Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
La verdad yo diria que en el caribe y mayor parte de America Latina, Cuba es el unico sitio donde puedes viajar, visitar sitios y disfrutar como turista con mucha tranquilidad. La gente es amena y graciosa, y a pesar de los problemas que tiene el pais con los temas politicos, como centro turistico es muy recommendable. Yo me lo he pensado varias veces para ir a sitios como Mexico actualmente, presizamente por el problema violencia e inseguridad en las calles tanto para turistas como para residentes...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
elmanolete Escribió:
La verdad yo diria que en el caribe y mayor parte de America Latina, Cuba es el unico sitio donde puedes viajar, visitar sitios y disfrutar como turista con mucha tranquilidad. La gente es amena y graciosa, y a pesar de los problemas que tiene el pais con los temas politicos, como centro turistico es muy recommendable. Yo me lo he pensado varias veces para ir a sitios como Mexico actualmente, presizamente por el problema violencia e inseguridad en las calles tanto para turistas como para residentes...
México no es tan peligroso como lo hacen parecer en los medios, evidentemente si vienen a México, en Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, La ciudad de Mexico y alrededores son zonas muy turísticas y donde no hay problemas extremos..
Donde si es peligroso es en las ciudades fronterizas o los estados del norte, pero tampoco tan exagerado..sentido común.
Ohmarkayam seguro que es así, porque los medios dada la escasa calidad actual del periodismo tienden a ser sensacionalistas, exagerados... Pero ya solo el hecho de que en un país las zonas seguras sean las turísticas, hace que me aleje bastante de él y eso que México es seguramente uno de los 5 países del mundo que mas admiro, pero en este tema México está a años luz de Cuba, una lástima por lo dicho, México es uno de los países mas impresionantes del mundo.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
victor-M Escribió:
ohmarkayam seguro que es así, porque los medios dada la escasa calidad actual del periodismo tienden a ser sensacionalistas, exagerados... Pero ya solo el hecho de que en un país las zonas seguras sean las turísticas, hace que me aleje bastante de él y eso que México es seguramente uno de los 5 países del mundo que mas admiro, pero en este tema México está a años luz de Cuba, una lástima por lo dicho, México es uno de los países mas impresionantes del mundo.
Hace unos años estuve en Mexico, en Playa del Carmen ...... Con un taxista, empezamos a hablar de nuestros paises, y me pregunto que imagen teníamos en España de Mexico, que noticias aparecían en la prensa ..... Le dije que las noticias que teníamos trataban al 90% sobre Ciudad Juarez, los narcos, las matanzas .....
Yo le hice la pregunta al revés, le pregunté que noticias tenían en Mexico sobre España ... Me contestó que ETA, los atentados, los secuestros ....
Si Niness, pero solo es por dejar constancia de la realidad que comenta donpepito, las buenas noticias no venden, las malas sí, pero el nivel de estereotipos que tiene que ver con Latinoamerica supera a todos, yo sinceramente estando en Cuba me di cuenta de lo que se exagera y dramatiza en mi opinión por un conflicto de intereses políticos, luego te encuentras un pueblo increíble, culto, alegre, objetivamente con muchos mas problemas que nosotros, pero mas feliz y tengo sensación de que este fenómeno se repite con toda Latinoamerica.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
victor-M Escribió:
Si Niness, pero solo es por dejar constancia de la realidad que comenta donpepito, las buenas noticias no venden, las malas sí, pero el nivel de estereotipos que tiene que ver con Latinoamerica supera a todos, yo sinceramente estando en Cuba me di cuenta de lo que se exagera y dramatiza en mi opinión por un conflicto de intereses políticos, luego te encuentras un pueblo increíble, culto, alegre, objetivamente con muchos mas problemas que nosotros, pero mas feliz y tengo sensación de que este fenómeno se repite con toda Latinoamerica.
Hola Victor,
Problemas distintos a los nuestros, pero felicidad.......la misma.......unos mucha otros poca y otros ninguna
Hola Victor,
Problemas distintos a los nuestros, pero felicidad.......la misma.......unos mucha otros poca y otros ninguna
Cierto también, pero tengo la sensación de que su visión de la vida se la hace mas llevadera, en cambio aquí sucede mas al revés.
Cuba es unos de los países mas seguro de América latina pero siempre hay que andar con los ojos abiertos como en todas partes ya que si te duermes te lleva la marea , si vas por primera ves te lees el foro y te das de cuenta de loa problemas mas frecuentes haci no te Cojen de sorpresa al llegar hay .
Saludos
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Hola, simplemente decir que Cuba entera es segura. Tiene más seguridad que España. Y se puede estar más tranquilo por las calles de Cuba, que por las calles de cualquier ciudad de España. Por favor que no se venda que como hay hambre, cartillas de racionamiento...etc se tiene que robar obligatoriamente. La mayoría de la gente es más honesta que en España
Hola, simplemente decir que Cuba entera es segura. Tiene más seguridad que España. Y se puede estar más tranquilo por las calles de Cuba, que por las calles de cualquier ciudad de España. Por favor que no se venda que como hay hambre, cartillas de racionamiento...etc se tiene que robar obligatoriamente. La mayoría de la gente es más honesta que en España
No te enfades, no e insinuado nada, lo unico era saber ya que tengo la posibilidad de ir a esos carnabales.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
No me he enfadado, no creo haber dicho nada fuera de tono o con enfado... pero si me gusta aclarar cosas, ya que hay gente que le gusta generalizar y el pueblo cubano es maravilloso.
Y desde aquí, animo a conocer Cuba de verdad, no los lugares turísticos, la gente de verdad y aseguro que muchos se quedarán sorprendidos por la grandeza de corazón que tienen...
Te doy la razón en todo.....pero eso de que hay hambre en cuba no me parece que sea así.......y dentro de naaaaaaa hare mi 7º-8º viaje... ,aparte de buena gente y de que tienen pánico a la palabra trabajo,son unos artistas vendiendo la imagen que les interesa.. como debe de ser ademas......en estos momentos están mucho mejor que algunos países europeos......y confió en que van a estar mucho mejor.....
Seguridad total....con las debidas precauciones...
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Yo fui a Cuba en Noviembre-Diciembre del pasado año y os puedo contar que es 100% seguro. Además nosotros fuimos por nuestra cuenta, y anduvimos caminando por las calles día y noche. No hay ningún problema. Son gente muy sana. Qué envídia me dás Josemaro52 la 7º-8º vez en Cuba!!! guau! te lo tienes que conocer como la palma de tu mano!!! Nosotros fuimos 18 días y solo nos dió tiempo a recorrer la parte occidental de la isla, pero tenemos pendiente recorrer la parte Oriental. Ahora que es verano vamos a Alaska, pero lo mismo en invierno, nos vamos de nuevo a Cuba.
josemaro52 Escribió:
Calvito Escribió:
Te doy la razón en todo.....pero eso de que hay hambre en cuba no me parece que sea así.......y dentro de naaaaaaa hare mi 7º-8º viaje... ,aparte de buena gente y de que tienen pánico a la palabra trabajo,son unos artistas vendiendo la imagen que les interesa.. como debe de ser ademas......en estos momentos están mucho mejor que algunos países europeos......y confió en que van a estar mucho mejor.....
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Yo fui a Cuba en Noviembre-Diciembre del pasado año y os puedo contar que es 100% seguro. Además nosotros fuimos por nuestra cuenta, y anduvimos caminando por las calles día y noche. No hay ningún problema. Son gente muy sana. Qué envídia me dás Josemaro52 la 7º-8º vez en Cuba!!! guau! te lo tienes que conocer como la palma de tu mano!!! Nosotros fuimos 18 días y solo nos dió tiempo a recorrer la parte occidental de la isla, pero tenemos pendiente recorrer la parte Oriental. Ahora que es verano vamos a Alaska, pero lo mismo en invierno, nos vamos de nuevo a Cuba.
josemaro52 Escribió:
Calvito Escribió:
Saludos.
La he recorrido tres veces de cabo a rabo y conozco la isla bastante bien.....no me canso de ir......salir de la habana y de los sitios turísticos(aunque hay que ver todo) es recorrer otro mundo mucho mas bonito,relajado,interesante,y de su gente sin comentario......son autenticos......al igual que la gente de la habana,santiago,varadero.etc,etc,pero en esos lugares hay demasiada gente que no es de allí y van a lo que van....al fin y al cabo son grandes capitales y funcionan de otra forma....
Calvito, no estoy de acuerdo del todo contigo. Sí es verdad que uno se encuentra seguro, pero todo depende por donde vayas, ultimamente al turista que antes era intocable ahora como que poco a poco les da igual. Me paso tiempo allá, sigo viendo mucha, mucha suciedad, pobreza, SI hay cartilla de racionamiento, miente el que diga que no, te pedigüeñan con lo que pueden, se sigue comiendo FATAL...
Sali de una disco un día y quisieron quedarse con mi camisa!!!
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1532
Creo que en todos los sitios turisticos intentan "timar" al turista, no es porque sea Cuba. Y peligro de que te roben hay en cualquier lugar del mundo.
Nosotros no nos sentimos peligro en ningun momento, la verdad.
Calvito, no estoy de acuerdo del todo contigo. Sí es verdad que uno se encuentra seguro, pero todo depende por donde vayas, ultimamente al turista que antes era intocable ahora como que poco a poco les da igual. Me paso tiempo allá, sigo viendo mucha, mucha suciedad, pobreza, SI hay cartilla de racionamiento, miente el que diga que no, te pedigüeñan con lo que pueden, se sigue comiendo FATAL...
Sali de una disco un día y quisieron quedarse con mi camisa!!!
Si que hay cartilla de racionamiento,pero también te digo que muchos la usan porque la tienen y les viene bien pero una mayoría disponen para comprar sin cartilla de racionamiento..¿¿hambre??yo no la he visto...
Aquí la cartilla de racionamiento son caritas(por e.j.) y otras ongs que en los últimos 6 meses han visto multiplicada por 20 la petición de alimentos porque muchísima gente vive bajo el nivel de la pobreza.....
En cuanto a lo de la camisa me parece un caso sin mas... Aquí no te quitan la camisa,te quitan la cartera y te meten cuatro navajazos....
Y pedigüeños en canarias,en córdoba y en cualquier sitio...
Solo te quiero decir que en cuba lo que ves es lo que ellos quieren que veas....