Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Agosto cubano...calor, calor y mas calor, mi experiencia personal, insisto..CALOR, pero....me apunto a esas calores sin dudarlo, por cierto calor+humedad que combinadas dan lugar a bochorno.
Noviembre, el pasado estuve en La Habana y Varadero, frio?, no, calorcito, baños en playa?, cada día en Varadero, lluvia en los días que estuve? ninguna, lo cual no significa que no llueva, es temporada de lluvias.
Varadero turistada? bueno....depende de la personal valoración, desde mi punto de vista tan turistada como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria o Cayo
Guillermo en los cuales he pasado en diferentes años una semanita al igual que en Varadero en siete ocasiones, turistada debido a que hay turismo.
En fin, como todo en la vida cuestion de opinion.
Agosto cubano...calor, calor y mas calor, mi experiencia personal, insisto..CALOR, pero....me apunto a esas calores sin dudarlo, por cierto calor+humedad que combinadas dan lugar a bochorno.
Noviembre, el pasado estuve en La Habana y Varadero, frio?, no, calorcito, baños en playa?, cada día en Varadero, lluvia en los días que estuve? ninguna, lo cual no significa que no llueva, es temporada de lluvias.
Varadero turistada? bueno....depende de la personal valoración, desde mi punto de vista tan turistada como Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa Maria o Cayo
Guillermo en los cuales he pasado en diferentes años una semanita al igual que en Varadero en siete ocasiones, turistada debido a que hay turismo.
En fin, como todo en la vida cuestion de opinion.
Saludos
Gracias por la respuesta!
Entonces si mi intención es de playa principalmente, es viable varadero en noviembre?qué temperatura hablamos aproximadamente?
Muchas gracias de nuevo.
Yo si vamos con mi familia es en agosto y queriamos conocer la habana y luego ir a cayo coco ahora mi duda es como voy a cayo coco en avion es muy caro no??
En noviembre pasado creo recordar que las maximas estuvieron en los 25-26 grados, como dije baños en playa estupendos, en esa epoca el agua del mar sigue teniendo una temperatura mas alta que las de aquí en pleno Julio o Agosto.
Desde La Habana se puede ir a Cayo Largo en excursion de ida y vuelta el mismo día, en el buro de turismo del Hotel en el que se este alojado se puede contratar y también con el mayorista con el que se viaje ya que la ofrecen, el precio ronda los 140 CUC.
Saludos
Recomendar lo que se dice recomendar...., pues claro que si !!!, calor humedo a tope, lo que viene estupendo para "refrescarse", en mi opinion siempre es buen momento para viajar a Cuba, en Junio también.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Los mejores meses para mi, para viajar a Cuba son abril, mayo y junio, este año regreso en mayo.
A finales de junio ya se nota bastante el calor y en los meses de julio y agosto hace demasiado calor para mi gusto.
Saludos
Yo viaje en Septiembre: calor; Octubre: mucho calor; Julio: me pillo mucha lluvia, hasta 5 días seguidos con lluvia y el ultimo viaje en Diciembre: lluvia y no calor, pero los días muy cortos e incluso demasiado fresquitos, quizas fue el mes que menos me gustó. Ahora de nuevo viajo en Junio, huracanes nada, no me ha tocado esas experiencia
Marzo es un buen mes que no hace mucho calor, lo único que algunos años (no todos) hace un poco de viento fresquito (algún frente frio) que molesta sobre todo cuando vas a las playas, pienso que es mejor abril que hace mejor tiempo y todavía es temporada seca por lo que apenas llueve, a partir de mayo que empieza la temporada de lluvias hace un poco mas de calor y llueve algunos pocos días.
El próximo año creo que viajare a mediados de abril y me quedare por un mes y medio.
Hola Eduardo, a ver si coincidimos en la Habana, dentro de unos meses cuando tenga comprado el billete de avión te aviso para ver si coincidimos algún día.
Un saludo
hola quetal, tenia pensado viajar a cuba mas o menos entre marzo y abril, me lo recomiendan?
Yo viaje a primeros de marzo y el tiempo estuvo muy bien, no hacia un calor sofocante, por lo que se podia pasear bien y en la playa el tiempo fue estupendo, estuvimos un par de días en un cayo, pero luego estuvimos en varadero y me gusto mucho mas. Tiene mas sabor.
Esos meses, Marzo y Abril, son estupendos en mi opinion para visitar Cuba, algo menos calurosos que los de Junio, Julio, Agosto, aunque puedes estar en playa y bañarte en ella sin problemas. Para patearse La Habana mejor que mejor, aunque vayas cuando vayas notaras la diferencia con nuestro clima sobre todo por la humedad que es mucho mas alta.
Saludos