Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
En la casa donde he estado me conto el dueño que una extragera cambio a un hombre en la calle y le dio 800 pesos cubanos por 800€. Imaginate como se quedo cuando llego a la casa y le explicaron lo que habia hecho!!!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
el_de_Cordoba Escribió:
En la casa donde he estado me conto el dueño que una extragera cambio a un hombre en la calle y le dio 800 pesos cubanos por 800€. Imaginate como se quedo cuando llego a la casa y le explicaron lo que habia hecho!!!!
La verdad cuesta creeerlo. Se puede viajar con amplios desconocimientos del lugar a donde uno va; pero lo que tu narras ya es ceguera total. Si es cierto, lo que dices para esa persona ya fue una "hazaña" llegar a Cuba.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
el_de_Cordoba Escribió:
No recuerdo si me dijo que era inglesa o alemana, y la verdad que si que cuesta creerlo, pero bueno es lo que me conto y si es mentira se engaño él solo jajaja.
Buenas a todos. Todo depende de como seais de la cultura viajera de cada uno. Si es la primera vez que viajas te la van a pega por todos los lados en una serie de paises, entre ellos cuba. Si en canvio eres una persona con experiencia viajera yte has informado un poco sobre donde vas y todo lo que envuelve el pais pues ya es mas dificil que te la peguen, aunque en cuba desde que pasasel control de pasaportes hasta que estas en el avion de vuelta intengaran pegartela por cuaquier lado y sobre todo con el cambio que es un poco lioso. Yo solo quise exponer lo que yo hago y nada mas
Hola amigos me imagino que como todos los que hemos viajado al caribe sea republica o mexico y tenemos q cambiar lo mejor es en las casas de cambio o en los propios bancos, pero tengo una duda ya que es la primera vez que viajo a Cuba la diferencia es enorme entre un peso cubano y un CUC xq a la hora de pagar en cualquier lado no la intentaran colar seguro no?? xq el regateo sera a tope en cualquier momento buenos desde q me suba en el avión no??
En las tiendas y restaurantes olvidate del regateo, en los mercados de artesania si puedes ejercitar tal habilidad así como en taxis o coco taxis. La diferencia entre el Peso Cubano, moneda nacional, y el Peso Cubano Convertible, que es el que tendras que utilizar habitualmente, es bastante grande. Los precios en moneda nacional suelen estar expuestos así en los escasos lugares en los que quieras emplearlos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
kelly123 Escribió:
Buenas xikos
El cambio del aeropuerto es igual que el de las casas de cambio o peor¿?
Me recomendais cambiar mucho en el aeropuerto o en casas de cambio¿?
Gracias
Un saludo
Yo en todos los paises que he visitado, he cambiado una cantidad mínima en el aeropuerto (para taxi y cenar), y el resto el día siguiente en la ciudad, ya que el cambio suele ser mejor en las ciudades (mas competencia) que en el aeropuerto.
En La Habana, hice lo mismo. Rigoberto, el dueño de la casa que vino a buscarme me comentó que me habían hecho un cambio "bárbaro", muy bueno a mi favor, ya que el dolar estaba cotizando muy bajo. Las posteriores veces que cambié, el cambio fue un poco inferior, ya que la cotización del dolar estaba subiendo.
Puedes cambiar en la CADECA del aeropuerto sin problemas, aplican el mismo cambio que el resto de CADECAs ..... Otra cosa son los hoteles, que si que es un poco peor el cambio.
El cambio del aeropuerto es igual que el de las casas de cambio o peor¿?
Me recomendais cambiar mucho en el aeropuerto o en casas de cambio¿?
Gracias
Un saludo
Hola,
Tengo entendido que el cambio en el aeropuerto es más caro que en las casas de cambio oficiales. Puedes cambiar un poco en el aeropuerto para lo más inmediato que puedas necesitar, pero yo te recomiendo cambiar más en las casas de cambio.
Lo mejor es cambiar euros por CUC, olvidaros de CUP, casi no se utilizan, con que cambiéis unos pocos para comprar algo que se os antoje por la calle os vale.
En cuanto a la llegada y la CADECA del aeropuerto, Cuando llegamos había una cola impresionante en la CEDECA, lo mejor es cambiar en las CADECA de la ciudad, no en los hoteles. Aunque al lado de mi hotel había un hotel, no recuerdo el nombre, que tenía su propia CADECA con el precio oficial, sin subirlo.
Pues con los CUP, también puedes moverte un monton, yo hubo días que solo utilice CUP. Puedes comer hamburguesas, bocaditos, pizzas, pollo, filete de res, pastas, y hasta dulces para el postre jajajajajaja. Y porsupuesto moverte en los ruteros, que son los taxis que utilizan los cubanos, que por 10 pesos te llevan....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Si el cambio en el aeropuerto solo lo quereis hacer para poder pagar el taxi, no es necesario, ya que el taxi se puede pagar en euros, yo no tenia CUC, y me cogieron los euros sin problema, una vez en La Habana, ya podeis cambiar sin colas, y donde mejor os vaya, cadecas, hoteles......
Pues con los CUP... Puedes comer ...filete de res...
¿Ah sí? ¿dónde?
Calzada de Infanta, frente al cine Astral. El sitio se llama "El Truku Truku". Hay por ejemplo puedes comer por entre 10 y 30 cub.... Y tienen super bocadillo por 60cub que merece la pena, uno solo no es capaz de comerselo jajajajaja lleva de todo. En este sitio tienen de todo lo que he dicho antes amburguesas, pastas, pizzas, pollo, filetes, bocadillos.... y por esa zona tienes mas lugares como este.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
el_de_Cordoba Escribió:
Poma Escribió:
el_de_Cordoba Escribió:
¿Ah sí? ¿dónde?
Calzada de Infanta, frente al cine Astral. El sitio se llama "El Truku Truku". Hay por ejemplo puedes comer por entre 10 y 30 cub.... Y tienen super bocadillo por 60cub que merece la pena, uno solo no es capaz de comerselo jajajajaja lleva de todo. En este sitio tienen de todo lo que he dicho antes amburguesas, pastas, pizzas, pollo, filetes, bocadillos.... y por esa zona tienes mas lugares como este.
Un Saludo.
Y el sitio esta ¨aseado¨ ?? si es así es para tomar nota .....yo los sitios de comida que he visto que se puede pagar en cup.....la higiene dejaba bastantte que desear.......
Porsupuesto habanera, si no no comeria yo jajaja el sitio creo que es como una cadena de estas de restaurantes que hay varios. Ahh y también ponen batidos de frutas y baratos jajajajaja
¿Ah sí? ¿dónde?
Un Saludo.
Y el sitio esta ¨aseado¨ ?? si es así es para tomar nota .....yo los sitios de comida que he visto que se puede pagar en cup.....la higiene dejaba bastantte que desear.......
Pues deja que le diga a mi familia que pueden comer filete de res por 10-30 pesos en monedad nacional... Me dejas estupefacta. En primer lugar porque es la primera vez que oigo, en los últimos 20 años, que venden carne de res en moneda nacional.
¿Ah sí? ¿dónde?
Un Saludo.
Pues deja que le diga a mi familia que pueden comer filete de res por 10-30 pesos en monedad nacional... Me dejas estupefacta. En primer lugar porque es la primera vez que oigo, en los últimos 20 años, que venden carne de res en moneda nacional.
Yo me quede igual que tu cuando lo vi.. También te digo que no la probe así que no te puedo decir como estaba jajaja pero vamos la comida que comi allí estaba toda buena!!!