Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada. La pregunta es: Se puede hacer excursion a cayo largo desde varadero?.
Muchas gracias
Hola, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada. La pregunta es: Se puede hacer excursion a cayo largo desde varadero?.
Muchas gracias
El año pasado si que estaba (me la ofrecieron). Creo que eran unos 170-180 CUC.
Avión desde el aeropuerto de Varadero (vuelo directo), excursión en catamarán, con bebida y comida, snorkel, playa, etc .... Y por la tarde, vuelta a Varadero.
No la hice, pero una pareja de argentinos si que la hicieron, y me comentaron que por una parte les gustó mucho, pero que fue muy cansado.
Desde Varadero también puedes hacer la escursion a Cayo Blanco, que esta muy bien y vas en catamaran con bebidas y comida incluida... Y una vez en el cayo se pasa un buen día con musica y diversion, y en la comida te incluyen langosta y camarones, por lo menos en la que fui yo, y si no recuerdo mal creo que fueron 75 CUC.
Desde Varadero también puedes hacer la escursion a Cayo Blanco, que esta muy bien y vas en catamaran con bebidas y comida incluida... Y una vez en el cayo se pasa un buen día con musica y diversion, y en la comida te incluyen langosta y camarones, por lo menos en la que fui yo, y si no recuerdo mal creo que fueron 75 CUC.
Saludoss!!!
Correcto.
Te ahorras dinero, y te ahorras un vuelo, y haces casi lo mismo.
Aunque comentan que Cayo Largo tiene mejor agua, mejor playa ..... Pero Cayo Blanco está bastante bien, y es menos paliza.
Buenas!!! he leido por ahí. Ahora no recuerdo muy bién.creo que en algún diario, que la excursión a Cayo Blanco desde Varadero, pasas también por un delfinario ????
Esque con tanta info
Al final como empiece a mezclar!!!!! si alguien me puede aclarar??
Asi es, se pasa por un delfinario donde hay como una piscina donde hay delfines donde te puedes hacer una foto con ellos
La excursión que yo hice hace dos años a Cayo Blanco era ...
- A primera hora, sales en catamarán hacia el Cayo .
- Saliendo del puerto, ya ponen la música y abren la barra del bar (barra libre, el mejor desayuno posible, lingotazos a las 10:00 de la mañana).
- Hacen algún juego/tontería/animación los tripulantes del barco ....
- Llegan a un punto en medio del mar, donde echan el ancla y recogen velas. Te dan gafas y tubos (chalecos flotadores a quien quiera), y puedes hacer snorkel . Además, tiran trozos de pan y acuden gran número de peces.
- Todos a bordo, nos cuentan (por si alguien se ha quedado en el agua) y vamos al delfinario.
El delfinario es este ...
Son unas piscinas de cemento y rejas, en medio del mar. Solo se pueden llegar en barco. Haces baño con delfines (hay flotadores). Los puedes acariciar, tocar, etc .... Tehaces unas fotos y otra vez al catamarán.
- De ahí te llevan Cayo Blanco, buena playa donde hay un chiringuito y comes. Descansas un rato, y luego vuelta al catamarán, que te lleva de regreso a Varadero ....
Hola a todos, me gustaría hacer una excursión de un día desde La Habana a alguna playa, no sé cuál me queda más cerca, si un playa de los cayos (no sé cuál,estoy muy perdida) o Varadero. No encuentro mucha información sobre cómo hacer esta excursión salvo que quizá me la oferten en el hotel. ¿Alguien me puede dar alguna información de cómo hacerlo?
Es que me quedan cinco días y aun no sé cómo hacerlo...
Blue jeans, veo que has ido en taxi a las playas del Este. Estaría muy interesada en ir un día desde la Habana, ¿me puedes comentar un poco cómo lo hiciste, si contrataste con cualquier taxista, precio, tiempo, etc?
Muchísimas gracias
Indiana Jones Joined: 04-02-2009 Posts: 2213
Votes: 0 👍
Hola VANESSAO,
En los hoteles puedes contratar la excursión de un día a Varadero y si no te interesa ir tan lejos, con el bus turistico puedes ir a las playas del este que estan cerca de La Habana
Hola me gustaria visitar el castillo del morro,he visto que dan un cañonazo todas las noches a las 9 y que para llegar ahí,hay que atravesar un tunel bajo el mar pero como ¿hay que coger un taxi? y llevan taximetro o acuerdas antes lo que te van a cobrar muchas gracias
Hola me gustaria visitar el castillo del morro,he visto que dan un cañonazo todas las noches a las 9 y que para llegar ahí,hay que atravesar un tunel bajo el mar pero como ¿hay que coger un taxi? y llevan taximetro o acuerdas antes lo que te van a cobrar muchas gracias
Hay que ir en taxi, aunque también hay unos autobuses.. seguro que Eyrien o Habanera te pueden aconsejar lo de los buses, yo fui en taxi y lo del precio.. Pues depende. Nosotros encontramos un taxista el primer día que era majísimo y tenía un coche antiguo super bien conservado, descapotable... Y como nos encantó le acabamos llamando todos los días, y como eramos 8 el avisó a un amigo suyo con un coche similar, y lo que hacíamos era ir siempre con ellos.. con el precio pre-fijado... Supongo que depende de como te quieras organizar tu.
Por favor, alguien que haya estado en La Habana que excursiones me recomiendan como IMPRESCINDIBLES ?. Hemos leído mucho, pero estamos hecho un lio. Viajaremos con 7 adultos, y 4 niñ@s (entre 7 y 9 años). Muchas gracias
Super Expert Joined: 14-01-2009 Posts: 264
Buenas! En septiembre mi pareja y yo vamos 17 días y nos gustaría hacer la siguiente ruta en coche de alquiler todo por libre:
1-2 Habana
3-Habana, alquiler coche, dormir en Terrazas
4 Terrazas, Cayo Jutías, dormir en Viñales
5 Viñales (excursion), dormir en Pinar
6 Pinar (plantación), dormir en Cienfuegos
7 Cienfuegos, dormir en Trini
8 Trinidad (ciudad+playa ancón)
9 Trinidad (valle ingenios), excursion salto de caburni, dormir en Santa Clara
10 Santa Clara, playa santa lucía
11 Playa Santa Lucía, Holguin, dormir en Santiago
12 Santiago, Baracoa
13 Baracoa
14 Baracoa, Cayo snta Maria
16 Cayo Santa Maria
17Cayo- Havana
Qué os parece? Es viable la ruta? Se puede hacer todo por libre? Alguna recomendación? sugerencia? Como está la carretera hasta Baracoa? Y hasta santa lucía? q tal es la excursion al salto del caburní, bonita? Q excursion eligiriais por Viñales? (es que hay muchas: cuevas+ mural+ paseo por el valle...)
Por favor, alguien que haya estado en La Habana que excursiones me recomiendan como IMPRESCINDIBLES ?. Hemos leído mucho, pero estamos hecho un lio. Viajaremos con 7 adultos, y 4 niñ@s (entre 7 y 9 años). Muchas gracias
Hola Arancha!!
A ver, desde la Habana puedes hacer excursiones a las playas que están como a 20 minutos de la ciudad, pero yo creo que con las edades de los niños darte el palizón de ir a Viñales es una pasada... Y el resto de ciudades ya estan mas lejos y necesitaríais hacer noches. Cuantos días vais a la Habana? La ciudad tiene mucho que ver, podeis coger coco-taxis y dar un paseo una mañana, si acordais primero el precio con ellos, y os llevarán al bosque de la Habana, a la plaza de la Revolución... como un bus turístico pero en coco-taxi. Eso hicimos nosotros en nuestra ultima visita. Eso te da para una mañana, y después una vez esteis en la Habana vieja, hay mucho que pasear. También es imprescindible un paseo por el malecon, a primera o a ultima hora del día...
Es que no se muy bien a que te refieres con "excursiones", que teníais en mente? Cuantos días vais? Donde está el hotel? Mas que nada por organización...
Buenas! En septiembre mi pareja y yo vamos 17 días y nos gustaría hacer la siguiente ruta en coche de alquiler todo por libre:
1-2 Habana
3-Habana, alquiler coche, dormir en Terrazas
4 Terrazas, Cayo Jutías, dormir en Viñales
5 Viñales (excursion), dormir en Pinar
6 Pinar (plantación), dormir en Cienfuegos
7 Cienfuegos, dormir en Trini
8 Trinidad (ciudad+playa ancón)
9 Trinidad (valle ingenios), excursion salto de caburni, dormir en Santa Clara
10 Santa Clara, playa santa lucía
11 Playa Santa Lucía, Holguin, dormir en Santiago
12 Santiago, Baracoa
13 Baracoa
14 Baracoa, Cayo snta Maria
16 Cayo Santa Maria
17Cayo- Havana
Qué os parece? Es viable la ruta? Se puede hacer todo por libre? Alguna recomendación? sugerencia? Como está la carretera hasta Baracoa? Y hasta santa lucía? q tal es la excursion al salto del caburní, bonita? Q excursion eligiriais por Viñales? (es que hay muchas: cuevas+ mural+ paseo por el valle...)
Gracias!
Vas a ir corriendo en todo momento, para 17 días yo me centraria en una mitad de la isla, o la oriental o la occidental. Las distancias no son como aquí, y en hacer 300 km algunas veces puedes demorarte 5 horas. De pinar a Cienfuegos perderas practicamente el día en el camino. De playa Santa Lucia a Santiago practicamente lo mismo.
La carretera a Baracoa si vas desde Santiago esta bien asfaltada, se llama el viaducto de la farola, muchas curvas y poco mas. Si vas por la parte norte, por Holguin, tiene un tramo muy malo, que es desde Moa a Baracoa, pero el resto esta bien. Yo siempre lo hago al reves, entro a Baracoa por el norte y luego Bajo hasta Santiago.
La noche que piensas dormir en Pinar del rio yo te recomendaria cambiarla por Viñales, Pinar del rio no tiene nada.
Super Expert Joined: 14-01-2009 Posts: 264
Otra pregunta, en Viñales qué es lo q hay q visitar y como se hace? El Mural, mirador y Cayo Jutías ok. Paseo por el valle..cuanto te demoras? se puede hacer a pie por libre? vale la pena? Cuevas..la de Santo Tomás o la del Indio? como se llega, cual es más bonita y cual te alejas menos d la ruta?... Paseo por el pueblo de Viñales? hay algo? es bonito?
Algo más?
Para ir al morro en taxi (regateando el precio antes de subirte, claro) o en bus (desde el parque central se coge uno que creo que costaba 3 CUC, es el mismo que va luego a las playas del este). Para la vuelta por la noche no se si hay bus, pero para cuando se termina el cañonazo hay taxis esperando a montones....