El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 31 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 383137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien que este en Cuba o haya vuelto hace poquito me podría contar como esta el clima???
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: EL TIEMPO (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Silver Traveller

Ayer hable con Santiago de Cuba y por ahí hace mucho calor,tal vez en oriente haga un poco mas de fresco.Ahora es temporada de lluvias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegué hace 1 semana, después de 2 meses de estancia en la isla, y el tiempo que dejé era también en La Habana caluroso. La última semana de Abril y la primera de Mayo, lluvia abundante tanto en Oriente (estuve en Baracoa y Santiago de Cuba) como en La Habana, pero a partir de la segunda semana, la lluvia como es habitual por aquellas latitudes en esta época, un aguacero y vuelve a brillar el sol. En resumen, temperaturas altas y grado de humedad también en ascenso
⬆️ Arriba

Travel Addict

VAMOS A CUBA EN AGOSTO LA 1ª( QUINCENA EN CONCRETO) ES TIEMPO DE HURACANES ??? EL AÑO PASADO ESTUVIMON LA RIVIERA MAYA Y TUBIERON QUE DESVIAR LA RUTA DEL AVIÓN POR ESA CAUSA.
ME IMAGINO QUE SERÁ PRONTO PARA JAMARSE EL COCO NO???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ARANFE2 Escribió:
VAMOS A CUBA EN AGOSTO LA 1ª( QUINCENA EN CONCRETO) ES TIEMPO DE HURACANES ??? EL AÑO PASADO ESTUVIMON LA RIVIERA MAYA Y TUBIERON QUE DESVIAR LA RUTA DEL AVIÓN POR ESA CAUSA.
ME IMAGINO QUE SERÁ PRONTO PARA JAMARSE EL COCO NO???

Aranfe, el clima en caribe, lo mismo RM que Cuba son similares.

En efecto vas en temporada de huracanes en Caribe, en cualquier zona de Caribe de mayo a octubre es la época de más calor y más humedad.
La probabilidad de que te toque es muy pequeña, pero es imposible especificar más hasta unos días antes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado varias veces en Yucatan Mexicano y en Cuba .... Y siempre he ido en Mayo, y casi nunca me ha llovido.

Mucho calor, y si llueve pega un chaparrón fuerte y a la hora, brilla el sol.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, agosto es temporada de lluvias y es cuando mas posibilidades tienes de que te pille un huracan, pero eso no quiere decir que lo tengas que pillar, puedes tener suerte y encontrar buen tiempo, todavia es pronto, y hasta que la fecha no este mas cerca no se puede predecir........conozco gente que ha viajado en agosto y no han tenido ni lluvia ni huracanes, es cuestión de suerte.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguien sabes que tiempo está haciendo ahora mismo en La Habana, es que viajo el domingo para allá.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! me voy para Cuba el lunes 2 julio y me gustaria preguntaros si alguien me puede decir como está el tiempo por allí ahora. Está lloviendo mucho?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Aqui la web del Instituto de Meteorologia de Cuba.

www.met.inf.cu/ ...B1=INICIAL

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: recomendable viajar a mediados de agosto a cuba??  Publicado:

New Traveller

Gente! si alguien tiene idea que tan lluvioso o feo puede estar el clima en agosto me avisa? estoy planeando el viaje y entre tanto buscar info... Encotre q es temporada de lluvias huracanes y no me entusiasmo mucho ja
Saaluudos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recomendable viajar a mediados de agosto a cuba??  Publicado:

Moderador de Zona

yohanaanze Escribió:
gente! si alguien tiene idea que tan lluvioso o feo puede estar el clima en agosto me avisa? estoy planeando el viaje y entre tanto buscar info... Encotre q es temporada de lluvias huracanes y no me entusiasmo mucho ja
Saaluudos!

Yohanaanze, he movido tu mensaje a este hilo

Agosto es una época de calor y humedad en toda la zona de Caribe, también con tormentas que generalmente son cortas.

También es temporada de huracanes, eso no quiere decir que uno incida en esas fechas ni en Cuba.

Si no puedes elegir otro mes, no te lo pienses, Cuba merece una visita

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Revivo el hilo un poco, como veis el clima para mediados de septiembre por Varadero y la Habana?, estoy a punto de pillar el viaje y estoy dudoso por el tema de la Tormenta Isaac. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La tormenta isaac pasará por las provincias orientales y seguirá rumbo a la península de la Florida, por lo que Varadero y La Habana ni se van a enterar, solo un poco de oleaje por estos días pero a mediados de septiembre no pasará nada.... Además la época de mayores probabilidades de huracanes son los meses de octubre y noviembre, así que mi consejo es que saques el viaje.... Espero que te sea de ayuda el comentario, saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me dejas mas tranquilo, igualmente después de estas tormentas o huracanes el tiempo suele mejorar rapido o quedan tormentas remitentes? Salu2!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que todavia por otros motivos no lo he podido cojer, pero en vistas del tiempo cada vez tengo mas dudas, va a ser una loteria, he mirado un monton de webs del tiempo y ninguna da predición a partir del día 15 de septiembre, hasta el día 10 va a hacer mal tiempo osea que no se que esperarme, si me la juego y sale rana las vacaciones se me van al garete, que hariais?, supongo que tanto en mexico como en RD estara la cosa similar. Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Alguien puede decirme que tal suele ser el tiempo a primeros de Diciembre? estamos planeando un viaje a Cuba y hemos regresado hace poco de RD donde el tiempo no ha sido muy bueno por lo que estamos algo indecisos. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En diciembre todo depende de los frentes fríos que vienen del norte, que traen un poco de lluvia cuando pasan y luego frío, bueno frío, jjajjaja, lo que allí llaman frío, porque la temperatura puede ser por el día de unos 25 grados y por la noche bajaría cuando más hasta los 15 grados, pero por lo demás hace muy buen tiempo.
Además ya la temporada ciclónica ha finalizado y no habrá ningún ciclón de estos, bueno espero que te haya servido la explicación, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo pensado ir del 15 al 23 de sptiembre, pero viendo estas previsiones pues no me decido...

www.accuweather.com/ ...r=9/1/2012
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angel1981 Escribió:
Yo tengo pensado ir del 15 al 23 de sptiembre, pero viendo estas previsiones pues no me decido...

www.accuweather.com/ ...r=9/1/2012

Previsiones para el 15 de Septiembre

Fiables, como mucho para el 1, y con reservas

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - Hoteles En Cuba - La Habana - Cayos - Dinero En Cuba - Viñales - Casas Particulares - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes