Language:

Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ p97 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 83, 84, 85  Next
Page 57 of 85 - Topic with 1691 messages and 74031 views
Last Published Message:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
donpepito wrote:
bermejales wrote:
para pagar restaurante,regalos,taxis,....ect. Me sale mas economico con el peso cubano,no!

No, te sale igual ...

Si en un sitio te piden 1 peso convertible (CUC), y solo tienes pesos cubanos, le tienes que pagar 24 pesos cubanos (CUP).

El turista normal y corriente, lo pagará todo en CUC (1 CUC = 1 USD = 0,79 EUR).

Como te han comentado, muy pocas veces podrás pagar en pesos cubanos, solo si te alejas de los sitios turisticas. Podrás comprar algo de fruta, algún periodico, un helado en el coppelia, etc .... Pero normalmente son en sitios donde hay poca variedad y mal servicio

Tampoco tiene que ser así, yo he comido en pesos Cubanos en sitios tan turisticos como Trinidad y te diria que casi siempre que voy de viaje por carretera en los conejitos. Y nunca he tenido quejas del servicio. Otra cosa es la variedad o que te parezca mas o menos higienico. También tienes cervezas en moneda nacional como la Palma o la Hatuey que el año pasado costaban 10 pesos Cubanos. Aunque también es verdad que para alguien que va a Cuba por primera vez es algo complicado que acabes entrando en algun sitio donde se pague en nacional.
Back to ⬆️

Indiana Jones

pastafarismo wrote:
donpepito wrote:
bermejales wrote:
para pagar restaurante,regalos,taxis,....ect. Me sale mas economico con el peso cubano,no!

No, te sale igual ...

Si en un sitio te piden 1 peso convertible (CUC), y solo tienes pesos cubanos, le tienes que pagar 24 pesos cubanos (CUP).

El turista normal y corriente, lo pagará todo en CUC (1 CUC = 1 USD = 0,79 EUR).

Como te han comentado, muy pocas veces podrás pagar en pesos cubanos, solo si te alejas de los sitios turisticas. Podrás comprar algo de fruta, algún periodico, un helado en el coppelia, etc .... Pero normalmente son en sitios donde hay poca variedad y mal servicio

Tampoco tiene que ser así, yo he comido en pesos Cubanos en sitios tan turisticos como Trinidad y te diria que casi siempre que voy de viaje por carretera en los conejitos. Y nunca he tenido quejas del servicio. Otra cosa es la variedad o que te parezca mas o menos higienico. También tienes cervezas en moneda nacional como la Palma o la Hatuey que el año pasado costaban 10 pesos Cubanos. Aunque también es verdad que para alguien que va a Cuba por primera vez es algo complicado que acabes entrando en algun sitio donde se pague en nacional.

El año pasado, en la plaza principal de Santa Clara, para comer todo era sitios de moneda nacional. Las colas eran enormes, y la variedad era escasa. Viajaba con mi hija de 2 años, y buscabamos un sitio donde le pudiesen hacer algo de comida acorde a su edad .... Al final se comió un bocadillo de tortilla, y nosotros hamburguesas, todo en moneda nacional.

Si vas en viaje organizado, es muy dificil que puedas utilizar la moneda nacional.

Otra cosa es que vayas por libre, en coche de alquiler ......
Back to ⬆️

Experto

Gracias , pastafarismo y donpepino por contestarme ya tanemos una idea de todo.
Hemos pensado cambiar en euro en cuc y una pequeña parte en peso cubano.
Back to ⬆️

Experto

Perdona donpepito por el error de una letra.

Se puede cambiar el euro por cuc en españa?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola bermejales,
No se pueden cambiar euros por cuc en España,
Back to ⬆️

Indiana Jones

bermejales wrote:
perdona donpepito por el error de una letra.

No .... Los cambias cuando llegas, nada mas salir de recogida de equipajes, hay una CADECA (CAsa DE CAmbio) ....
Back to ⬆️

Super Expert

donpepito wrote:
bermejales wrote:
perdona donpepito por el error de una letra.

No .... Los cambias cuando llegas, nada mas salir de recogida de equipajes, hay una CADECA (CAsa DE CAmbio) ....

Un pequeño truco para que puedas cambiar rapido cuando llegues, sube las escaleras a la planta de arriba, encontraras una cadeca vacia en la zona de salidas y veras que todo el mundo se agolpa en la cadeca de la planta de llegadas...
Back to ⬆️

Experto

pastafarismo wrote:
Un pequeño truco para que puedas cambiar rapido cuando llegues, sube las escaleras a la planta de arriba, encontraras una cadeca vacia en la zona de salidas y veras que todo el mundo se agolpa en la cadeca de la planta de llegadas...

Interesante saberlo, mientras leía pensaba, buf!!! Seguro que habrá una cola del carajo. Mientras yo espero las malestas que mi mujer vaya a cambiar. Pero leído esto último subiremos directamente a la planta superior de salidas.

Un pregunta, eso es ya recogidas las maletas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

jaumeti wrote:
pastafarismo wrote:

Interesante saberlo, mientras leía pensaba, buf!!! Seguro que habrá una cola del carajo. Mientras yo espero las malestas que mi mujer vaya a cambiar. Pero leído esto último subiremos directamente a la planta superior de salidas.

Una vez que recoges las maletas y sales fuera veras a mucha gente esperando a los viajeros que llegan, a los pocos metros tienes una cadeca.
En esa cadeca hay veces que tienes colas de media hora o mas tiempo, es mejor subir a la planta de arriba que la cadeca esta vacía.
Back to ⬆️

Super Expert

athor wrote:
jaumeti wrote:
pastafarismo wrote:

Una vez que recoges las maletas y sales fuera veras a mucha gente esperando a los viajeros que llegan, a los pocos metros tienes una cadeca.
En esa cadeca hay veces que tienes colas de media hora o mas tiempo, es mejor subir a la planta de arriba que la cadeca esta vacía.

Se me olvido el pequeño detalle de recoger las maletas antes xD
Back to ⬆️

Experto

Hola! muchas gracias a todos por contestarme a todas las dudas que tenia,
Tenemos las ideas clara, vamos hacer un viaje alucinante tenemos gana que llegue Octubre.
Back to ⬆️

Travel Addict

Entonces la cadeca que está vacia es: después de recoger las maletas y salir??
Back to ⬆️

Experto

Un pequeño truco para que puedas cambiar rapido cuando llegues, sube las escaleras a la planta de arriba, encontraras una cadeca vacia en la zona de salidas y veras que todo el mundo se agolpa en la cadeca de la planta de llegadas me lo dijo pastafarismo
Back to ⬆️

Super Expert

ARANFE2 wrote:
entonces la cadeca que está vacia es: después de recoger las maletas y salir??

Tal como recojas las maletas y sales veras una cadeca al frente y unas escaleras que creo quedan a la derecha, subes a la planta de arriba y hay una cadeca que suele estar vacía
Back to ⬆️
Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted:

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes al hilo correcto

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Merece la pena cambiar todo el dinero en el aeropuerto.?? o es mejor (quiero decir rentable al cambio) hacerlo en la cadeca de la calle Obispo???
Ya nos queda ná de ná para marcharnos
Ultimando detalles!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

ARANFE2 wrote:
merece la pena cambiar todo el dinero en el aeropuerto.?? o es mejor (quiero decir rentable al cambio) hacerlo en la cadeca de la calle Obispo???
Ultimando detalles!!!!

El cambio en el aeropuerto no es malo, por lo que puedes cambiar sin problemas los euros.

Yo lo que haría es cambiar 100-150 EUROS a CUC, para los dos primeros días, y luego, viendo el ritmo de gasto que tienes, ir cambiando sin problemas.
Back to ⬆️

Super Expert

ARANFE2 wrote:
merece la pena cambiar todo el dinero en el aeropuerto.?? o es mejor (quiero decir rentable al cambio) hacerlo en la cadeca de la calle Obispo???
Ultimando detalles!!!!

Hola

Tienes un mensaje privado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo lo iba cambiando poco a poco segun lo que vayas necesitando a lo largo del día, nosotros cada mañaana cambiabamos dinero en la zona vieja
Back to ⬆️

Experto

ARANFE2 wrote:
Ultimando detalles!!!!

En el aeropuerto siempre tendras peor cambio... Yo recomendaria como han comentado ya por aki que cambiaras 100 o 150€ para el primer día y después vallas cambiando segun lo necesites. Pero eso si el día que veas el cambio a mas de 1,25 cambialo ya todo jajaja por que ahora estaba por debajo de eso, a 1,22 creo recordar!!!

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages