Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
el_de_Cordoba Escribió:
Que tal Eduardo? yo la verdad que no viaje con air france porque saliera algo mas barato, yo lo hice porke me venia mejor el horario del vuelo y por llegar antes a La Habana, y al final me salio mal la jugada porque llego con casi dos horas de retraso.... Pero bueno ya lo se para la proxima.
Tranquilo en cuanto pueda subire las fotos para que podais verlas.
Saludos!!!
Bien gracias, pero tu mejor yo el año pasado no pude ir de viaje por 1ª vez en muchisimos año y este aun no he ido tampoco y no se si ire... A mi para la zona marzo-mayo es la mejor epoca... Veremos...
TUPOLEV
Mira yo q vivo en Madrid salvo q quisiera hacer un alto en Paris de 2 o 3 días, cosa q he pensado y hasta me gustaria irme a Paris para luego ir a Cuba no tiene ninguna ventaja... Es una paliza totalmente gratuita, en general me inclino por A. Europa, sobre todo ahora q tenemos garantizado ir con el A-330-3, por horarios , salida a las 15h. Y vuelta a las 21h, acceso T1 (q a mi me viene mejor q la T4 y bastante puntualidad, de las 3 en mi caso la q mas... En mi experiencia Cubana siempre salio con una media de 1h. De retraso e Iberia salvo una vez q fueron 2H. Las demas bien, lo q pasa es q esa vez de 2h. Rompe la media.
A mi me cuesta mucho dormir en los aviones y en la ida q es vuelo diurno lo + una cabezada después de comer... El entretenimiento a mi me suele resultar aburrido siempre pero al menos tenerlo en pantalla individual es un punto...
Estoy contigo en q el catering es + importante, el mejor de las 3 desde Madrid es Iberia, pero yo como tengo descuento, al menos de momento, en business con A. Europa pues tampoco me quejo, teniendo en cuenta q la comida de los aviones tampoco va a ser un restaurante de lujo... Pero vamos, no esta nada mal en business y tienes barra libre de bebidas y canapes todo el vuelo... Ciertto q en iberia tienes eso en turista y en A. Europa te dan... Y la comida y cena son muy mediocres en turista.
A ver si alguien me ayuda, había encontrado una oferta buena, pero buena con Air Europa, que hasta ayer estaba bien, hoy cuando voy a comprar me ha cambiado completamente y el precio que tiene ahora no lo puedo pagar, que hago, yo quería ir en septiembre a Cuba.... Que mal!!!!!
Yo fui el año pasado con Cubana de Aviación y la verdad es que no lo recomiendo...en el viaje de ida hicimos escala en Santiago de Cuba y repostaron con nosotros dentro del avión, lo cual está totalmente prohibido. Y a la vuelta después de tres cuartos de hora de vuelo, nos dijeron que por un problema técnico debiamos regresar a la Habana...estuvimos 15 minutos volando en círculo para que al aterrizar nos dejasen más de 5 horas tirados en el aeropuerto mientras que a los de otras compañias aéreas(que también habian tenido fallos en sus respectivos aviones) les llevaron a hoteles a pasar la noche. Cuando llego nuestro turno todos los hoteles de categoría igual o superior al nuestro estaban completos, por lo que nos llevaron a un hostal que dejaba bastante que desear en el que no habia ni servicio de llamadas internacionales...
Reclamamos al llegar a Madrid y aun estamos esperando respuesta....
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
ntk87 Escribió:
Yo fui el año pasado con Cubana de Aviación y la verdad es que no lo recomiendo...en el viaje de ida hicimos escala en Santiago de Cuba y repostaron con nosotros dentro del avión, lo cual está totalmente prohibido. Y a la vuelta después de tres cuartos de hora de vuelo, nos dijeron que por un problema técnico debiamos regresar a la Habana...estuvimos 15 minutos volando en círculo para que al aterrizar nos dejasen más de 5 horas tirados en el aeropuerto mientras que a los de otras compañias aéreas(que también habian tenido fallos en sus respectivos aviones) les llevaron a hoteles a pasar la noche. Cuando llego nuestro turno todos los hoteles de categoría igual o superior al nuestro estaban completos, por lo que nos llevaron a un hostal que dejaba bastante que desear en el que no habia ni servicio de llamadas internacionales...
El repostar con el pasaje dentro del avión, esta permitido.
Tienen que avisar al servicio de bomberos (en algunos aeropuertos se presenta un camión para vigilar la operación) y no te dejan atarte el cinturón de seguridad, para hacer la evacuación con mayor agilidad.
Lo que comentas del retraso y que no responden a tu reclamación. Cualquier compañía aérea que vuela a Europa o desde Europa, tiene que cumplir una serie de normas en el tema de derechos del viajero. Como no contestan, les denuncias y ya está. Tienes las de ganar.
El repostar con el pasaje dentro del avión, esta permitido.
Tienen que avisar al servicio de bomberos (en algunos aeropuertos se presenta un camión para vigilar la operación) y no te dejan atarte el cinturón de seguridad, para hacer la evacuación con mayor agilidad.
Lo que comentas del retraso y que no responden a tu reclamación. Cualquier compañía aérea que vuela a Europa o desde Europa, tiene que cumplir una serie de normas en el tema de derechos del viajero. Como no contestan, les denuncias y ya está. Tienes las de ganar.
El problema es que no nos avisaron de que estaban repostando, solo nos dijeron que se bajaban los pasajeros que volaban a Santiago, y nos enteramos al asomarnos por las ventanillas.
Lo del tema de la vuelta, está todo denunciado, y lo esta llevando un abogado contratado por nosotros, pero en ningún momento hubo por parte de la compañía ni la mas mínima disculpa, de hecho en el Aeropuerto de la Habana nos dijeron literalmente que ellos lo único que hacían con las reclamaciones era tirarlas a la basura...No se si serán únicamente así las personas con las que me tocó tratar a mí, pero el trato dejó bastante que desear...
Hola, suelo viajar dos veces al año a cuba en bussines con air europa. He visto que Klm tiene buenos precios y llegas a la habana a las tres del mediodia.
Alguien ha volado con KLM alguna vez??
Hola, suelo viajar dos veces al año a cuba en bussines con air europa. He visto que Klm tiene buenos precios y llegas a la habana a las tres del mediodia.
Gracias y un saludo
Con KLM he volado a India, Nepal y algún destino más, y desde luego es mejor compañia que air europa con diferencia
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
xaviferu Escribió:
Gracias y un saludo
Una vez volé con KLM en business a México, y lo recuerdo como uno de los mejores vuelos que he tenido. El business de Air Europa no lo conozco.
Hola. El vuelo esvia Amsterdam y llegas a la habana a las tres del mediodia q es genial. Sale por unos 1800€ ya con todo incluido. Si sabes de algun bussines mas barato avisame porfa
Un saludo
MUCHAS GRACIAS.
Como haberlo lo hay pero con Cubana de Aviación lo cual ... Pues en fin... Tu mismo... Te saldra por unos 1200e i/v y aveces puede q algo menos...
Tb. Lo he visto por un precio parecido pero no recuerdo con exactitud con Condor pero nunca he volado con ellos y espera q no estoy seguro su era a Cuba o R. Dominicana o C. Rica.
Por 1800e si lo he visto aveces con A. Europa.
Este de KLM no esta mal de precio y dicen q tiene un buen servicio pero para mi lo malo es irte a Holanda... Pq aunque llegues a las 15h deduzco q entre unas cosas y otras se puede poner 15-16 h total, osea un madrugon para llegar a Cuba a esa hora de 3 pares de c...
Hola de nuevo Eduardo
La verdad que yo saliendo de barcelona me da casi igual pasar por madrid que por amsterdam. Por madrid con escalas mi viaje dura unas 13 hofas y cuarto y con klm via amsterdam Son 14 horas. Como ves la diferencia es minima. Con air euopa como es una tarifa superreducida me da pocas millas de premio en cambio ka tarfia de klm me da muchas mas millas. Creo que este viaje probare haber que tal con klm
Un saludo
Tu prueba q así siempre se aprende y en el fondo poco se puede perder... Y luego cuentame q tal fue...
Mi caso es diferente, ya digo siempre q las circunstancias del viaje y la idea q tengas de el lo condicionan todo, yo salgo de Madrid y vengo a tardar de ida 9.5 - 10 h y de vuelta 8-9h , con A. Europa tengo un buen descuento en business ademas de q ahora ya vas seguro con el A-330-3 por lo tanto tengo q ver algo muy ventajoso para cambiar... A. Europa sale de la T1 y me pilla muy bien de casa (cerca) , vamos todo ventajas... Solo si quiero ir a Santiago me intersa + Cubana por q va directo...
Por otra parte las ventajas de business estan mucho en función del tipo de avion con el q vueles, la extructura del servicio es similar en todas, pero el modelo de avion no, luego logicamente hay compañias + esmeradas q otras pero como el avion sea una antiguaya , pequeño etc. No hay nada q hacer... La misma A. Europa de ir con el A-330-3 a ir con la cascarra del Boing fijate q eran 2 mundos sin parecido alguno siendo la extructura del servicio la misma...
Ahora hace poco + de 1 mes a finales de julio he estado en San Petersburgo con vuelo directo de Iberia volando en un A-310 muy chiquitito comparado con los aviones intercontinentales y te aseguro q ir en business o en turista no tiene gran diferencia en comodidad etc.
Con esto lo q te quiero decir es q lo + importante es q avion lleve KLM y para ti q no tienes vuelo directo yo diria q casi lo unico.
Ya me cuentas... Por cierto en q fechas vas a cuba¿¿??
Que envidia poder volar directo. Ojala pudieran hacer un vuelo semanal directo desde barcelona estoy seguro que lo llenarian. En todo lo demas estoy contigo . Voy a intentar ir del 18 al 25 de octubre. Tu tienes pensado ir ?? También en dos semanas estoy por madrid unos días, haber si nos conicemos y comoartimos experiencias que tu creo tienes unas cuantas por allí
Seguimos en contacto
Un abrazo.
¡¡Hombre¡¡ los vuelos directos son lo mejor sobre todo si son largos, a Cuba facil te tiras 10h y si encima hay una propinita de 4 + como minimo si vas a Paris etc. Pues como q no me hace gracia... Yo con A. Europa q a Habana sale a las 15 h salgo de casa a las 12-12.30h estoy en la T1 como mucho a las 13h y 2 horitas de espera en la Cibeles con un sanwichito , unas aceitunitas y un refrequito... Perfecto compañero...
De Barcelona a Habana no hay pero yo se si alguna vez vi a Varadero¿¿¿? la verdad no estoy seguro... Al menos en verano... No se...
Yo tengo idea, pero solo idea de ir quiza en noviembre, la verdad la epoca q + me gusta esta entre marzo-mayo, pero este año y el 2011 no pude... Este quiza pueda en noviembre... Pero estoy dudando entre hacerlo o dejarlo para marzo del 2013... No lo se con seguridad pq tb. Me apetece ir ahora.
En Madrid estoy yo de forma habitual, pero este mes fijo ademas este mes estoy teniendo mucho tiempo libre así q por mi parte perfecto, podemos conocernos e intercambiar esos conocimientos...