Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p98 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 31 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Jara08 Escribió:
Hola!! ¿Alguien podría decirme cuánto puede costar un taxi desde Ciego de Ávila hasta Cayo Coco (Meliá)? Mil gracias.

Jara, ya lo has preguntado esta mañana y trasladé tu mensaje al hilo correcto www.losviajeros.com/ ...08#3491708

Da un poquito de tiempo, seguro que alguien te responde

Un saludo

Sorry
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estoy pensando viajar a Cuba del 12 al 20 de Octubre (8 días completos allí). Aparte de La Habana(había pensado mínmo tres días) qué me recomendáis?
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos
Ya tengo mi ruta casi finalizada para 14 días, el 1 d septiembre llegada y me.voy el 15 d septiembre :
Empieza en La Habana con 3 noches, luego Cayo Largo con una noche y vuelta a La Habana, al día siguiente a Viñales, donde pasamos 2 noches, el día q llegamos a Viñales, sería para estar tranquilos y al día siguiente dedicarlo a visitar plantación de café y excursión a la cueva del Indio. Al día siguiente, partimos a Cienfuego con Viazul, cuando lleguemos visitar la ciudad, pasamos 3 noches, de los 2días completos, había pensando en dedicarle uno al salto del Caburni y vuelta a cienfuego, y el otro a El Nicho y trinidad, con vuelta a Cienfuego. Al día siguiente, rumbo a Cayo Santa María, pasando por Santa Clara, para 3 noches y el día antes dormir en La Habana.

Las dudas que tengo son:
1. Alguien ha podido contratar antes el paquete avión + hotel a Cayo Largo desde La Habana o sólo se puede haber desde La Habana?
2. Reparto de las excursiones en Cienfuego.
3. Hay guagua de Cienfuego a Cayo Santa María con parada en Santa Clara o mejor alquiló un coche en Cienfuegos y me lo llevo hasta La Habana, para poder ir a.Santa Clara y Cayo Santa María?
4. Mejor Cayo Santa María o Cayo Coco?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vivako Escribió:
Buenos días a todos
Ya tengo mi ruta casi finalizada para 14 días, el 1 d septiembre llegada y me.voy el 15 d septiembre :
Empieza en La Habana con 3 noches, luego Cayo Largo con una noche y vuelta a La Habana, al día siguiente a Viñales, donde pasamos 2 noches, el día q llegamos a Viñales, sería para estar tranquilos y al día siguiente dedicarlo a visitar plantación de café y excursión a la cueva del Indio. Al día siguiente, partimos a Cienfuego con Viazul, cuando lleguemos visitar la ciudad, pasamos 3 noches, de los 2días completos, había pensando en dedicarle uno al salto del Caburni y vuelta a cienfuego, y el otro a El Nicho y trinidad, con vuelta a Cienfuego. Al día siguiente, rumbo a Cayo Santa María, pasando por Santa Clara, para 3 noches y el día antes dormir en La Habana.

Las dudas que tengo son:
1. Alguien ha podido contratar antes el paquete avión + hotel a Cayo Largo desde La Habana o sólo se puede haber desde La Habana?
2. Reparto de las excursiones en Cienfuego.
3. Hay guagua de Cienfuego a Cayo Santa María con parada en Santa Clara o mejor alquiló un coche en Cienfuegos y me lo llevo hasta La Habana, para poder ir a.Santa Clara y Cayo Santa María?
4. Mejor Cayo Santa María o Cayo Coco?

Muchas gracias a todos

Hola,
-Las excursiones a Cayo Largo que te ofertan allí suelen ser solo de 1 día, o sea, sales a priomerisima hora de la mañana y vuelves por la tarde. Quizas puedas contratar avión + hotel allí, pero no te será fácil y seguro te saldra mas caro, por lo que yo intentaria llevarlo reservado desde aquí.
-Yo modificaria las noches en Cienfuegos, pasaria alguna en Trinidad.
-No hay guagua a Cayo Santa Maria...., yo soy partidario de alquilar coche, para hacer excursiones y moverte por el interior, es el único medio de transporte que te da total libertad de movimientos.
- Para tu itinerario yo iria a Cayo Santa Maria.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:
Estoy pensando viajar a Cuba del 12 al 20 de Octubre (8 días completos allí). Aparte de La Habana(había pensado mínmo tres días) qué me recomendáis?
Gracias!

Yo acabo de regresar y he recorrido toda la parte occidental. Te recomiendo Viñales si te gusta la montaña, Cienfuegos fue la ciudad que más me gustó por el día y como playas Cayo Guillermo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jara08 Escribió:
siarsa Escribió:
En taxi oficial ni idea... Pero si consigues a alguien de confianza que te pueda llevar (algún conocido de alguna casa particular) entre 50 y 70 CUC... Tendrás que negociar el precio.... Si te sirve para orientarte yo suelo ir en taxi particular (no oficial) del aeropuerto de La Habana a Trinidad y si vienen exclusivamente a por mi me cuesta 120 CUC, si llevan a alguien al aeropuerto menos, y si lo comparto pues a repartir los 120 entre los que somos.... Y son unos 375km...
niness Escribió:
Jara08 Escribió:
Hola!! ¿Alguien podría decirme cuánto puede costar un taxi desde Ciego de Ávila hasta Cayo Coco (Meliá)? Mil gracias.

Jara, ya lo has preguntado esta mañana y trasladé tu mensaje al hilo correcto www.losviajeros.com/ ...08#3491708

Da un poquito de tiempo, seguro que alguien te responde

Un saludo

1000 gracias!!!
Saludos.

Yo acabo de volver y desde Ciego son 60 CUC en taxi y desde Morón (un poquito más al norte y tienes viazul hasta allí) son 50 CUC. Si consigues compartirlo te sale baratísimo!
⬆️ Arriba

Experto

Así que te quede cerca de La Habana, o bien la opción de Pinar del Rio y Viñales, o Cienfuegos y Trinidad. Viñales y Trinidad, junto con Baracoa son las ciudades que más me gustan de Cuba, pero en tan poco tiempo es complicado que veas las dos.... Yo me decantaría por la opción de Cienfuegos-Trinidad que puedes compaginar excursiones por playa y montaña.... Si te decantas por esta opción enviame un privado si quieres, porque voy a estar en Trinidad hasta el 17 de octubre.
gurripato Escribió:
venecia1 Escribió:
Gracias!

Yo acabo de regresar y he recorrido toda la parte occidental. Te recomiendo Viñales si te gusta la montaña, Cienfuegos fue la ciudad que más me gustó por el día y como playas Cayo Guillermo...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

EL día 24 llego a la Habana y necesito me resolvais un par de dudas para empezar

1 - Yo llego a la Habana el Lunes 24 de Septiembre y mi idea es salir el 25 Martes por la mañana a Viñales para pasar allí 3 días. ¿Es la mejor idea ir en taxi desde la Habana?? ¿como podria pedirlo? ¿Cual podria ser el precio?? ¿Alguna taxista recomendado de confianza? He pensado que unos 60 CUC estaria mas o menos bien. Nose.

2 - Voy a estar 3 días en Viñales. Mi viaje a la Habana es fotografico para un reportaje que estoy haciendo personal. Necesito que me aconsejeis por favor, sobre todo, de zonas en Viñales muy autenticas, de los campos de cafe, del tabaco y pueblecitos o aldeas en las que el turismo no esté muy presente. Serían 3 días en Viñales.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos.

En 3 semanas salgo para Cuba y estoy escuchando alguna cosa que otra poco agradable sobre el aeropuerto de la Habana. Principalmente me preocupa el hecho de que al ir a pasar por la cinta de seguridad (al volver), consideran que la camara es objeto peligroso y te hacen pagar una pasta por pasar con ella y si no... Allí se queda y te vuelves para España sin ella.

Habeis escuchado algo sobre este tema??

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Vitnix, a Viñales puedes ir en Via Azul, pero si lo que quieres es hacer fotos, lo mejor es que alquiles un coche y pares donde a ti te parezca en el camino....

vitinx Escribió:
Buenos días.

EL día 24 llego a la Habana y necesito me resolvais un par de dudas para empezar

1 - Yo llego a la Habana el Lunes 24 de Septiembre y mi idea es salir el 25 Martes por la mañana a Viñales para pasar allí 3 días. ¿Es la mejor idea ir en taxi desde la Habana?? ¿como podria pedirlo? ¿Cual podria ser el precio?? ¿Alguna taxista recomendado de confianza? He pensado que unos 60 CUC estaria mas o menos bien. Nose.

2 - Voy a estar 3 días en Viñales. Mi viaje a la Habana es fotografico para un reportaje que estoy haciendo personal. Necesito que me aconsejeis por favor, sobre todo, de zonas en Viñales muy autenticas, de los campos de cafe, del tabaco y pueblecitos o aldeas en las que el turismo no esté muy presente. Serían 3 días en Viñales.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Yo es la cuarta vez que voy, y en ninguna ocasión me han dicho nada sobre las cámaras de fotos. Si vas con visa de turista, lo normal es que lleves una, están acostumbrados. Otra cosa es que vayas con un visado especial de periodista o algo así, y entonces seguramente controlarán las imágenes que llevas... Pero si es algo personal, no deberías tener problemas.
vitinx Escribió:
Buenos días a todos.

En 3 semanas salgo para Cuba y estoy escuchando alguna cosa que otra poco agradable sobre el aeropuerto de la Habana. Principalmente me preocupa el hecho de que al ir a pasar por la cinta de seguridad (al volver), consideran que la camara es objeto peligroso y te hacen pagar una pasta por pasar con ella y si no... Allí se queda y te vuelves para España sin ella.

⬆️ Arriba

Experto

Gracias Siarsa.

Por la cámara... Veremos que pasa. Voy con visado normal de turista.

Respecto a la ruta, ¿que es la via azul? Agradeceria me lo explicaras un poco mas.

Bueno y si alguien me puede recomendar zonas rusticas de Viñales, poco transitadas turisticamente, se lo agradeceria un monton.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

vitinx Escribió:
Buenos días a todos.

No te preocupes por la cámara la pasarás sin problemas, a los turistas no hacen pagar ni por cámaras ni por portátiles, otra cosa es que lo lleve un cubano y le hagan pagar porque consideren que es un regalo para la familia y en esos casos pueden pagar o sino presentarlo en aduana el día que marchan.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Via Azul es una compañía de autobuses que tiene diferentes rutas y trayectos, una de ellas va de La Habana a Viñales. Se supone que esta compañía es para turistas, por lo que es puntual y no suele haber problemas. Los cubanos viajan en Astro, otra compañía en el que el pasaje es en pesos y no en CUC, y ahí ya la cosa cambia.
Si pones en google Via Azul, te saldrá la página web con los horarios, rutas y tarifas. Échale un vistazo.
Si quieres alojamiento en Viñales, te puedo recomendar una casa, son un encanto, y a lo mejor ellos te pueden asesorar sobre lugares pintorescos para fotografiar, pero sigo pensando que en tu caso es mejor alquilar un coche un par de días y parar allí dónde te llame la atención....

vitinx Escribió:
Gracias Siarsa.

Por la cámara... Veremos que pasa. Voy con visado normal de turista.

Respecto a la ruta, ¿que es la via azul? Agradeceria me lo explicaras un poco mas.

Bueno y si alguien me puede recomendar zonas rusticas de Viñales, poco transitadas turisticamente, se lo agradeceria un monton.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Siarsa.

Si quieres me puedes decir lo de la casa por privado o por aquí (no se como estan las normas respecto a esto).

La idea no es fotografiar paisajes, sino realizar un reportaje social. Creo que si que la mejor idea puede ser el alquilar el coche allí en Viñales. ¿Hay mucho km por recorrer o mas o menos esta todo cerca?

Gracias de nuevo de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vitinx Escribió:
Gracias Siarsa.

Si quieres me puedes decir lo de la casa por privado o por aquí (no se como estan las normas respecto a esto).

La idea no es fotografiar paisajes, sino realizar un reportaje social. Creo que si que la mejor idea puede ser el alquilar el coche allí en Viñales. ¿Hay mucho km por recorrer o mas o menos esta todo cerca?

Gracias de nuevo de antemano.

Yo acbo de llegar y mi casa de Viñales fue la mejor de las 6 que conocí, se llama villa mojito y son encantadores...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me estreno por aquí.

Lo primero, gracias a todos los que perdéis preciosos minutos de vuestro tiempo en aconsejar a todos aquellos que tenemos dudas en nuestro viaje.

Mi caso es un poco particular, porque de los 18 días que estaré en la isla, sólo tengo comprometido un viaje (y menudo viaje): al Cobre, cerquita de Santiago.

El resto del tiempo tengo alojamiento en casa de una amiga en La Habana (ciudad que espero disfrutar más de una semana imagino)

Teniendo en cuenta que voy a desplazarme en autobús, rollo mochilero, y que mi principal motivo en este viaje es conocer la cultura y la sociedad cubana, pregunto:

1. Qué lugares os parecen “obligatorios” para visitar por la zona Occidental y que estén más o menos “cercanos” a La Habana (que se puedan visitar en un día o una ruta de dos días a lo sumo)

2. El viaje a El Cobre (Santiago) será de varios días y seguramente viajemos en autobús de ciudad en ciudad, pasando por Sancti Spiritus… Sin desviarse mucho de la dirección que une La Habana y Santiago, pregunto lo mismo: ¿en qué sitios merece la pena parar, sea a la ida o a la vuelta?

Evidentemente, si en algunos de estos consejos deben aparecer paradores naturales o cayos y playas, bienvenidos sean, aunque mi objetivo no es tostarme al sol en la arena o pasar el día en el chiringuito de turno

Mil gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. No es la primera vez que escribo en este genial foro, pero sí es mi primera vez en el hilo de Cuba, donde pasaré 22 días en Octubre.
Me ha cogido el toro en la organización del viaje, y es por lo que os pido un poco de ayuda o unos consejos básicos.

Planteamiento de viaje: Viajo sólo, utilizaré principalmente Autobuses Viazul y si fuera necesario alquilaré algún día coche. Me gustaría disfrutar de los enclaves imprescindibles de la isla. Busco principalmente turismo de ciudad y pueblos pequeños, algo de naturaleza (Parques Naturales o Sierras) y pocas jornadas sueltas de playa para descansar y hacer una inmersión de submarinismo. Descarto Varadero y muchos días consecutivos de playa.

Aterrizo en la Habana (y regreso desde ésta también). Mi primera duda es:

1- ¿ Habana - Baracoa por tierra y regresar en Avión?
ó
2- ¿Habana – Baracoa en avión y regresar por tierra?

Tengo un itinerario preparado en cada sentido, pero como son prácticamente idénticos, pongo uno y espero por favor consejos y críticas, para mejorarlo. (Pongo día del mes y horarios de los desplazamientos según Viazul)

Octubre:

1.
2. Llegada Habana por la tarde/noche
3. Habana - Matanzas - Habana.
4. Habana 09:00 – 12:50 Viñales
5. Viñales
6. Viñales
7. Viñales 08:00 – 17:10 Cienfuegos
8. Cienfuegos
9. Cienfuegos 12:35 – 14:10 Trinidad – Playa de Coyantes
10. Trinidad
11. Trinidad – Topes de Collantes – El Nicho
12. Trinidad 08:00 – 13:15 Camaguey
13. Camagüey
14. Camagüey
15. Camagüey 06:40 – 12:35 Santiago de Cuba
16. Santiago de Cuba
17. Santiago de Cuba 07:50 – 12:35 Baracoa
18. Baracoa
19. Baracoa 14:20 – 16:20 Habana (vuelo) *
20. Habana
21. Habana
22. Habana
23. Habana 21:30 – 23:30 Caracas – Madrid

Hay muchos más destinos que he descartado por falta de tiempo y no sé si alguno sería imperdonable, como són:
- Ciénaga de Zapata
- Santa Clara
- Holguín y Guardalavaca
- Sierra Maestra.

Y por último ¿Qué Cayo bonito podría adaptar a mi itinerario?

Un millón de GRACIAS por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, bueno empiezo por partes....
Yo quitaría un día a Viñales, es pequeño y a no ser que uno de los días quieras ir a Cayo Jutía, no merece la pena que te quedes, y creo que vas a tener sitios mejores para ir a la playa, y he leído que tampoco te apetece mucho, así que quitaría un día.
EL Nicho está más cerca de Cienfuegos que de Trinidad, así que yo que tú, me acercaba cuando estés allí, te llevará medio día, y lo mejor es que negocies con alguien precio para que te lleve.
NO conozco playa coyantes de Trinidad, la playa que hay es en Ancon, o en La Boca. Si llegas a medio día, mejor utiliza esa tarde para visitar la ciudad, y la playa ve al día siguiente, tienes autobuses para ir hasta la playa. Pero bueno, si quieres, yo voy a estar en Trinidad desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre, así que si quieres te ayudo. Además, aunque es la 4ª vez que voy, aún no he estado en Topes, y tengo ganas, pero soy un poco perezosa una vez que estoy allí, así que si quieres, podemos ir juntos, ya me dirás algo... La excursión es de unas 7 horas, vamos todo el días, así que yo haría primera tarde ciudad-cena-fiesta. Segundo día playa-cena-fiesta (puedes ir a hacer snorkel o submarinismo) y tercer día Topes de Collantes.
También quitaría un día de Camagüey y se lo añadiría a Santiago por ejemplo (aunque a mi no me gustó, pero tiene más cosas para ver), o a Baracoa o a Trinidad.
Baracoa es pequeño pero tienes bastantes cositas para hacer, playa, montaña, cuevas... Pero no se como estará después del huracán de la semana pasada, porque entró por allí....
Y respecto al vuelo interno, yo haría la ida por tierra y la vuelta en avión.
Y bueno, recordarte que estoy hasta el 17 de octubre en Trinidad, si quieres te doy el teléfono de la casa en un privado y me puedes llamar por si te surgen dudas, o para enseñarte Trinidad los días que estés por allí...

juanmaro Escribió:
Hola a todos. No es la primera vez que escribo en este genial foro, pero sí es mi primera vez en el hilo de Cuba, donde pasaré 22 días en Octubre.
Me ha cogido el toro en la organización del viaje, y es por lo que os pido un poco de ayuda o unos consejos básicos.

Planteamiento de viaje: Viajo sólo, utilizaré principalmente Autobuses Viazul y si fuera necesario alquilaré algún día coche. Me gustaría disfrutar de los enclaves imprescindibles de la isla. Busco principalmente turismo de ciudad y pueblos pequeños, algo de naturaleza (Parques Naturales o Sierras) y pocas jornadas sueltas de playa para descansar y hacer una inmersión de submarinismo. Descarto Varadero y muchos días consecutivos de playa.

Aterrizo en la Habana (y regreso desde ésta también). Mi primera duda es:

1- ¿ Habana - Baracoa por tierra y regresar en Avión?
ó
2- ¿Habana – Baracoa en avión y regresar por tierra?

Tengo un itinerario preparado en cada sentido, pero como son prácticamente idénticos, pongo uno y espero por favor consejos y críticas, para mejorarlo. (Pongo día del mes y horarios de los desplazamientos según Viazul)

Octubre:

1.
2. Llegada Habana por la tarde/noche
3. Habana - Matanzas - Habana.
4. Habana 09:00 – 12:50 Viñales
5. Viñales
6. Viñales
7. Viñales 08:00 – 17:10 Cienfuegos
8. Cienfuegos
9. Cienfuegos 12:35 – 14:10 Trinidad – Playa de Coyantes
10. Trinidad
11. Trinidad – Topes de Collantes – El Nicho
12. Trinidad 08:00 – 13:15 Camaguey
13. Camagüey
14. Camagüey
15. Camagüey 06:40 – 12:35 Santiago de Cuba
16. Santiago de Cuba
17. Santiago de Cuba 07:50 – 12:35 Baracoa
18. Baracoa
19. Baracoa 14:20 – 16:20 Habana (vuelo) *
20. Habana
21. Habana
22. Habana
23. Habana 21:30 – 23:30 Caracas – Madrid

Hay muchos más destinos que he descartado por falta de tiempo y no sé si alguno sería imperdonable, como són:
- Ciénaga de Zapata
- Santa Clara
- Holguín y Guardalavaca
- Sierra Maestra.

Y por último ¿Qué Cayo bonito podría adaptar a mi itinerario?

Un millón de GRACIAS por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Tras leerme las 69 páginas con vuestras estupendas opiniones, opciones, consejos...
Os digo mi planing para que me aconsejeis cambios.

Vamos 12 días y sería:

Día 1: llegada a La habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: Salida a Viñales (3 noches) + cayo Jutías
De camino Las terrazas (aunque no se si merece la pena), Soroa (por las cascadas), el Orquidiario (creo que tampoco).
Si da tiempo ese día, iríamos a cayo jutías.
Día 5: Valle
Día 6 Cayo Levisa
Día 7: Salida hacia el sur. Bahía Cochinos, Cocodrilos, Playa larga.
Aquí no se si dormir en Playa Larga o en Cienfuegos.
Playa Girón (merece la pena?)
Día 8: El Nicho- Trinidad (2 noches)
Día 9: Valle de los Ingenios- Playa Ancón.
Día 10: Trinidad- Tope de Collantes- Sta Clara (?)- La Habana.
Día 11: La Habana
Día 12: Regreso a España.

Cómo lo veis?
Gracias"!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes