Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Yo tengo mi viaje reservado desde mayo, y tube que cambiar fechas,esto ya me lo comunicaron hace tiempo, tenía el 30 de octubre de salida y regreso el 7 de noviembre a las 22.50 , ahora salgo el lunes 29 de octubre, y regreso el 6 de noviembre a las 00.25...bueno oficialmente es el 7.
Lo que me fastidia es que pone que a la ida el vuelo es de 10.30 horas...pensaba que era una hora menos...
Con vibo viajes tienes ofertas a varadero.
Saludos.
Desde madrid los vuelos hacia la habana oscilan entre diez y once horas. Menos es bastante dificil. En canvio para venir yo he llegado a tardar ocho horas y media.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Votos: 0 👍
Compañero yo desde Madrid no he tardado + de 10h. Nunca, hablo de horas efectivas de vuelo, otra cosa es q retrase la salida por x motivo... Y aveces con suerte han sido 9.30h e inclusi 1 vez 9.20h
La vuelta es + corta siempre por el impulso de la corriente en chorro q impulsa siempre de oeste a este...
Compañero yo desde Madrid no he tardado + de 10h. Nunca, hablo de horas efectivas de vuelo, otra cosa es q retrase la salida por x motivo... Y aveces con suerte han sido 9.30h e inclusi 1 vez 9.20h
La vuelta es + corta siempre por el impulso de la corriente en chorro q impulsa siempre de oeste a este...
Yo pienso como Eduardo, me extraña que en la web , en la reserva de vuelo de iberia ,ponga que la duración de vuelo es de 10.30 horas .
Por ejemplo a cancun son unas 9.30 horas ,que ya volé en 5 ocasiones y si es cierto que a veces tarda un poco mas por diferentes motivos..pero la media es esa...espero que sean 9-9.40 horas por favorr !!
Os pongo desde que esta en pista para despegar lonque me ha tardado a mi justo cuando toma tierra.
31/03/2011. 10 horas 26 minutos.
15/11 2011. 10 horas 30 minutos
12/04/2012. 10 horas 2 minutos.
Todo esto son los madrid habana y repito que desde que empieza a despegar hasta que toca suelo
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
Pues en mi experiencia eso es mala suerte, pq aunque no te puedo poner la cifra con la exactitud q tu lo haces si te aseguro q no he pasado de las 10h. Q no es poco y por eso sobre todo después de la cena estas ya contando los minutos y así me he fijado...
Ademas en el billete y al subir al avión el comandante suele decirte por encima el plan de vuelo y su duración, rara vez se equivoca y a mi me ha oscilado entre las 9.30 a 10h siempre, yo lo digo desde q el avión empieza a andar por la pista hasta q me levanto para salir.
El billete suele poner la duración del vuelo y tampoco suele apartarse mucho de la realidad...
Cuando voy con A.Europa suele ir via Madrid-Oporto-Azores-Bahamas-Habana, con Iberia (última vez 2007) Madrid-Santiago de Compostela- Sur de Inglaterra-Terranova-Costa Este EEUU-Florida-Habana y tb. Tarda lo mismo 10h. Con Cubana Tb. He ido pero ni p. Idea por donde pq ni hay pantalla para verlo ni el piloto tiene la amabilidad de decirnoslo...
Nunca + de las 10h. Esto en la ida.
En la vuelta si coincido con tu avanico de horas...
Yo creo q estto es un poco de suerte y te ha pasado como cuando A. Europa volaba con el Boing q te tocaba casi siempre y a mi casi nunca.
Pues sera mala suerte. Es verdad lomdel boing. Yo siempre lo pillaba y tu nunca. Sere desgraciado, je je je. Bueno seguimos como habiamos quedado. Un saludo
EE UU puede vetar el vuelo a viajeros desde España a Cuba, Canadá y México
Washington controla desde marzo los datos de miles de pasajeros que sobrevuelan su espacio aunque no hagan escala. Protección de Datos pide un marco legal
“La Comisión Europea es muy débil ante EE UU. Esto es un chantaje”
Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano de 51 años, colaborador de Le Monde Diplomatique y residente desde hace 25 en París, se quedó el pasado 6 de mayo en tierra, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, porque un funcionario de la Embajada estadounidense le impidió embarcar a un tercer país: Cuba. Un vuelo directo a La Habana que no hacía escala en Estados Unidos. Él lo cuenta así: “Me pidió mi pasaporte y me dijo que no podía subir al avión porque la ruta sobrevolaba durante unos minutos el espacio aéreo estadounidense y yo estaba en una lista de personas que pueden atentar contra EE UU. Yo había hecho ese mismo vuelo el octubre anterior y no me había pasado nada”.
EE UU y la Comisión Europea firmaron el pasado diciembre un acuerdo —aprobado en abril por el Parlamento Europeo— que obliga a las compañías aéreas europeas a suministrar al Departamento de Seguridad del Territorio Nacional estadounidense datos de pasajeros, pero solo de vuelos con origen o destino en EE UU. El acuerdo, conocido como PNR (de registro de datos de pasajeros) no sería aplicable, por tanto, a este caso. ¿Qué ocurre entonces? Las autoridades norteamericanas exigen unilateralmente desde marzo a todas las aerolíneas europeas, a través del programa Secure flight overflight, que envíen antes del despegue el nombre, la fecha de nacimiento y el sexo de los pasajeros de aviones que sobrevuelen el espacio de Estados Unidos.
Las razones que alega EE UU son de seguridad: la posibilidad de que uno de los viajeros secuestre el avión y cambie la ruta. Por eso, los que están en su lista de indeseables no vuelan aunque no vayan a pisar suelo estadounidense. Las líneas aéreas están obligadas a meter en el sistema informático correspondiente los datos de los usuarios de estas rutas (si no lo hacen, no pueden volar), y Washington bloquea directamente la emisión de tarjetas de embarque de los que aparecen en sus listas.
Esta práctica no está amparada por el acuerdo entre la UE y EE UU
Cuando esto sucede, la aerolínea no puede hacer nada más que llamar a los funcionarios estadounidenses, a los que se permite operar en aeropuertos españoles en virtud de un acuerdo firmado en 2009 entre EE UU y el Ministerio del Interior. Los norteamericanos pueden interrogar al pasajero y son quienes deciden si finalmente puede volar. Además, al tener Washington en su poder desde marzo los datos de viajeros a terceros países, puede conocer, por ejemplo, cuántas veces ha viajado una persona a La Habana y con quién.
¿A cuánta gente afecta esta política estadounidense? En España, a miles de pasajeros con tres destinos: Cuba, México y Canadá. Implica a dos compañías españolas (Air Europa e Iberia) y a dos aerolíneas extranjeras que operan vuelos desde España (Aeroméxico, y Air Transat). Cuando se compran billetes a Toronto, Montreal, México D. F. O La Habana, lo último que puede imaginar el pasajero es que sus datos van a ser cedidos a EE UU. A pesar de ello, ninguna de las cuatro compañías informa debidamente. Iberia —con varios vuelos semanales a Cuba y a México—, Air Europa —con seis o siete vuelos semanales a La Habana— y Aeroméxico no lo hacen. Las dos primeras aseguraron a EL PAÍS que van a empezar a hacerlo en breve. Air Transat es la única que avisa, pero en la pestaña de información para viajeros de su web, no en el momento de comprar el billete.
Más información
“La Comisión Europea es muy débil ante EE UU. Esto es un chantaje”21.000 personas ‘indeseables’ con las que nadie quiere estar“La falta de información supone una vulneración evidente de la ley de protección de datos y el usuario podría reclamar”, señala Rubén Sánchez, de la asociación de consumidores Facua. “La cesión de datos debe ser comunicada. Todo el asunto es un exceso y una medida desproporcionada de EE UU”. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) coincide en que los pasajeros tienen derecho a conocer que sus datos van a ser entregados a otro país.
IU registró en el Congreso en mayo una pregunta al Gobierno sobre este asunto. El Ejecutivo respondió que esas actuaciones “se amparan” en el acuerdo entre EE UU y la UE aprobado en abril. Pero dicho pacto no hace alusión al sobrevuelo del espacio aéreo. Su artículo segundo lo deja claro: el acuerdo se aplicará “a compañías que operen vuelos de pasajeros entre la UE y los EE UU” y a “compañías que incorporen o almacenen datos en la UE y que operen vuelos de pasajeros con origen o destino en EE UU”. Un portavoz de la Comisión Europea confirma que los sobrevuelos no están incluidos en el acuerdo, informa Luis Doncel.
La Agencia Española de Protección de Datos dice estar “muy preocupada” por esta situación. “¿En qué norma europea se basa una compañía española para ceder estos datos? ¿Cuáles son las garantías en cuanto al tratamiento de estos datos? Esta práctica no está amparada por el acuerdo de trasferencia de pasajeros entre la UE y EE UU", advierte un portavoz de su área internacional.
Las aerolíneas no informan a los viajeros de que van a ceder sus datos
La agencia ha tratado la cuestión con sus homólogas de otros países de la UE. “Hemos transmitido la información a la Comisión Europea. Ahora son ellos los que deben actuar. Es una situación atípica. Además, pone en una situación complicada a las compañías aéreas. Hacen todos los esfuerzos para cumplir con EE UU, porque si no lo hacen no vuelan, pero pueden entrar en conflicto con la legislación de protección de datos”. Desde la Comisión Europea no se respondió a EL PAÍS sobre si va a adoptar alguna medida.
Las propias compañías parecen tener dudas de cuándo deben comunicar los datos. Iberia asegura que solo los facilita en sus vuelos a México, pero no en el Madrid-La Habana porque esta ruta no está incluida en la lista de trayectos afectados que les envió EE UU. Air Europa dice lo opuesto: que ese vuelo sí está incluido, que está obligada a entregar los datos so pena de cuantiosas multas.
Hernando Calvo no pudo coger un vuelo que ya había pagado y que le había costado 744 euros. Así que reclamó a Air Europa que le reembolsara esa cantidad. La aerolínea le respondió que no se hacía cargo “porque es obligación de todos los pasajeros llevar consigo la documentación necesaria y tenerla a disposición de las autoridades”. Calvo la llevaba: su pasaporte estaba en regla y no necesitaba nada más para volar a Cuba.
Buenas, yo acabo de regresar de La Habana volando con Air Europa y el vuelo de ida tardó exactamente 9h20min y la vuelta 8h30min.
El vuelo de ida fue muy bien, incluso la comida estaba muy buena, sabiendo que la comida de los aviones deja mucho que desear, pero está vez me sorprendió. Nos dieron a elegir risotto o pasta con pollo. Yo cogí risotto y mi mujer pasta. Ambos estaban muy buenos. Decir que el risotto estaba mejor que el de algún restaurante. Y luego la merienda fue una napolitana de jamón y queso caliente que nos supo a gloria.
La vuelta fue distinto, la comida no sabía a nada, y el desayuno unas madalenas secas y un croisant de jamon malo malo.
El café no me pareció ni tan mal.
Tuvimos suerte y nos toco en la ida la fila 8, que es la segunda a partir de bussines. Y a la vuelta nos tocó la fila 23. Durante el despegue vimos que no funionaban las luces de lectura de ninguno de nuestros dos asientos y se lo comentamos a la azafata. Nos dijo que miraría si habían quedado un par de asientos libres (yo le dije que mirase por bussines, jejeje), y al final nos informó que en la fila 7 habían 2 libres, y volando que fuimos a ellos, puesto que sabíamos que había mucho más espacio para las piernas. Así que triunfada, porque en el mostrador de facturación pedí unos asientos con espacio y me pedían 50 cuc por persona para los asientos de las puertas de emergencia (que es la fila 7), por lo que decidimos no pagarlo y mira por donde que acabamos sentandonos allí.
Para bussines nos pedían 350 cuc por persona.
En resumen, el vuelo fenomenal. Ah!!! Y era directo desde Madrid.
Que bueno lo que cuentas de Air Europa, nosotros vamos en octubre desde madrid directo a la Habana, a ver que tal, gracias por los comentarios!!! saludos!!!!
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Saben si Iberia tiene monitores particulares o si echan las peliculas en pantallas comunes, me refiero a clase turista que en business claro que lo habrá. El último vuelo por encima del charco con la TAP portuguesa tenía entretenimiento particularizado en cada asiente, a ver si Iberia también...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
knolli Escribió:
Saben si Iberia tiene monitores particulares o si echan las peliculas en pantallas comunes, me refiero a clase turista que en business claro que lo habrá. El último vuelo por encima del charco con la TAP portuguesa tenía entretenimiento particularizado en cada asiente, a ver si Iberia también...
Depende del avión que te toque, en mi último viaje a Cuba en Iberia en mayo de este año, no tenían pantalla individual en cada asiento.