Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Muchas gracias, haba. Es que, como no voy a ir a un hotel, no tengo muy claro si se pueden contratar las excursiones en alguno aunque no estés alojada en él. La idea del guía-taxista privado me gusta más en principio, pero tampoco tenía idea de precios y, aunque imagino que me podré fiar, pues quiero ir apuntando cosas...Ya iré preguntando muchísimo supongo porque ahora estoy a ratos recopilando información, cuando tenga algo más definido seguiré "atacando". Un beso.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Merche,
Puedes contratar excursiones en cualquier hotel aunque no estes alojada en el, aunque siendo tres personas el taxi os puede salir bien y aprovechareis mejor el día
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Merche,
Las excursiones las puedes contratar en cualquier hotel aunque no estés alojado.
Lo del guía-taxista puede ser una buena idea para 3 personas, siempre que sea alguien de confianza que no te trate de engañar, de los que sacan comisiones de casi todos los lugares donde te lleve para comer o para comprar habanos en una finca y en otros sitios artesanías.
El precio que te suele pedir un guía-taxista por la excursión a Viñales que no sea muy abusador, está entre 100 y 120 cuc, en la mayoría de los casos hay que regatear o negociar ya que suelen darte muchas veces, unos precios hinchados por si luego hay que rebajar algo.
Al precio que te pida luego tienes que añadir lo que te cuesta la comida y los ticket de entrada a algunos sitios a visitar como la cueva del indio, el mural de la prehistoria, la fábrica de habanos y otros, cuyos precios están entre 5 y 10 cuc, que ya van incluidos en el precio de la excursión que ofrecen los hoteles.
Es importante que el coche tenga alguna licencia para que pueda llevar extranjeros, ya que si le para la policía en los controles que hay para llegar a Viñales, se lo llevan y te pueden dejar tirado en medio de una carretera.
Otra cosa importante hay que saber que coche tiene que modelo y en qué estado se encuentra, ya que hay muchos cubanos que tienen carros viejos de antes de la revolución o autos con muchos parches por dentro, que no sirven para trayectos largos, se estropean por el camino con mucha facilidad, ya he visto algunos tirados en la carretera con sus dueños tratando de arreglarlos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Muchas gracias a ambos. Me apunto todo lo que me dices athor y el coche, pues lo veré cuando llegue y así haremos, pero me da la impresión de que va a estar muy bien y que nos podremos fiar...De momento, la ilusión es enorme, así que quiero ser muy positiva. Ya os iré contando y preguntando...
Por favor, que excursiones nos recomendaís en La Habana. Estaremos 2 días completos y vamos en familia. Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos algo desorientados sobre lo que hacer allí. Arancha
Arancha40 te he mandado información por el privado espero que os sirva!!!
Estoy intentando ponerme en contacto con ellos vía la dirección del correo que me has pasado excursioneshabana @ gmail.com; Pero no me contestan.
Sabes si existe algún otro modo alternativo de contactar con ellos ?
Por cierto, fuisteís a la excursión de Viñales ? merece la pena ?
Posteriormente nos iremos 7 días a Varadero; Que excursiones desde Varadero me recomendaís ? Habeís tenido experiencias positivas en excursiones desde Varadero ?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Arancha40 Escribió:
Por favor, que excursiones nos recomendaís en La Habana. Estaremos 2 días completos y vamos en familia. Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos algo desorientados sobre lo que hacer allí. Arancha
Arancha, me supongo que ya has leído los hilos antes de preguntar, porque aquí hay ya puesta muchísima información.
Es mejor que mires y luego consultes alguna duda que te surja
Después de leer el hilo tengo una duda, se puede ver La Habana en un día o es imprescindible al menos 2 días?
Nosotros estaremos 2 días completos en La Habana y no estamos seguro si estar los 2 días completos visitando La Habana o bien estar 1 día visitando La Habana y el segundo día ir a Viñales.
Que nos recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola Arancha,
Como verse, se puede ver lo mas importante pero de manera un poco precipitada. Si decides hacer la excursión a Viñales, que también merece la pena, sobre las cinco de la tarde ya estas de vuelta con lo cual, te queda tiempo para ver algo mas en La Habana
Dos días en La Habana estan bien para saborear esa ciudad cuyo ser es maravilloso en mi opinion, en un día conoceras lo imprescindible, pero no lo viviras, así podras ir a Viñales.
Desde Varadero se pueden hacer bastantes excursiones que podras ver en la oficina de turismo del hotel en el que te alojes ademas de tu propio mayorista que también te las ofrecera, yo te recomiendo dos de ellas: Cayo Blanco y la del rio Canimar. Si tienes ganas tiempo y dinero también la de Cayo Largo, mas cara por tener que ir en avion.
Saludos
Hola a tod@s!!Alguien ha hecho tirolina en las terrazas? se que lo hay pero no encuentro mucho información de dónde está concretamente y de cómo ponerme en contacto con ellos y de si realmente merece la pena.
Muchas gracias!!!
No se si te refieres a lo mismo, este año estuve visitando la comunidad de las terrazas, allí habian tirolinas, no las hice por falta de tiempo pero la verdad me parecieron chulas (no soy nada entendido en el tema), creo que vale la pena una vicita a la comunidad y pasar medio día por allí, saludos
Si en Las Terrazas hay tirolinas, yo no las hice pero me arrepiento mucho, creo que cuestan 8 cuc o 5 no recuerdo bien, pero ese es el precio!!! Va de una parte del lago a la otra, no es muy larga pero creo que sería una buena opción, nosotros quedamos encantado con ese pueblo con todas sus casitas típicas....
Hola, acabo de volver de Cuba y siguiendo algunos consejos fui a la excursion de Viñales, organizada por cubanacan (aunque son todas iguales). No lo recomiendo para nada. Es bonito pero la cueva, el mural... Etc.. En mi opinion no merecen la pena. Ademas te llevan a muchas tiendas para que compres ron, puros, y se lleven sus comisiones.... Lo que sí recomiendo es ir a Trinidad; nosotros fuimos por nuestra cuenta y encantados de la vida!!!
Hemos aterrizado esta misma mañana y de todas las excursiones, sin lugar a dudas, lo mejor con diferencia: La Habana; Y si tenéis varios días, pues a disfrutar varios días de La Habana. Si alguien necesita más detalles o un buen guía y de confianza, os recomiendo a un chico cubano llamado Yoander, que además de ser licenciado en geografía es un tipo muy agradable y que para nada te da la brasa.
Arancha & Javier
Hemos aterrizado esta misma mañana y de todas las excursiones, sin lugar a dudas, lo mejor con diferencia: La Habana; Y si tenéis varios días, pues a disfrutar varios días de La Habana. Si alguien necesita más detalles o un buen guía y de confianza, os recomiendo a un chico cubano llamado Yoander, que además de ser licenciado en geografía es un tipo muy agradable y que para nada te da la brasa.
Arancha & Javier
Me podriais decir donde encontrarlo o como contactar con el?