Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p23 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 33 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estamos mirando ir a Varadero 10 noches. Desde allí teniamos pensado ir un día o dos a La Habana. Alguien me puede recomendar que transporte coger?. Seria sin pernoctar en La Habana a ser posible
⬆️ Arriba

Experto

Mi recomendación es que vayais en Via Azul, y paseis una noche en La Habana, así tendreis tiempo para verlo todo con tranquilidad... Porque sino, entre el viaje de ida y el de vuelta no os va a dar tiempo para nada...
terypaco Escribió:
Estamos mirando ir a Varadero 10 noches. Desde allí teniamos pensado ir un día o dos a La Habana. Alguien me puede recomendar que transporte coger?. Seria sin pernoctar en La Habana a ser posible
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros pensamor ir en marzo mas o menos, alguien puede decirme si es mas barato en otra epoca del año?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos, voy a estar en Cuba desde el 13 de Diciembre hasta el 2 de Enero. Estoy pensando en la ruta y tengo algunas pequeñas dudas que quizás alguien pueda sacarme.
_Desde Cienfuegos o Morón, hay transporte público a alguno de los cayos? (María, Guillermo, Coco)
_Vale la pena pagar un avión para conocer Cayo Largo? O con las playas del continente no me pierdo de nada? En caso de que sea interesante, que aerolínea hace la ruta y cuanto cuesta en promedio?
_En algún cayo hay casas de familia para alojarse?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que planteo. Es un itinerario de 4 semanas y vamos con nuestras dos hijas, que tienen 1 y 4 años de edad. Si fuéramos mi mujer y yo, creo que llegaríamos hasta Santiago de Cuba, pero con dos pequeñas, preferimos ver menos y no movernos tanto.

El ir con nuestras dos hijas tiene el condicionante de los desplazamientos, que no queremos que sean muy largos, pues los haremos en autobús o taxis. Vereis que en alguna etapa que se puede hacer en un día, tenemos pensado hacerlo en dos, para evitar muchas horas de autobús.

Llegamos un 26 de enero y nos vamos el 23 de febrero. Tenemos contratado el alojamiento en una casa particular en la Habana y el resto lo buscaremos sobre la marcha.

Aprovecho para comentaros que si que estamos esperando a que se acerque más la fecha de salida para reservar a través de la web de solways algún todo incluído en Cayo Coco o Cayo Guillermo. He visto que si lo reservo con tiempo es más caro (también es verdad que me arriesgo a esperarme mucho y no encontrar lo que queremos). Alguien en el foro explicaba que reservo a través de solwayscuba y que le fue bien. He visto que también tienen la web que opera en Benelux, www.solwaysbenelux.com y había pensado hacerlo a través de ellos, por si tuviera algún tipo de problema poder hacer mejor una reclamación (aunque espero no tenerlo y no confío mucho en las reclamaciones, pero eso es otro tema)

En fin, el itinerario que planeo es el siguiente:

Día 1: Llegada a la Habana y dormir en la Habana.

Día 2: Desplazamiento Habana a Viñales.

Dias 3, 4: Viñales.

Día 5: Viñales a la Habana para dormir.

Día 6: La habana a Playa Larga, en Bahia Cochinos.

Dias 7 y 8: Playa Larga.

Día 9: Playa Larga a Cienfuegos

Dias 9, 10 y 11: Cienfuegos

Día 12: Cienfuegos a Trinidad.

Dias 13, 14: Trinidad.

Día 15: Trinidad a Cayo Coco o Cayo Guillermo.

Días 16, 17, 18 y 19: Cayo Coco o Cayo Guillermo o ambos.

Día 20: Cayo Coco a Santa Clara

Día 21: Santa Clara a Varadero

Dia 22, 23 y 24: Varadero

Día 25: Varadero a la Habana

Dias 26, 27, 28 y 29: La Habana y regreso a casa

No se que os parece. Cualquier sugerencia será bien recibida. Recordad que vamos con dos pequeñas. De ahí por ejemplo que de Cayo Coco o Guillermo (no sabemos aún por cual nos decidiremos) a Varadero no lo hagamos del tiron y pasemos noche a mitad de camino (hemos pensado Santa Clara) Son algo más de 7 horas de bus, y no nos apetece ni cansar a las peques ni cansarnos nosotros.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola orutrango,

Tu ruta me parece correcta, la mayoría de los trayectos los podéis hacer en el bus de Viazul o Transtur excepto para ir a los cayos que seguramente tendréis que contratar algún taxista y negociar precios.
Para ir a Playa Larga no estoy seguro si el bus de Transtur que va desde Viñales a Cienfuegos os deja cerca, o igual tenéis que contratar un taxista o chofer particular que os lleve.
Cayo Coco y Cayo Guillermo son de los mejores cayos de Cuba, aunque si no queréis hacer tantos kilómetros tenéis Cayo Santa María que está más cerca de Santa Clara y Trinidad.
Para ir desde Trinidad a Cayo Coco o Cayo Guillermo creo que tendréis que contratar algún taxista y os saldrá caro, otra opción es acercarse en bus de Viazul hasta Ciego de Ávila y desde ese lugar coger un taxi hasta los cayos.
Después de pasar unos días en las bonitas playas de los cayos, las playas de Varadero os van a parecer flojas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola orutrango,

Como te comentaba Athor, me parece una buena ruta, muy tranquila y adecuada por el hecho de llevar 2 niñas pequeñas, si bien con los días que lleváis igual sí os convenía visitar también la parte oriental de la isla. Incluso podríais plantearos el alquiler de un coche para unos cuantos días, por la libertad que te da. Llendo con cuidado no le veo demasiado problema.

Sea como sea, seguro que la disfrutarás un montón. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fedeemp Escribió:
Buenos días a todos, voy a estar en Cuba desde el 13 de Diciembre hasta el 2 de Enero. Estoy pensando en la ruta y tengo algunas pequeñas dudas que quizás alguien pueda sacarme.
_Desde Cienfuegos o Morón, hay transporte público a alguno de los cayos? (María, Guillermo, Coco)
_Vale la pena pagar un avión para conocer Cayo Largo? O con las playas del continente no me pierdo de nada? En caso de que sea interesante, que aerolínea hace la ruta y cuanto cuesta en promedio?
Gracias por todo

Si no recuerdo mal, en los cayos no hay transporte publico ni casas de familias. En alguna ciudad/pueblo cercano al cayo que elejas deberas coger un taxi hasta el hotel del cayo.
⬆️ Arriba

Experto

Desde Morón si que hay un autobus al cayo, pero no se el precio ni nada, creo que son 5 CUC.
Que ciudades piensas visitar?
txaina Escribió:
fedeemp Escribió:
Gracias por todo

Si no recuerdo mal, en los cayos no hay transporte publico ni casas de familias. En alguna ciudad/pueblo cercano al cayo que elejas deberas coger un taxi hasta el hotel del cayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

orutrango Escribió:
Hola. Quería pediros vuestra opinión sobre el itinerario que planteo. Es un itinerario de 4 semanas y vamos con nuestras dos hijas, que tienen 1 y 4 años de edad. Si fuéramos mi mujer y yo, creo que llegaríamos hasta Santiago de Cuba, pero con dos pequeñas, preferimos ver menos y no movernos tanto.

El ir con nuestras dos hijas tiene el condicionante de los desplazamientos, que no queremos que sean muy largos, pues los haremos en autobús o taxis. Vereis que en alguna etapa que se puede hacer en un día, tenemos pensado hacerlo en dos, para evitar muchas horas de autobús.

Llegamos un 26 de enero y nos vamos el 23 de febrero. Tenemos contratado el alojamiento en una casa particular en la Habana y el resto lo buscaremos sobre la marcha.

Aprovecho para comentaros que si que estamos esperando a que se acerque más la fecha de salida para reservar a través de la web de solways algún todo incluído en Cayo Coco o Cayo Guillermo. He visto que si lo reservo con tiempo es más caro (también es verdad que me arriesgo a esperarme mucho y no encontrar lo que queremos). Alguien en el foro explicaba que reservo a través de solwayscuba y que le fue bien. He visto que también tienen la web que opera en Benelux, www.solwaysbenelux.com y había pensado hacerlo a través de ellos, por si tuviera algún tipo de problema poder hacer mejor una reclamación (aunque espero no tenerlo y no confío mucho en las reclamaciones, pero eso es otro tema)

En fin, el itinerario que planeo es el siguiente:

Día 1: Llegada a la Habana y dormir en la Habana.

Día 2: Desplazamiento Habana a Viñales.

Dias 3, 4: Viñales.

Día 5: Viñales a la Habana para dormir.

Día 6: La habana a Playa Larga, en Bahia Cochinos.

Dias 7 y 8: Playa Larga.

Día 9: Playa Larga a Cienfuegos

Dias 9, 10 y 11: Cienfuegos

Día 12: Cienfuegos a Trinidad.

Dias 13, 14: Trinidad.

Día 15: Trinidad a Cayo Coco o Cayo Guillermo.

Días 16, 17, 18 y 19: Cayo Coco o Cayo Guillermo o ambos.

Día 20: Cayo Coco a Santa Clara

Día 21: Santa Clara a Varadero

Dia 22, 23 y 24: Varadero

Día 25: Varadero a la Habana

Dias 26, 27, 28 y 29: La Habana y regreso a casa

No se que os parece. Cualquier sugerencia será bien recibida. Recordad que vamos con dos pequeñas. De ahí por ejemplo que de Cayo Coco o Guillermo (no sabemos aún por cual nos decidiremos) a Varadero no lo hagamos del tiron y pasemos noche a mitad de camino (hemos pensado Santa Clara) Son algo más de 7 horas de bus, y no nos apetece ni cansar a las peques ni cansarnos nosotros.

Muchas gracias de antemano.
Haciendo ese recorrido con dos crías me parece muy bueno,porque lo de ir con niños siempre es mas complicado y yo creo que para no terminar muy agotados(que terminareis!!!aunque lo disfrutareis a tope)es un buen recorrido.... Según la economía,en algún lugar igual os interesaba coger un coche por unos días.. y cienfuegos con dos días suficiente,un día mas en la zona de trinidad seguro que las niñas te lo agradecen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Orutrango.
También te comento que según como te vaya en algún sitio lo mismo te da por quedarte y dejar otro sin hacer.....aquello engancha....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

siarsa Escribió:
Desde Morón si que hay un autobus al cayo, pero no se el precio ni nada, creo que son 5 CUC.
Que ciudades piensas visitar?
txaina Escribió:
fedeemp Escribió:
Gracias por todo

Gracias a ambos. No tengo un recorrido fijo porque quiero ir improvisando sobre la marcha. Me vuelvo el 2 de Enero así que lo único fijo son 3 o 4 días al final en la Habana para estar ahí en el Aniversario de la Revolución.
Más o menos la ruta estimada es 1ra noche en La Habana, de ahí un día con noche en Varadero, 1 día con noche en Santa Clara y empezar a ver si puedo llegar desde ahí, Ciego de Avila o Morón a uno de los cayos. De ahí llegar a Santiago con, quizás, un paso previo por Camaguey u Holguín. Pasar 3 o 4 días en Santiago (incluyendo una tarde en Sierra Maestra). Quiero pasar tres o cuatro días en Trinidad haciendo Playa Ancón, Girón y Topes, y volver a La Habana. Estoy pensando en hacer avión a Santiago desde Ciego de Avila, no sé si existe esa chance.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sugiero que, de los últimos 4 días, los de Varadero, se sacrifique uno para recorrer la ciudad de Matanzas, sólo a 40 kilómetros rumbo a La Habana...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Mis padres y yo tenemos en mente un viaje a Cuba en los próximos meses. Me preguntaba si alguien que ha estado pudiera ponerse en contacto conmigo.
Nos interesaría visitar todos los lugares relacionados con el Che y con la revolución, además de algún Cayo y playas.

También algún consejo o alguna cosa que tener en cuenta.

Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches:
Es la primera vez que escribo en este foro, así que en primer lugar agradezco su existencia a aquéllos que lo mantienen y a todos aquellos que contribuyen con sus opiniones.
Por mi parte intentar ayudar a aquellos que vayan a visitar destinos a los que yo haya ido.

Dicho esto, voy a ir a Cuba desde el 28.11 al 08.12.
En total son 9 días limpios en Cuba.
Nunca he estado en Cuba y voy solo con mi mujer, por nuestra cuenta.

De momento solo tenemos el billete de avión a Cuba, y nos gustaría ver la Habana, Trinidad, algún cayo y si es posible, Viñales.
He leído bastantes post de Cuba en este foro, y había pensado en la siguiente ruta:
29.11.2012 (jueves)
Llegada a la Habana a las 15 horas. Alojamiento y cena
30.11.2012 (viernes)
Visita de la Habana.
01.12.2012 (sábado)
Visita de la Habana.
02.12.2012 (domingo)
Salida hacia Cienfuegos.
Visita de Cienfuegos y pernocta.
03.12.2012 (lunes)
Salida hacia Trinidad.
En el camino visita de La Boca y Playa Ancón.
Resto del día para visitar Trinidad.
04.12.2012 (martes)
Salida por Sierra de Escambray y Topes de Collantes hacia Cayo Santa María. Seguir por Maricanagua, Santa Clara, parando en Remedios y Caibarién.
Seguir por el Pedraplén hasta Cayo Las Brujas.
05.12.2012 (miércoles)
Cayo Las Brujas.
06.12.2012 (jueves)
Regreso hacia La Habana.
07.12.2012 (viernes)
Excursión a Viñales.
08.12.2012 (sábado)
Visita de la Habana y por la tarde a las 20 horas vuelo de vuelta a España.

Me gustaría conocer alguna opinión para mejorar si es posible el itinerario.
Sigo sin tener claro cuál sería la mejor forma de desplazamiento para este viaje:
-coche de alquiler: no es barato, parece que luego no lo puedes dejar aparcado en cualquier lado, y conducir uno mismo siempre conlleva un riesgo.
- autobús: no da demasiada libertad y para los pocos días que voy y el itinerario que quiero hacer parece menos adecuado.
- taxi con conductor: supongo que debe de ser lo más caro. Supongo también que es fundamental conocer un conductor con garantía.

Bueno, agradezco de antemano cualquier opinión.

Un saludo, Madftv.
⬆️ Arriba

Super Expert

madftv Escribió:

-coche de alquiler: no es barato, parece que luego no lo puedes dejar aparcado en cualquier lado, y conducir uno mismo siempre conlleva un riesgo.
- autobús: no da demasiada libertad y para los pocos días que voy y el itinerario que quiero hacer parece menos adecuado.
- taxi con conductor: supongo que debe de ser lo más caro. Supongo también que es fundamental conocer un conductor con garantía.

Bueno, agradezco de antemano cualquier opinión.

Un saludo, Madftv.
Yo te comento,nunca me han robado ni tocado el coche para nada,aparcar no es problema si lo dejas en sitios visibles.en muchos lugares por 1 o 2 cuc te lo cuidan toda la noche...yo desde luego(según la economía de cada uno),no tengo ninguna duda......ves muchas mas cosas,comodidad en los desplazamientos(no dependes de nada ni nadie),paras donde quieres,etc,etc. La segunda opción seria la del conductor con coche....
Leerás mas opiniones(eso es lo bueno de esta pagina).
Robar??? mas que aquí lo dudo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Madftv,

Yo también optaría por el coche de alquiler, es lo que te da más libertad.
Nosotros lo dejábamos siempre en algún parqueo del estado por 1 cuc, como mucho 2, la noche, como dice josemaro52, o en algún parqueo particular por ese mismo precio. En Remedios incluso entraba la limpieza por dentro y por fuera del vehículo, y nos daba más seguridad, por lo barato que sale, que dejarlo en la calle, no porque lo fueran a robar, que me extrañaría, sino por si nos hacían un arañazo o lo que fuera y no nos devolvían la fianza en la agencia de alquiler. El único sitio más caro es la Habana, ahí sí que creo que nos cobraron 4.

Sobre el recorrido, yo me quedaría a dormir un día en Viñales, así, además de ver el valle, que merece la pena, podéis hacer una escapada a Cayo Jutías o Cayo Levisa. Por lo ajustado del viaje, me saltaría Santa Clara y Caibarién, no conozco Manicanagua, pero es opinión personal, claro.
Si necesitas recomendaciones de casas donde alojaros (en La Habana, Viñales, Trinidad y Remedios), guardamos las tarjetas de aquellas en las que nos quedamos nosotros, si quieres te busco los emails o teléfonos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.
No lo decía por que me roben, que aquí, como dices, también roban.
Lo decía sobre todo por si en cada sitio que pare para visitar tengo que andar buscando o negociando con alguien para que cuide el coche.
Si hay parkings en los que puedes pagar por dejar el coche, pues ya no me preocupa.
Respecto del itinerario, entre Trinidad y Cayo Las Brujas creo que pararé en Remedios y Caibarién, parece que son interesantes, pero un poco en función del tiempo disponible.
En cuanto a las casas, pensaba ir a hotel en la Habana, y a casas a lo mejor en Trinidad y Remedios y Viñales.
Si no te es mucho esfuerzo y tú quedaste contento, pues te agradezco los datos.

Muchas gracias de nuevo a ambos. Madftv.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mira, estas son las direcciones en las que nosotros nos quedamos, las recomiendo todas:

En Trinidad, la casa colonial Trinidad El patio, de Manuel y Lisbeth, una preciosidad, sobre todo por el patio donde cenábamos y desayunábamos. Su email es

www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

En Remedios, Casa Richard, r.richard.rondon@gmail.com

En Viñales, casalagranfamilia@yahoo.es

En Habana, Villa Teresita, en la zona de vedado, teléfono (537) 830 2649

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

madftv Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No lo decía por que me roben, que aquí, como dices, también roban.
Lo decía sobre todo por si en cada sitio que pare para visitar tengo que andar buscando o negociando con alguien para que cuide el coche.
Si hay parkings en los que puedes pagar por dejar el coche, pues ya no me preocupa.
Respecto del itinerario, entre Trinidad y Cayo Las Brujas creo que pararé en Remedios y Caibarién, parece que son interesantes, pero un poco en función del tiempo disponible.
En cuanto a las casas, pensaba ir a hotel en la Habana, y a casas a lo mejor en Trinidad y Remedios y Viñales.
Si no te es mucho esfuerzo y tú quedaste contento, pues te agradezco los datos.

Muchas gracias de nuevo a ambos. Madftv.
Yo la primera vez fui con mi mujer 24 días,con coche alquilado y nos quedamos con ganas de ver mas cosas,eso si,recorrimos lo mejor de la isla desde oriente a occidente...posterior la he recorrido un par de veces mas entera y otras mitad y mitad y siempre con coche.
Por el recorrido que indicas te lo aconsejaría sin dudarlo....por e.j....
Con coche vas de trinidad a santa clara por topes de collantes en una mañana que aprovechas para hacer el monumento al che alguna cosa mas y hacer noche o llegar a otro sitio a descansar tranquilamente....
Así en mas sitios porque no son muchos los días que tienes..
Otro ejemplo es cienfuegos que con un día lo ves bien(mas o menos),y en poco tiempo llegas a trnidad a disfrutar de su noche,dia siguiente completo,noche y a verlas venir..
Allí lo que menos te esperas engancha o te vas enseguida..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes