Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
westina Escribió:
hola,
Vuelo a la Habana el 22 de diciembre con Cubana pero su web es bastante incompleta...
¿sabéis si se puede hacer el check-in online con antelación o hay que hacerlo en el aeropuerto antes de salir?
Hola,
Cubana no te permite hacer el check-in online.
Un par de cosas: Vete con tiempo al aeropuerto porque las colas son enormes y, controla tu equipaje de mano para que no pase de 5 kilos porque te lo echarán para atrás en la puerta de embarque. Cuando yo fui el mes pasado, en facturación no te miraban el equipaje de mano, pero en la puerta de embarque los pesaban y si pasaban de 5 kilos no te dejaban pasarlo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
aralibra Escribió:
westina Escribió:
hola,
Vuelo a la Habana el 22 de diciembre con Cubana pero su web es bastante incompleta...
¿sabéis si se puede hacer el check-in online con antelación o hay que hacerlo en el aeropuerto antes de salir?
Hola,
Un par de cosas: Vete con tiempo al aeropuerto porque las colas son enormes y, controla tu equipaje de mano para que no pase de 5 kilos porque te lo echarán para atrás en la puerta de embarque. Cuando yo fui el mes pasado, en facturación no te miraban el equipaje de mano, pero en la puerta de embarque los pesaban y si pasaban de 5 kilos no te dejaban pasarlo.
Saludos.
Hola aralibra,
No he viajado nunca con Cubana de Aviación, ¿cuantas maletas y kilos por maleta te permiten facturar?
athor Escribió:
aralibra Escribió:
westina Escribió:
hola,
Hola,
Saludos.
Hola aralibra,
No he viajado nunca con Cubana de Aviación, ¿cuantas maletas y kilos por maleta te permiten facturar?
Hola Athor,
Con el equipaje facturado no te puedo ayudar mucho, porque yo llevaba una bolsa de viaje pequeña (de cabina) que facturé por no cargar con ella, pero pesaba poco también. Creo recordar que son dos bultos por persona, pero te puedo asegurar que yo vi facturar de todo ¡¡incluso televisores de plasma y bicicletas!! Me parecieron mucho más estrictos con el equipaje de mano que con el de bodega. Los cubanos llevaban los carros del aeropuerto a rebosar de maletas y cosas, nosotras llegamos a preguntarnos si el avión podría despegar con tanto peso
Hola,
Saludos.
Hola aralibra,
Hola Athor,
Con el equipaje facturado no te puedo ayudar mucho, porque yo llevaba una bolsa de viaje pequeña (de cabina) que facturé por no cargar con ella, pero pesaba poco también. Creo recordar que son dos bultos por persona, pero te puedo asegurar que yo vi facturar de todo ¡¡incluso televisores de plasma y bicicletas!! Me parecieron mucho más estrictos con el equipaje de mano que con el de bodega. Los cubanos llevaban los carros del aeropuerto a rebosar de maletas y cosas, nosotras llegamos a preguntarnos si el avión podría despegar con tanto peso
Depende de la tarifa, pero una turista en principio, permite 2 maletas de 20 kg facturadas y equipaje de mano 5 kg si hacer reserva te lo indicará
Hola,
Saludos.
Hola aralibra,
Athor, Cubana en clase turista permite facturar dos maletas de 23kg y 1 de mano de 5kg. Luego en Cuba al llegar ya sabes que hay una bascula y tal..bueno hay son 30kg los que permiten en total, de lo que te pases tienes que pagar. Aunque a los yumas no nos miran tanto el exceso de equipaje..
TUPOLEV, gracias por la info.
He viajado a Cuba 12 veces, la mayoría de las veces con Iberia y Air Europa con 2 maletas de 23 kilos y con 10 kilos o mas de equipaje de mano (no me lo pesaron) y nunca me han pesado ni me han dicho nada, incluso dos veces me registraron las 2 maletas y el equipaje de mano (23+23+10=56 kilos) y no me dijeron nada del exceso de peso ni me cobraron ni un céntimo.
Cuando me preguntan sobre la cantidad de equipaje que llevo, les digo que voy a Cuba por 1 mes o más tiempo con una maleta llena de cosas mías y la otra maleta con ropas, material escolar, medicinas y ayudas para donar a gente pobre y nunca me dijeron nada.
A los únicos que he visto que les pesan en equipaje son a los cubanos, nunca he visto a un turista que le hayan pesado nada.
TUPOLEV, gracias por la info.
He viajado a Cuba 12 veces, la mayoría de las veces con Iberia y Air Europa con 2 maletas de 23 kilos y con 10 kilos o mas de equipaje de mano (no me lo pesaron) y nunca me han pesado ni me han dicho nada, incluso dos veces me registraron las 2 maletas y el equipaje de mano (23+23+10=56 kilos) y no me dijeron nada del exceso de peso ni me cobraron ni un céntimo.
Cuando me preguntan sobre la cantidad de equipaje que llevo, les digo que voy a Cuba por 1 mes o más tiempo con una maleta llena de cosas mías y la otra maleta con ropas, material escolar, medicinas y ayudas para donar a gente pobre y nunca me dijeron nada.
A los únicos que he visto que les pesan en equipaje son a los cubanos, nunca he visto a un turista que le hayan pesado nada.
Perdona athor,me he quedado con una duda....
2 maletas de 23 kilos cada una????
Pensaba que era una por persona y la de mano???
Saludos.
Hace unos años Iberia permitía llevar 2 maletas por persona, el año pasado tuve que pagar 50 euros por llevar la segunda maleta.
En Air Europa por lo menos hace 2 años si que permitían llevar 2 maletas de 23 kilos por persona, no sé si habrá cambiado el tema este año.
El equipaje de mano nunca me lo han pesado con esas compañías, por lo que algunas veces he llevado 10 kilos sin problemas, tampoco quiero pasarme demasiado por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Air Europa permite 2 maletas ... Y equipaje de mano ... Creo que son 20 kgs. Pero está muy bien ya que el total sería 40 kgs ... Aparte de la de mano claro ... Entre 9-10 kgs ... No recuerdo tampoco ahora, es que no me suelo pasar y no me fije en el limite ... Pero lo de las dos maletas es seguro ... Estuve en septiembre ... Otro motivo más para viajar con Air Europa ...
Lo comentaba porque este año viaje a Tailandia y nos dejaron una maleta a mi mujer y otra a mi...igual es solo con iberia(es con la que mas viajo),pero es una maleta y máximo 23 kilos...la de mano aparte.
Hola,
Según la página de Cubana de Aviación, para los vuelos con España el equipaje a facturar será por piezas y no por kilos (excepto el de mano). Os copio el párrafo:
"Equipaje Facturado
La Franquicia Libre Permitida de equipaje para los niños y adultos oscila entre:
Clase Preferente: 30kg o 40kg.
Clase Turista: 20kg o 30kg.
Excepto en los vuelos de Canadá y de España, donde la franquicia está definida por el Sistema de Piezas.
La Franquicia Libre Permitida comprende el equipaje facturado y el de cabina."
Según la página de Cubana de Aviación, para los vuelos con España el equipaje a facturar será por piezas y no por kilos (excepto el de mano). Os copio el párrafo:
"Equipaje Facturado
La Franquicia Libre Permitida de equipaje para los niños y adultos oscila entre:
Clase Preferente: 30kg o 40kg.
Clase Turista: 20kg o 30kg.
Excepto en los vuelos de Canadá y de España, donde la franquicia está definida por el Sistema de Piezas.
La Franquicia Libre Permitida comprende el equipaje facturado y el de cabina."
Saludos.
Si se hace reserva por amadeus (he hecho una ficticia en turista) son 2 maletas de 20 kg con cubana para facturar
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2787
AL FINAL TUPOLEV VA A SER EN SERIO...
AEROLÍNEAS | Allí donde es 'difícil competir' con otros operadores
Iberia suspenderá sus rutas a los destinos más turísticos, desde Cuba a Egipto
A340 de Iberia. | Iberia
A340 de Iberia. | Iberia
Afecta a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y a La Habana
Aumentará su oferta a América continental y África
'Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos retomarlas'
Cambiará las Clases Business y Turista en los vuelos de radio largo
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 07/12/2012 17:34 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 57
Iberia ha presentado su nueva política comercial y de rutas, que incluye la suspensión de los vuelos a los destinos más turísticos fuera de España, porque "es más difícil competir con otro tipo de operadores", y el aumento de la oferta de vuelos a América continental.
Inmersa en un proceso de reestructuración en el que la dirección de la compañía contempla 4.500 despidos y recortes salariales de hasta el 47% para su plantilla, Iberia suspenderá a partir de mediados de enero sus vuelos a Atenas, El Cairo y Estambul, mientras que desde el 1 de abril dejará de volar a Santo Domingo y a La Habana.
"En el caso San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región".
A cambio, la aerolínea aumentará sus rutas que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador en el largo radio. En el caso de los vuelos de corto y medio radio, la oferta se ampliará en destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.
Los clientes de la aerolínea que ya tengan reservado sus billetes a estos destinos podrán aceptar el reembolso del billete o bien vuelos alternativos que ya ha pactado Iberia con otras aerolíneas, "como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros".
'Cuando Iberia vuelva a ser competitiva...'
En un comunicado donde Iberia asegura ser "compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con una cuota de mercado del 20%", el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, afirma que la compañía "está obligada a transformarse completamente".
"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas", añade.
Iberia también contempla cambiar las Clases Business y Turista en las rutas de largo radio "para incorporar lo último del mercado, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que reciba a partir del año próximo".
Asimismo, la aerolínea "mejorará el servicio en tierra y está trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires".
Si que van en serio Eduardo, es una lastima porque ahora seguro que la competencia subira algo los precios, ya paso algo parecido cuando Air Comet cerro. Hasta Cubana que habitualmente era mas economica tiene los precios parecidos a Iberia y Air Europa para un servicio y calidad inferiores..En fin me quedo con lo de que analizaran retomarlas cuando sean competitivas y tal pero no creo que sea en un buen tiempo.
Una cosa me preocupa de todo esto, ya lo comente el otro día y es que veo la sombra del socio ingles de Iberia detras de esto y me gustaria equivocarme pero creo que al de poco que Iberia deje de volar a La Habana sera el socio el que reanude el vuelo desde Londres..al tiempo.
Volar a Mauritania y Guinea debe ser más competitivo y con más demanda, las agencias de viajes deben estar saturadas con las ofertas a estos destinos ... De risa ...
TUPOLEV Escribió:
Si que van en serio Eduardo, es una lastima porque ahora seguro que la competencia subira algo los precios, ya paso algo parecido cuando Air Comet cerro. Hasta Cubana que habitualmente era mas economica tiene los precios parecidos a Iberia y Air Europa para un servicio y calidad inferiores..En fin me quedo con lo de que analizaran retomarlas cuando sean competitivas y tal pero no creo que sea en un buen tiempo.
Una cosa me preocupa de todo esto, ya lo comente el otro día y es que veo la sombra del socio ingles de Iberia detras de esto y me gustaria equivocarme pero creo que al de poco que Iberia deje de volar a La Habana sera el socio el que reanude el vuelo desde Londres..al tiempo.
Un saludo.
No se compañero si el socio volara desde Londres o q pasara, lo seguro es q es malo y esos precios guay de blujeans me temo q va a ser dificil encontarlos... Y eso si A. Europa frotandose las manos pq tenia idea de dejar 5 frecuencias semanales a Cuba con esto ya puede hacer 7 y con el avión lleno... Lo unico q las aumente Cubana... Y sino a París, para ti casi mejor... Para mi y blujeans una cabronada... Pq a Londres yo desde luego no voy para ir a Cuba.
bluejeans Escribió:
Volar a Mauritania y Guinea debe ser más competitivo y con más demanda, las agencias de viajes deben estar saturadas con las ofertas a estos destinos ... De risa ...
La verdad yo la estrategia de la compañia no la veo muy clara, pero bueno supongo q ellos lo habran estudiado bien... Aunque yo no me fio mucho de los directivos de este tipo de compañias...
Ya, pueden hacer lo que quieran con su empresa, a mi como cliente me da igual, si no vuelan ellos me buscaré alternativas, me gusten más o menos ... Pero que no digan que es por falta de rentabilidad si a diario van vuelos llenos a precios habitualmente a 700 euros o a veces menos ... Cuando vuelos a Asia cuestan 600 euros con todo incluido a bordo ... Al menos el motivo no creo que sea por falta de rentabilidad, pero bueno, allá ellos, nunca he volado la verdad con Iberia a Cuba ni tenía intención de hacerlo. Quizás influirá en los precios no lo sé, pero a mi en un tiempo no me influirá en nada ... Este vuelo ya lo tengo comprado y la próxima vez quizás entre por Santiago para recorrer algunas provincias y tendría que ser con Cubana ...
Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.