Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 7 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 802118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
AL FINAL TUPOLEV VA A SER EN SERIO...

AEROLÍNEAS | Allí donde es 'difícil competir' con otros operadores
Iberia suspenderá sus rutas a los destinos más turísticos, desde Cuba a Egipto
A340 de Iberia. | Iberia

A340 de Iberia. | Iberia

Afecta a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y a La Habana
Aumentará su oferta a América continental y África
'Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos retomarlas'
Cambiará las Clases Business y Turista en los vuelos de radio largo

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 07/12/2012 17:34 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 57

Iberia ha presentado su nueva política comercial y de rutas, que incluye la suspensión de los vuelos a los destinos más turísticos fuera de España, porque "es más difícil competir con otro tipo de operadores", y el aumento de la oferta de vuelos a América continental.

Inmersa en un proceso de reestructuración en el que la dirección de la compañía contempla 4.500 despidos y recortes salariales de hasta el 47% para su plantilla, Iberia suspenderá a partir de mediados de enero sus vuelos a Atenas, El Cairo y Estambul, mientras que desde el 1 de abril dejará de volar a Santo Domingo y a La Habana.

"En el caso San Juan de Puerto Rico, se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la región".

A cambio, la aerolínea aumentará sus rutas que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador en el largo radio. En el caso de los vuelos de corto y medio radio, la oferta se ampliará en destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Los clientes de la aerolínea que ya tengan reservado sus billetes a estos destinos podrán aceptar el reembolso del billete o bien vuelos alternativos que ya ha pactado Iberia con otras aerolíneas, "como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros".
'Cuando Iberia vuelva a ser competitiva...'

En un comunicado donde Iberia asegura ser "compañía líder en el mercado Europa-América Latina, con una cuota de mercado del 20%", el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, afirma que la compañía "está obligada a transformarse completamente".

"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas", añade.

Iberia también contempla cambiar las Clases Business y Turista en las rutas de largo radio "para incorporar lo último del mercado, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que reciba a partir del año próximo".

Asimismo, la aerolínea "mejorará el servicio en tierra y está trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires".
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que van en serio Eduardo, es una lastima porque ahora seguro que la competencia subira algo los precios, ya paso algo parecido cuando Air Comet cerro. Hasta Cubana que habitualmente era mas economica tiene los precios parecidos a Iberia y Air Europa para un servicio y calidad inferiores..En fin me quedo con lo de que analizaran retomarlas cuando sean competitivas y tal pero no creo que sea en un buen tiempo.

Una cosa me preocupa de todo esto, ya lo comente el otro día y es que veo la sombra del socio ingles de Iberia detras de esto y me gustaria equivocarme pero creo que al de poco que Iberia deje de volar a La Habana sera el socio el que reanude el vuelo desde Londres..al tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Volar a Mauritania y Guinea debe ser más competitivo y con más demanda, las agencias de viajes deben estar saturadas con las ofertas a estos destinos ... De risa ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV Escribió:
Si que van en serio Eduardo, es una lastima porque ahora seguro que la competencia subira algo los precios, ya paso algo parecido cuando Air Comet cerro. Hasta Cubana que habitualmente era mas economica tiene los precios parecidos a Iberia y Air Europa para un servicio y calidad inferiores..En fin me quedo con lo de que analizaran retomarlas cuando sean competitivas y tal pero no creo que sea en un buen tiempo.

Una cosa me preocupa de todo esto, ya lo comente el otro día y es que veo la sombra del socio ingles de Iberia detras de esto y me gustaria equivocarme pero creo que al de poco que Iberia deje de volar a La Habana sera el socio el que reanude el vuelo desde Londres..al tiempo.

Un saludo.

No se compañero si el socio volara desde Londres o q pasara, lo seguro es q es malo y esos precios guay de blujeans me temo q va a ser dificil encontarlos... Y eso si A. Europa frotandose las manos pq tenia idea de dejar 5 frecuencias semanales a Cuba con esto ya puede hacer 7 y con el avión lleno... Lo unico q las aumente Cubana... Y sino a París, para ti casi mejor... Para mi y blujeans una cabronada... Pq a Londres yo desde luego no voy para ir a Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
Volar a Mauritania y Guinea debe ser más competitivo y con más demanda, las agencias de viajes deben estar saturadas con las ofertas a estos destinos ... De risa ...

La verdad yo la estrategia de la compañia no la veo muy clara, pero bueno supongo q ellos lo habran estudiado bien... Aunque yo no me fio mucho de los directivos de este tipo de compañias...

Saludos a todos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, pueden hacer lo que quieran con su empresa, a mi como cliente me da igual, si no vuelan ellos me buscaré alternativas, me gusten más o menos ... Pero que no digan que es por falta de rentabilidad si a diario van vuelos llenos a precios habitualmente a 700 euros o a veces menos ... Cuando vuelos a Asia cuestan 600 euros con todo incluido a bordo ... Al menos el motivo no creo que sea por falta de rentabilidad, pero bueno, allá ellos, nunca he volado la verdad con Iberia a Cuba ni tenía intención de hacerlo. Quizás influirá en los precios no lo sé, pero a mi en un tiempo no me influirá en nada ... Este vuelo ya lo tengo comprado y la próxima vez quizás entre por Santiago para recorrer algunas provincias y tendría que ser con Cubana ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.

Salu2222
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y SEGUN ESTE ARTICULO SOLO IRAN 5 FRECUENCIAS SEMANALES DE A. EUROPA Y 2 DE CUBANA.

Iberia suspenderá sus vuelos a La Habana a partir del 1ro. De abril

Imprimir
Email

Detalles
Publicado el Viernes, 07 Diciembre 2012 13:01
Por Café Fuerte

InShare

Por Redacción CaféFuerte

La aerolínea Iberia dejará de volar a La Habana a partir del 1ro. De abril por considerar que se trata de una ruta poco rentable y se centrará en otros destinos con mayor demanda y mejores potencialidades comerciales, anunció la compañía española.

Iberia dijo que abandonará las rutas "con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España”, según un comunicado difundido este viernes.

Los vuelos a La Habana y Santo Domingo, República Dominicana, quedarán suspendidos en abril, mientras que las conexiones a Atenas, El Cairo y Estambul dejarán de operar desde enero. Los vuelos a San Juan, Puerto Rico, y Montevideo, Uruguay, continuarán ofreciéndose pero a través de otros destinos, como Miami.

En el caso de los pasajeros que ya tienen comprados boletos para abril o fechas posteriores con destino a La Habana, podrán aceptar el reembolso del pasaje o reubicarse en vuelos alternativos que ya Iberia gestionó con Air Europa.

“Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacerlas rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, comentó Rafael Sánchez Lozano, presidente de la junta directiva de la aerolínea.

Caída del turismo español

Las estadísticas indican una estrepitosa caída del turismo español a Cuba en un 20 por ciento desde el 2010. España pasó de ser el tercer emisor al octavo puesto y entre los meses de enero y octubre de este año apenas 69,525 españoles han visitado la isla.

A partir de abril, los viajes entre La Habana-Madrid tendrán que efectuarse por Air Europa (cinco vuelos semanales) y Cubana de Aviación (dos semanales).

Justamente Miami aparece entre las rutas favorecidas con la decisión de la aerolínea, que atraviesa por una de sus peores crisis financieras en toda su historia.

El comunicado de Iberia precisa que aumentará su oferta en las conexiones con Miami, Brasil, México, Centroamérica y Chile dentro de su plan de restructuración económica de la compañía.

También crecerá la oferta de viajes a destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot y Dakar.

En los tres próximos años, Iberia planea cambiar los servicios de Business y Turista en las rutas largas, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos aviones A330 que incorporará a partir del 2013.

Iberia ha perdido 262 millones de euros en los nueve primeros meses del año y tiene entre sus planes inmediatos el despido de unos 4,500 empleados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
Pues no es rentable no por los precios como muy bien dices, con otras compañias a Asia te cuesta 600 euros y tienes unos servicios casi de clase business, LO Q HACE Q NO SEA RENTABLE SON LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE IBERIA Q SON SENCILLAMENTE DE FABULA... Y si alguien se siente ofendido al leer lo q digo lo siento, es lo q pienso... Y solo le puedo decir q sea objetivo y mire a su alrrededor las condiciones de los empleados de otras compañias aereas y del resto de los trabajadores.

Salu2222

Si Eduardo, pero muchos vuelos a Cuba son de Air France, precios competitivos, y a Asia vuelan compañias europeas de primer orden y precios tirados ... Lo unico que me daría entonces por pensar que el personal de Iberia cobra mucho más que el personal de las demás compañias europeas? Sobre las asiaticas está claro que sus salaros son más bajos, eso si, la flota muy moderna, aviones nuevos en gran medida ... Que tampoco les resultará barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
EDUARDO17 Escribió:

Salu2222

Si Eduardo, pero muchos vuelos a Cuba son de Air France, precios competitivos, y a Asia vuelan compañias europeas de primer orden y precios tirados ... Lo unico que me daría entonces por pensar que el personal de Iberia cobra mucho más que el personal de las demás compañias europeas? Sobre las asiaticas está claro que sus salaros son más bajos, eso si, la flota muy moderna, aviones nuevos en gran medida ... Que tampoco les resultará barato.

No es q yo me refiero al comparar al resto de compañias europeas... Mira hoy no se como estrara la cosa pero hace unos años el sueldo de un piloto de Iberia solo era superado en el mundo por el de los pilotos suizos... Y España no es Suiza... Ademas te dire q en mi trabajo he conocido personal de tierra prejubilado de Iberia y vamos no se si sera mejor q te toque la loteria o las condiciones de la prejubilación ... Y no solo es el dinero, es q son menos horas de trabajo etc. Etc. Para q te hagas una idea como trabajar de aux. Adtivo. En una empresa privada o hacerlo en el ayuntamiento de Madrid por ejpl. Q lo conozco bien, el funcionario aux. Advo. Tampoco un jefazo ... Un 25-30% + de sueldo 35 h. Semanales sobre 40, 22 días de vacas laborables + 14 moscosos, abono transporte pagado y etc. Etc.... ¡¡¡¡ojo¡¡¡¡ esto se ha jodido y para el 2013 ya no es así ... Pero hasta ahora lo era...

Pues uno de Iberia a un funcionario de ayuntamiento q es/era el q mejores condiciones laborales tiene/tenia le da 1000 vueltas en todo y claro cuando las cosas van por este camino la cosa acaba cascando...

Salu222
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
Lo de la caida del turismo en Cuba es otro tema, pero no es cosa de crisis ni nada, sino que el turismo a Cuba es caro ... Y muchos buscan alternativas, por el precio de un vuelo tienes un todo incluido en un resort de Cancún o RD ... En Cuba si disfrutas del país a tu aire es caro, incluso gastaría mucho menos en Tailandia en dos semanas que en Cuba en una ... Si vas a conciertos, taxis, etc ... No es un turismo barato, y se lo han ido cargando ... No solo el español, sino de otros paises, el turismo mundial en Cuba ha caido mucho en los últimos años ...
Y la calidad de servicios, si soy de los de playa y voy a Varadero para no salir de allí, mi opción sería cualquier otro destino de playa.
Sé que se puede gastar menos si se quiere allá, pero siendo yuma, cada dos por tres van a intentar que pases por caja (excursionas a 50 cuc la más barata, no poder ir por libre porque saldria mas caro aún, etc etc ) ...

No se cuanto ni como ha disminuido el turismo en Cuba pero estoy de acuerdo contigo en todo lo q dices...

Eso si en cuanto a precios yo distinguiria entre La Habana y el resto del pais q no es caro... Claro esta q la infraestructura de alojamiento de Cuba y de R. Dominicana por comparar 2 paises cercanos y similares es abismal a favor de R. D. Cuba esta en el paleolitico del turismo, ahora tb. Eso es un encanto q tiene...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, por eso vamos, porque tiene algo especial ... Pero el que busque turismo de calidad allí no lo encontrará, aunque lo demás compense ... Cierto, La Habana es una ruina, cualquier otra parte del país si es más barata, alojamiento, transporte, etc etc ... Realmente me centré en el turismo de La hAbana que es donde va la extensa mayoria ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...

No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...

Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
ASI ES, tu lo dices todo y en todo estoy de acuerdo...

No eres tu es todo el mundo el q se centra en Habana pq la movida esta organizada para q pases por Habana si o si y cuantos menos vuelos haya mas sera...

Ahora te digo q aunque Habana es con diferencia la ciudad q + tiene q ver para los q conocemos un poco el pais y en concreto para mi te dire q lo q me gusta de Cuba realmente es el resto del pais... Desde Pinar pasando por Ciego, Camaguey, Bayamo etc. Etc.

Estoy de acuerdo con vosotros también, solo queria dejaros una reflexion. Los ingleses, alemanes, canadienses, etc no vuelan a La Habana sino a Holguin (en su mayoria), Jardines del Rey, Varadero y Santiago. Normalmente van dentro de un paquete Todo Incluido y una vez en Cuba contratan excursiones, La Habana es una mas para ellos y como mucho le dedican 1 o 2 días..

Estoy de acuerdo con Bluejeans que el turismo es caro en Cuba y por la mitad de lo que sale un viaje a Cuba puedes hacer dos a RD o Tailandia pero las estadisticas no engañan y el turismo en Cuba bate records y no esta en crisis (aunque siga en el paleolitico), hay menos españoles e italianos pero hay mas argentinos, rusos, mexicanos, etc Ademas hace poco se ha firmado un convenio con Canada para que los canadienses que vayan a Cuba puedan estar 3 meses con visado turista (dos para el resto de los turistas), con el objetivo de que los jubilados canadienses que huyen del frio pasen en Cuba mas tiempo..Tambien crece el turismo del Reino Unido y Alemania.

Por otra parte sigo creyendo que si Iberia hiciera escala en Santiago, Holguin o alguna ciudad en Cuba antes de llegar a La Habana podria mantener 2 o 3 vuelos a la semana y llenarlos como hace Cubana.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que no recomiendo, es si alguien ve una buena oferta, es volar con Conviasa, la compañia de Venezuela, que al ir hace una pequeña escala en Caracas pero al regresa si que es más larga ... No por este motivo sino por las quejas de seguridad de esta compañia, barata pero a saber si llegas ... A veces aparecen vuelos de 500 euros e incluso menos (en rumbo aparecian a menudo) ...
Yo lo pensé en alguna ocasión y al leer criticas y comentarios se me quitaron las ganas ...
⬆️ Arriba

Experto

Eduardo te veo haciendo escala en Paris. La cosa creo que se va a poner cara de conones desde españa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues quien sabe compañero...

En todo caso si te digo q por una vez incluso me gustaria... Pero no como una escala sino para estar un par de días en París y hacer un poco de turismo... Hace años estuve allí en la epoca de estudiante... Pero de eso hace mucho ya... Y después seguir camino de Cuba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si hay problemas en hacer parada en Paris y continuar vuelo en otras fechas posteriores ... Por ejemplo volar el día 10 quedarse en Paris y continuar viaje el 12 o 13 ... Y el regreso ya sin parada solo escala ...
Si alguien me aclara esto lo veo muy interesante, porque se ahorra uno los vuelos a Paris y serían dos viajes en uno, hay que aprovechar lo que se pueda ... Además no conozco Paris aún ... En un futuro si me parece interesante la idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una mala noticia para los que viajamos a Cuba, como paso cuando cerró la compañía Air Comet, casi siempre que hay una menor competencia suelen subir los precios de las demás aerolíneas que se reparten el pastel, incluyendo las que hacen escala en otros países.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes