Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Votos: 0 👍
NO AMIGO, 100E SON 130CUC PESOS CONVERTIBLES, NO 108, LA DIFERENCIA ES CONSIDERABLE...
CON 100CUC ALCANZA PARA MUCHAS COSAS, PERO ES SIEMPRE SUBJETIVO, NO ES LO MISMO COMER UN POLLO EN UN CHIRINGUITO DE CUBANOS Q EN UN BUEN RESTAURANTE, SI ES EL 1º TE DA PARA COMER TODO UN AÑO SI ES EL 2º PARA 3 O 4 DIAS...
CONCRETA...
LOS PRECIOS EN CUBA CON RESPECTO A Q PAIS¿¿?? ESPAÑA ¿¿?? O CUAL¿¿??
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Exacto aluminosis, acabo de regresar de cuba y unos amigos que me llevaron al aeropuerto cambiaron alla dolares por cuc, a ese cambio mas o menos de 0.80 - 0,81 ...
respecto al cambio de euros, en el aeropuerto, no tengo el ticket a mano fue de 1,30 cuc por euro, el día 12 de noviembre y a 1,31 el día 19 ... Seguro que por la depreciación del dolar, este ultimo cambio en la cadeca al lado del copelia ... Puedo equivocarme pero pienso que se puede cambiar perfectamente en el aeropuerto sin tener que esperar a alguna cadeca segun el cambio que me dieron, no vi diferencia alguna y si la hay no merece la pena complicarse ... Me resultaria mas incomodo ahorrarme como mucho 10 pesos para buscar un banco, que no se si me darian esa diferencia que cambiarlo en la misma cadeca del aeropuerto, mas no creo que haya de diferencia ...en cuanto organice el equipaje y busque los ticket de cambio os lo pongo, acabo de llegar hace nada ... Saludos ...
Estuve hace 15 días y el cambio era por 1 euro te daba mas o menos 1,30 CUC o pesos convertibles. Los necesitas para comprar TODO¡¡¡. Los precios son un poco más baratos que aquí, Cuba no es barato.
Luego, cada 1 CUC son 24 pesos nacionales cubanos. Con los que puedes comprar maní (riquisimo), montar en un buick, chevrolet , es decir en un taxi que es un coche de los años 50 y no pueden montar los turistas y el autobus.... (no se si para alguna cosa más).
Intenta no sacar dinero de los cajeros que te cobra en 9%, y si compras algo con tarjeta (todo esto en los hoteles), te cobran el 11%.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
SI CIERTO, ES + O - EL CAMBIO, Y TB. CIERTO NO ES UN PAIS BARATO PARA EL TURISTA, NI PARA NADIE POR UNA U OTRA CAUSA...
CON LA MONEDA NACIONAL EL TURISTA MUY POCA COSA Y ELLOS NO MUCHO TAMPOCO, PERO BUENO...
EN LO DE LOS CAJEROS NO TE HAS FIJADO BIEN, ES CIERTO Q TE COBRAN ESE 9-11% PERO TRADUCIDO A EUROS QUEDAS IGUAL RESPECTO AL EFECTIVO...SALVO , CLARO ESTA, LA COMISION DE VISA DEL 4% POR EXTRACCION DE DINERO EN EL EXTRANJERO...
El dolar aparte de estar prohibida su circulación esta penalizado, si cambias de euros a dolares perderas dinero en las comisiones de los cambios y la penalización que tiene allí ... Siendo de españa lo tenemos facil con el euro, otros paises lo tienen peor ya que seguramente lo mas cercano que tengan es el dolar y no se si les saldria cuenta cambiar a euros para viajar allí por lo devaluado que esta o incluso así les interesaria cambiar a euros ... Olvidate de los dolares, eso que los usen los americanos ...
una vez allí puedes escuchar a veces que te hablen de dolares, o te den en precios en dolares, se refieren al CUC, ellos los llaman dolares ya que inicialmente es el mismo valor menos el impuesto que le cargan ... También escucharas la palabra SEUSE (que tarde en caer que era C U C), con ese seseo ...
Camelias! Por lo que leí, actualmente el cambio esta a 1€=1.30CUC (convertible). Es distinto los pesos cubanos de los convetibles, el primero es para locales y el otro para turistas.
Yo tengo una pregunta también. Aunque sea más usual que los turistas paguen con CUC, es posible pagar con pesos cubanos supongo, y además sale mucho más económico no? Porque los precios si no recuerdo mal son 1CUC=1 peso cubano, no? Que alguien me lo aclare por favor, que pronto me voy a cuba!
1 CUC = 24 pesos cubanos ... El 99 por ciento se paga en CUC menos algunas cosas, se puede tomar alguna cosa en peso cubano por probar, pero vamos que cambiando 3 CUC en pesos cubanos vas sobrada en gastos ... Incluso ellos muchas cosas solo las encuentran en CUC, transporte publico, algo no recomendable, si montas en un camello a saber como y con que bajaras, etc ... A nivel anecdotico puedes usar algunos pesos cubanos, pero repito, el 99 por ciento del gasto lo haras en convertibles ...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Me leí todo el hilo y la verdad, impresionante. Me han sacado de muchísimas dudas.
Hago una pregunta para alguien que haya vuelto recientemente de Cuba:
Por lo que leí, parece que la CADECA del aeropuerto es la más desventajosa con el cambio, ¿pero cuál es la diferencia?
Dicho de otra manera, si cambio, por ejemplo 500 euros, cuánto pierdo, aproximadamente si lo cambio en el aeropuerto con respecto a hacerlo en otra CADECA, en un Banco o en un Hotel?
Y otra pregunta, que creo nadie ha hecho: en general, ¿es más conveniente el cambio en La Habana o en el interior?
Yo voy a estar en La Habana el primer día del viaje y los tres últimos.
¿Me conviene cambiar mucho el primer día para llevar al interior (Santiago, Baracoa y Trinidad), o es más o menos lo mismo hacerlo en esas ciudades?
Saludos y gracias.
La verdad yo no me complico en eso mucho, suele ser un cambio igual o parecido segun yo he comprobado ... Cambien 500 euros en la cadeca del aeropuerto de la habana a 1,30 que era el cambio que habia igualmente en la habana ... Comentan que en los bancos es mejor cambio que en la cadeca, pero la verdad que pocos euros de diferencia si la hay en todo caso, prefiero cambiar en el aeropuerto y no estar buscando una cadeca al día siguiente, lo mismo la diferencia la gasto en un taxi ... Particularmente yo cambiare de nuevo en el aeropuerto ... Y durante el mes de julio cambie en santiago, en holguin y en algun otro lugar y el camibo era el mismo, solo variaba las centesimas del cambio de moneda esos días ...
Ni mucho menos habra mas diferencia ... Se usan también las milesimas.... Pero no se ira a dos centesimas ni por asomo ... Al menos eso es lo que creo, tal vez alguien pueda asegurartelo mejor ... Y ten en cuenta que 5 cuc en euros no llegan ni a 4 ... No merece la pena complicarse por esas cantidades ...
hola, me voy a voy a cuba el 15 de mayo, me gustaria ke alguien me diria a cuanto esta el cambio de euros a pesos convertibles y de dolares a pesos convertibles. Estoy mirando en internet y solo encuentro cambio de moneda con los otros pesos. Gracias por adelantado.
Hola silviac,
El euro con respecto al peso convertible (CUC) esta a 1,25, es decir por 100 euros te daran 125 CUC.
Y el dolar USA debe de andar alrededor de 0,91/0,92, es decir por 100 $ te daran 91/92 CUC.
Saludos.
Hola amigos :
Mi duda es la sgte :
Viajo a La Habana-Varadero el 21 de Enero,,,,,,,,en este momento el dolar en mi pais (chile) es muy conveniente para nosotros , en cambio el euro es muy costoso....
Entiendo que en cuba castigan el dolar y que el cambio aprox es 1usd = 0,91-0,92 cuc ¿este es todo el castigo ? ¿o a ese cambio le suman mas descuentos ?
Me voy con todo incluido pero de todas formas quiero llevar dinero para regalos y cosas así.
Hice el sgte ejercicio :
300.000 pesos chilenos son 613 Usd al cambio de CUC me da 557 CUC
300.000 pesos chilenos son 417 Eur al cambio de CUC me da 521 CUC
Te pido me confirmes si al dolar se le castiga con un impuesto adicional o solo es la tasa del 0,91-0,92
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
EL Cuc esta revalorizado un 8% sobre el dólar americano, además esta penalizado con un 10% y súmale algo de comisión por hacer el cambio.
A día de hoy en el banco este seria el cambio aproximado:
1 dólar americano = 0,81 cuc
1 euro = 1,32189 cuc
EL Cuc esta revalorizado un 8% sobre el dólar americano, además esta penalizado con un 10% y súmale algo de comisión por hacer el cambio.
A día de hoy en el banco este seria el cambio aproximado:
1 dólar americano = 0,81 cuc
1 euro = 1,32189 cuc
ENTONCES NO HAY NADA MAS Q HABLAR, SOLO EUROS SE HA DICHO....
Estimados, también pronto viajo a Cuba. Aún tengo la duda si llevar Dolar o Euro, porque en Chile el Dolar está bajando como loco.
1 dolar = $485 chilenos
1 euro = $721 chilenos.
Según esta relación qué será más conveniente, pensando en el 20% con que castigan al dolar.
Esta preocupación es para cuidar esos pesos que tanto cuesta ganar.
Muchas gracias
Creo, como recomendaba athor, que en general, sea el pais que sea, siempre sera mas conveniente llevar euros que dolares ... Espero que os lo confirmen por si me equivoco ... El cambio dolar euro es internacional e igual siempre, así que siempre el cambio sera el mismo a la hora de cambiar el cuc, aunque se lleven pesos, reales o libras ... Cuando digo que el cambio euro dolar es igual, no es que sea fijo, sino con relación a las otras monedas de otros paises al hacer la conversion se acaba en el mismo camino al cambiar a cuc ... Jo, que mal me explico ...