Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p65 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 17 de 104 - Tema con 2079 Mensajes y 806787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: desde blau arenal a la habana ¿transporte?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ok natastur mucho mejor así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ESE HOTEL ESTA SI NO RECUERDO MAL POR LAS PLAYAS DEL ESTE, SI TIENES BUS DESDE EL HOTEL SERA GRATUITO, LO UNICO Q TENDRAS Q ESTAR SUJETO AL HORARIO, SINO SEGURO Q TIENES TAXI, OFICIAL O NO, LLEGAS A UN ACUERDO CON EL Y YA ESTA.
⬆️ Arriba

Admin

Westie
Por las fotos de Blau hoteles he reconocido que es el antiguo hotel Itabo...ellos te llevan un par de veces al día con el autobús del hotel, y hasta hace un año al menos era gratis.También puedes acordar con alguien que te lleve...entre el hotel y la playa pasa una carretera secundaria, y por sus inmediaciones aparcan muchas parejas que vienen a bañarse a las playas del este...seguro que encuentras alguien que te lleve a cambio de una propinilla para la gasolina.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te recomiendo rentar un scooter en playas del este y podras llegar sin problemas a la habana, lo unico que tienes que utilizar la avenida que bordea a la bahia de la habana`porque con scooter no te permiten llegar por la avenida que cruza bajo la bahia de la habana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la ida a La Habana puede ir en el bus gratuito del hotel, otra opción que tienes tanto para la ida como la vuelta, es coger un panataxi blanco de los que andan por todas partes, también están cerca de las playas, son los mas económicos, puedes negociar el precio entre 11 y 15 cuc(solo ida o vuelta), también podrías buscar un carro(coche) particular, que no tienen permitido llevar extranjeros y siendo un trayecto largo y vigilado, igual no te quieren llevar o te llevan cobrándote mas dinero.
Hay unos carros comunitarios son como viejas furgonetas, son solo para cubanos se montan en unos asientos en la parte de atrás, hacen un recorrido fijo y van recogiendo gente entre las playas y la Habana Vieja son muy baratos y se pagan en moneda nacional unos 20 a 30 pesos cubanos (1 cuc), algunas veces y si te haces pasar por cubano te dejaran subir mezclándote con los demás.
Cada vez que voy a La Habana estoy mas de 20 días y claro si quieres ir muchas veces a las playas tienes que buscarte la economía, voy con alguna amistad cubana a la playa le pago el viaje de ida y vuelta y aun así me sale mas barato que coger un panataxi.
También esta el camello solo costaba medio peso cubano, pero no te lo recomiendo para NADA, una vez fui por probar desde la playa hasta La Habana Vieja, tardo mas de 1 hora además con bastante calor y eso que era por el atardecer iba de pie, con mucha gente y vigilando todo el rato la mochila que llevaba por delante, pero bueno quitando que estaba muy viejo, me recordaba mucho cuando iba en verano a la playa de mi ciudad San Sebastián hace años con el bus a tope de gente y si aire acondicionado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de autos  Publicado:

Super Expert

Buenísimo, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: taxi de La Habana a Viñales  Publicado:

Experto

Hola.

Yo quiero ir directo del aeropuerto a viñales el día de la llegada. Supuestamente llego a las 16:30, imagino que no tengo mas opción que un taxi, donde lo cojo y cuanto puede salir?

Gracias por la ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Sin tiempo para alquilar coche en Cuba  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Primero felicitaros porque gracias a vosotros, llevo páginas y páginas de información para mi viaje a Cuba la próxima semana.
A ver si me podéis ayudar con el tema del coche de alquiler, ya que como la organización del viaje ha sido muy rápida, cuando hemos querido reservar un coche por internet (he probado en todas las páginas que habéis comentado por aquí), en todas las páginas nos exigen un plazo de 15 días, y el primer día que queremos alquilarlo es el día 9 de Diciembre.

¿Alguien conoce alguna agencia, página web o modo de hacerlo con tan poco tiempo?

Gracias de antemano a todos por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De La Habana a Viñales hay 199 kilómetros aproximadamente, en el aeropuerto tienes varios tipos de taxis que son relativamente caros para trayectos largos, los mas baratos son los de la casa Panataxi solo están los de color amarillo mas modernos y un 20% mas caros que los ladas de color blanco de la misma casa y creo que te pueden cobrar unos 0,53 cuc por kilómetro o mas.
199 x 0,53 =105,47 cuc puedes regatear el precio pero no creo que te bajen de 60 o 70 cuc el trayecto.

Aquí te pongo más información sobre precios:
Una excursión completa a Pinar del Rió y Viñales por todo el día desde las 7,30 am a 4,30 pm con visita a los sitios típicos y almuerzo incluido te sale por 60 cuc por persona o menos.
www.habanasol.com/ ...el-rio.htm

Viajar en un bus de Viazul con salida a las 09:00 y llegada a las 12:50 o salida a las 14:00 y llegada a las 17:30 cada día, con una duración de 3,15 horas, sale por unos 12 cuc por persona.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=10

El trayecto en un Pantaxi amarillo entre el aeropuerto y La Habana sale por 15 cuc regateando, ya que te suelen pedir 20 cuc o mas.
El trayecto inverso entre La habana y el aeropuerto con un Panataxi blanco por 10 cuc, regateando también antes de subir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sin tiempo para alquilar coche en Cuba  Publicado:

Travel Addict

Nukva Escribió:
Hola a todos,
Primero felicitaros porque gracias a vosotros, llevo páginas y páginas de información para mi viaje a Cuba la próxima semana.
A ver si me podéis ayudar con el tema del coche de alquiler, ya que como la organización del viaje ha sido muy rápida, cuando hemos querido reservar un coche por internet (he probado en todas las páginas que habéis comentado por aquí), en todas las páginas nos exigen un plazo de 15 días, y el primer día que queremos alquilarlo es el día 9 de Diciembre.

¿Alguien conoce alguna agencia, página web o modo de hacerlo con tan poco tiempo?

Gracias de antemano a todos por la ayuda.

Prueba en Vía (Grupo Gaviota), Agencia del Hotel Kholy en La Habana - Av. 49A y 36 - Teléfono 2041552 (Desde España sería 005372041552).
La central de reservas de Vía Rent a Car tiene los siguientes números: Tel: 0053 7 339781 y Fax 0053 7 331879 y 0053 7 332780

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sin tiempo para alquilar coche en Cuba  Publicado:

Travel Addict

Te recomiendo que vuelvas a los web y les preguntes que día tienen autos disponibles porque te puedes quedar sin nada
⬆️ Arriba

Experto

Segun decias de la Habana a Viñales en taxi puede salir unos 50 cuc, que sumados al taxi aeropuerto la Habana, 15 cuc, hacen 65 cuc.
Sera mas barato entonces coger un taxi hasta la estación de viazul y allí coger un taxi a viñales?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Cuba los taxistas oficiales trabajan para el estado y ganan muy bajos salarios, por eso muchas veces acuerdan un precio con el cliente en trayectos largos y así la mitad del tiempo ponen el contador y el resto no lo ponen y se quedan con la mitad del dinero mucho mas que el sueldo de un mes que no llega a los 20 cuc, así se ganan la vida no con el sueldo.

Un taxista de un Pantaxi blanco para ir a las playa de Este me pedía 25 cuc, les dije que le daría 12 cuc que es el precio justo para ese trayecto, en trayectos largo no quieren poner el contador ya que no ganan nada con la carrera, si les obligas a ponerlo y lo aceptan para ese trayecto te viene a costar de 12 a 15 cuc, si negocias el precio antes con 12 cuc el pone el contador un tiempo hasta que marque de 4 a 6 cuc que es lo que se llevaría el estado y el se lleva 8 o 6 cuc que es la diferencia.

Creo que tienes varias opciones, personalmente intentaría la primera y si por casualidad nadie te quiere llevar probaría la segunda o la tercera opción en este orden:

Taxi con regateo:
En el aeropuerto pasa lo mismo si hablas con los taxistas que manejan los taxis amarillos de la casa Pantaxi y les ofreces 50 cuc por ir a Trinidad seguro que varios te quieren llevar por 60 cuc, así se sacaran una buena tajada desconectando el contador.

Coche oficial de Viazul:
Esto me lo ha comentado un amigo, hace unos meses quería viajar a Viñales con su novia y se desplazo a Viazul, el billete de bus le dijeron que costaba 12 cuc por persona, allí mismo le dijeron que también había unos taxis oficiales en la misma casa que le podían llevar pagando 12 cuc por persona, pero solo salían cuando llenaban los 4 asientos, como solo eran dos y no aparecían mas turistas, les comentaron que si pagaban los 4 asientos los podían llevar inmediatamente 12 x 4 = 48 cuc aproximadamente ese era el precio del trayecto, lo que no te puedo decir hasta que hora están dichos taxis oficiales no se si terminan a las 6 a las 7 o a las 8 de la tarde.

Coche no oficial turismo alquilado por algún cubano con permiso de un extranjero:
Hace un año me traslade a Viazul con dos amigos y queríamos viajar a Trinidad unos 345 kilómetros, pero se nos escapo el bus, afuera había esperando varios cubanos que tenían coches nuevos de los que son de alquiler para turistas y que pueden montar los extranjeros, nos ofrecieron llevarnos por 25 cuc por persona el mismo precio que en el bus de Viazul, pero que necesitaban a 4 personas para completar el auto, al final como no aparecía nadie mas y nos llevaron a Trinidad por 75 cuc los tres y mas rápido y cómodo que el bus que tarda 5,30 horas solo tardamos 4 horas.
A la mitad del camino en un control de la policía nos preguntaron que si le habíamos pagado al cubano por llevarnos, simplemente le dijimos que era un amigo nuestro y no le habíamos pagado nada para evitar que le pusieran una multa y no hubo ningún problema ya que el coche era un turismo de alquiler en el que si pueden montar los extranjeros y llevarlo un chofer cubano.
También van a Viñales si se lo indicas y pagas los cuatro asientos a 12 cuc por asiento.

En Cuba hay muchas formas de resolver todo, solo se necesita tener dinero en divisas, de todas maneras también funciona mucho la Ley de Murphy si algo puede salir mal, saldrá mal y de la peor manera.
⬆️ Arriba

Experto

Hola le he enviado en mensaje a Viazul preguntando sobre la posibilidad de reservar un taxi para ir del aeropuerto a Viñales, al hotel los Jazmines (a 150 km del aeropuerto) a ver lo que contestan.

Me gustaria tenerlo ya resuelto desde aquí, después de 11 horas de vuelo no creo tener ganas de regateos, ni andar perdido por el aeropuerto.

Si el precio es razonable pues lo contratare, en caso contrario seguire tus consejos.

La opción del coche oficial de Viazul me gusta y no me importaria pagar los 60 cuc.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Desde hace un par de años contrato al mismo taxista cada vez que viajo a Cuba. Se llama Rubén y es super simpático y buena persona, serio, puntual, y sobre todo, de fiar! Si olvidaras algo en su coche, vendrá a devolvértelo sin reparos.
En realidad es ingeniero mecánico, pero todos sabemos la situación de los profesionales en Cuba. Trabaja para la agencia CUBATAXI, la mejor para viajes largos, porque tienen mejores precios que PANATAXI. Otros amigos y conocidos a quienes he recomendado el servicio de este taxista, también han quedado encantados. Un saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, tomo nota por si lo necesito.
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte en Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Estuve leyendo atentamente el foro y quedé impresionado por la cantidad de información que pude recolectar.
Estoy viajando a Cuba en marzo, por libre. Será la primera vez que vaya allí y no dispondré de automovil.
Mi pregunta es la siguiente: Los pasajes para los buses de Viazul se pueden comprar el mismo día o hay que reservar? ¿Van llenos? Según la temporada? ¿Y qué tal ASTRO? ¿Alguien viajó en esos?
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte en Cuba  Publicado:

Super Expert

Hola Daniel

Es recomendable reservar sobre todo en temporada alta pero en Marzo no deberias tener problemas... Nunca he tenido problemas y no suelen ir muy llenos ten en cuenta que VIAZUL se paga en CUC y ASTRO ( solo para cubanos) en pesos cubanos, lamento decirte que aunque ASTRO antes siempre reservaba 4 o 6 plazas para turistas ultimamente ya no las hay... Y eso que han modernizado la flota con YUTONG chinos....

www.viazul.com/ ...fault.aspx

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler de auto el 1º de enero  Publicado:

Super Expert

Hola buena gente!
Quiero alquilar un auto el 1º de enero en La Habana para recorrer una buena parte de la isla.
Les cuento como viene el tema, habíamos ya reservado un jeep de los económicos y sólo quedaba hacer el depósito, cuando de la agencia una semana después nos dijeron que lo lamentaban mucho pero no les quedaban disponibles. Ahora hemos averiguado por otro lado y el tema es que es bastante más caro.

Mi pregunta es: siendo la fecha en que queremos tomar el auto, el 1º de enero, sería una locura ir a allá sin haberlo reservado desde acá?
Estará todo cerrado el 1º de enero?

Alguien conoce una agencia que ya haya utilizado y con la que haya quedado conforme por precio y servicio?

Ah, y lo último, es necesario un registro internacional, no es cierto?
Se lo saca directamente en tu país y listo?
O hay que hacer algún trámite en Cuba?

Agradezco mucho sus respuestas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de auto el 1º de enero  Publicado:

Super Expert

Hola chactuchac,
Creo que seria conveniente llevarlo alquilado desde aquí, yo he reservado con Wowcuba.com y con hicuba.com y todo salio bien, sin problemas.
No es necesario ningun registro internacional, con presentar tu Carnet de conducir basta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes