Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 13 de 105 - Tema con 2088 Mensajes y 802419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aerolíneas | La compañía de Globalia tiene una posición de dominio tanto en Cuba como en Dominicana
Air Europa remonta por Iberia y la marginación de Travelplan
Globalia ha arrinconado a Travelplan en vuelos al Caribe para favorecer la venta de asientos directos con tarifas mucho más caras
La subida de precios de la aerolínea de Hidalgo ha provocado numerosas quejas

Globalia se queda con dos aviones de Orbest
Temas relacionados: Air Berlin, Air Europa, Air France, Condor, Cuba, Globalia, Iberia, Juan José Hidalgo, La Habana, Orbest, Pullmantur, Punta Cana, República Dominicana, Swiss, Travelplan

Actualizado 25 mayo, 2013 || Por Lucas García
6 Comentarios

Noticias de noticias de aerolineas , Travelplan Swiss República Dominicana Punta Cana Pullmantur Orbest La Habana Juan José Hidalgo Iberia Globalia Cuba Condor Air France Air Europa Air Berlin , Air Europa remonta por Iberia y la marginación de TravelplanIberia le ha esta dando oxigeno a Air Europa. La compañía de Globalia está remontando el vuelo por las cancelaciones de las rutas de la otrora aerolínea de bandera española a Latinoamérica, y más concretamente a República Dominicana y Cuba. Asimismo, la apuesta del grupo presidido por Juan José Hidalgo de arrinconar a Travelplan en los vuelos al Caribe y en rutas domésticas en beneficio de la venta directa de los pasajeros, también está dando unos frutos considerables a la compañía.

Con la marcha de Iberia, Air Europa tiene desde este mes una posición prácticamente de dominio tanto en Cuba como en República Dominicana, lo que le ha llevado a subir los precios de forma considerable. También en Uruguay mantiene esta hegemonía.

El incremento de los precios de los billetes ha sido superior en muchos casos al 50 por ciento, sea en Business o en turista. Empresarios españoles radicados en Cuba y Dominicana señalan al respecto que el aumento es aún superior en algunos pasajes.

Algunos de estos empresarios se han quejado a la dirección de Air Europa por la subida de los precios -cuentan que para el mes de julio un pasaje de turista a La Habana desde Madrid supera los 2.000 euros- pero “no hemos encontrado receptividad”.

De hecho, una representación empresarial hispano-cubana se entrevistó recientemente con el presidente de la compañía, concretamente en la primera quincena de mayo, pero dicen que “no obtuvimos una respuesta clara y satisfactoria del señor Hidalgo”.

Con relación a La Habana, Air Europa ha dejado de ofertar la clase Business, salvo un día a la semana, por operar el vuelo con un avión que era de Orbest y que carece de configuración de primera clase. Igual sucede con el aeropuerto de Punta Cana.

La presencia testimonial en estos vuelos de la mayorista del grupo, Travelplan, en beneficio del pasaje directo también favorece a las arcas de Air Europa, aunque lógicamente va en detrimento de los hoteleros y de los turistas españoles.

Como alternativa al encarecimiento de los vuelos de Air Europa, los pasajeros están utilizando desde España rutas alternativas por capitales europeas y compañías rivales, como son los casos de Air France, Air Berlín, Condor, Swiss, etcétera.

Para los meses de temporada alta, Pullmantur competirá con Air Europa con cinco vuelos a la semana a Punta Cana, pero se trata de tan sólo en los meses de julio y agosto. En Dominicana hay polémica en algunos medios por la subida de los precios.

El balance de Air Europa va a ser positivo, mucho mejor que el del año pasado: va a pasar de perder a ganar la misma cantidad de dinero. Pero en el mercado se dice que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y con Orbest la guerra está abierta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lástima no haberme equivocado y que hubiera habido bajada de precios y normalizados ... Yo ya decidí hace tiempo reservar haciendo escala, una escala minima, por 680 euros ... En marzo incluso se podía haber conseguido más barato.
Que le den a Air Europa ... Que los llenen con viajes organizados ... Lo que no pueden es abusar de esa manera ... Se puede volar a cualquier parte del mundo mucho más barato ... Tienen precios similares a veces hasta casi con Australia ... Vietnam o Tailandia tienen vuelos de 600 euros, menos de 600 se consigue ir a Japón.
Lo que conseguirán es cargarse aún más el turismo estando ya de capa caida en Cuba hace mucho y la gente buscar lugares paradisiacos, mejores servicios y mucho más barato. Yo volaré ahora, y creo que tardaré mucho en volver, lo siento por Cuba pero hay muchos paises alternativos para conocer y viajar ... Cuba siempre merece una escapada pero todo tiene su precio.
Como sigan así los de Globalia que poco les voy a llorar el día que se vengan abajo y empiecen a haer ofertas ... De momento en Cáceres cerraron dos oficinas de Viajes Hlacón, de las 4 que habia ... Se lo están buscando ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, el año próximo en lugar de Cuba tengo planes de visitar Vietnam ... Vuelos por 600 euros, hotelazos de calidad y buenos precios, y un país como muchos que merecen la pena visitar ... Lo siento por Cuba, pero de momento tardaré en regresar ... Tener un monopolio prácticamente para volar desde España y subir los precios de esa forma es una verguenza que no apoyaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haces bien...

Tb. Hay otra opción ... Volar con Cubana, me refiero sin escalas... Ya se q tu experiencia no es buena con ellos, pero bueno hoy es la unica q te da un precio aceptable de momento...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
Haces bien...

Tb. Hay otra opción ... Volar con Cubana, me refiero sin escalas... Ya se q tu experiencia no es buena con ellos, pero bueno hoy es la unica q te da un precio aceptable de momento...

Cubana realmente tiene un vuelo directo a la semana ... No siempre se puede volar ese día o tragar con la escala de Santiago, aparte de a saber a que hora llegas con ellos ...
No creo que la alternativa para ir a Cuba sea volar un día concreto, y los precios no te creas, para septiembre estaban sobre 750 euros ... Tampoco es que sea un chollo volar con ellos o tener un precio más aceptable.
Pero lo que te digo, hay que ir un día muy concreto, sabado o martes, y si uno va ajustado en unas fechas no es posible, y si debes regresar un día concreto y hay retrasos también es un riesgo. Cubana a veces es impredecible.

Pero eso lo sabe AIr Europa, dueña ahora mismo de la linea directa a Cuba gracias a Iberia ... Si hay lineas más lejanas, y son rentables y precios más baratos, hay algo que no se hace bien ... Si Iberia no era rentable, también podrían haber reducido vuelos pero vamos, que si Air France estando a la misma distancia practicamente vuela allí siempre a precios más competitivos,, no entiendo porque aquí no puede ser igual ...

Hablamos de que hay un turismo importante desde España aparte de cubanos residentes ... Demanda hay ... Supongo que por eso se prodcue ahora el abuso de Air Europa. Sabe que llenarán. Aun se esta esperando que aumenten los vuelos que prometieron, debe irles bien así, para que aumentar la frecuencia? más gasto y tendrían que bajar un poco los precios.

Los dicho ... Vuelos a Japón 529 euros ... Y son rentables ... Entiendo que Cuba allí sea caro,, y se exprima al turista para sobrevivir, pero que lo haga una compañia española ...

Esa alternativa de Cubana no la veo como alternativa ... Puede cuadra alguna vez, pero no es fácil, y tampoco en precio (mirados en marzo y abril, estaban por 750 euros ...nada barato)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que los aviones de KLM y Air France van a ir llenos de españoles en el futuro ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluejeans Escribió:
Está claro que los aviones de KLM y Air France van a ir llenos de españoles en el futuro ...

Y desde ya también.
Yo he reservado mi vuelo con air france. Tal y como está la cosa ...

Que pena lo de air europa, como se queman con los precios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo de Iberia no lo entiendo, cierto es q pertenercer como trabajador a esa compañia es pertenecer a la nobleza en el mundo laboral español y q el coste de mantener esos privilegios hace la compañia menos rentable...

PEROOOO dicho eso no comprendo la politica de vuelos de la compañia y empiezo a creer en esa conspiración para British A. Salga ganando a costa nuestra.

Respecto a A. Europa esperaba q se aprovechase de ello, pero el tema me desborda... Nunca pense iban a llegar a estos limites... Ahí se ve como es el empresariado de este pais, luego q no vengan con el rollo de siempre...

En todo caso espero se les vuelva en contra con el tiempo...

Yo utilizare Cubana, sino nos la juega, claro esta, irme a una escala , la mejor en Paris es mala opción para mi... Ahora si viviese en el norte-este de España no lo dudaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingus Escribió:
bluejeans Escribió:

Y desde ya también.
Yo he reservado mi vuelo con air france. Tal y como está la cosa ...

Que pena lo de air europa, como se queman con los precios.

Yo reserve para septiembre la ida con KLM, más que nada porque la hora de llegada es estupenda, 14:40 h. Y escala minima, y regreso con Air France ... 680 euros, como dije más atras ... Ya en marzo veia venir que no habría buenos precios ni comprando con 6 meses de antelación ... Varian entre 800-1000 en los dos ultimos meses, y no hablo de julio o agosto.

Los que viajamos por libre dudo que paguen esa bestialidad de precios, ya 680 euros me parece caro, pero bueno ... La opción a veces de Conviasa, es barata ... Pero esa compañia no me da seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDUARDO17 Escribió:
Yo lo de Iberia no lo entiendo, cierto es q pertenercer como trabajador a esa compañia es pertenecer a la nobleza en el mundo laboral español y q el coste de mantener esos privilegios hace la compañia menos rentable...

PEROOOO dicho eso no comprendo la politica de vuelos de la compañia y empiezo a creer en esa conspiración para British A. Salga ganando a costa nuestra.

Respecto a A. Europa esperaba q se aprovechase de ello, pero el tema me desborda... Nunca pense iban a llegar a estos limites... Ahí se ve como es el empresariado de este pais, luego q no vengan con el rollo de siempre...

En todo caso espero se les vuelva en contra con el tiempo...

Yo utilizare Cubana, sino nos la juega, claro esta, irme a una escala , la mejor en Paris es mala opción para mi... Ahora si viviese en el norte-este de España no lo dudaba.

Yo siempre he sido reticente a las escalas ... Pero ahora puedo hacerlo, y no la veo ya tan mal como antes ... Ahora que para un viaje de 9 días para mi sera complicado ... Tanto opción con escala como opción cubana ...
Tu tienes mas margen en los viajes y te adaptas bien a la fecha de vuelo de Cubana ... Aunque solo vuela directa un día ... Eso si, de precios no está muy allá tampoco. Pero ahora mismo es al única opción viajble de vuelo directo.

Lo más barato en septiembre es con Cubana y son 775 euros ... Del 7 al 16 o del 7 al 20 ... Vamos que como alternativa en este momento tampoco es mucha. Air Europa se iria a unos 860 ... Quizas algo menos, pero por ahí lo más barato.

Echaré de menos el catering de Air Europa ( ironía )
⬆️ Arriba

Super Expert

Se veia venir lo de Air Europa..yo también ya he reservado con Air France, ya llevo mas de 2 años que si puedo solo voy con ellos (tambien suelo mirar con Cubana el vuelo de Santiago ya que ultimamente me muevo por Oriente) y son todo buenas palabras las que tengo para ellos. Esta ultima reserva me sale 688 euros desde Bilbao..

Ahh, no se donde lo he leido o me lo han dicho en alguna agencia de viajes ( siempre me acerco a alguna a comparar precios y horarios con Internet) que Air Europa pondra un avion mas este verano para Cuba y hara vuelos a Varadero con escala en Cayo Coco..esta crecido el Hidalgo, solo espero que le vaya bien porque conmigo y como dice Bluejeans, por ese dinero me voy a Australia

Otra cosa Condor desde Alemania también esta subidito y ya pide mas de 1000 euros por volar a La Habana o a Holguin desde Bilbao (via Frankfurt).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos y en especial a Eduardo.
He oido pero no se donde que una comoañia portuguesa querianponer un vuelo semanal de lisboa a la habana. Sera TAP, ??
Habeis oidonalguien sobre esta noticia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

xaviferu Escribió:
Hola a todos y en especial a Eduardo.
He oido pero no se donde que una comoañia portuguesa querianponer un vuelo semanal de lisboa a la habana. Sera TAP, ??
Habeis oidonalguien sobre esta noticia.
Un saludo

En su día, alla por el 2009, la extinta Air Comet (todavia me acuerdo de los 450 euros que pague por el Bilbao-La Habana y las 10h de espera en Barajas...) tenia la ruta de La Habana alquilada a unos portugueses, creo recordar que se llamaban HiFly (tenian unos Airbus 330 200 nuevecitos) y cuando Air Comet quebro estuvo pujando hasta el ultimo momento por quedarse con la ruta aunque se decia que solo hacian vuelos charter y no se que problema legal y tal.

No nos vendria mal un vuelo mas por Portugal, Cubana lo tenia hace años, también he oido algo de que quieren retomar los vuelos charter a La Habana con Cubana desde el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz como hace años..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV Escribió:
Se veia venir lo de Air Europa..yo también ya he reservado con Air France, ya llevo mas de 2 años que si puedo solo voy con ellos (tambien suelo mirar con Cubana el vuelo de Santiago ya que ultimamente me muevo por Oriente) y son todo buenas palabras las que tengo para ellos. Esta ultima reserva me sale 688 euros desde Bilbao..

Ahh, no se donde lo he leido o me lo han dicho en alguna agencia de viajes ( siempre me acerco a alguna a comparar precios y horarios con Internet) que Air Europa pondra un avion mas este verano para Cuba y hara vuelos a Varadero con escala en Cayo Coco..esta crecido el Hidalgo, solo espero que le vaya bien porque conmigo y como dice Bluejeans, por ese dinero me voy a Australia

Otra cosa Condor desde Alemania también esta subidito y ya pide mas de 1000 euros por volar a La Habana o a Holguin desde Bilbao (via Frankfurt).

Saludos

Una pregunta... Tu q has ido con A. France me podrias decir como es la escala¿¿?' me refiero a si el aeropuerto de París es complicado para orientarse e ir del avión del q vienes de España al q va para Cuba...

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

EDUARDO17 Escribió:
TUPOLEV Escribió:

Saludos

Una pregunta... Tu q has ido con A. France me podrias decir como es la escala¿¿?' me refiero a si el aeropuerto de París es complicado para orientarse e ir del avión del q vienes de España al q va para Cuba...

Gracias.

Eduardo el Charles de Gaulle es un aeropuerto bastante grande, mas que el de Barajas pero a mi modo de ver esta bien organizado y no es nada complicado. Tiene varias terminales pero todas estan conectadas por un autobus gratuito que en cuestion de pocos minutos te trasladan de una a otra, solo es salir de la terminal a la que llegas de tu vuelo de España y seguir los carteles que dicen " Correspondance" (Conexion en frances), pasar el control policial y dirigirse a la "Sortie" (Salida en frances). Una vez en la calle esperas y/o coges el bus que te dirigira a la terminal del vuelo de Cuba, un monitor LED en el bus te indicara el tiempo que falta hasta la siguiente terminal, cuando llegas tienes otro control de tarjeta embarque y otro de inmigración después buscas tu puerta. Desde Bilbao suelo tener 1h y 40 min de escala y me da tiempo de sobra, bueno sin pararse a mirar escaparates eh?

Cualquier duda ya sabes donde estoy..

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
TUPOLEV Escribió:

Saludos

Gracias.

Eduardo el Charles de Gaulle es un aeropuerto bastante grande, mas que el de Barajas pero a mi modo de ver esta bien organizado y no es nada complicado. Tiene varias terminales pero todas estan conectadas por un autobus gratuito que en cuestion de pocos minutos te trasladan de una a otra, solo es salir de la terminal a la que llegas de tu vuelo de España y seguir los carteles que dicen " Correspondance" (Conexion en frances), pasar el control policial y dirigirse a la "Sortie" (Salida en frances). Una vez en la calle esperas y/o coges el bus que te dirigira a la terminal del vuelo de Cuba, un monitor LED en el bus te indicara el tiempo que falta hasta la siguiente terminal, cuando llegas tienes otro control de tarjeta embarque y otro de inmigración después buscas tu puerta. Desde Bilbao suelo tener 1h y 40 min de escala y me da tiempo de sobra, bueno sin pararse a mirar escaparates eh?

Un saludo.

Yo la conexión me he asegurado de que fuera también con air france para
Ir a la misma terminal que sale el paris-la habana.
De esa forma es sencillo el enlace verdad ?? al no tener que cambiar la terminal, cuanto se puede tardar ??

Otra cosa, al ser todo operado por air france se puede facturar las maletas en madrid directamente para la habana ???

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pingus Escribió:
TUPOLEV Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
TUPOLEV Escribió:

Saludos

Gracias.

Un saludo.

Yo la conexión me he asegurado de que fuera también con air france para
Ir a la misma terminal que sale el paris-la habana.
De esa forma es sencillo el enlace verdad ?? al no tener que cambiar la terminal, cuanto se puede tardar ??

Otra cosa, al ser todo operado por air france se puede facturar las maletas en madrid directamente para la habana ???

Gracias

Pingus también yo vuelo desde Bilbao con Air France a Paris y nunca hasta ahora he tenido la suerte de llegar a la misma terminal que tengo que salir hacia Cuba. He estado mirando anteriores viajes y siempre he llegado a la terminal 2G y de hay me he tenido que mover a la 2C, para este año llego a la 2G también pero el vuelo de Cuba sale de la 2F (mira los billetes, hay lo pone).
Eso es, facturas en Madrid y hasta La Habana no te preocupas del equipaje, lo mismo a la vuelta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Os paso un mapa del Charles de Gaulle para que os hagais una idea de donde estan las terminales..una imagen vale mas que 1000 palabras.

Lo he adjuntado.

charles de gaulle.jpg 
 Tamaño:  61.26 KB
 Visto:  61 veces

Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TUPOLEV gracias

El madrid-paris me llega a la 2F y el paris-habana sale de la 2F.
Pero a la vuelta me llega a la 2E y luego sale de la 2 F a madrid.

⬆️ Arriba

Super Expert

TUPOLEV Escribió:
Os paso un mapa del Charles de Gaulle para que os hagais una idea de donde estan las terminales..una imagen vale mas que 1000 palabras.

Lo he adjuntado.
Tengo unos problemas con las fechas pero me toque cuando me toque me pienso apuntar con estos..
muy bien puesta la imagen....
P.d. Y eso que los gabatxos no son santos de mi devoción..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes