Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p22 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 39 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
pharmagirl Escribió:
Hola
Este sábado salimos rumbo a cuba, y ando un poco dudosa con una parte del recorrido:
-Día 3, 4 y 5 agosto: en la Habana (ya tenemos casa particular).
-Día 6: Viñales. En bus viazul desde habana.
-Día 7: Viñales.
-Día 8: Viñales-dirección trinidad.
-Día 9: ?
-Día 10:?
-Día 11.?
-Día 12,13,14 y 15: Cayo, en principio en Cayo Guillermo, pero admitimos sugerencias!
-Día 16 Vuelta a Barcelona

En principio la idea es Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Cayo, pero la distribución de las noches intermedias no termino de ubicar dónde. Alguna ayuda?
También dudamos con el alquiler del coche, nos planteamos hacer parte del viaje en bus y en taxi....

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!
Hola pharmagirl,
No sé si te interese la cuestión histórica o la natural, o una mezcla de las dos. De cualquier manera, yo en tu lugar iría a las provincias orientales, y te digo más, hasta el pueblo más singular que tiene Cuba: Baracoa.
Por razones geográficas todo el mundo hace el mismo itinerario Habana-Alrededores, pero ten en cuenta que Baracoa fue la primera villa fundada en la isla, y en la actualidad es quizás, paradójicamente, la única zona donde podrás ver rastros de vida indígena, por no hablar de la naturaleza, que es sencillamente distinta.
Por la playa de Bariay, en la provincia Holguín, llegó Colón en su 1er viaje, es un lugar mágico, y Holguín tiene posiblemente las mejores playas del país: Pesquero, Playa Esmeralda, Guardalavaca, etc., además de una de las ciudades con más actividades culturales.
Santiago de Cuba amerita una visita casi obligada.
Te diría que la provincia Granma también, donde puedes visitar el ingenio azucarero donde Céspedes dio la libertad a los esclavos. Está junto al mar.
En fin, que yo, como cubano que he recorrido la mayor parte de la isla, no la concibo sin las provincias orientales, tanto por lo natural como por lo histórico.
Espero te sirva de algo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
A finales de noviembre nos vamos unos 20 días en cuba con final obligatorio entre el 4 y 8 de diciembre en el melia cayo coco.
El resto del viaje queremos hacerle todo por libre y estamos locos con la ruta. Empezamos con la habana unos 3 días y luego nos cogemos un coche.
Lo que mas nos interesa es: habana, trinidad y cienfuegos en cuanto a ciudades; Valle de viñales, soroa, península de zapata y bahía cochinos, alrededores de trinidad (el nicho, tope de collantes, valle de los ingenios y ancón) y luego los 4 días en el cayo.
¿Como lo hacemos?¿es mucho?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

maria3011 Escribió:
Hola!!
A finales de noviembre nos vamos unos 20 días en cuba con final obligatorio entre el 4 y 8 de diciembre en el melia cayo coco.
El resto del viaje queremos hacerle todo por libre y estamos locos con la ruta. Empezamos con la habana unos 3 días y luego nos cogemos un coche.
Lo que mas nos interesa es: habana, trinidad y cienfuegos en cuanto a ciudades; Valle de viñales, soroa, península de zapata y bahía cochinos, alrededores de trinidad (el nicho, tope de collantes, valle de los ingenios y ancón) y luego los 4 días en el cayo.
¿Como lo hacemos?¿es mucho?
Gracias y un saludo

Para aprovechar 3 días en La Habana, son 4 noches, ya que los vuelos llegan a la tarde - noche.

De ahí marcharía a Viñales y haría tres noches. Soroa lo vería bien al ir hacia Viñales o al regreso, pero en ruta. Antes de ir a Zapata haría una noche en La Habana, para que no sea demasiada carretera, ya que de todas maneras pasas por La Habana.

Para ver la peninsula de Zapata, el alojamiento lo haría en Playa Larga (Caletón). Además de la peninsula de Zapata, aprovecharía para hacer buceo o snorkel. Tienes un par de sitios muy buenos (la cueva de los peces y el tanque) de camino a Girón. Unas tres noches.

La siguiente parada sería en Cienfuegos, para ver su atardecer sobre la bahía, alojado en una casa de Punta Gorda. De camino hacia Trinidad vería el Nicho.

Alojado en Trinidad vería Topes de Collantes (la ruta del Caburni). Playa Ancon no nos convenció mucho, ya que las playas de la costa norte están mejor y el valle de los ingenios nos lo perdimos. El alojamiento lo haría en la propia ciudad de Trinidad. Tres noches.

Hasta aquí suman 15 noches, mas las 4 de Cayo Coco son 19 noches. Además si no te la quieres jugar con los vuelos te quedaría una noche final en La Habana. El vuelo de Cayo Coco a La Habana llega alrededor de las 11 ó 12 del mediodía, pero solo hay uno diario.

Si tuviera que quitar una noche, la quitaría de Viñales o de Trinidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De camino a Pinar del Río está Las Terrzas: www.lasterrazas.cu/
Merece la pena hacer una parada porque hay unas pozas muy bonitas donde te puedes bañar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Les cuento que estoy organizando un viaje a Cuba, somos 4 adultos y tenía un par de consultas para hacerles al respecto, el itinerario que tengo pensado es el siguiente

*La Habana 4 noches, visita por el día a Varadero

*Trinidad 5 noches, visitando por el día Cienfuegos y Santa Clara

*Cayo... 10 noches...

Mis dudas son si consideran bien repartidos los días en cada lugar, si cambiarían ó agregarían algo de mi recorrido y por último los cayos, estoy entre el Santa María, Guillermo ó Coco... No se cual elegir, preferimos alguno donde haya mas diversidad de cosas para hacer y conocer... Ustedes que opinan?! GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me has hecho recordar el hotel La Ermita...... Que chulo, las habitacines necesitaban cuidado, pero bien, impresionantes vistas desayunar desde su comedor............saludos
⬆️ Arriba

Experto

Roswy Escribió:
Hola a todos!!
Les cuento que estoy organizando un viaje a Cuba, somos 4 adultos y tenía un par de consultas para hacerles al respecto, el itinerario que tengo pensado es el siguiente

*Cayo... 10 noches...

Mis dudas son si consideran bien repartidos los días en cada lugar, si cambiarían ó agregarían algo de mi recorrido y por último los cayos, estoy entre el Santa María, Guillermo ó Coco... No se cual elegir, preferimos alguno donde haya mas diversidad de cosas para hacer y conocer... Ustedes que opinan?! GRACIAS!!

EN mi opinión, a no ser que vayas a un all inclusive, no merece la pena que visiteis Varadero, podeis ir a la playa en Habana. De camino a Trinidad podeis parar en Cienfuegos y visitar la ciudad y el nicho, yo haría noche allí y al día siguiente tempranito ir a Trinidad. Lo de Santa Clara lo dejaría para el último día, antes de ir a los cayos, no vayáis en lunes que el mausoleo está cerrado.
¿En que fechas teneis intención ir?
⬆️ Arriba

Experto

siarsa Escribió:
Roswy Escribió:
Hola a todos!!

*Cayo... 10 noches...

EN mi opinión, a no ser que vayas a un all inclusive, no merece la pena que visiteis Varadero, podeis ir a la playa en Habana. De camino a Trinidad podeis parar en Cienfuegos y visitar la ciudad y el nicho, yo haría noche allí y al día siguiente tempranito ir a Trinidad. Lo de Santa Clara lo dejaría para el último día, antes de ir a los cayos, no vayáis en lunes que el mausoleo está cerrado.

Haz caso a Siarsa que sabe lo que se dice :). Por cierto, las fotos estan de camino... A saber cuando llegan, jejeje.

Roswy, ¿Y Viñales? No puedes dejar de ir a visitar viñales... Es un lugar especial, seguro que disfrutas mas allí, que en Cienfuegos o en el Nicho (que al final es un parque natural mas, por muchas cascadas y piscinas naturales que haya). Viñales es, ancianas a la puerta de sus casas meciendose en mecedoras, campos de tabaco por doquier, paseos a caballo o en bici que no dejan indiferente a nadie y sobre todo, una acogida tremenda por parte de cualquier lugarteniente. Peudes perfectamente ir desde Viñales a Trinidad en un bus directo que sale a las 7 u 8 de la mañana (no recuerdo bien)

La Habana, 4 días creo que te sobran... Con que estes los 3 ultimos tienes suficiente. Vas a pasar un monton de días recorriendo un pais donde la gente es maravillosa y mas a llegar a la Habana, donde todo es mucho mas frio e impersonal. Ademas de que poco hay que ver. Yo que tu pasaba 3 días en la habana, uno de ellos para ir a la Playa de Sta Cristina, si es que quieres playa.

Y lo mejor. Si da la casualidad que coincides con Siarsa por allí, no rehuyas de sus consejos :P. Aun recuerdo el ritual de Santería en el que estuvimos presente. Sin ella, no hubiera sido posible :D.

Un abrazo

PD: Olvidate de Varadero, en mi opinion, y si quieres playa vete a Ancon (Trinidad) o a Santa Cristina (30Km desde la Habana aprox).
⬆️ Arriba

Travel Addict

vitinx Escribió:
siarsa Escribió:
Roswy Escribió:
Hola a todos!!

*Cayo... 10 noches...

Haz caso a Siarsa que sabe lo que se dice :). Por cierto, las fotos estan de camino... A saber cuando llegan, jejeje.

Roswy, ¿Y Viñales? No puedes dejar de ir a visitar viñales... Es un lugar especial, seguro que disfrutas mas allí, que en Cienfuegos o en el Nicho (que al final es un parque natural mas, por muchas cascadas y piscinas naturales que haya). Viñales es, ancianas a la puerta de sus casas meciendose en mecedoras, campos de tabaco por doquier, paseos a caballo o en bici que no dejan indiferente a nadie y sobre todo, una acogida tremenda por parte de cualquier lugarteniente. Peudes perfectamente ir desde Viñales a Trinidad en un bus directo que sale a las 7 u 8 de la mañana (no recuerdo bien)

La Habana, 4 días creo que te sobran... Con que estes los 3 ultimos tienes suficiente. Vas a pasar un monton de días recorriendo un pais donde la gente es maravillosa y mas a llegar a la Habana, donde todo es mucho mas frio e impersonal. Ademas de que poco hay que ver. Yo que tu pasaba 3 días en la habana, uno de ellos para ir a la Playa de Sta Cristina, si es que quieres playa.

Y lo mejor. Si da la casualidad que coincides con Siarsa por allí, no rehuyas de sus consejos :P. Aun recuerdo el ritual de Santería en el que estuvimos presente. Sin ella, no hubiera sido posible :D.

Un abrazo

PD: Olvidate de Varadero, en mi opinion, y si quieres playa vete a Ancon (Trinidad) o a Santa Cristina (30Km desde la Habana aprox).
Gracias por sus consejos!!, les cuento en realidad las 4 noches en La Habana es para hacer base y desde aquí la idea es alquilar un coche y salir a conocer no solo La Habana sino también a otros lugares cerca (por el día y volver) como por ejemplo Varadero, pero ahora me hacen dudar con Viñales y Playa Santa Cristina (ésta última no logro localizarla en mapas) si quizas valen mas la pena...
Con respecto a las noches en Trinidad, decidí igual que anteriormente, hacer base acá, que de paso tiene playas bañadas por mar caribe y de aquí salir a conocer por el día Cienfuegos y otro día a Santa Clara...
Lo que sí quizás haga es reducir un par de noches en el Cayo (creo Guillermo) y sumarselas a Trinidad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Me gustaría pediros consejo para un viaje a Cuba que estoy preparando. Seguramente sería para enero próximo y podremos estar hasta un máximo 12 días, incluyendo ida y vuelta. He leído bastante del foro y algunos diarios que me han ayudado bastante a clarificar algunas ideas, pero sigo teniendo dudas.
Tengo claro que estaremos dos días completos en La Habana, además la mañana del último día. Además, por lo que cuenta todo el mundo, tengo pensado coger una excursión de dos noches por Terrazas, Soroa, Viñales y Cayo Levisa.
Y también tengo claro ir a Trinidad. Pero, ¿qué más me aconsejáis? ¿Merece la pena ir a Santiago de Cuba? ¿Qué tal Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos?
También he visto que hay senderismo en Collantes, ¿merece la pena para un viaje con estos días?
No me apetece un complejo turístico tipo Varadero, pero, ¿algún Cayo que me podáis recomendar? ¿O mejor centrarme en los pueblos y las ciudades?
Estoy un poco liada ahora mismo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Justo un año después de mi viaje a Cuba por fin he acabado el diario de viaje.

A quien le interese lo podéis encontrar aquí...

www.losviajeros.com/ ...php?b=9632

Espero que os sea de utilidad o al menos os riáis un poco

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Roswy

En los alrededores de la Habana no hay nada de interes, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que puedes disfrutar del pais. Nosotros fuimos a la playa de Sta Cristina porque nos apetecia un día de Playa y esta es de las mejores cerca de la Habana. Ademas, comimos muy bien allí también.

Sobre Viñales... Solo decirte que deberias ir al menos 2 días COMPLETOS es decir, que te levantes y duermas allí. También tienes unos cayos muy bonitos a los que puedes ir. Si te alojas en Viñales, tanto Siarsa como yo te podemos recomendar una casa fabulosa.

Si decides ir a Trinidad, también Siarsa y yo te podemos recomendar una casa cada uno y te van a recomendar muy bien a donde puedes ir. Yo no fui a Cienfuegos ni Santa Clara. Estuvimos recorriendo pueblos que no visita nadie, y aunque tengan menos "cosas" que ver, solo la relacción con sus habitantes, merece la pena. Sobre Trinidad en si, no tiene mucho que ofrecer mas que una vuelta por la zona antigua y disfrutar de sus calles. Pero si que es cierto que es una muy buena ciudad para tomar como base.

Artemisa23,

Dices esto: "coger una excursión de dos noches por Terrazas, Soroa, Viñales y Cayo Levisa". Con todos los respetos del mundo, eso es como hacen los Japoneses cuando vienen a España y visitan en un día Segovia, Toledo y Avila.... A tu vuelta, podras decir que has estado en todos esos sitios, pero realmente los has disfrutado??? Nosotros estuvimos justo 12 días completos, y estuvimos en La Habana, la zona de Viñales y Trinidad y alrededores... Y te aseguro que disfrutas un monton.

No pierdas tu tiempo viajando tantas horas (Santiago de Cuba, Camaguey....) porque no lo tienes y centrate en zonas a las que puedas llegar relativamente facil (Viñales y Trinidad) y disfruta de sus alrededores.

Por mas que Cuba se diga que es muy colonial, muy bonita y sus coches son una pasada... Al final todo o casi todo es igual. Lo que realmente diferencia Cuba de otros paises ES SU MA-RA-VI-LLO-SA GENTE y la posibilidad que tenemos los hispanohablantes de poder comunicarnos con ellos perfectamente. Disfrutad de ella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus comentarios, vitinx.
En fin, después de leer que mucha gente no hace más que una excursión de un día desde La Habana a la zona de Viñales, y precisamente para evitar la "excursión a la japonesa", pensé que con tres días completos podría ver algo más de la zona, ya que nos alojaríamos en Viñales o alrededores. ¿No es así? ¿Cuánto tiempo le dedicarías tú?
Lo que no quiero perderme es Trinidad y alrededores. Nos alojaríamos por allí. Creo que Collantes no está lejos y que hay varias playas que están muy bien en las proximidades.
Lo que preguntaba sobre el resto de ciudades es por conocer opiniones para ir organizando un itinerario; por supuesto, soy consciente de que no podré visitarlas todas, pero si puedo cuadrar alguna de ellas pues aprovecharé.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vitinx!!
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
En fin, después de leer que mucha gente no hace más que una excursión de un día desde La Habana a la zona de Viñales, y precisamente para evitar la "excursión a la japonesa", pensé que con tres días completos podría ver algo más de la zona, ya que nos alojaríamos en Viñales o alrededores. ¿No es así? ¿Cuánto tiempo le dedicarías tú?
Lo que no quiero perderme es Trinidad y alrededores. Nos alojaríamos por allí. Creo que Collantes no está lejos y que hay varias playas que están muy bien en las proximidades.
Lo que preguntaba sobre el resto de ciudades es por conocer opiniones para ir organizando un itinerario; por supuesto, soy consciente de que no podré visitarlas todas, pero si puedo cuadrar alguna de ellas pues aprovecharé.
Gracias de nuevo.

Buenos días.

Yo creo que lo idea es alojarte en Viñales y conocer la zona. Nosotros estuvimos dos días completos, que para ver el Valle y algun pueblecito de la zona, es suficiente. Si quieres ir a un Cayo te hace falta un día mas en caso de que no tengas coche privado. Te lo digo porque los buses que salen de Viñales a Trinidad directos, lo hacen por la mañana temprano, así que imagina que si pasas la mañana de un tercer día visitando un Cayo, ya solo podras ir para Trinidad a la mañana del día siguiente. Te hara falta quizas también un guia para Viñales si quieres hacer una excursion a Caballo o simplemente alguien en quien confiar y te pueda enseñar todo. En ese caso, preguntame y te daré. En general es barato.

Sobre Trinidad, como base es perfecta. Quizas puedas visitar alguna ciudad que este un poco mas alejada y que luego sepas que desde allí puedes ir a la Habana directo. Claro, esto cambia si dispones de coche privado... No te puedo dar información concreta sobre las ciudades que preguntas, porque donde estuvimos nosotros no aparece en las guias. Simplemente, preguntabamos a la gente y allá que nos ibamos :). Pero, Playa Ancon por ejemplo, merece mucho la pena si quieres ir un día a la Playa.

En mi firma puedes ver mi web, visitarla y veras alguna foto de Cuba.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Roswy Escribió:
vitinx Escribió:
siarsa Escribió:
Roswy Escribió:
Hola a todos!!

*Cayo... 10 noches...

Un abrazo

Gracias por sus consejos!!, les cuento en realidad las 4 noches en La Habana es para hacer base y desde aquí la idea es alquilar un coche y salir a conocer no solo La Habana sino también a otros lugares cerca (por el día y volver) como por ejemplo Varadero, pero ahora me hacen dudar con Viñales y Playa Santa Cristina (ésta última no logro localizarla en mapas) si quizas valen mas la pena...
Con respecto a las noches en Trinidad, decidí igual que anteriormente, hacer base acá, que de paso tiene playas bañadas por mar caribe y de aquí salir a conocer por el día Cienfuegos y otro día a Santa Clara...
Lo que sí quizás haga es reducir un par de noches en el Cayo (creo Guillermo) y sumarselas a Trinidad...

Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con Vitnix. Viñales y sus alrededores son espectaculares, en mi opinión mejor que ir a un Cayo. Pero entiendo que hay gente que quiere unos días de relax en un all inclusive en la playa. Te propongo otra opción que abarca todo eso: Puede cambiar los días en el cayo y pasar por Viñales. De ahí puedes coger el transfer directo a Trinidad. La ciudad no es muy grande, pero tiene una vida nocturna genial, en la que te mezclas con la gente de la ciudad. Desde allí si quieres puedes hacer la excursión de un día a Cienfuegos y visitar los alrededores: el valle de los ingenios, topes de collantes... Antes de Ancon, hay un hotel, el Costa Sur, que tiene unos bungalows en una pequeña cala que son una pasada, desde allí podeis ir a los arrecifes si quereis... Y seguro que de organizaros bien aún os queda tiempo para pasar unos días en un cayo o visitar Santa Clara. Todo depende de los gustos de cada uno y de lo que quiera hacer.
Yo estaré en Trinidad del 20 de septiembre al 4 de octubre, no se si coincidimos en fechas para poder ayudaros.... De todas formas si quereis que os recomiende alojamientos me podeis decir.
⬆️ Arriba

Experto

vitinx Escribió:
artemisa23 Escribió:
Gracias de nuevo.

Buenos días.

Yo creo que lo idea es alojarte en Viñales y conocer la zona. Nosotros estuvimos dos días completos, que para ver el Valle y algun pueblecito de la zona, es suficiente. Si quieres ir a un Cayo te hace falta un día mas en caso de que no tengas coche privado. Te lo digo porque los buses que salen de Viñales a Trinidad directos, lo hacen por la mañana temprano, así que imagina que si pasas la mañana de un tercer día visitando un Cayo, ya solo podras ir para Trinidad a la mañana del día siguiente. Te hara falta quizas también un guia para Viñales si quieres hacer una excursion a Caballo o simplemente alguien en quien confiar y te pueda enseñar todo. En ese caso, preguntame y te daré. En general es barato.

Sobre Trinidad, como base es perfecta. Quizas puedas visitar alguna ciudad que este un poco mas alejada y que luego sepas que desde allí puedes ir a la Habana directo. Claro, esto cambia si dispones de coche privado... No te puedo dar información concreta sobre las ciudades que preguntas, porque donde estuvimos nosotros no aparece en las guias. Simplemente, preguntabamos a la gente y allá que nos ibamos :). Pero, Playa Ancon por ejemplo, merece mucho la pena si quieres ir un día a la Playa.

En mi firma puedes ver mi web, visitarla y veras alguna foto de Cuba.

Un saludo

Artemisa, en 12 días centrate en la zona de Viñales y la de Trinidad. Ten en cuenta que el día que llegas es día perdido. Yo me iría directa a Viñales y dejaría La Habana para el final por una razón: en La Habana es donde más van a intentar colártela con los precios y todo, si lo dejas para el final, ya tendrás más controladas las dos monedas que hay y los precios, en zonas pequeñas como Viñales no te va a pasar eso. De Viñales me iría directa a Trinidad y luego ir subiendo de vuelta para La Habana, si quieres parando en Cienfuegos o en Santa Clara, depende de si quieres ver el mausoleo o no. Estas cosas van por gustos. Pero tienes que tener en cuenta que vas a perder medio día en ir de La Habana a Viñales, y casi un día entero en ir de Viñales a Trinidad. Y otro medio días de Trinidad a Santa Clara o a La Habana... En fin, que lo tengas en cuenta para calcular cuantos días pasas en cada sitio. Y te digo lo mismo que a todo el mundo si quereis que os recomiende alojamientos me decis, si no podeis echar un vistazo en los que aparecen en el foro. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vitinx, siarsa. Os agradezco mucho vuestras indicaciones. Me son muy útiles para ir preparando un itinerario.
Precisamente eso estaba pensando: primera noche en La Habana y al día siguiente ya salir para Viñales. Tres días por allí y luego hacia Trinidad, desde donde podríamos hacer alguna escapada a Topes Collantes, Cienfuegos, el Nicho, Santa Clara... (lo que nos dé tiempo) y si acaso algún cayo cercano (un día para relajarnos si me apetece). Al final, dos días en La Habana (¿es poco?) ¿Qué tal estaría eso?
Lugares naturales: ¿qué me recomendáis más, vamos lo imprescindible a vuestro juicio? (es para hacer descartes porque supongo que no dará tiempo a todo). ¿Topes Collantes, el Nicho, algún cayo o playa en especial que me quede cerca?
Repito, muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
Vitinx, siarsa. Os agradezco mucho vuestras indicaciones. Me son muy útiles para ir preparando un itinerario.
Precisamente eso estaba pensando: primera noche en La Habana y al día siguiente ya salir para Viñales. Tres días por allí y luego hacia Trinidad, desde donde podríamos hacer alguna escapada a Topes Collantes, Cienfuegos, el Nicho, Santa Clara... (lo que nos dé tiempo) y si acaso algún cayo cercano (un día para relajarnos si me apetece). Al final, dos días en La Habana (¿es poco?) ¿Qué tal estaría eso?
Lugares naturales: ¿qué me recomendáis más, vamos lo imprescindible a vuestro juicio? (es para hacer descartes porque supongo que no dará tiempo a todo). ¿Topes Collantes, el Nicho, algún cayo o playa en especial que me quede cerca?
Repito, muchas gracias y un saludo.

Viñales en si, es un maravilla natural. A mi el Nicho me gustó mucho. En Topes tienes distintos recorridos y saltos de agua. El valle de los Ingenios a caballo también es muy bonito. En el camino de Cienfuegos a Trinidad, a pocos kilomentros de llegar a Trinidad hay cantidad de calas, como la playa del Ingles que son preciosas, y en el camino viejo que va de La Boca a Ancon, el mar forma en la costa algunas piscinas naturales que son muy bonitas para bañarte al atardecer, si es que los jenjenes te dejan claro.... Baracoa es precioso por su entorno natural, pero te queda lejos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, siarsa. Baracoa ya lo he descartado porque como bien dices queda lejos. De lo demás, intentaré ver lo que pueda y disfrutarlo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes