Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 28 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 356050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: La habana - Viñales  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En Cuba no hay ese problemas de los líquidos, he traído dos botellas de ron en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago, Guardalavaca, Habana  Publicado:

Travel Addict

Si te alojas en una casa particular no es mala idea cenar allí mismo ya que te ofrecerán precios bastantes arreglados (6 a 9 ó 10 CUC dependiendo de si pides camarones o langosta). Una pizza o un pollo frito lo puedes encontrar a buen precio (2 CUC) en muchos lugares. La terraza del Hotel Casagranda en el parque Céspedes, además de tener una vistas preciosas (el bar de la azotea) no cobra mucho por un tentempié. Para algo más sólido, este año he estado en el paladar LAS GALLEGAS que se encuentra en la calle Bartolomé Masó, 305, justamente en la paralela a la calle Heredia (Casa de la Trova). Está céntrico y se come bien por unos 10 CUC por persona. El Santiago 1900 que aparece en las guías está actualmente cerrado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago, Guardalavaca, Habana  Publicado:

New Traveller

Hola yo hice ese combinado este verano y muy bien, preguntame lo que quieras y ya te contare.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Hay post donde respondo iagual

Como te han respondido a la vuelta no tienes problemas. Puedes poner algunas en la maleta y después en el bolso de manos. No tengas pisar por comprarlas . Comprarlas a los que te la ofrecen no te merece la pena, te va a costar igual y a lo mejor no traes el mismo rom. Lo mejor es dejarlo para cuando estés en las tienda del aeropuerto, una vez que has pasado los controles y estas a la espera del avión. En Septiembre encontré la marca Caney que en la Habana es difícil encontrar y a un precio mucho mejor. Lo mismo pasa con el Legendario, no lo encontraras casi en ningún sitio, yo no lo he encontrado nunca y sin embargo en el aeropuerto lo compre a algo mas de 5 CUC.

Tu veras
⬆️ Arriba
Asunto: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estoy viajando a Cuba entre el 15 y el 29 de Febrero. Voy a estar 3 días en La Habana y queria ver la posibilidad de hacer alguna excursiòn al interior de la isla, ya que voy a estar varios días en Cayo Largo y luego en Varadero. Quiero llevarme otra realidad de Cuba (no hablo de lo politico). Por lo que averigue en el foro, una excursiòn a Viñales es posible hacerla en el día con algunas agencias, pero sòlo encontre esta direcciòn: www.habanasol.com/ ...el-rio.htm

He escrito a esa direcciòn inclusive hace una semana pero no he recibido respuesta. Alguien me podrìa decir en donde puedo contratar las excursiones desde La Habana y el costo promedio de ellas ya que no tengo un presupuesto muy abultado ?

Agradecerìa sus opiniones sobre otros lugares para visitar en el día. También lei que alguien comento que alquilo un coche para ir a Viñales. Quizas sea mas economico, pero no se el estado de rutas, su señalizaciòn y otros problemas que puedan surgir en esa aventura.
Bueno, agradezco toda la informaciòn que me puedan brindar, este foro me ha sido de mucha utilidad para averiguar montones de cosas de Cuba, y espero siga ayudandome hasta la fecha del viaje.

Saludos !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Indiana Jones

En la zona del Vedado hay muchas agencias y hoteles que te ofrecen excursiones a Pinar del Rió y Viñales similares a la que indicas, por ejemplo la que ofrecen en el Hotel Habana Libre sale por 55 cuc por persona.
Este hilo arashi te explica como le fue dicha excursión:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=69371
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Dat  Publicado:

Super Expert

Hola Julianu2 ¡¡

No te preocupes por la contratación. Eso lo tienen muy bien estudiados , desde el momento en que te recojen del aeropuerto ya te comentan. Después cuando llegues al hotel te citaran para una reunión con tu agente a la mañana siguiente y allí te ofrecerán todas las excursiones posibles.

He supuesto que vas con un paquete turistico.

Respecto a Viñales. Excursion o vehículo ?? Economico lo es mas la excursión sin lugar a dudas. Entre otras cosas porque incluye visitas y el almuerzo., creo recordar qie no eran mas de 60 CUC. A no ser que el coche sea entre 4.

Diferencia, que un vehículo ( si lo consigues para un solo dia) te permite s ver muchas mas cosas, por ejemplo Soroa y bajar a su cascada a pegarte un baño Te puedes parar donde quieras y dejarte acompañar por quien te de la gana. Las carreteras están bien, solo debes tener cuidado con la velocidad, y tomar siempre las principales. EN Marzo volví a hacer ese viaje y tome una secundaria , casi nos matamos e íbamos a unos 60 Km. Un socavon que cojia toda la carretera y con cerca de 40 ctms de profundidad. No rompimos el carro de milagro.

Es pero haberte ayudado

cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Data !!!  Publicado:

Indiana Jones

Viajando a los cayos, varadero y en una excursion a viñales realmente la realidad cubana no la viviras, las excursiones se hacen en plan turistico igual que las estancias en varadero y cayos ... La excursion hace una año casi a viñales, cueva del indio, pinar, comida incluida estaba en 55 cuc ... Se sale sobre las siete y media de la mañana y se regresa por la tarde antes de que caiga la noche si es posible ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viñales y Excursiones al interior de Cuba. Necesito Dat  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por la información brindada. Me será de mucha utlidad. A la vuelta de mi viaje seguro aportare datos para futuros viajeros sobre los momentos vividos y llas cosas descubiertas. Gracias !
⬆️ Arriba
Asunto: busco informacion;) gracias  Publicado:

Experto

Hola, resulta q he leido algunos post y la verdad es q m han surgido algunas dudas:
Resulta q viajo con algunos amigos a cuba en marzo, buscando un poco playa paradisiaca, fiesta nocturna y, como no, algo distinto q conocer(solteros de entre 22 y 27 años)...pero he leido q qizás no acompañe el tiempo. La verdad es q estuve en junio en punta cana y nada de esto me faltó, e incluso el calor llegó a ser insoportable...
Q tal son las playas de la habana y cuantas hay?
Si hay alguien q haya ido mas omenos ennuestro plan, m gustaria q m contara su experiencia.No se.. Si m estoy eqivocando de lugar... Podrian recomendarme algun sitio mejor por favor??
Muchas gracias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: busco informacion;) gracias  Publicado:

Indiana Jones

Este año estuve todo el mes de Marzo y hacia buen tiempo quitando unos pocos días que estuvo nublado para ir a la playa pero hacia buena temperatura, no llovió en todo el mes, algunos días hacia bastante calor y otros con un ligero viento que venia bien, por las noches bajaba un poco la temperatura hasta 20 grados pero vamos podías salir en manga corta.
Ambiente nocturno tienes casi todos los días por toda la ciudad pubs, discotecas lo que quieras, me lo pase genial, la verdad es que es el mes que prefiero para viajar a la isla no hace el calor insoportable del verano.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias athor... Q tal son las playas?? stan "cerca"??? cuentame un poko... Gracias;)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De marzo a msyo es la mejor epoca, yo siempre intento ir en esa epoca.

Las playas cerca de la habana son las playas del este y no son gran cosa, no es la tipica playa caribeña, mucho peores q las de punta cana q ya conoces...

Dicho de otra manera son playas con escasa vegetación y arena regular, no son buenas playas, si quieres buenas playas con entorno tropical tendras q elegir otro lugar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias eduardo una vez mas.... Pero otro lugar como por ejemplo...?? riviera maya?? puerto rico?? puerto plata?? cancun?? no se q elegir laverdad... M gustaria q alguien m explicase sobre estos sitios, a ver si encuentro el lugar ideal para mis vacaciones;)
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Canario las playas que buscas estan en los cayos como , largo, coco, santa maria etc. Estaras rodeado de turistas (yumas) los cubanos te serviran seran muy pero que muy amables pero no podran intimar se juegan su puesto de trabajo y algo mas. La fiesta grande esta en la habana ciudad con 2 millones de habitantes de los cuales 1 millon trabaja y el otro millon los vigila ( segun dicen los cubanos ) pero no tiene las playas. No tiene nada que ver con punta cana solo se asemejan en nivel economico y amabilidad, pero la libertad de intimar con el turista no la tienen, aunque siempre que pueden se saltan las prohibiciones corriendo riesgos propios, porque el turista es intocable, somos la gallina de los huevos de oro !!!!! no se si es lo que buscas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Tal y como te ha respondido Eduardo, las playas de la Habana son las Playas del Este. Para pegarte un baño y demas esta bien pero encomparación con las otras playas tiene mucho que desear. Respecto al tiempo yo he estado en Marzo y es de la mejor epoca para visitar Cuba, a mi no me cayo nada de agua, ademas en esa epoca es muy raro, pero puede pasar.

Por otro lado si vas a sitios con mejores playas o sea sitios turisticos como Varadero o algun Cayo, la diversion la tendras en el Hotel, o sea que de intimar poco aunque es posible.

Por ejemplo, en Trinidad tienes esa diversion, es una ciudad mucho mas pequeña pero a 10 minutos en coche tienes unas hermosas playas. En Cienfuego también tienes lo que busca y si podeis economicamente alquilar un barco podras navegar por isla paradisiacas por el Caribe.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Al final no las compré en el aeropuerto sino en la casa del ron de la plaza de armas, que comparando con los precios del aeropuerto nos salio mas barato. Compramos una de legendario añejo 7 años, y 2 de santiago añejo 7 años también.

Las lleve en el equipaje de mano y no tuvimos ningun problema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de miel en cuba??  Publicado:

New Traveller

Buen día a todos, Estoy desidiendo mi destino de luna de miel, en marzo 2008, que hoteles me recomiendan y que cayos. Quiero que sea realmente de calidad y que no falte nada.
Espero sua yuda .. Gracias.....
Saludos a todos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luna de miel en cuba??  Publicado:

Super Expert

El hotel mas bonito en la habana es el nacional de cuba, frente al malecon y con una arquitectura colonial y bonitos jardines, hacen una piña colada excelente, como cayo ensenachos hotel royalhaidawei... No se si esta bien escrito pero suena así, en el se han hospedado los principes de asturias y los beckam, por ejemplo, para una luna de miel vale la pena pagar la diferencia que hay con otros, que no es tanta, es solo una vez !!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luna de miel en cuba??  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!! Yo también me voy a Cuba de viaje de novios, será a principios de Mayo, durante 13 días (11 si quito los días de vuelos!).

No me atrae nada la idea de alojarnos en grandes hotelazos internacionales de 5 estrellas, lo que quiero es conocer y saborear Cuba... Me gustaría por una parte turismo de a pie, y también unos días de relax en playita, pero por lo que he leído paso de Varadero (me lo imagino tipo Benidorm, aunque no tengo ni idea, claro).

Si tuviéramos más días ampliaríamos el recorrido, pero viendo lo grande que es la isla no vamos a tener tiempo de ver todo lo que queríamos; estábamos pensando en conocer lo siguiente (esto, tras leer aquí cosas en el foro, pero hay tanta información que me mareo!):

*3 días en La Habana. ¿Es aquí donde está Playa Pilar? ¿Es bonita?
*Cienfuegos (una noche). Me gustaría también ir a las carataratas del Nicho, que he leído que merece la pena...
*Trinidad: ¿cuántos días recomendáis? ¿3? ¿Qué playas hay "espectaculares"? ¿Playa Ancón?
*Desde Trinidad y teniendo en cuenta los días que tenemos, ¿a qué Cayo recomendaríais ir? Yo había pensado Cayo Largo, pero ahora he estado leyendo sobre Cayo Guillermo y Cayo Coco y me entra la duda... ¿Es desviarnos mucho? Porque la idea es luego regresar a La Habana para tomar el vuelo de vuelta a España desde ahí...

Si alguien me puede echar una mano os lo agradeceré infinitamente...
Para otra ocasión dejaría visitar la zona este (Santiago, Holguín, Baracoa, etc).

¿¿Me estoy dejando algún sitio en el tintero que luego me arrepienta de no haber ido??

¿Qué ruta nos recomendaríais, teniendo en cuenta lo que queremos? (Unos días de playa en algún Cayo, y conocer al menos La Habana, Cienfuegos, Trinidad... ¿Viñales también? ¿Dónde está?)

Mil gracias de antemano.

Por otra parte, no encuentro dónde se puede ver un listado de casas particulares... en La Habana habíamos pensado alojarnos en el Hotel Nacional, pero luego ya no hemos pensado más... ¿Alguna recomendación en Cienfuegos y Trinidad? ¿Qué tal el Jagua en Cienfuegos? ¿Y alguna casa recomendable en Trinidad?
Y por último: ¿en los Cayos hay casas particulares en las que uno se pueda alojar, o sólo hay hoteles?

¿Alguien conoce en Cienfuegos la casa de Paco y Lucía?

Perdón por pesada!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes