Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p37 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 50 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673212 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: de ruta por nuestra cuenta  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
PERDONA ME EQUIVOQUE CUANDO DIGO CIENFUEGOS QUERIA DECIR MATANZAS. CIENFUEGOS TIENE + Q VER.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La primera noche la paso en la habana, así asta el día siguiente no salimos a trinidad, pero casi vale la pena volver a la habana y luego volver a la habana. Lo que me da mas miedo, es la carratera, desde trinidad hacia viñales. Porque me apetece estar 2 días por allí para verlo con mas tranquilidad.
NO sabemos que hacer si hacer parada en zapata que creo, por lo que veo en el mapa que esta mitad de camino, o ir a la habana y luego ir a nviñales. Pero por las cosas que queremos ver, las terrazas, soroa, varias direcciones y sitios que me han recomendado. Con un día no tenemos suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡ah¡¡ eso ya si lo entiendo.

Yo q tu veria trinidad, cienfuegos y santa clara en esa fase, ((con 2 días vale, si tuvieses + tiempo siempre mucho mejor, pero con lo q tienes pues así, matanzas pasaria de ello)) luego volveria desde trinidad a la habana y de allí a viñales , si sales al amanecer te da tiempo de hacer un alto rapido en soroa y terrazas y llegaras a viñales para comer, allí estas 2 días y vuelves a habana y estas los 2 q te quedan.
⬆️ Arriba
Asunto: Gasolineras en Cuba  Publicado:

New Traveller

Hola Foro!:
Tenemos pensado hacer viaje por Cuba en mayo-junio 2008. No nos gustan los viajes organizados pero pensabamos que era el + adecuado para ver el pais... ..sin embargo después de leer vuestros comentarios nos hemos animado a intentar a hacerlo por nuestra cuenta con hoteles reservados y en coche de alquiler.... Alguien podria informarnos sobre las gasolineras, precio gasolina, señalizaciones... (¿¿¿¿¿riesgo de perdernos ??????)...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gasolineras en Cuba  Publicado:

Super Expert

brigdetyjones Escribió:
Hola Foro!:
Tenemos pensado hacer viaje por Cuba en mayo-junio 2008. No nos gustan los viajes organizados pero pensabamos que era el + adecuado para ver el pais... ..sin embargo después de leer vuestros comentarios nos hemos animado a intentar a hacerlo por nuestra cuenta con hoteles reservados y en coche de alquiler.... Alguien podria informarnos sobre las gasolineras, precio gasolina, señalizaciones... (¿¿¿¿¿riesgo de perdernos ??????)...

Hola brigdetyjones,
No tendras problemas para moverte a tu aire, hoy en día hay suficientes gasolineras, aunque conviene llenar el deposito si te vas a mover en lugares alejados de las ciudades importantes, el precio de la gasolina debe de andar por los 95 centimos, y las señalizaciones son deficientes, así que hay que andar con ojo, y ante cualquier duda, lo mejor, preguntar, la gente estara encantada de informarte.
Agradeceras hacer el viaje a tu aire.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

sysb Escribió:
Queremos hacer la siguiente ruta.
1º día habana trinidad (1 noche)
2º trinidad zapata (1 noche)
3º trinidad viñales (2 noches)
Luego 3 días en la Habana.
Hemos alquilado un coche desde aquí.
No hemos ido nunca a cuba así que no sabemos que nos encontraremos así que si teneis información de carreteras, sería de gran ayuda
No se si las distancias a recorrer entre un sitio y otro son muchos
Cualquier opinion información sera bien recibida
Gracias un saludo

Hola sysb,
En ese recorrido tienes muchas combinaciones, pero....
Yo haria primero 2 noches en La Habana, mas que nada para situarte, después iria a Viñales, carretera buena, casi todo autopista.
Pienso que lo mejor desde allí es ir a Zapata, es lo mas corto, alrededor de 5 horas, depende lo que tardes en cruzar La Habana, o quizas conviene hacer otra noche en La Habana, depende de como quieras distribuir las noches.
Desde Zapata a Trinidad, pasando por Cienfuegos.
Y Desde Trinidad a La Habana, pasando por Santa Clara.

Ten en cuenta que no es conveniente conducir por la noche y para aprovechar mas el día tendreis que madrugar lo mas posible.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: CARRETERA MOA  Publicado:

Travel Addict

Tiempo es posible que os de, pero la carretera de Baracoa a Moa si ya en su primer tramo, el que llega hasta el Parque Nacional Alejandro Humboldt a 45 kms, de Baracoa, es una sucesión de baches, de ahí en adelante es un horror. Unicamente he ido hasta unos kilómetros más allá de ese parque (no paré de saltar) pero este noviembre me reencontré en La Habana con un asturiano con quien había coincidido en la casa particular de Baracoa y que había ido hasta Holgín a través de Moa. Decía haberse arrepentido más de una vez de seguir esa ruta. Tardaron mucho y además no dejaron de botar ni un momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Estoy de acuerdo con lo que dice Jomarbe. El precio ronda el CUC, cosa nada de barata para lo que es Cuba. Y debes tener la precaución de llevarlo siempre lleno.

A tener en cuenta. Cuando alquilas el vehículo te dicen que gasolina debes poner , en las gasolineras lo tienen bien aprendido así que no ten confundieras ( ya lo quisieras) y tendrás que echar por pantalones la que ello digan. Así que hay que pagar a ese precio.

Yo he comprado gasolina a menos de 20 céntimos y el vehículo no lo nota en absoluto, es lo mismo que poner super o poner 95 , o en vez de 95 poner 98 aquí en España, pero creo que no te dejaran hacerlo en gasolineras " estatales". En algunos pueblos existen escondidas gasolineras que llevando un envase de 25 litros vas y lo llenas y donde te cuesta 25 CUC te cuesta 5.

Pero claro que para eso debes ir con alguien que conozca esos truquillos y sea el quien lo haga para no levantar sospechas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta desde zapata a trinidad que tal esta la carretera, yo habia pensado parar allí hacer noche en zapata y seguir hacia cienguegos por la mañana. Para evitar conducir de noche.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sysb Escribió:
Una pregunta desde zapata a trinidad que tal esta la carretera, yo habia pensado parar allí hacer noche en zapata y seguir hacia cienguegos por la mañana. Para evitar conducir de noche.
Saludos

Hola sysb,
Esa carretera esta relativamente bien, mas o menos como las carreteras comarcales aquí en España, quizas algun bache mas, pero bien.... Son poco mas de 100 kms. Desde Playa Larga y alrededor de 70 desde Playa Giron...... Incluso si quieres o andas apretado de noches, en vez de hacer noche en Cienfuegos, hay tiempo para una visita a Cienfuegos y seguir hasta Trinidad para hacer noche allí......

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: CARRETERA MOA  Publicado:

Travel Addict

Yo de esta carretera solo conozco el tramo que va desde Baracoa hasta el Parque Alejandro Humboldt, que como dice Orixol son unos 45 km. Y ya me pareció un horror.......... Lo único que le salva es que no hay mucho tráfico porque yo iba en taxi y este iba de lado a lado de la carretera "intentando" esquivar baches, los que venían en sentido contrario hacían lo mismo, así que imaginaos que baile de carretera.
Si a eso le sumas que los frenos de nuestro taxi apenas funcionaban..... Yo os aseguro que pasé miedo por esa carretera. Uffffffffff
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gasolineras en Cuba/hoteles  Publicado:

New Traveller

Hola Foro!
Nos alegra mucho leer vuestros consejos...definitivamente decidido por unanimidad a 'aventurarmos' a hacerlo por nuestra cuenta... Pero ahora surgen mas dudas!!??...
HOTELES en HABANA? cual elegir? : Nacional de Cuba (supuestamente etiquetado como Hoteles con Encanto) ó Meliá Cohiba Habana...saber sobretodo que tal situacion-centro/ciudad y comodidad. Gracias.

Nota:.. Esperamos que los Reyes Magos os hayan traido regalos buenos y caros
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros estuvimos en el meliá habana y la verdad es que es muy buen hotel , un poco antiguo pero te diria que uno de los mejores en los que estuvimos .El buffete increible y muy bueno ahora bien lo malo es su sitiuación que está un pelin alejada pero creo que hay autobuses para ir al centro. Por situación te recomendaría el nacional , el nh palacio central, el sevilla o el habana libre lo que no sé estos últimos que tal están por dentro creo que el nacional bien .
Nosotros volveremos en junio e iremos al naciona o repetiremos en el melia habana .
Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ''

Entre Nacional y Melia yo me quedo con Nacional. Vaya por delante que no me he hospedado en ninguno, los conozco y he estado pero sin pernoctar.

Porque¿¿ Aunque los 2 son casi lo mejor de la Habana, el Nacional ademas de esta mas cerca de la Habana Vieja tiene unas magnificas vistas al Malecón. Tiene una cocina excelente. Unos salones impresionantes. Unos restaurantes exteriores en sus jardines donde puedes disfrutar de una cena a la luz de la luna y con una vista del malecón iluminado que no olvidaras.

Saludos y aquí estamos

https://cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Asunto: CuBa En BiCi !!!!!!!!  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

del 10 de marzo al 17 de abril voy con una amiga a darnos una vuelta en bici por cuba. Somos solo ciclistas aficionados,no pretendemos hacer 150 km al día como he visto que hacen algunos,ni 50 siquiera,sino lo que nos parecca sobre la marcha.
queremos naturaleza,fruta,musica,gente y evitar grandes puntos turisticos.

no tenemos ni idea de lo que nos espera.. Por eso cualquier información nos vendria de lujo.

Estas son algunas dudas:

*que repuestos devemos llevar si o si?
*que rutas son interesantes?
*peligro de robo?
*es marzo un buen mes?
*se puede dormir a la intemperie?
*mejor tienda campaña o hamaca?
*mosquitera si o si, no?
*alguna crema contra los mosquitos de fiar?
*alguna guia al respecto? donde?
*algun sitio web qeu pueda darme ideas?
*puedo confiar en encontrar sitios para cambiar los cheques de viaje?

Bueno pues seguro que me acuerdo de muchas mas dudas pero por ahora ahí va.

Muchas gracias a todos:::!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CuBa En BiCi !!!!!!!!  Publicado:

Travel Addict

En el mes de Noviembre me encontré en Santiago con un malagueño que recorría la isla en bici y que además tenía un blog donde iba contando su experiencia. Es www.cubabici.blogspot.com. Supongo que te podría servir de referencia. Es muy simpático y no dudo que te podrá ayudar. Su dirección de correo electrónico aparece en el blog.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Bueno, yo no he realizado ninguno de mis viajes en bici. He visto a algunos realizando este tipo de viajes. Respondere a algunas cuestiones.

*puedo confiar en encontrar sitios para cambiar los cheques de viaje?

Pues conociendo el patio yo no me los llevaria ( trabajo en una entidad financiera) mejor Euros y cambiar a CUC que para esto no tendras problemas . Los cheques no lo aconsejo.

*alguna crema contra los mosquitos , de fiar?

He viajado varias veces. He estado en ciudades, pueblos, playas, cayos, selva.... Y no me han molestado los mosquitos. De todas formas en el plan que vais mejor llevar un pequeño botiquín. Hay zonas por las que vais a pasar donde no tendréis nada.

es marzo un buen mes?

Para mi es el mejor junto con Diciembre.

*peligro de robo?

En las grandes ciudades no me fiaria, en los pueblos creo no tendrás menos problemas. Es un pais en el que no suele darse ese tipo de cosas y mucho menos con los turistas. Pero , por ejemplo, en La Habana la gente se busca la vida como puede. Ya me entiendes.

*que rutas son interesantes?

Por el oeste - Vinales, Soroa y Pinar del Rio. En coche no aconsejo tomar vias secundarias pero al ir en bicicleta es mucho mejor a pesar de las carreteras. Pasaras por pueblecitos muy bonitos , veras lugares que los turistas normalmente no suelen ver.

Por el Este . Santa Clara, Trinidad, Sancti Espiritu, Cienfuegos, ..... Hasta llegar a Santiago. Eso son los conocidos, pero seguro que tu veras muchos mas.

que repuestos debemos llevar si o si?

En Cuba se utiliza mucho la bici. Incluso hay equipo de ciclistas y clubs que me los encontré en el aeropuerto. Así que no creo que tengas muchos problemas aun así deberías llevar lo mismo que aquí cuando sales d hacer una ruta pero multiplicado. Ellos osn unos manitas y lo reparan todo. No les queda mas remedio. Un día vi una bicicleta con un motor de cortacesped. Son unos genios.

Espero haber ayudado a que vayas haciendote una idea

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Una amiga que vive en Sancti Espiritu me ha dado estas respuetas. Dado que ella vive y conoce aquello la transcribo literalmente.

"" 1- creo que no encontrara muchos repuestos aquí, aunque hay tiendas que venden ese tipo de casos y estan justo en las carreteras principales, lo que en cuba llamamos Carretera Central o en la Autopista Nacional, pero encontras mucha gente con ganas de ayudar y solucionar tu problema si de ingeniosidad e inventiva se trata.

2- Pinar del Rio Vinales, Santa Clara, Cienfuegos, Matantas Trinidad es mejor ir a estas 4 ultimas por el circuito sur, esta cerca del mar y algunos lugares entre las montañas muy lindos paisajes, pero pocos puntos para comprar repuestos si te rompes.

Luego por la Carretera Centarl Camaguey, Holguin es muy linda y Santigo de Cuba muy interesante sobre todo para turistas porque es la clasica ciudad del Caribe, mucho calor.

3- en las cuidades pequeñas menos, en capital un poco mas, pero debes tener cuidado donde dejas tu bici.

4- marzo un buen mes ni mucho calor ni frio, aunque a veces llueve un poco.

5- yo no te aconsejaria dormir a la intemperie a no ser que sea en un lugar que este destinado para esto. Existen varios en Cuba en todas las provincias.Mejor tienda de campaña""

Saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola esta es la opinion de una cubana

1- creo que no encontrara muchos repuestos aquí, aunque hay tiendas que venden ese tipo de casos y estan justo en las carreteras principales, lo que en cuba llamamos Carretera Central o en la Autopista Nacional
[04:21:28 p.m.] lismaper dice:pero encontras mucha gente con ganas de ayudar y solucionar tu problema si de ingeniosidad e inventiva se trata.

2- Pinar del Rio Vinales, Santa Clara, Cienfuegos, Matantas Trinidad es mejor ir a estas 4 ultimas por el circuito sur, esta cerca del mar y algunos lugares entre las montañas muy lindos paisajes, pero pocos puntos para comprar repuestos si te rompes, en esta parte muy lindo Topes de Collantes. Luego por la Carretera Centarl Camaguey, Holguin es muy linda y Santigo de Cuba muy interesante sobre todo para turistas porque es la clasica ciudad del Caribe, mucho calor.

3- En las cuidades pequeñas casi ninguna posibilidad o muy poca, en capital un poco mas, pero debes tener cuidado donde dejas tu bici. El cubano por lo general es amistoso y te ayudara sin pedir nada a cambio pero ... Ojo ... No todos son así.

4- marzo un buen mes ni mucho calor ni frio, aunque a veces llueve un poco.

5- yo no te aconsejaria dormir a la intemperie a no ser que sea en un lugar que este destinado para esto. Existen varios en Cuba en todas las provincias.

6- mejor tienda de campaña.

7-Dependiendo del lugar hay algunos mosquitos, no son muy molestas para la mayoria de los cubanos, no se para ti. Si eres allergico te recomiendo que traigas alguna crema, sobre todo si vas a estar cerca del mar, en la playa en las mañanas 6 am o ya muy tarde después de la puesta del sol 8 pm. También si visitas la Cienaga de Zapata en Matanzas.

10-Creo que en www.cubatravel.cu hay algo sobre bicis.

11-Yo no te aconsejaria traer cheques de viajero, hay lugares donde cambiarlos, y donde utilizar tarjetas también, pero para ir en bici por algunas carreteras que no son las principales te será dificil cambiarlos, en muchas ciudades no hay cajeros automaticos, y los pueblos pequeños ni siquiera banco que realicen el cambio de Euros a CUC. Lo mejor seria taer Euros y cambiarlos a CUC en las cuidades principales o cabeceras de provincias como lo llamamos aquí en una CADECA o Banco Financiero Internacional.

Espero que tengas suerte Cuba es Perciosa !!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con recorrido por cuba  Publicado:

New Traveller

Hola,

Vamos 16 noches a recorrer la mitad de la isla en cuba en coche (somos 3 amigos)y como todavia no estan decididas todas las noches, queria opinion sobre que cambiariais del viaje que tengo previsto, otros lugares donde dormir, otros alojamientos, no estoy seguro porque voy por primera vez.
Así que haber si gente por aquí que ya haya echo algo parecido pueda echarme un cable

Os cuento,

- 1 Febrero - (4 noches) HABANA Parque central

- CIENFUEGOS Hotel La Union (1 noche)

- TRINIDAD Alojamiento por decidir (2 noches)
Aquí no estoy seguro si merece la pena dos noches

- CAYO Sta. Maria - Hotel Las dunas (3 noches)

- Santa Clara - H. Los Caneyes (1 noche)

- Varadero Alojamiento por decidir (2 noches)

- Pinar del Rio - Hotel Gaviota Villa Maria La Gorda (1 noche)
Quiza alguna noche mas por esta zona

- HABANA - Tryp Habana Libre (2 noches)

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Javi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes