Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Saludos al foro.
En la que será nuestra primera visita a Cuba volamos del 18 al 29 vía La Habana, y me he empeñado en ir a Cayo Largo (y en los primeros días, que es más económico), con lo que nos quedamos apenas sin tiempo para más.
Sin alquilar coche, ¿veis esta ruta muy justa?
18.- Llegada a La Habana por la tarde/noche.
19.- Tránsfer y vuelo a Cayo Largo a primera hora.
20.- Cayo Largo.
21.- Cayo Largo.
22.- Tránsfer y vuelo a La Habana por la tarde.
23.- La Habana.
24.- La Habana.
25.- Autobús a Viñales, llegada a las 12:35.
26.- Viñales.
27.- Autobús Viñales-Trinidad, llegada a las 17:10.
28.- Trinidad.
29.- Autobús Trinidad-Cienfuegos. Un par de horas después, autobús a La Habana, llegada a las 16:50. Vuelo a las 21:45.
Ni yo estoy convencido, debería renunciar a Viñales o Trinidad. ¿Qué opináis?
Creo yo que es mucho viaje o son pocos días, no te olvides que en los aeropuertos se pierde mucho tiempo, perderas unas cuantas horas en esperas, bueno por lo menos a mi no me gusta la combinación, suerte.
rdg1958 Escribió:
Creo yo que es mucho viaje o son pocos días, no te olvides que en los aeropuertos se pierde mucho tiempo, perderas unas cuantas horas en esperas, bueno por lo menos a mi no me gusta la combinación, suerte.
Bueno, en los vuelos no hay demasiada espera (sólo es un traslado al Cayo, ya cuento con que el 22 no hago gran cosa). Me preocupan más los autobuses, todas esas horas a Viñales y sobre todo a/desde Trinidad.
Quizás haciendo la excursión de un día a Viñales, aunque apenas vea y vayamos a todo trapo, me queda más relajado el resto del viaje. ???
Bueno claro no hay espera, pero te tendras que movilizar hasta el aeropuerto con un par de horas de tiempo, tu sabes como es en Cuba por ahí se atrasa el vuelo ect ect, y ademas los viajes terrestres hasta Viñales, Trinidad, pero bueno amigo no voy a desalentarte, si lo haces de este modo a disfrutar del tiempo que sea, espero la pases bien. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola slumpillo
Igual te interesa mejor hacer una excursión a Viñales por un día entero, que se ven los lugares más típicos e interesantes para luego poder quedarte 2 noches en Trinidad.
Son muchos kilómetros para viajar a Trinidad y quedarte una sola noche.
Todavía no sé cómo es Cuba, aunque puedo imaginármelo. Creo que haré la excursión a Viñales y dejo más tiempo para la zona de Trinidad de relax final.
20.- Cayo Largo.
21.- Cayo Largo.
23.- La Habana.
24.- La Habana.
25.- Excursión a Viñales y vuelta a La Habana.
26.- Autobús La Habana-Trinidad, llegada a las 14:35.
27.- Trinidad.
28.- Trinidad, alrededores, Playa Ancón...
29.- Autobús Trinidad-Cienfuegos. Un par de horas después, autobús a La Habana, llegada a las 16:50. Vuelo a las 21:45.
¿Puedo fiarme del autobús el último día? Tengo casi 5 horas de margen. Aunque allí intentaré encontrar alguna alternativa.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Slumplillo
Para más tranquilidad, en lugar de hacer dos días seguidos en La Habana podrías dejar uno para el final del viaje porque en Cuba te puede surgir cualquier imprevisto
Kai1 Escribió:
Slumplillo
Para más tranquilidad, en lugar de hacer dos días seguidos en La Habana podrías dejar uno para el final del viaje porque en Cuba te puede surgir cualquier imprevisto
También es cierto, pero es más movimiento de maletas y casas. Prefería no mudarme tanto. Si vamos directos sin parar en Cienfuegos (haciendo esa escala a la ida, por ejemplo) llegamos a La Habana a las 13:20, tiempo suficiente para imprevistos cubanos, espero.
Todavía no sé cómo es Cuba, aunque puedo imaginármelo. Creo que haré la excursión a Viñales y dejo más tiempo para la zona de Trinidad de relax final.
20.- Cayo Largo.
21.- Cayo Largo.
23.- La Habana.
24.- La Habana.
25.- Excursión a Viñales y vuelta a La Habana.
26.- Autobús La Habana-Trinidad, llegada a las 14:35.
27.- Trinidad.
28.- Trinidad, alrededores, Playa Ancón...
¿Puedo fiarme del autobús el último día? Tengo casi 5 horas de margen. Aunque allí intentaré encontrar alguna alternativa.
El ViaAzul suele ser puntual. De todas formas yo pararía en Cienfuegos de camino hacia Trinidad, porque seguramente puedas conseguir un taxi compartido directo de Trinidad al aeropuerto. Te va a salir más barato y es más seguro para ti.
siarsa Escribió:
El ViaAzul suele ser puntual. De todas formas yo pararía en Cienfuegos de camino hacia Trinidad, porque seguramente puedas conseguir un taxi compartido directo de Trinidad al aeropuerto. Te va a salir más barato y es más seguro para ti.
Estupendo, gracias. Al final no vamos a visitar nada de la zona de Viñales: tres noches en Cayo Largo, cuatro (más la de la llegada) en La Habana y tres en Trinidad, más relajado todo. Y los autobuses/taxis los vemos allí, según encontremos agencias en la capital o nos informen en las casas.
P.S.: En Trinidad nos alejaremos en la casa de Mercedes Mauri, siguiendo recomendaciones del foro.
Por si os sirve, yo me alojé en la casa de Martha Rojas en Trinidad y fue perfecto. 25 CUC la noche, casa muy bonita y cómoda, y la anfitriona es un encanto.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola! paso por aquí por si a alguien le puede servir de ayuda mi blog, (pinchando abajo en el botón "blog"), de mi viaje a cuba por libre 15 días en el veranos de 2012
Me gustaria que alguien me pudiese informar sobre los circuitos de Onlinetours. También si es mejor contratar aquí los circuitos o hacerlo en La Habana.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Querria visitar estos lugares, pero siempre y cuando sean diferentes entre si, si son parecidos preferiria saltarlos para difrutar mas de lo mejor.
La habana: no me interesa demasiado, logicamente habra que ver algo por que alguno de los vuelos entre o salga de aquí.
VIÑALES Parece espectacular, me gustaria hacer alguna ruta corta de senderismo visitando la cueva del indio o la de san miguel, cerca de aquí parece que esta el cayo levisa( via ferry) y el cayo juntias, el segundo mas accesible ( he leido que los cayos son todos mas o menos iguales, si es así quiero ver los mas espectaculares y faciles de visitar via coche, no me interesa ver muchos o que esten muy alejados de la ruta ).
Por aquí cerca y hacia el este parece que SOROA y las TERRAZAS son interesantes, aunque talvez sea parecido a viñales por tanto si es parecido no me interesa.
CIENAGA DE ZAPATA : Parece que se sale algo de la carretera principal, la fauna y los paisajes deben ser sublimes y una visita me gustaria, sino otra opción seria pasar por MATANZAS y visitar PLAYA CORAL.
Al sur de matanzas también parecen interesantes PLAYA LARGA Y PLAYA GIRON.
CIENGUGOS: La ciudad parece interesante como base para visitar EL NICHO con sus cascadas y paisajes.
PROVINCIA DE SANTA CLARA: La ciudad de santa clara no parece muy interesante, ya que se centra mucho en el CHE, el tema historico-revolucionario o colonial no es de mi interes aunque no me cierro a visitarla, lo unico que me interesa es el CAYO DE SANTA MARIA siempre y cuando no se salga mucho de la ruta y realmente sean especiales, ya que si todos los cayo son "iguales".
VALLE DE LOS INGENIOS: el mirador parece realmente interesante LO ES?
SANCTI SPIRITUS: No encuentro nada que destaque en esta ciudad por tanto no se si es interesante?
TRINIDAD: Creo que es imprescindible, parece la mas colonial de todas, al lado de la ciudad me interesan la PENINSULA ANCON y el SALTO DEL CABURNI.
PROVINCIA DE CIEGO DE AVILA: Su capital no parece gran cosa pero si me interesan PLAYA PILAR,CAYO GILLERMO Y CAYO COCO.
PROVINCIA DE CAMAGÜEI: destacan la capital y la playa de SANTA LUCIA y poco mas
HOLGUIN: me gustaria ver GUARDALAVACA y el ALTO DEL GUAYABO parece q solo destacan esas 2 cosas.
SUR: En el sur no encontre lugares muy destacados fuera de las ciudades pero si que estas parecen muy interesantes como son BAYAMO, SANTIAGO DE CUBA y BARACOA la cual es muy singular( un paraiso dicen) y cerca de baracoa la BOCA DE YUMURI, parece un paraiso natural.
Quitariais algo por ser repetitivo?como tanta playa y cayo? añadirias algo realmente imprescindible que se me olvido? cuantos días necesitaria para ver todo esto en plan tranquilo?
Hola sikBCN-
Conozco todos los sitios que pones y todo depende de cuanto tiempo tengas y si rentas auto o vas a buscarte la vida con lo que hay por allí.
A mi todos me han gustado pero baracoa es una maravilla...viñales otra y lo demás se le aproximan...el tema de los cayos es parecido....visto uno??..
Pero como te digo todo depende del tiempo que tengas.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Pues maximo 30 días que es lo del Visado, pero si fueran 20 días que es lo mas habitual cuando vas con compañero que pondrias o quitarias? con y sin auto
Pues maximo 30 días que es lo del Visado, pero si fueran 20 días que es lo mas habitual cuando vas con compañero que pondrias o quitarias? con y sin auto
Gracias josemaro52
La habana: no me interesa demasiado, logicamente habra que ver algo por que alguno de los vuelos entre o salga de aquí.
CIENGUGOS: La ciudad parece interesante como base para visitar EL NICHO con sus cascadas y paisajes. (es bonito pero sin mas)
PROVINCIA DE SANTA CLARA: La ciudad de santa clara no parece muy interesante, ya que se centra mucho en el CHE, el tema historico-revolucionario o colonial no es de mi interes aunque no me cierro a visitarla, lo unico que me interesa es el CAYO DE SANTA MARIA siempre y cuando no se salga mucho de la ruta y realmente sean especiales, ya que si todos los cayo son "iguales". (el monumento merece la pena verlo,es media hora)
SANCTI SPIRITUS: No encuentro nada que destaque en esta ciudad por tanto no se si es interesante? (no es muy atractivo)
PROVINCIA DE CIEGO DE AVILA: Su capital no parece gran cosa pero si me interesan PLAYA PILAR,CAYO GILLERMO Y CAYO COCO. (un poco mas de lo mismo,varadero,etc,etc)
PROVINCIA DE CAMAGÜEI: destacan la capital y la playa de SANTA LUCIA y poco mas (esta en auge)
HOLGUIN: me gustaria ver GUARDALAVACA y el ALTO DEL GUAYABO parece q solo destacan esas 2 cosas. (no me dice mucho)
Quitariais algo por ser repetitivo?como tanta playa y cayo? añadirias algo realmente imprescindible que se me olvido? cuantos días necesitaria para ver todo esto en plan tranquilo?
Saludos y gracias
Hola.
Yo quitaria estos y disfrutaria mas de lo demas....
Baracoa,Viñales,trinidad,no te los puedes perder...
Y merece la pena ir a santa clara y después de allí ir a trinidad por manicaragua y topes de collantes...
Es un poco complicado aconsejar porque cada uno se lo monta de diferente forma...pero yo los primeros 26 días que pase en cuba me hice todo lo que has marcado y me sobraron sitios que visite y otros se me quedaron cortos.....posterior los he vuelto a visitar haciendolo en particiones(un año una zona,otros años otras),y los sigo disfrutando a tope.
P.D. Sigo visitando muchos de estos sitios pero en plan de un día,sin mas.
Gracias, lo visitaste con auto o en trasnsporte publico?
Siempre con auto....por eso conozco toda la isla muy bien...voy adonde me apetece y encuentras sitios que son tranquilos y maravillosos... 8) 8) ,el problema es que la renta del auto sale mas cara....pero se puede rentar unos días y ver bastantes cosas....todo depende de la economia de cada uno. 8) 8)
Vamos a hacer un recorrido desde Santiago de cuba hasta la habana, desde el 28 de enero, podrias recomendarnos una ruta para llegar hasta la habana en aprox 1 semana e ir conociendo ciudades interesantes de cuba por el camino?