Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p77 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 51 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con recorrido por cuba  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Si vienes en febrero, temporada alta, ninguna casa de Trinidad ni de otra provincia te cobrara menos de 20 CUC.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por nuestra cuenta  Publicado:

Travel Addict

Vamos 4 chicos solos , sin pareja . La verdad que la opción de Varadero nos han dicho que es rollo solo hoteles y playa , y nosotros querenos ver un poco el pais lo que nos de tiempo y por supuesto playa , marcha..... , la ruta que tenemos planeada es visitar cuba y playa un poco de cada , ya que no nos queremos tirar 15 días en la playa ya que en Marzo estuvimos en Punta Cana en un complejo hotelero(Riu) ..............
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jose_sg Escribió:
vamos 4 chicos solos , sin pareja . La verdad que la opción de Varadero nos han dicho que es rollo solo hoteles y playa , y nosotros querenos ver un poco el pais lo que nos de tiempo y por supuesto playa , marcha..... , la ruta que tenemos planeada es visitar cuba y playa un poco de cada , ya que no nos queremos tirar 15 días en la playa ya que en Marzo estuvimos en Punta Cana en un complejo hotelero(Riu) ..............
Gracias

Hola,
En vuestro caso, creo que pasaria de los cayos, que es solo hotel y playa...
Y me centraria principalmente en La Habana, zona de Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara.
Tanto en La Habana y sobre todo en Viñales y Trinidad podeis compaginar ciudad, naturaleza y playa.....y Cienfuegos y Santa Clara, creo que con un día teneis suficiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ventaja de descansar unos días en un cayo es que como generalmente estas en un T.I también dejas descansar la cartera, en el resto del viaje esta todo el día entrando y saliendo del bolsillo, sin parar. Realmente es un paro recomendable, recargas pilas, aprovechas a tope el T.I, y sales con ganas de mas marcha pero con el hambre y la sed saciadas. Cuba en general no es barato y menos las copas.
⬆️ Arriba

Experto

En febrero es una época buena para ir, porque hay poco turismo.

El viaje en si mas barato, el alojamiento también entre 15 y 20CUC, y la gente os hará más caso.

El recorrido que quieres hacer está bastante completo y no es demasiado pesado por los km ( las carreteras cubanas no son las españolas ). Yo creo que con los colegas en varadero 1dia suficiente. En canvio la provincia de pinar esta bien, tendriais que visitar Viñales como dicen los compañeros pero no es necesario alojarse en Viñales yo lo haría en Pinar es ma´s divertido por la noche y tienes unas cuantas playas a 30km mas o menos.

Con el tema del coche, no te preocupes en febrero no tendrás ningún problema. Bueno el precio unos 60-70 CUC día. Pero entre tres tampoco es ninguna fortuna. Desaconsejable hacer trayectos largos por la noche, te puedes encontrar animales dormiendo por las carreteras o ciclistas sin ninguna luz.

En fin......... os lo vais a pasar de p... madre c.abr..nes
⬆️ Arriba

Experto

loco_pajares Escribió:
Muchas gracias por las respuesta, les dare un saludo de tu parte!!

Tengo entendido que Pinar del Rio es la provincia entera, queriamos ver todo lo que podamos. Y el alojamiento que nos han dado es en el Hotel Gaviota Villa Maria La Gorda que esta a la izquierda del todo en la costa. Lo suyo es ver Viñales pero también seria mejor dormir en Viñales??

En Trinidad me recomendariais una casa particular en vez de un Hotel???

Incluiriais algun sitio mas para dormir en el viaje, algun cambio o alguna recomendación...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Maria la gorda esta lejos de los pueblos grandes, es muy bonito pero es un sitio solo para turistas no dejan entrar a los cubanos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vamos a hacer un mini recorrido, desde La Habana hasta Trinidad y desde aquí a Varadero. ¿Cual es el recorrido más comodo? Había pensado ir por la famosa autopista bien y no se´si es mejor pasando por Cienfuegos o seguir por Santa Clara. Pero por lo que se ve en googleearth parece que la carretera que va desde S. Clara a Trinidad es bastante montañosa y parece k tiene muchas curvas ¿Es peligrosa?

¿Como podmos ir mejor desde Trinidad a Varadero?....

A ver si me podéis echar una mano los que conocéis mejor la isla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jomarbe Escribió:

Si quereis playa y vais en un plan mas de fiesta que de relax,
cambiaria la estancia de Cayo de Santa Maria por 3 noches en
Varadero y posiblemente aumentaria 1 mas en Trinidad.... Depende
un poco del plan que lleveis.
Saludos.

Vamos por primera vez así que queremos recorrer todo lo que podamos y también algo de marcha. Varadero nos han dicho que es solo fiesta a lo Benidorm, así que la idea es ir ver el Cayo que es mas espectacular y también pasarse por Varadero a pegarse una fiestecilla.

Que tal anda Cuba de marcha fuera de la Habana y Varadero?? Trinidad, Santa Clara, Viñales, Cienfuegos... (aunque entre semana me imagino que no habra mucho jaleo)

vcx24dani Escribió:
... Pero no es necesario alojarse en Viñales yo lo haría en Pinar es ma´s divertido por la noche y tienes unas cuantas playas a 30km mas o menos.

A que pueblo te refieres, he estao mirando en un mapa y Pinar del Rio es la provincia pero no hay ningun pueblo que se llame Pinar.

Gracias de nuevo!! que ganas de ir dios!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Bueno, primero el Oeste .- en un día podrias ver Viñales, Pinar del Rio y Soroa. Creo que merece la pena echar un día.

En la ruta que habéis marcado si todo lo haceis en coche, yo quitaría uno de los cayos, si bien es cierto es distinto en su naturaleza por lo demás es playa y hoteles y eso lo tenéis tanto en Cayo Coco como En Santa Maria y Las Brujas. Es cuestión de gustos. Ademas si vais a Trinidad ( para mi imprescindible) podéis acercaros a playa Ancon y allí descansáis.

Hay otra ciudad muy cerca Sancti Spiritu. Y en todal a zona sitios muy bonitos para disfrutarlo a pie o a caballo.

Las carreteras ( salvo las principales) son malas y hay que tener cuidado , de noche mas aun.

Saludos
[url=ttp://cubaisla.blogspot.com/]
Ttp://cubaisla.blogspot.com/[/url]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ¡¡

Ya te han respondido y tengo poco que añadir. Recomiendo que se use el Google earth para situarse, hay puedes ver perfectamente Pinar del Riod.

En Cuba muchas de las Provincias ( aquí en España llamaríamos regiones) su capital llevan el mismo nombre, de ahí la confusión. Pero como digo Pinar del Rio lo veras claramente.

Saludos
[url=ttp://cubaisla.blogspot.com/]
Ttp://cubaisla.blogspot.com/[/url]
⬆️ Arriba

Experto

La fiesta en Cuba esta asegurada allà donde vallas, lo que pasa es que no hay nada parecido a lo que puedes estar acostumbrado fuera de la Habana, Varadero y quizas Santiago; aún así és muy diferente.

La fiesta que se suele pegar un cubano, el raro día que puede se basa en beber ron o cerveza y ir a locales de musica en vivo ( conciertos de salsa, bachata, reaggeton, ... ), y después van a comer algo y si se puede a seguir bebiendo ( la mayoria de los locales de comida y gasolineras, sobretodo en la habana, son 24h. ). Por las provincias es parecido pero con menos oferta. También estan los "cabarets", se basan en un espectaculo y la gente sentada bebiendo y suelen durar una hora y media después la gente sigue por allí bailando.

Yo sincermanete a no ser que seas un enfermo de la fiesta te aconsejo vivir el día en Cuba es mas interesante que la noche ( excepto en la habana si te gusta la musica caribeña ), y sobre todo no te fies mucho de la gente joven cubana que conozcas por la noche por que por lo general no tendrian que estar de fiesta ( no suelen tener dinero para pagarla ), el problema no es que te roben és más bien que te intentan e**(AutoEdit)**a o te pidan que les invites...
⬆️ Arriba

Experto

Pinar del Rio existe, es provinvia y capital de provincia. Además no tiene perdida. Cojes la autopista 6vias desde la habana y sigues durante 170km cuando se acaba la autopista ya has llegado. Viñales esta a unos 30km + lejos de Pinar, pero para cojer la carretera tienes que entrar en la ciudad de Pinar del Rio.
⬆️ Arriba

Experto

Mírate este :

www.viaggiareliberi.it/mappe.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trinidad es un sitio que merece la pena para estar varios días, tienes una de las mejores playas la de Ancón y también puedes hacer excursiones a caballo por la montaña, por la noche tienes marcha en la casa de la música mitad turistas, mitad cubanos entre semana, pero cuando mas salen los cubanos son los fines de semana que es cuando están llenas las discotecas.
Si quieres ver fotos de la playa de Ancón y de las excursiones a la cascada:
www.losviajeros.com/ ...ic&t=63331
www.mialbumdefotos.com/ .../2276/pg1/

En Trinidad lo mejor es alojarse en casas particulares, si quieres que te diga algunas de las mejores donde me he alojado mándame un email: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

gemae Escribió:
Vamos a hacer un mini recorrido, desde La Habana hasta Trinidad y desde aquí a Varadero. ¿Cual es el recorrido más comodo? Había pensado ir por la famosa autopista bien y no se´si es mejor pasando por Cienfuegos o seguir por Santa Clara. Pero por lo que se ve en googleearth parece que la carretera que va desde S. Clara a Trinidad es bastante montañosa y parece k tiene muchas curvas ¿Es peligrosa?

¿Como podmos ir mejor desde Trinidad a Varadero?....

A ver si me podéis echar una mano los que conocéis mejor la isla.

Hola gemae,
Desde La Habana hasta Trinidad yo iria por la autopista (8 vias) hacia Cienfuegos y desde allí,por la carretera de la costa, hasta Trinidad, total unos 350 kms., entre 4 horas y media o 5 +/-.
También se puede ir por Santa Clara, hay algunos kms. Mas pero se tarda poco mas o menos, hay mas kms. De autopista pero, como dices luego tienes que hacer los ultimos 100, desde Santa Clara hasta Trinidad por una carretera que tiene mas curvas y atraviesa la Sierra del Escambray.... Pero no son muchas las curvas y se hace bastante bien, no es nada peligrosa, salvo que hagas el recorrido de noche, algo que no es aconsejable en la mayor parte de las carreteras de Cuba...... Vale la pena hacer este recorrido..... Por lo que desde Trinidad puedes ir a Varadero por esta carretera.... Trinidad-Santa Clara- Varadero.

En resumen, yo iria: La Habana-Cienfuegos-Trinidad........ Y volveria:
Trinidad-Santa Clara-Varadero

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA  Publicado:

Super Expert

Hola!!!!!
Hace mucho tiempo que intento ir a cuba, pero no queria ir sola....alguien se apunta?

Soy de barcelona y tengo 38 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA  Publicado:

Super Expert

BIMBA Escribió:
Hola!!!!!
Hace mucho tiempo que intento ir a cuba, pero no queria ir sola....alguien se apunta?

Soy de barcelona y tengo 38 años.

Venga BIMBA,
Me apunto voluntario para ir contigo......Mandame el billete.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas El Nicho, las mejores de Cuba  Publicado:

New Traveller

Hola, escribo para contaros que hay otra alternativa más barata y menos peligrosa para llegar a las cataratas de El Nicho: EN BARCA. Desde Camanayagua coger la carretera que va a Barajagua y aquí preguntad por una carretera que sale a un sitio que llaman el Salto de la Hanabanilla en el que hay un hotel a la orilla de un lago. Se puede dejar el coche allí sin problemas y siempre hay alguien con botes en la orilla del lago que te puede llevar al Nicho por unos 20-30 CUC. El viaje dura una hora, pero el lago es muy bonito y merece la pena; lo malo, el ruido del motor, pero al final te acostumbras. Cuando llegas al otro lado hay que andar un poquito para llegar hasta las cataratas, pero no es mucho; el barquero te acompaña y quedas con él para que te recoja a la hora que le digas. UN SITIO PARADISIACO !QUE OS VOY A CONTAR!.. QUÉ GANAS DE VOLVER. Espero haber aportado algo. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario (13 Días) - Sugerencias!  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Me voy con un amiguete a Cuba 13 días en Marzo, ya tenemos cerrados los VUELOS, CONEXIONES, VISADO, SEGURO y DERECHO A HOTEL (Mercure Sevilla) 7 días. El caso es q hemos pillado el hotel 7 días en la habana pq nos merecia la pena el paquete pero nos vamos a irnos exceptuando la primera y ultima noche por libre, y me gustaria si me podia alguien ayudar, vosotros q teneis más experiencia o habeis estado o habeis leido mucho, como retocar el siguiente itinerario q habia pensado y como variarlo...

DIA 1 (MARTES 18/03): A CORUÑA – MADRID – LA HABANA
07.20 a 8.30 A Coruña – Madrid (Spanair)
15,05 a 20,00 Madrid – La Habana (Air Europa)
Tralasdo al Hotel Mercure Sevilla
Salida nocturna...

DIA 2 (MIERCOLES 19/03): LA HABANA – SANTA CLARA – TRINIDAD
Autopista a Santa Clara, Criadero de Cocodrilos de Camino, en Sta Clara la tumba del ché y el tren que descarrilaron así como Sandti Spiritus, y seguiremos para Trinidad a ver la Plaza Mayor

DIA 3 (JUEVES 20/03): TRINIDAD
Trinidad: Visita de esta bella ciudad. Excursión a alguna catarata de las que allí hay (Topes de Collantes o Jávira por ejemplo) También se puede ir a playa Ancón o a un bello mirador en "El valle de los ingenios". En Trinidad también se pueden hacer excursiones a caballo (te ofrecerán en la calle muchas) aunque yo nunca las he hecho así que no se como estarán aunque imagino que bien.

DIA 4 (VIERNES 21/03): TRINIDAD – CIENFUEGOS
Prado y Malecón en Cienfuegos,

DIA 5 (SABADO 22/03): CIENFUEGOS y Cataratas el Nicho / Rancho Luna
Cienfuegos: Visita a la ciudad. Dos excursiones, delfinario y snorkeling en la playa y cataratas de el nicho.

DIA 6 (DOMINGO 23/03): CIENFUEGOS – VARADERO o MATANZAS

DIA 7 (LUNES 24/03): VARADERO >> Cayo Largo 150CUC
Aeropuerto de Varadero desde ahí cogeis un avión ( de hélices) la gaviota que os lleva hasta cayo largo y desde ahí cogeis un catamarán con barra libre y buena música, te ofrecerán langosta por 10CUC, ríquisisisima, prúebalo mejor ahí que ningún otro sitio...

DIA 8 (MARTES 25/03): VARADERO – PINAR DEL RIO - VIÑALES
Viñales: Pequeño pueblo rodeado de una bella naturaleza. Allí puedes alquilar una bicicleta y hacer dos preciosos recorridos. También puedes hacer otro recorrido diferente a caballo. A una hora de allí hay uno de los cayos más bonitos de Cuba, "Cayo Levisa". Una excursión allí de un día es un gran plan.

DIA 9 (MIERCOLES 26/03): VIÑALES > Cayo Levisa 50CUC

DIA 10 (JUEVES 27/03): VIÑALES - LA HABANA

DIA 11 (VIERNES 28/03): LA HABANA

DIA 12 (SABADO 29/03): LA HABANA
23.00 – Noche abordo La Habana - Madrid (Air Europa)

DIA 13 (DOMINGO 30/03): LA HABANA – MADRID – A CORUÑA
14.05 Llegada a Madrid (Air Europa)
20.55 a 22.10 Madrid – A Coruña (Spanair)

Me gustaria si alguno nos puede poner los pros y contras de un itinerario así o darnos alguna idea de itinerario. Este le he sacado después de leer en este foro. También acepto sugerencias de casas particulares o cualquier consejo q me pudierais dar.

Muchas gracias por adelantado ya q estamos bastante perdidos a 2 meses del viaje:D
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario (13 Días) - Sugerencias!  Publicado:

Super Expert

imarsas Escribió:
Hola a todos!

Me voy con un amiguete a Cuba 13 días en Marzo, ya tenemos cerrados los VUELOS, CONEXIONES, VISADO, SEGURO y DERECHO A HOTEL (Mercure Sevilla) 7 días. El caso es q hemos pillado el hotel 7 días en la habana pq nos merecia la pena el paquete pero nos vamos a irnos exceptuando la primera y ultima noche por libre, y me gustaria si me podia alguien ayudar, vosotros q teneis más experiencia o habeis estado o habeis leido mucho, como retocar el siguiente itinerario q habia pensado y como variarlo...

DIA 1 (MARTES 18/03): A CORUÑA – MADRID – LA HABANA
07.20 a 8.30 A Coruña – Madrid (Spanair)
15,05 a 20,00 Madrid – La Habana (Air Europa)
Tralasdo al Hotel Mercure Sevilla
Salida nocturna...

DIA 2 (MIERCOLES 19/03): LA HABANA – SANTA CLARA – TRINIDAD
Autopista a Santa Clara, Criadero de Cocodrilos de Camino, en Sta Clara la tumba del ché y el tren que descarrilaron así como Sandti Spiritus, y seguiremos para Trinidad a ver la Plaza Mayor

DIA 3 (JUEVES 20/03): TRINIDAD
Trinidad: Visita de esta bella ciudad. Excursión a alguna catarata de las que allí hay (Topes de Collantes o Jávira por ejemplo) También se puede ir a playa Ancón o a un bello mirador en "El valle de los ingenios". En Trinidad también se pueden hacer excursiones a caballo (te ofrecerán en la calle muchas) aunque yo nunca las he hecho así que no se como estarán aunque imagino que bien.

DIA 4 (VIERNES 21/03): TRINIDAD – CIENFUEGOS
Prado y Malecón en Cienfuegos,

DIA 5 (SABADO 22/03): CIENFUEGOS y Cataratas el Nicho / Rancho Luna
Cienfuegos: Visita a la ciudad. Dos excursiones, delfinario y snorkeling en la playa y cataratas de el nicho.

DIA 6 (DOMINGO 23/03): CIENFUEGOS – VARADERO o MATANZAS

DIA 7 (LUNES 24/03): VARADERO >> Cayo Largo 150CUC
Aeropuerto de Varadero desde ahí cogeis un avión ( de hélices) la gaviota que os lleva hasta cayo largo y desde ahí cogeis un catamarán con barra libre y buena música, te ofrecerán langosta por 10CUC, ríquisisisima, prúebalo mejor ahí que ningún otro sitio...

DIA 8 (MARTES 25/03): VARADERO – PINAR DEL RIO - VIÑALES
Viñales: Pequeño pueblo rodeado de una bella naturaleza. Allí puedes alquilar una bicicleta y hacer dos preciosos recorridos. También puedes hacer otro recorrido diferente a caballo. A una hora de allí hay uno de los cayos más bonitos de Cuba, "Cayo Levisa". Una excursión allí de un día es un gran plan.

DIA 9 (MIERCOLES 26/03): VIÑALES > Cayo Levisa 50CUC

DIA 10 (JUEVES 27/03): VIÑALES - LA HABANA

DIA 11 (VIERNES 28/03): LA HABANA

DIA 12 (SABADO 29/03): LA HABANA
23.00 – Noche abordo La Habana - Madrid (Air Europa)

DIA 13 (DOMINGO 30/03): LA HABANA – MADRID – A CORUÑA
14.05 Llegada a Madrid (Air Europa)
20.55 a 22.10 Madrid – A Coruña (Spanair)

Me gustaria si alguno nos puede poner los pros y contras de un itinerario así o darnos alguna idea de itinerario. Este le he sacado después de leer en este foro. También acepto sugerencias de casas particulares o cualquier consejo q me pudierais dar.

Muchas gracias por adelantado ya q estamos bastante perdidos a 2 meses del viaje:D

Hola,
Me gusta el itinerario y pienso que esta bastante bien pensado, imagino que pensais moveros en coche de alquiler ..... Aunque creo que deberias de tener en cuenta algunas sugerencias:
- Para todos los desplazamientos intentar madrugar lo mas posible, hay que aprovechar esas primeras horas al maximo, allí oscurece muy pronto y NO ES NADA RECOMENDABLE CIRCULAR POR LA NOCHE.
- Pienso que deberiais de pasar algun día mas, de los primeros, en La Habana, creo que es precipitado iniciar el recorrido por el interior la mañana siguiente a la llegada.
-LA HABANA-SANTA CLARA-TRINIDAD: Creo que deberias de pasar de la visita al criadero de cocodrilos (GUAMA, que podriais hacer mejor al regreso de CIENFUEGOS a MATANZAS/VARADERO) ya que os teneis de desviar de la autopista y entre el desvio y la visita perderiais unas 3 horas, por lo que andarias demasiado pillaos para llegar a Trinidad.
Desde Santa Clara, para ir a Trinidad, podeis ir por Sancti Spiritus o por Topes de Collante, se tarda poco mas o menos, pero creo que por Topes es mas bonito.
-No se si os merece la pena ir a Varadero, practicamente no vais a parar nada allí, quizas seria mejor ir directamente a La Habana y desde allí hacer la excursion a Cayo Largo, y así también podriais retocar los días de estancia en cada lugar e ir un poco mas relajados, ya que pienso que vais a tener que ir un poco precipitados....
...En fin, en cualquier caso, seguro que lo pasareis bien.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes