Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pues ya esta el billete comprado, salimos lunes 23 de Junio y volvemos 3 de Julio a las 20:00 de la tarde, es decir 11 días y 10 noches. Ahora toca repartir estos días, cómo lo hariáis vosotros. En primer lugar somos dos amigos de 37 y 38 años, nuestra idea según hemos leido, visitar la habana, la zona de viñales, trinidad, algun cayo y vuelta la ultima noche a la habana para coger el avion, pero no sabemos cuantos días dedicar a cada lugar. Nos quedaremos en casas particulares y nos moveremos en autobus o coches particulares segun vayamos viendo, y en el cayo nos gustaria un todo incluido al menos un par de días.
De momento estas son mis dudas, ahh y otra cosa, cuando son los carnavales en Trinidad? merece la pena estar allí en esas fechas?. Gracias a todos
Los carnavales de Trinidad son la semana del 23 de junio, así que yo trataría de conseguir un taxi compartido desde el aeropuerto hasta Trinidad y empezar la ruta por allí. Pasar 2 o 3 noches en Trinidad, y luego ir subiendo.... Parar en Cienfuegos una noche, y de allí ir hacia Viñales 2 noches y algún cayo en la zona de Pinar del Río, para que no tengáis que hacer muchos desplazamientos, y por último pasar 3 noches en La Habana. Quizá haría primero el cayo y luego Viñales, y de VIñales ir para La Habana.
Si empezáis la ruta por La Habana y VIñales, os perdeis los carnavales, no son los mejores de Cuba, pero si es interesante conocer el carnaval cubano, y ya que os coinciden las fechas yo lo aprovecharía. EN mi primer viaje me coincidió con el carnaval de Las TUnas y decidí parar allí una noche, aunque sea para verlo.
YO quitaría Bayamo.... O lo haría antes de Gibara y Banes, porque bajar a Bayamo desde Gibara y volver a Subir a Banes no tiene mucho sentido. De todas formas, creo que son carnavales en Las Tunas en esas fechas... Intenta enterarte (yo también lo haré), porque igual te merece la pena hacer un cambio y pasar una noche allí para ver el carnaval. Las Tunas no tiene nada, pero a mi me coincidió en mi primer viaje y paré, y está bien ver como celebran el carnaval, las comparsas y las congas y el ambiente en las calles... Se que es a finales de mes, aunque creo que cuando yo fui fue un 25 o 26 de septiembre... El 27 de septiembre es el aniversario de los CDR (hacen caldosa en cada cuadra y ponen música), y yo el primer año estaba en Santiago ese día, y en Las Tunas estuve un días o dos antes... No me acuerdo bien... También tienes que tener en cuenta que en ciudades como Gibara y Banes hay menos cantidad de casas particulares, si es que las hay... Porque no tienen tanto turismo... Y de lo de Trinidad dalo por hecho!!!!
alcia Escribió:
Hola ,soy nueva en el foro .
El 27 de septiembre volamos para Cuba mi pareja y yo. Ambos ya hemos estado en La Habana por lo q este viaje no iremos.Alquilamos un coche en el aeropuerto y la vuelta de Santiago a La Habana la hacemos en avión.y este es el itinerario q habíamos pensado.no se si es demasiado ambicioso pero ...tengo tantas ganas de verlo todo
1ºdormir cerca aeropuerto
2ºviñales
3ºGuama
4ºTrinidad
5ºTrinidad
6ºCamaguey
7ºGibara
8ºBayamo
9ºBanes
10ºde camino a Moa
11ºBaracoa
12ºBaracoa
13ºsantiago
14ºSantiago
15ºVuelo Santiago-Habana y por la tarde Habana-Madrid
La idea es hacer noche en estos lugares y de camino visitar lo q esté de paso.¿es factible?
Siarta, ni q decir tiene q me encantaría encontrarme contigo en Trinidad.
Gracias a todos por hacer de este foro unpozo de sabiduria
Para los que estéis en La Habana este fin de semana y el próximo, son los carnavales. Son por el Malecón, hay muchísima gente y mucha fiesta. Desfile, comparsas y conciertos!
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Htn_loby Escribió:
Nosotros vamos del 27 de junio al 1 de julio. Alguien sabe si en esas fechas coincidimos con las fiestas de San Juan o ya se habrán terminado?
Hola!
He encontrado esto en Internet:
"Fiesta de San Juan y San Pedro", 24 al 29 de junio
Carnavales trinitarios que no sólo se celebran en la ciudad, sino en las áreas rurales del municipio, cuenta con desfile de carrosas, comparsas, disfraces, carrera de caballos, charangas, teatro negro callejero y otras.
Nosotros vamos del 27 de junio al 1 de julio. Alguien sabe si en esas fechas coincidimos con las fiestas de San Juan o ya se habrán terminado?
Hola!
He encontrado esto en Internet:
"Fiesta de San Juan y San Pedro", 24 al 29 de junio
Carnavales trinitarios que no sólo se celebran en la ciudad, sino en las áreas rurales del municipio, cuenta con desfile de carrosas, comparsas, disfraces, carrera de caballos, charangas, teatro negro callejero y otras.
Así que si que coincidís unos días.
Saludos!
Pués muchas gracias, a ver como son las fiestas allí
Buenos días a todos, voy a ir a cuba en julio y quiero ir a Santiago de cuba. Estoy viendo que los carnavales son del 18 al 27 de julio pero no veo ninguna programación, sabeis si hay algún "día grande" me refiero a cuales son los mejores días para disfrutarlos mejor un saludo gracias!
Pues según tengo entendido en Trinidad es la última semana de junio, nosotros estaremos esos días por allí, en concreto del 27 al 30. Alguien sabe cuando es más en concreto.
En un par de semanas me voy a Cuba y he visto que en Agosto son los carnavales en la Habana. Alguien podría confirmalo porfa?? Así veríamos La Habana al principio en vez de al final...