Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 31 de 114 - Tema con 2270 Mensajes y 683429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Otra cosa que se me olvidaba, el calor en Cuba en estas fechas unido a la humedad, era horrible, a las 9 de la mañana ya hacía 29 grados, así que todos los que vayáis llevaros la ropa más fresquita que tengáis, alguna gorra o sombrero para cubriros la cabeza y no olvidéis antes de salir de poneros protector, el primer día cuando volvimos al hotel por la noche, tenía los empeines de los pies quemados de estar andando por la calle.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27888

Votos: 0 👍
Te lo preguntaba porque nosotros también teniamos las conexiones Bcn-Madrid con Air Europa y ahora nos han avisado de que han anulado la conexion de vuelta y solo nos pueden ofrecer la ida.

Ya he cogido un Ave con 5 horas de margen..espero que sea suficiente!

Gracias por la info del calor..iremos bien preparados y protegidos del sol!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27888

Votos: 0 👍
Por la noche da tregua el calor?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Por la noche da tregua el calor?

Siento decirte que no, por la noche hacía un calor horrible, sobre 24-25 grados, nosotros dormíamos con el ventilador o el aire acondicionado

Última edición por Pipita el Jue, 17-07-2014 11:59, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
te lo preguntaba porque nosotros también teniamos las conexiones Bcn-Madrid con Air Europa y ahora nos han avisado de que han anulado la conexion de vuelta y solo nos pueden ofrecer la ida.

Ya he cogido un Ave con 5 horas de margen..espero que sea suficiente!

Gracias por la info del calor..iremos bien preparados y protegidos del sol!

Hola, con la conexión si la haces en avión y es de la misma compañía suelen esperar. A nosotros nos esperaron y ya te he comentado que salió el vuelo una hora más tarde de lo previsto hacia la Habana.
En cuanto al tren, yo creo que 5 horas es margen suficiente, sobre todo porque los trenes suelen ser muy puntuales.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27888

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
markeli22 Escribió:
te lo preguntaba porque nosotros también teniamos las conexiones Bcn-Madrid con Air Europa y ahora nos han avisado de que han anulado la conexion de vuelta y solo nos pueden ofrecer la ida.

Ya he cogido un Ave con 5 horas de margen..espero que sea suficiente!

Gracias por la info del calor..iremos bien preparados y protegidos del sol!

Hola, con la conexión si la haces en avión y es de la misma compañía suelen esperar. A nosotros nos esperaron y ya te he comentado que salió el vuelo una hora más tarde de lo previsto hacia la Habana.
En cuanto al tren, yo creo que 5 horas es margen suficiente, sobre todo porque los trenes suelen ser muy puntuales.

La ida BCN-MADRID vamos con Air Europa.
Así que si hay retraso nos esperaran como a ti.
La vuelta Madrid-BCN es la que nos han anulado...y he tenido que coger AVE.
Espero que lleguemos a la hora del vuelo internacional....eso es lo que me preocupa!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27888

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
markeli22 Escribió:
Por la noche da tregua el calor?

Siento decirte que no, por la noche hacía un calor horrible, sobre 24-25 grados, nosotros dormíamos con el ventilador o el aire acondicionado

Pues vaya!! ni tregua por la noche!! jijiji
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo me voy en agosto, pipita cambiásteis el dinero en el aeropuerto de La Habana o lo hicisteis una vez que habiais llegado a la ciudad?

Nosotros salimos con air europa desde Madrid directamente, me alegra saber que fue bien el vuelo y sin retraso.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Hola, vuelvo a poner mi comentario.
Os decía que volvimos el domingo pasado de Cuba, por si alguien tienen alguna pregunta o alguna duda que le pueda solucionar. Saludos.

Gracias por tu colaboración, pipita!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
pipita Escribió:
markeli22 Escribió:
Por la noche da tregua el calor?

Siento decirte que no, por la noche hacía un calor horrible, sobre 24-25 grados, nosotros dormíamos con el ventilador o el aire acondicionado

Pues vaya!! ni tregua por la noche!! jijiji

Bueno si estáis por el sur, ya estáis poniéndoos a punto con la ola de calor que hay en España, así vais preparados jejejej
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
sira2 Escribió:
Yo me voy en agosto, pipita cambiásteis el dinero en el aeropuerto de La Habana o lo hicisteis una vez que habiais llegado a la ciudad?

Nosotros salimos con air europa desde Madrid directamente, me alegra saber que fue bien el vuelo y sin retraso.

Hola, nosotros cambiamos en el hotel, no nos dimos cuenta de cambiar en el aeropuerto, pero después hablando con gente que había cambiado en el aeropuerto, el cambio del hotel era prácticamente el mismo. No sé si todos los hoteles disponen de cambio de moneda, nosotros estuvimos en el Parque Central y si que tenía oficina de cambio.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola Pipita,

Gracias por tu información, quería preguntarte por la situación de epidemia de Dengue, Cólera y Chikungunya que hay en Cuba (aunque parece que es por la zona del Este Guantanamo, Camaguey e incluso cienfuegos supongo que por La Habana no hay mucho alarmismo ¿verdad?.

Athor, ¿podrías pasarme el contacto por privado del taxista que mencionas?

Muchas gracias.
Un saludo.
Toni.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Mayor_Tony Escribió:
Hola Pipita,

Gracias por tu información, quería preguntarte por la situación de epidemia de Dengue, Cólera y Chikungunya que hay en Cuba (aunque parece que es por la zona del Este Guantanamo, Camaguey e incluso cienfuegos supongo que por La Habana no hay mucho alarmismo ¿verdad?.

Athor, ¿podrías pasarme el contacto por privado del taxista que mencionas?

Muchas gracias.
Un saludo.
Toni.

Hola, a nosotros cuando fuimos al centro de vacunación internacional nos dijeron que no hacía falta que nos vacunásemos de nada que la situación estaba tranquila en esa zona.
En la Habana no hay ningún tipo de alarma por ese asunto, pero si os quedáis más tranquilos podéis preguntar en vuestro centro de vacunación.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Mayor_Tony Escribió:
Hola Pipita,

Gracias por tu información, quería preguntarte por la situación de epidemia de Dengue, Cólera y Chikungunya que hay en Cuba (aunque parece que es por la zona del Este Guantanamo, Camaguey e incluso cienfuegos supongo que por La Habana no hay mucho alarmismo ¿verdad?.

Athor, ¿podrías pasarme el contacto por privado del taxista que mencionas?

Muchas gracias.
Un saludo.
Toni.

Estuve en la Habana en Mayo y Junio y no oímos ni vimos nada de eso que comentas y eso que pregunte a muchos cubanos y viajeros que habían estado en otras provincias, puede que haya algún pequeño brote en la parte central y oriental de Cuba pero casi siempre en pueblos en el campo o en barrios a las afueras y en lugares lejos de las ciudades y zonas turísticas.
El año pasado estuve más en la zona oriental de Cuba como Camagüey, Santiago de Cuba, provincia de Guantánamo (una semana en el monte) y Baracoa y tampoco vimos nada, nos dijeron que había algunos pocos casos (brotes) de cólera en pueblos y poblados campesinos de la provincia de Guantánamo pero no vimos nada.
Lo mejor es siempre tomar agua embotellada y refrescos o agua hervida y agua de coco en lugares en el campo que no venden agua mineral y si vas a en plan mochilero como nosotros a poblados campesinos de Guantánamo donde hay muchos mosquitos, es mejor llevar un buen repelente Relec extrafuerte para países tropicales que apenas nos picaron los mosquitos.
Del Chikungunya no he odio nada en Cuba, son unos pocos casos importados de otros países y esta súper controlado.
En los cayos hay mosquitos cuando llueve, pero son zonas libres de dengue y otras enfermedades, no tienes ningún problema.
Conozco a muchos cubanos que llevan toda su vida viviendo en Cuba en pueblos y zonas marginales a las afueras, que beben agua del grifo sin hervirla nunca y les han picado miles de mosquitos y no les ha pasado nada de eso, a un turista que va a quedarse 15 días en zonas turísticas que tome unas mínimas precauciones y bebe agua embotellada, las probabilidades de que le pase algo son nulas.
Te mando un privado.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Otra cosa que se me olvidaba, el calor en Cuba en estas fechas unido a la humedad, era horrible, a las 9 de la mañana ya hacía 29 grados, así que todos los que vayáis llevaros la ropa más fresquita que tengáis, alguna gorra o sombrero para cubriros la cabeza y no olvidéis antes de salir de poneros protector, el primer día cuando volvimos al hotel por la noche, tenía los empeines de los pies quemados de estar andando por la calle.

Pipita, según he leido en el foro, todas las tardes cae alguna tormentilla. Perdonad esta pregunta tan absurda, ¿refresca como para ponerse algo de manga larga?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
pipita Escribió:
Otra cosa que se me olvidaba, el calor en Cuba en estas fechas unido a la humedad, era horrible, a las 9 de la mañana ya hacía 29 grados, así que todos los que vayáis llevaros la ropa más fresquita que tengáis, alguna gorra o sombrero para cubriros la cabeza y no olvidéis antes de salir de poneros protector, el primer día cuando volvimos al hotel por la noche, tenía los empeines de los pies quemados de estar andando por la calle.

Pipita, según he leido en el foro, todas las tardes cae alguna tormentilla. Perdonad esta pregunta tan absurda, ¿refresca como para ponerse algo de manga larga?

Hola, no es ninguna pregunta absurda, no te preocupes.
A nosotros nos cayeron 2 tormentillas en los 8 días que estuvimos, fue cosa de una hora o así a última hora de la tarde y luego volvía otra vez el sol. Refrescar, lo que se dice refrescar después de la tormenta pues imagino que sí ..... Lo que pasa es que de pasar de 32 grados a 29 grados, pues no se notaba la diferencia, seguía haciendo un calor brutal, no apetecía ponerse nada de manga larga.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
lapatri00 Escribió:
pipita Escribió:
Otra cosa que se me olvidaba, el calor en Cuba en estas fechas unido a la humedad, era horrible, a las 9 de la mañana ya hacía 29 grados, así que todos los que vayáis llevaros la ropa más fresquita que tengáis, alguna gorra o sombrero para cubriros la cabeza y no olvidéis antes de salir de poneros protector, el primer día cuando volvimos al hotel por la noche, tenía los empeines de los pies quemados de estar andando por la calle.

Pipita, según he leido en el foro, todas las tardes cae alguna tormentilla. Perdonad esta pregunta tan absurda, ¿refresca como para ponerse algo de manga larga?

Hola, no es ninguna pregunta absurda, no te preocupes.
A nosotros nos cayeron 2 tormentillas en los 8 días que estuvimos, fue cosa de una hora o así a última hora de la tarde y luego volvía otra vez el sol. Refrescar, lo que se dice refrescar después de la tormenta pues imagino que sí ..... Lo que pasa es que de pasar de 32 grados a 29 grados, pues no se notaba la diferencia, seguía haciendo un calor brutal, no apetecía ponerse nada de manga larga.

OK, mil gracias. Me evitas cargar la mochila con algo innecesario.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
pipita Escribió:
lapatri00 Escribió:
pipita Escribió:
Otra cosa que se me olvidaba, el calor en Cuba en estas fechas unido a la humedad, era horrible, a las 9 de la mañana ya hacía 29 grados, así que todos los que vayáis llevaros la ropa más fresquita que tengáis, alguna gorra o sombrero para cubriros la cabeza y no olvidéis antes de salir de poneros protector, el primer día cuando volvimos al hotel por la noche, tenía los empeines de los pies quemados de estar andando por la calle.

Pipita, según he leido en el foro, todas las tardes cae alguna tormentilla. Perdonad esta pregunta tan absurda, ¿refresca como para ponerse algo de manga larga?

Hola, no es ninguna pregunta absurda, no te preocupes.
A nosotros nos cayeron 2 tormentillas en los 8 días que estuvimos, fue cosa de una hora o así a última hora de la tarde y luego volvía otra vez el sol. Refrescar, lo que se dice refrescar después de la tormenta pues imagino que sí ..... Lo que pasa es que de pasar de 32 grados a 29 grados, pues no se notaba la diferencia, seguía haciendo un calor brutal, no apetecía ponerse nada de manga larga.

OK, mil gracias. Me evitas cargar la mochila con algo innecesario.

Si vas en estas fechas, lleva algo ligero y cómodo. Yo me llevé una chaqueta de manga larga, que utilicé en el hotel de los cayos, ya que en el restaurante tenían el aire acondicionado a tope y hacía falta algo por los hombros, porque yo soy algo friolera, mi marido iba en manga corta y decía que él estaba bien.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-05-2014

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Pipita, Athor muchísimas gracias por vuestra información, estamos mas tranquilos después de oir vuestras palabras. Ya se acerca el día 25 de agosto ya nos va quedando menos para ir a Cuba!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CUBA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Mayor_Tony Escribió:
Pipita, Athor muchísimas gracias por vuestra información, estamos mas tranquilos después de oir vuestras palabras. Ya se acerca el día 25 de agosto ya nos va quedando menos para ir a Cuba!!

Espero que lo pases muy bien y que nos lo cuentes a la vuelta.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - Viñales - Cayos - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Dinero En Cuba - La Habana - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes