Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Buenas.
Entonces alquien sabe si Viazul hace parada en Playa Larga con destino a Cienfuegos???
GRACIAS!!
Puedes mirar las paradas del bus de Viazul en esta web: www.viazul.com/ ...a-Trinidad
Parece que si hay un bus que pasa por Playa Larga.
En Viñales hay un bus de Transtur que va directo desde Viñales a Cienfuegos y Trinidad, no tengo información actualizada de las paradas, pero es posible que te pueda dejar en Jaguey Grande donde podrías tomar un taxi por 15 cuc que te lleve a Playa Larga.
Creo que con Viazul no hay un bus directo que te lleve desde Viñales a Cienfuegos. www.cubanacan.cu/ ...DOCUBA.pdf
Aunque es un catalogo antiguo creo que siguen ofreciendo los mismos recorridos.
Super Expert Joined: 27-03-2007 Posts: 685
Votes: 0 👍
Bueno voy a empezar dar forma a mi viaje, aunque me quedé aún bastante para ir (31 Octubre) voy 13 días, 11 noches.
Este es mi planteamiento, admito cualquier sugerencia, cambio, etc.
1 DIA
Llegada a la Habana 19.50
2 DIA
Habana vieja y Centro
3 DIA
Vedado, Malecón, Parque militar
4 DIA
Camino a Viñales. Echar día en Terrazas
5 DIA
Viñales : excursion caballo.
He visto que hay varias cuevas, cuál me recomendais visitar...
6 DIA
Cienfuegos
7,8,9 DIA
Trinidad
10,11,12 DIA
Escoger un Cayo, cuál me recomendais cerca de Trinidad o camino a la Habana??
13 DIA
Habana, terminar de ver y Vuelta a destino, salida vuelo 21.45h
Como vas a hacer los viajes? EN coche de alquiler o en bus? Te digo porque si es en bus, el viaje de Viñales a Cienfuegos te quita toda la mañana, así que calcula que solo tiene una tarde y la noche, y depende de que bus cojas para Trinidad la mañana siguiente... Para mi más que suficiente, a la tarde noche visitas la ciudad y el malecón, y a la mañana siguiente puedes ir al Nicho, y después ir para Trinidad.
La única cueva que conozco en Viñales es la que llaman Cueva del INdio, que se hace un recorrido en barca, pero seguro en las montañas hay mil grutas... No te se decir más.
Yo iría a Cayo Santa María, en la provincia de Santa Clara, creo que entre Trinidad y Habana es el que mejor te queda...
Yoyi wrote:
Bueno voy a empezar dar forma a mi viaje, aunque me quedé aún bastante para ir (31 Octubre) voy 13 días, 11 noches.
Este es mi planteamiento, admito cualquier sugerencia, cambio, etc.
1 DIA
Llegada a la Habana 19.50
2 DIA
Habana vieja y Centro
3 DIA
Vedado, Malecón, Parque militar
4 DIA
Camino a Viñales. Echar día en Terrazas
5 DIA
Viñales : excursion caballo.
He visto que hay varias cuevas, cuál me recomendais visitar...
6 DIA
Cienfuegos
7,8,9 DIA
Trinidad
10,11,12 DIA
Escoger un Cayo, cuál me recomendais cerca de Trinidad o camino a la Habana??
13 DIA
Habana, terminar de ver y Vuelta a destino, salida vuelo 21.45h
El autobús que sale de La Habana para Trinidad a las 8 am, pasa por PLaya Larga a las 11am, y el que sale de La Habana a las 11 ama, pasa a las 3 pm
Estos dos autobuses van hasta Trinidad.
De Trinidad para La Habana pasan por Playa Larga a las 2pm y a las 7pm
Me han recomendado una casa que está a una cuadra de la estación de autobuses y a 10 minutos andando de la playa, Casa Ileana Guzmán y Eduardo, no tengo el teléfono aún, se le ha olvidado ponérmelo, en cuanto lo tenga te lo hago saber.
gamiz13 wrote:
Buenas.
Entonces alquien sabe si Viazul hace parada en Playa Larga con destino a Cienfuegos???
¿Alguien me podría informar sobre itinerarios rurales para ver la Cuba NO playera, la isla por dentro?
¿Tiene naturaleza, buenos paisajes y pueblecitos con encanto?
Me uno al hilo tras tu pregunta semp que el año que viene estoy entre Tailandia, oeste América y Cuba y todo depende del dinero y de lo que cada sitio me ofrezca, así me voy enterando y asimilando
Hola nari85. Difícil decisión.... Tailandia es apasionante , USA igual, y Cuba puede que esté en sus últimos coletazos de la era castrista.
Mi interés por ir a Cuba nace en lo que te he comentado (ver Cuba con Fidel/Raúl Castro vivos), en encontrar a los descendientes (si existen) del bisabuelo de mi mujer (español que emigró a Cuba debido a la Guerra Civil Española) y después en visitar una isla caribeña.
No tenemos grandes ansias de ver el caribe de playa, aunque algún chapuzón nos pegaríamos encantados...
Por otra parte, tengo una vecina que fue niñera de los hijos de F.Batista, dirigente de Cuba al que derrocó Fidel Castro.
Y claro, nos cuenta lo bonita que era la Cuba que ella vivió (la previa a Castro) y lo degradado que ha quedado ese país y queremos vivirlo en primera persona.
Exacto lo que quiero ver es la Cuba de verdad y no la de un hotel en varadero. He leído algún que otro diario. A parte que los vuelos es la que más cara me sale (y aunque la vida allí sea más barata que la de EEUU. No lo es comparado con Tailandia donde la vida es barata igualmente)
Tenemos medio año para decidir como mínimo así que mientras tanto voy leyendo que es lo que Cuba y su gente ofrece
¿Alguien me podría informar sobre itinerarios rurales para ver la Cuba NO playera, la isla por dentro?
¿Me aconsejáis sitios?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Hola semperffidelis
En Cuba tienes mucha naturaleza y puedes hacer muchos itinerarios rurales.
Los lugares que mas me gustaron de naturaleza rural son: la comunidad de Las Terrazas, Soroa, Viñales y Trinidad en la parte occidental de la isla y en la parte oriental me gusto mucho la provincia de Guantánamo y sobre todo Baracoa que es un autentico paraíso aunque está muy lejos de la Habana.
Exacto lo que quiero ver es la Cuba de verdad y no la de un hotel en varadero. He leído algún que otro diario. A parte que los vuelos es la que más cara me sale (y aunque la vida allí sea más barata que la de EEUU. No lo es comparado con Tailandia donde la vida es barata igualmente)
Tenemos medio año para decidir como mínimo así que mientras tanto voy leyendo que es lo que Cuba y su gente ofrece
Buen reto el elegir destino. No sabría qué aconsejarte porque los tre destinos son espectaculares y quiero visitarlos.
¿Me aconsejáis sitios?
Muchas gracias, saludos cordiales.
Hola semperffidelis
En Cuba tienes mucha naturaleza y puedes hacer muchos itinerarios rurales.
Los lugares que mas me gustaron de naturaleza rural son: la comunidad de Las Terrazas, Soroa, Viñales y Trinidad en la parte occidental de la isla y en la parte oriental me gusto mucho la provincia de Guantánamo y sobre todo Baracoa que es un autentico paraíso aunque está muy lejos de la Habana.
Muchas gracias por los consejos.
Tengo casi pensado visitar Cuba en 2015 y quiero ir tanteando el terreno.
Y no quiero apalancarme en la playa durante mi estancia.
Creo que es un país interesante.
Gracias de nuevo, me hace ilusión ver cosas auténticas.
Super Expert Joined: 27-03-2007 Posts: 685
Votes: 0 👍
Siarsa el recorrido lo queremos hacer con coche y chofer particular, aunque todavia no tenemos ni precios ni a nadie de confiaza.
Cayo Santa Maria, esta bien o es demasiado tranquilo, tampoco queremos morirnos del aburrimiento en dos días...Gracias!
Muchas gracias athor y siarsa, después de mirar, esto es lo que había encontrado:
En la web de Viazul si que pone que en la ruta Viñales-Trinidad se para en Jagüey. El bus sale de Viñales a las 7.30 y llega al entronque de Jagüey a las 13.00.
He contactado con una casa de Playa Larga y me han dicho que el taxi desde Jagüey serian 20 CUCs, esta bien de precio???
Después en la ruta Habana-Trinidad, que sale a las 8.15 de LA Habana, si que pone que el bus tiene parada en Playa Larga a las 11 y que llega a Cienfuegos a las 13.05.
En la época que viajas, es temporada baja, así que casi todos los cayos estarán tranquilos....
Yoyi wrote:
Siarsa el recorrido lo queremos hacer con coche y chofer particular, aunque todavia no tenemos ni precios ni a nadie de confiaza.
Cayo Santa Maria, esta bien o es demasiado tranquilo, tampoco queremos morirnos del aburrimiento en dos días...Gracias!
En la época que viajas, es temporada baja, así que casi todos los cayos estarán tranquilos.... MI consejo es que pases algún día más en Viñales por ejemplo, y que incluyas alguna otra ciudad y no vayas al cayo.... Por las fechas más que nada... O vayas menos días... O si quieres más gente y vida nocturna vayas a varadero (que no es un cayo)...
Yoyi wrote: