Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ p74 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 49 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 107551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sin problemas de momento todavía me queda por disfrutar las de este año

De momento empiezo a informarme a través de este hilo sobre Cuba y con información y dinero decidiremos

Gracias de todas maneras.

Por cierto algunos sitios de los que han comentado tienen muy buena pinta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

athor Escribió:
semperffidelis Escribió:
Hola amigos!

¿Alguien me podría informar sobre itinerarios rurales para ver la Cuba NO playera, la isla por dentro?
¿Tiene naturaleza, buenos paisajes y pueblecitos con encanto?

¿Me aconsejáis sitios?

Muchas gracias, saludos cordiales.

Hola semperffidelis
En Cuba tienes mucha naturaleza y puedes hacer muchos itinerarios rurales.
Los lugares que mas me gustaron de naturaleza rural son: la comunidad de Las Terrazas, Soroa, Viñales y Trinidad en la parte occidental de la isla y en la parte oriental me gusto mucho la provincia de Guantánamo y sobre todo Baracoa que es un autentico paraíso aunque está muy lejos de la Habana.

Muchas gracias por los consejos.
Tengo casi pensado visitar Cuba en 2015 y quiero ir tanteando el terreno.
Y no quiero apalancarme en la playa durante mi estancia.
Creo que es un país interesante.

Gracias de nuevo, me hace ilusión ver cosas auténticas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siarsa el recorrido lo queremos hacer con coche y chofer particular, aunque todavia no tenemos ni precios ni a nadie de confiaza.
Cayo Santa Maria, esta bien o es demasiado tranquilo, tampoco queremos morirnos del aburrimiento en dos días...Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Sin problemas de momento todavía me queda por disfrutar las de este año

De momento empiezo a informarme a través de este hilo sobre Cuba y con información y dinero decidiremos

Gracias de todas maneras.

Por cierto algunos sitios de los que han comentado tienen muy buena pinta!

Jolines, estás de enhorabuena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recien llegada de Cuba, os dejo el enlace a mi diario, por si os sirve de ayuda.

Moderadores: si esto contraviene las normas, disculpadme y borradlo sin contemplaciones.

www.losviajeros.com/Bl...hp?b=10843
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias athor y siarsa, después de mirar, esto es lo que había encontrado:

En la web de Viazul si que pone que en la ruta Viñales-Trinidad se para en Jagüey. El bus sale de Viñales a las 7.30 y llega al entronque de Jagüey a las 13.00.
He contactado con una casa de Playa Larga y me han dicho que el taxi desde Jagüey serian 20 CUCs, esta bien de precio???

Después en la ruta Habana-Trinidad, que sale a las 8.15 de LA Habana, si que pone que el bus tiene parada en Playa Larga a las 11 y que llega a Cienfuegos a las 13.05.

Espero que este todo actualizado, je,je...
⬆️ Arriba

Experto

En la época que viajas, es temporada baja, así que casi todos los cayos estarán tranquilos....

Yoyi Escribió:
Siarsa el recorrido lo queremos hacer con coche y chofer particular, aunque todavia no tenemos ni precios ni a nadie de confiaza.
Cayo Santa Maria, esta bien o es demasiado tranquilo, tampoco queremos morirnos del aburrimiento en dos días...Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

siarsa Escribió:
En la época que viajas, es temporada baja, así que casi todos los cayos estarán tranquilos.... MI consejo es que pases algún día más en Viñales por ejemplo, y que incluyas alguna otra ciudad y no vayas al cayo.... Por las fechas más que nada... O vayas menos días... O si quieres más gente y vida nocturna vayas a varadero (que no es un cayo)...

Yoyi Escribió:
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Siarsa, le daré una vuelta a mi itinerario y cuándo lo tenga te cuento para que me des tu opinión de experta.
Lo que si he leido que fuera de Cayo Coco y Sta. Maria hay discotecas, no se si alguién puede decirme si es cierto y en Noviembre que tipo de ambiente hay. Con algo de vida me vale, ya que sólo tenemos pensado pasar 2 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoyi Escribió:
Gracias Siarsa, le daré una vuelta a mi itinerario y cuándo lo tenga te cuento para que me des tu opinión de experta.
Lo que si he leido que fuera de Cayo Coco y Sta. Maria hay discotecas, no se si alguién puede decirme si es cierto y en Noviembre que tipo de ambiente hay. Con algo de vida me vale, ya que sólo tenemos pensado pasar 2 días.

Hola Yoyi,

Yo creo que en dos días, que es el mismo tiempo que pasamos nosotros, no os va a dar tiempo a aburriros. En el hotel, al menos el Meliá Cayo Santa María, todas las noches hay espectaculos, fiestas en la playa, animación, y por la tarde tienes actividades para hacer, si quieres.

No sé si hay discotecas cerca, desde luego nosotros no las vimos.

Como última opción, siempre puedes contratar alguna de las excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

CUalquier cosa preguntar sin problemas, yo voy el 20 de septiembre, y vuelvo el 13 de ocutbre, así que te puedo conseguir información reciente.... Pero mi consejo si vais a alquilar coche es que no os programéis demasiado, al finalpor el camino vais a querer parar en sitios que no son los típicamente turísticos.... Está bien que tengáis una ruta orientadora sobre como repartir las fechas, pero tener cierta flexibilidad, porque luego igual te encanta un sitio y quieres pasar más días. Reservar las casas, y avisar de víspera para confirmar cuando vais. Cuba tiene millones de rincones mágicos en los que os va a apetecer perderos.
Yoyi Escribió:
⬆️ Arriba

Experto

De nuevo otra pregunta:

Vuelo con cubana a las 15horas, aunque sea un poco tonta la pregunta, sabéis si dan de comer y cenar durante el vuelo?, porque hace escala en Santiago y dura 12 horas.
Muchas gracias, Mayte
⬆️ Arriba

Experto

NO he viajado con CUbana, pero en las reservas suele aparecer además de la información sobre el equipaje que entra, si dan comida o no... En viajes largos dan una merienda y una comida o cena, normalmente vaya.... De todas formas en el aeropuerto de Santiago podréis comprar algo para comer, bocadillos, sandwiches....
mayte70 Escribió:
De nuevo otra pregunta:

Vuelo con cubana a las 15horas, aunque sea un poco tonta la pregunta, sabéis si dan de comer y cenar durante el vuelo?, porque hace escala en Santiago y dura 12 horas.
Muchas gracias, Mayte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si que dan de comer, saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información.
Saludos, Mayte
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Cayo Santamaría existe un pueblito turístico, sin habitantes, solo para ser visitado, que además de tiendas y otras atracciones tiene una discoteca. Según me explicaron cuando estuve, se anima principalmente las noches de los viernes y sábado, que es cuando muchos trabajadores cubanos de los hoteles van a bailar. En los hoteles toman un taxi y es bastante cerca. También hay buses que recorren el cayo pero en este caso deben estar atentos a la hora en que termina el servicios del bus. El taxi siempre es una opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Cuba, maravilloso.
Dar las gracias a todos los que me ayudaron desde este foro y en especial a siarsa. Hacerle caso,sabe lo que dice.
En cuanto a los itinerarios tiene razón en que hay que llevarlos planificados mas o menos pero sin ser estricto.
En nuestro caso lo cambiamos debido al calor que hacía....exagerado para unos asturianos que no estamos acostumbrados...ja,ja
Un saludo a todos y de verdad es un viaje que merece la pena por sus paisajes,ciudades y sobre todo por su gente.
⬆️ Arriba

Experto

De nada, me alegro de haberte ayudado, para eso está el foro!
conchig.c. Escribió:
Acabo de llegar de Cuba, maravilloso.
Dar las gracias a todos los que me ayudaron desde este foro y en especial a siarsa. Hacerle caso,sabe lo que dice.
En cuanto a los itinerarios tiene razón en que hay que llevarlos planificados mas o menos pero sin ser estricto.
En nuestro caso lo cambiamos debido al calor que hacía....exagerado para unos asturianos que no estamos acostumbrados...ja,ja
Un saludo a todos y de verdad es un viaje que merece la pena por sus paisajes,ciudades y sobre todo por su gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,mi novia y yo nos vamos a Cuba el día 8 de septiembre y estaremos ahí hasta el 25, por fin vamos a realizar el viaje que tanto queriamos hacer.
La idea que llevamos es estar en la Habana 3 noches durmiendo en una casa particular y luego hemos alquilado un coche 4x4 para conocer la isla y ir parando en sitios y durmiendo en casas particulares,en principio nos gustaria llegar hasta Camaguey y visitar cayo Coco y cayo Guillermo pero la verdad es que estoy echo un lio y no se muy bien que visitar y cuanto tiempo estar en cada sitio...leyendo mucho por aquí he visto que hay gente muy experta en Cuba y me gustaria una pequeña ayudita jajaja.....Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

Te va a dar tiempo de bastante.... si duermes 3 noches en La Habana, tienes dos días completos allí. Quédate una noche más, para que puedas ver la ciudad con calma (8-9-10-11). El 12 puedes ir hacia VIñales y parar en Las Terrazas, y hacer un par de noches en VIñales (12-13). De allí puedes ir hacia Cienfuegos (14) y después a Trinidad (15-16-17) me da mucha pena pero no coincidimos por poco. De Trinidad puedes ir a Camaguey y a no ser que tengas compromisos allí, con una noche suficiente(18) y del 19 al 25 irte a los Cayos.
Otra opción es que de Cienfuegos vayas a los cayos (15-20), De allí a Camaguey (21) y de Camaguey a Trinidad (22-23-24) y de Trinidad directo al aeropuerto. De esta segunda forma coincidiríais conmigo en Trinidad, que llego el 19 y os puedo hacer un poco de guía...
Pero vamos, todo esto son posibles rutas, hay mil, dependiendo de las ciudades que consideréis imprescindibles. Para mi Camagüey por ejemplo no lo es para nada, lo quitaría y pararía en Santa Clara por ejemplo, y ver Cabairen o Remedios, ya que tenéis coche y os podéis mover.... Pero daros prisa para poder reservar las casas, aunque hay un montón de ellas, al final las que más recomiendan tienen más demanda y por tanto se ocupan antes... Si quieres te echo una mano con las casas también.

sandolin Escribió:
Hola a todos,mi novia y yo nos vamos a Cuba el día 8 de septiembre y estaremos ahí hasta el 25, por fin vamos a realizar el viaje que tanto queriamos hacer.
La idea que llevamos es estar en la Habana 3 noches durmiendo en una casa particular y luego hemos alquilado un coche 4x4 para conocer la isla y ir parando en sitios y durmiendo en casas particulares,en principio nos gustaria llegar hasta Camaguey y visitar cayo Coco y cayo Guillermo pero la verdad es que estoy echo un lio y no se muy bien que visitar y cuanto tiempo estar en cada sitio...leyendo mucho por aquí he visto que hay gente muy experta en Cuba y me gustaria una pequeña ayudita jajaja.....Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes