Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p07 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 55 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si y yi también estaria interesado ya que estamos pensando si llegar hasta maria la gorda ya que lo poneis tan chulo que se nos ponen los dientes largos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En María la Gorda no existe ninguna casa particular, ya que está lejos de cualquier población, solo está el Hotel Villa Gabiota que está formado por bungalows i apartamentos. Los primeros están tocando la arena y los apartamentos, que solo tienen una altura de un piso quedan en segunda línea de mar. Como teníamos mucho interés en ir hasta allí y recorrer la península decidimos darnos un capricho (el único de todo el viaje) y nos hospedamos en el hotel. Nos costó 55 CUC persona/noche/media pensión. Supongo que los apartamentos son más económicos. Es cuestión de informarse. Si buscáis por internet encontrareis información y teléfono. Nosotros tuvimos que llamar para reservar.
⬆️ Arriba

Experto

A ver, comentándolo en casa tenemos una duda, los 55 CUC por persona fueron las dos noches que nos quedamos, por lo tanto este importe era por dia/habitación/media pensión. (la cosa cambia, no?)
⬆️ Arriba

Experto

Siento comunicaros que el precio de María la Gorda es que puse en un principio. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo amigos!

Ante todo, muchas gracias por responder.

El itinerario lo tengo casi definitivo, solo me queda una duda, a ver si me podeis echar una mano...

El día 2 voy desde La Habana hasta Santa Clara, hago las visitas. A partir de ahí tengo dudas como hacer la ruta que quiero ya que el día 3 querria ir a Trinidad por los Topes o ir a la zona de las cascadas y pegarnos un baño, para por la tarde irnos a la Playa Ancon.

Entonces, mi duda es la siguiente. Q hariais entre lo siguiente...

OPCION A) DIA 2: La Habana - Santa Clara - Spiritus - Trinidad
DIA 3: Trinidad - Excursion a Topes de Collantes - Tarde en Playa Ancon - Noche conociendo Trinidad

OPCION B) DIA 2: La Habana - Santa Clara - Spiritus (noche aqui)
DIA 3: Regreso hacia Santa Clara y bajar por Topes y por la tarde ir a Playa Ancon y noche en Trinidad

La duda viene pq el DIA 4 tenemos que tirar hacia Cienfuegos, y quizas se quede escaso Trinidad, y si llegasemos el DIA2 disfrutariamos 2 noches allí, y si llegasemos el 3 quizas sea excaso.

Como lo hariais?

Muchas gracias por adelantado

EDITO: O también hay opción de dejar Sanct Spiritus, que quizás podría ser la mejor opción no? O merece mucho la pena?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Imarsas. Particularmente dejaría Spiritus. Trinidad vale mucho la pena y te quedarás corto de tiempo. Si después de visitar la ciudad, la playa y Tope os da tiempo, podeis acercaros al Valle de Los Ingenios y la Hacienda de Manaca Izaga. Pero esto lo puedes hacer sobre la marcha. Pienso que puedes aprovechar de los dos días de Cienfuegos uno para Trinidad ya que hay muchas más cosas que ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola imarsas,
Yo haria el día 2, La Habana-Santa Clara-Trinidad (pasando por Topes).
El día 3 estaria en Trinidad y el 4 en Cienfuegos.
Pasaria de Sancti Spiritus.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si los gurus del tema lo teneis claro.. Yo más... Queda como habeis dicho!!

Iré por los Topes

Muchas gracias a ambos
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda con recorrido por cuba  Publicado:

Silver Traveller

Hola, viajeros!
Nos vamos a Cuba en marzo y vamos a estar cinco días en La Habana y luego tenemos cuatro días para ver algo más de la isla. Alquilaremos un coche allí para esos cuatro días y me gustaría que me dijerais qué es lo que más merece la pena para visitar, contando con que en cuatro días tampoco nos podremos alejar mucho de La Habana. Tenemos reserva en el Hotel Vedado los cinco primeros días y el último, y confíamos en poder dormir en casas particulares el resto. Me han dicho que bajemos hasta Camaguey pero creo que no nos merece la pena, vamos a estar todo el día en el coche, iguel lo más lejos que podemos viajar es hasta Trinidad, porque tambíen queríamos ver la zona de Pinar del Río que creo que está hacia el otro lado de la isla, qué me aconsejais?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda con recorrido por cuba  Publicado:

Willy Fog

Hola y bienvenido al foro

Fusiono tu hilo con uno ya abierto sobre el tema y titulado " Cuba por libre rutas e itinerarios y enlazado al dierctorio:https://www.losviajeros.com/foros.php?t=65781

Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Me voy de viaje d enovios en julio.

Tengo la ilusion de cuba, pero me gustaria combinarla con algun otro pais de america del sur...cual creeis que seria la mejor opción (sin subirse excesivamente de precio claro...)

Me encantaria peru una semana y acabar en cuba otra mas pero no se si seria posible...

En caso de que no haya combinaciones buenas de cuba con otro pais, que tal la opción para un viaje de novios de pasar doce o trece días por cuba recorriendo ciudades de la isla y acabar ocn tres o cuatro noches en varadero para descansar... ? que recorrido me aconsejariais?

El presupuesto maximo, son 3000€ por persona... A ver que me podeis aconsejar que empiezo a estar agobiado y quiero decidirme ya...

Un saludo y garcias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola manchego,
Antes de nada.... RE LA JA TE, no te agobies, que la hipoteca, entre otras cosas ya se encangara de ello....
Ahora estas planificando tus vacaciones, TU VIAJE DE NOVIOS, así que eso, RELAJATE y empieza a disfrutarlo ya.
No es facil combinar Cuba con otro pais, y desde luego si lo haces seguro que se te dispara de precio, así que, si tienes ilusion de ir a Cuba, no lo dudes... Prepara bien tu viaje y seguro que disfrutareis.
Es una buena opción pasar unos días en La Habana, visitar un par de días la zona de Viñales, otro par de días por Trinidad y por supuesto terminar otros días en Varadero o algun Cayo donde podais relajaros, que seguro os vendra muy bien.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario viaje Cuba  Publicado:

New Traveller

Hola; me gustaría ir a Cuba en Octubre o Noviembre. Sería mi primer viaje por mi cuenta, y me gustaría hospedarme en casas particulares.
La verdad es que a parte de que comenzaría el viaje en La Habana, a partir de ahí no sé muy bien hacia donde partir, he estado leyendoos a todos y la verdad es que se me hace difícil decidirme.
En principio no serían muchos días (unos 10).
Bueno muchas gracias a todos y ya ós iré leyendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Viajo a Cuba del 17 al 27 de marzo, los 5 primeros días los pasaremos en La Habana, donde cogemos un coche de alquiler. Mi pensamiento es hacer en un día la zona de Pinar Del Rio (creo que 1 día sera suficiente) y otro día visitar Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad, no se si en un día dara tiempo, ya que por lo que he visto la distancia es grande. Alguien podria decirme las horas de coche para este trayecto? Algun lugar donde dormir para no volver en el mismo día a La Habana? En la agencia donde he reservado el viaje ya no encuentran disponibilidad en ninguna de estas poblaciones.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galera Escribió:
Hola,
Viajo a Cuba del 17 al 27 de marzo, los 5 primeros días los pasaremos en La Habana, donde cogemos un coche de alquiler. Mi pensamiento es hacer en un día la zona de Pinar Del Rio (creo que 1 día sera suficiente) y otro día visitar Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad, no se si en un día dara tiempo, ya que por lo que he visto la distancia es grande. Alguien podria decirme las horas de coche para este trayecto? Algun lugar donde dormir para no volver en el mismo día a La Habana? En la agencia donde he reservado el viaje ya no encuentran disponibilidad en ninguna de estas poblaciones.

Gracias.

Hola Galera,
La zona de Pinar del Rio se puede ver en un día por encima, Viñales y poco mas. Pero me temo que para visitar Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos necesitaras, al menos 2 días.
Desde La Habana a Viñales unas 2 horas y media.
Desde La Habana a Santa Clara algo mas de 3 horas, desde Santa Clara a Trinidad poco menos de 2 horas, y desde Trinidad hasta Cienfuegos algo mas de 1 hora.
En cualquiera de esos lugares puedes dormir, en hoteles o casas particulares.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario viaje Cuba  Publicado:

Willy Fog

jbecerro Escribió:
Hola; me gustaría ir a Cuba en Octubre o Noviembre. Sería mi primer viaje por mi cuenta, y me gustaría hospedarme en casas particulares.
La verdad es que a parte de que comenzaría el viaje en La Habana, a partir de ahí no sé muy bien hacia donde partir, he estado leyendoos a todos y la verdad es que se me hace difícil decidirme.
En principio no serían muchos días (unos 10).
Bueno muchas gracias a todos y ya ós iré leyendo.

Hola y bienvenido al foro:

Fusiono este hilo en el de "Cuba por libre:rutas e itinerarios" que ya estaba abierto y enlazado en el Directorio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781

Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Me lo aprobais?  Publicado:

Super Expert

Me ha surgido un problemón. No tengo disponibilidad de cabaña en Cabo Levisa el día 25 que necesitaba y ahora no puedo encajar muy bien mi itinerario. Me gustaria que Jomarbe o alguno con más experiencias en tiempos y demás me echase una mano. Este era mi itinerario inicial...

DIA 1 (MARTES 18/03): A CORUÑA – MADRID – LA HABANA
DIA 2 (MIERCOLES 19/03): LA HABANA – SANTA CLARA – TRINIDAD
DIA 3 (JUEVES 20/03): TRINIDAD
DIA 4 (VIERNES 21/03): TRINIDAD – CIENFUEGOS
DIA 5 (SABADO 22/03): CIENFUEGOS – MATANZAS
DIA 6 (DOMINGO 23/03): MATANZAS >> Cayo Largo
DIA 7 (LUNES 24/03): MATANZAS – PINAR DEL RIO - VIÑALES
DIA 8 (MARTES 25/03): VIÑALES - CABO LEVISA
DIA 9 (MIERCOLES 26/03): CABO LEVISA - LA HABANA
DIA 10 (JUEVES 27/03): LA HABANA
DIA 11 (VIERNES 28/03): LA HABANA
DIA 12 (SABADO 29/03): LA HABANA
DIA 13 (DOMINGO 30/03): LA HABANA – MADRID – A CORUÑA

El caso es que tenia una excursión a Cayo Largo el día 23 y el día y noche en Cayo Levisa, en plan supervivientes en esas cabañas, el día 25, pero solo nos dan disponibilidad para Cayo Levisa el 24 o 23. Por otro lado, en la habana solo tengo 4 noches, del día 26 al 29, no tengo más días, y el coche lo devolvemos el día 26 en el mismo hotel.

Me podiais ayudar a encajar ahora esto?

Es viable hacer esto...???

DIA 5 (SABADO 22/03): CIENFUEGOS – MATANZAS
DIA 6 (DOMINGO 23/03): MATANZAS >> Cayo Largo
DIA 7 (LUNES 24/03): MATANZAS – CABO LEVISA
DIA 8 (MARTES 25/03): CABO LEVISA - VIÑALES - PINAR DEL RIO - VIÑALES
DIA 9 (MIERCOLES 26/03): VIÑALES - LA HABANA
DIA 10 (JUEVES 27/03): LA HABANA

Mis dudas segun esto serian

1. Es viable?
2. En Cabo Levisa me han dicho q aunq hay barco a las 10:00 y a las 17:00 por 10 CUC más podrian venir a buscarnos los del hotel. Hay mas opciones? Así podria hacer Matanzas - Cabo Levisa y llegar a las 12 o 13 sin agobios
3. El día 8, que dormiriamos en Viñales, como lo planteariais?

Un saludete, y menuda faena me han hecho, no se como plantearlo ahora. Acepto cualquier sugerencia...
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos! Estamos planeando un viaje a Cuba para finales de abril principios de mayo. Podríamos ir unos 18 días, ¿qué itinerario nos recomendarían para este tiempo?
Tenemos pensado alojarnos en casas particulares, pero no tenemos claro que transporte usar porque por lo que hemos leído desplazarse en coche tiene algunos inconvenientes. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para todos aquellos que conocen la zona de Baracoa, playa Maguana, Yumurí..., viajaré en Junio con un pequeño de poco más de un año; ¿hay más riesgo de contraer alguna enfermedad que en otras zonas más turísticas como Habana o Viñales?, me refiero a calidad de aguas, mosquitos, etc., muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me lo aprobais?  Publicado:

Super Expert

Hola imarsas,
Siento el contratiempo, pero no lo calificaria de problemon, todo... Y sobre todo en Cuba, tiene solución, y precisamente esos contratiempos son los que hacen en viaje "distinto" y "especial".
Nunca fui a Cayo Levisa, por lo que no se exactamente como funciona lo del traslado en barco, aunque te digan que te pueden recoger los del hotel a distintas horas que las oficiales, yo lo planificaria ajustandome a los horarios por lo que tendrias que decidir si pillar el barco de las 10:00 o el de las 17:00. Para pillar el de las 10:00 tendrias que darte un madrugon importante, ya que tienes, pienso, entre 4 y 5 horas de viaje, dependiendo sobre todo de lo que tardes en cruzar La Habana y si decides coger el de las 17:00, andarias mucho mas relajado, aunque aprovecharias menos ese día.....
El día 8 lo dedicaria solo a Viñales y dependiendo del tiempo y de las ganas que tuviera al día siguiente, de regreso a La Habana, pasaria por Pinar del Rio, aunque no dejaria de hacer nada que me interesara por ir a Pinar.

En cualquier caso estoy convencido de que ajustaras el itinerario para poder disfrutar lo mas posible.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes