Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Toda la info sera de ayuda, y estudiaremos tus propruebas, de momento el precio del alquiler lo mejor que he visto es de unos 55dolares dolares con seguro. La verda que la playa a nosotros no nos cansa y se agradecen consejos de que ver etc...
Hola joseetx,
Aquí sigo moriendome de envidia.....
Quisiera decirte varias cosas, imagino que las habras ya valorado, pero...
-Creo que es mejor hacer la estancia en La Habana al principio, esos
días te sirven de adaptación, hay mucho que ver, mucho que caminar,
te vas familiarizando con la gente, con el ambiente, recoger el coche...
por muchos motivos pienso que sin duda es mejor pasar los primeros
4-5 días en La Habana.
-El viaje a Viñales yo lo haria en una excursion de un día, salvo que
tengas algun interes especial en pasar allí mas días. Saldria por la
mañana prontito y regreso en el día, la carretera es buena, la mejor que
vas a encontrar en Cuba, casi todo "autopista", así que se puede hacer
perfectamente en el día.
-Otro día desde La Habana se puede visitar Matanzas y Varadero,
excursion de un día también, el trayecto es mas corto que a Viñales
pero la carretera es peor.
-Pienso que seria mejor dejar los ultimos días, 3-4, para descansar en
Cayo Santa Maria, por lo que quitaria 1 día de Trinidad y otro de
Baracoa (salvo que querais disfrutar en estos lugares de algun día
de descanso en la playa).
Otra cosa, debes de planificar los viajes para conducir durante el día, no
es aconsejable hacerlo por la noche, aparte del estado de las carreteras,
lo peor es la falta de señalización, por lo que al no tener, sobre todo,
señalización horizontal, la visibilidad por la noche es escasisima.
Por lo de la habana, yo ya estuve 3 días en 2003, por lo que la adaptación +- esta superada . La idea a ver que te parece es tirar a las provicias y luego ya con mas redaje ver la habana y directos a Madrid, lo unico que me preocupa es el tema del coche, que nos lo den el mismo día y a la hora acordada sino nos descuadrarian un poco. ç
En Viñales pillaremos una casa y haremos excursiones (todavia no tengo claro donde) iremos a Cayo Levisa.
Lo del descanso por planificación no va ha poder ser pero se agradece todas estas alternativas.
La conducción sera bastante trankila y por la noche no se si las distancias de mis etapas son muy largas espero que no. Si ves alguna locura en mi planificación comentamelo.
Hola joseetx,
Aunque es un poco arriesgao planificar todo el viaje contando que te den
El coche ese mismo día, confiemos que ese día esten inspiraos y cumplan con lo pactado.
Cayo Levisa es uno de los lugares que tengo pendiente de visitar, y espero hacerlo en mi proximo viaje.
Todo allí debe de ser tranquilo, a su ritmo, para disfrutarlo mas y no agobiarse...y con mas motivo el conducir, y mucho mas si lo vas a hacer de noche.
El despazamiento mas complicado que veo es desde Baracoa a Camaguey, yo solo he hecho ese camino, en 2 etapas, y la carretera es bastante mala, muchos baches, también se puede ir por Holguin, creo, menos distancia pero mucho peor carretera.
No se si os compensara ir hasta Cayo de Santa Maria para estar allí poco mas de 1 día, sobre todo si después vais a ir a Cayo Levisa, donde podeis descansar. Tienes una buena tirada desde Camaguey hasta Santa Clara y desde allí hasta Cayo de Santa Maria, y total en Cayo de Santa Maria no tienes nada, salvo los hoteles...quizas el unico pueblo que merece la pena ver en ese trayecto es Remedios....
Otra etapa larga es desde Santa Clara a Viñales, aunque practicamente todo es autopista, pero lo peor es que teneis que atravesar La Habana de punta a punta.
¡Ah! una cosa, locuras?......., quizas sea lo que te falte en la programación, aunque espero hagais alguna.
Hola joseetx respecto a Viñales yo te puedo recomendar la casa donde he estado hace dos semanas escasamente y allí te asesorara´n sobre todo tipo de excursiones. Yo concretamente los días que estuve allí hicimos excursiones por la zona son guia y fuimos también a Cayo Levisa un paraiso a lo Robinson.
Esta la web de la casa de viñales, son gente estupenda y se come de maravilla villacristal.netfirms.com/
Puff no se porque puse lo de viajar de noche, cuando queria decir que NO vamos a viajar por la noche.
Me dejas un poco preocupado por el tema de las carreteras y mas teniendo en cuenta que yo la unica carretera que he visto es la que va a Viñales y esa es autopist. Las etapas seran de unos 300km pero la que me comentas problematica Baracoa a Camaguey cuanto podemos tardar +-
Lo del Cayo Santa Maria es por una super oferta que conseguimos en un Melia de eso de TI en concreto el Melia Cayo Santa Maria ¿sabeis que tal son las playas de este hotel?
Hola joseetx,
La verdad es que me sorprendio lo de que ibais a viajar de noche, pero
Imagine que tendriais algun motivo especial para hacerlo..
No deberias de preocuparte por el tema de las carreteras, logicamente la carretera que tu conoces, la de Viñales, quizas sea la mejor, la 8 vias, que es la misma que llega hasta Sancti Spiritus, aunque en esa dirección creo que esta un poquito peor conservada, pero esta bastante bien.
El resto de carreteras, al menos la mayor parte, aunque se puede circular por ellas perfectamente, hay que hacerlo con precaución, ya que su estado de conservación así como la señalización es bastante deficiente, pero no deberias de preocuparte, simplemente hay que circular con cuidado, nada mas.
Desde Baracoa hasta Camaguey debe de haber algo menos de 500 kms., ¿cuando tardar?...no se, no es facil decirlo...entre 6 - 8 horas diria yo.
Desde Camaguey hasta el Cayo de Santa Maria, hay mas o menos 400 kms, mejor carretera, en una 5 horas se puede hacer.
Desde Santa Clara a Viñales habra 450 kms., eso si, todo autopista, menos los ultimos kms., aunque teneis que atravesar La Habana.
La Playa del Cayo Sta Maria esta muy bien, yo estuve alojado en el Sol Santa Maria, el Melia lo estaban construyendo al ladito del Sol, así que la playa debe de ser la misma, muy buena.
Hola albea,
Estuve en Cayo Santa Maria hace 2 años, en el Hotel Sol Cayo Santa Maria, al ladito mismo estaban construyendo, creo, el Melia, o sea que aunque no lo vi terminado, imagino, que estara mejor que el Sol, que por cierto esta muy pero que muy bien, tanto las instalaciones como la playa.
Tranquilidad?? claro, allí si que vas a encontrar tranquilidad, ya que no hay nada mas, solo veras a los empleados del hotel y a los que estan alojados allí.
Muy recomendable para los que quieran solo posición horizontal.
Saludos.
albea Escribió:
Hola! hay alguien que halla estado y me pueda decir que tal el hotel y la playa.
Hay mucha gente? busco una buena playa y tranquilidad.
Gracias
¡Hola, Albea!
Yo he ido al hotel Meliá Cayo Santa María. Me parece un gran hotel. Seguro que aciertas si lo eliges, yo le elegí y me encantó. La verdad que este hotel cumple el requisito que tu pides: una estupenda playa y muchísima tranquilidad.
Saludos.
Hola! jomarbe
Fuiste desde cayo santa maria? con el touroperador?
Conociste viñales?
Muchas gracias
Hola albea,
Voy a menudo a Cuba, bueno, siempre que puedo, ya que a veces hay circustancias, sobre todo economicas, que no me permiten ir con tanta frecuencia como quisiera...
Nunca viajo con touroperador, compro el billete, y me organizo el viaje por mi cuenta, siempre recorro Cuba en coche de alquiler.
Al cayo de Santa Maria fui en coche desde Santa Clara, que es uno de los lugares que siempre visito cuando voy....Santa Clara..Camajuani, Remedios (pueblo que vale la pena visitar), Caibarien y el paraplen al Cayo, bonito viaje.
Viñales, si, claro que lo conozco, me gusta mucho Viñales...y parar en Soroa antes de llegar Viñales.
¡Hola de nuevo, Albea!
Sí, cuando fui a Cuba, hice la excursión a Trinidad. Y, como a dicho Jomarbe, está genial, merece muchísimo ir a esta bella ciudad.
Muchos saludos.
Alguna duda que tengais los futuros viajeros, de todo cuba..preguntar que os contestare
Hola Aguila:
Mi pregunta es sencilla. A finales de noviembre voy a Cuba. Mi afición es el submarinismo. Estoy dudando entre María la Gorda y Santa Lucía. ¿Qué sitio me aconsejas?
Alguna duda que tengais los futuros viajeros, de todo cuba..preguntar que os contestare
Hola Aguila:
Mi pregunta es sencilla. A finales de noviembre voy a Cuba. Mi afición es el submarinismo. Estoy dudando entre María la Gorda y Santa Lucía. ¿Qué sitio me aconsejas?
Hola set_70,
Aunque nunca he practicado submarinismo, puedo decirte que estando en la playa de Santa Lucia, mi hijo estuvo haciendo un curso de iniciación de submarinismo, el lo paso muy bien, pero le hablaron de las mejores zonas en Cuba para hacer submarinismo, y entre ellas estaba la Isla de La Juventud, Cayo Largo y Maria la Gorda, creo recordar.
De todas formas, imagino, que en internet tendras monton de información al respecto.