Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenas tardes,
Las cadecas estan abiertas los sábados por la mañana? llegamos a la habana el viernes noche y queremos cambiar lo mínimo en el aeropuerto. Si nos alojamos en la calle Nepturno (cerca la casa de la musica), que sitio de cambio es el que nos puede quedar mas cerca teniendo en cuenta que cambiaríamos el sábado?
Otra pregunta, en las ciudades que nos encontraremos al recorrer la isla, hay casas de cambio en todas?
Es para hacer un cálculo aproximado de lo que tenemos que ir sacando.
Muchas gracias
Bueno ya tenemos el euro ha 1,40 cuc, nos siguen e**(AutoEdit)**a 16 centimos que es el cambio de hoy 1 € 1,567 $ en noviembre te davan 1,27 cuc por euro, o sea que el que viaje ahora lo tiene todo un 10 % mas barato si no han subido los precios allí ????
Donde esta a 1,43? a cambio de lunes con el dolar a 1,577 el banco metropolitino sigue cambiando a 1,40. Seria interesante saber donde podemos cambiar mejor.
Cuanto me recomendais cambiar en el aeropuerto?? Yo llego el martes por la noche, así que el miercoles es cuando ya empezariamos a patearnos la ciudad y como sigo con mi duda de sacrar de cajero o cambiar ....
La cadeca del aeropuerto es oficial por lo que no encontraras grandes diferencias con las de la habana quizas en el banco metropolitano tengas mejor cambio pero igual estas una hora para cambiar, y si cambias 300 euros puedes ganar unos 6 cuc vaya unos 4 ,2 euros, si no se cambian grandes cantidades mejor hacerlo donde sea rapido, en cuba hay mucho por ver y vastante caro es el viaje como para perder tiempo haciendo colas.. Bueno es mi opinion.
Por cierto el banco central de cuba marca el cambio del lunes a 1,46 cuc por euro, pero esto a los turistas no nos sirve nuestro cambio es el de 1,40 del metropolitano o el que tengan las cadecas que a día de hoy no se cual es pero puede andar por el 1,38 - 1,39..
La cadeca te sirve como si fuera un cajero te da dinero de la targeta, presentas targeta y pasaporte y te dan pero claro pagas comision.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
No recuerdo el cambio del dolar en noviembre, pero llegue a cambiar a 1,32 en las cadecas, me parece muy poco que den ahora 1,38-39 cuando ha subido por lo menos 15 centimos el cambio del euro...para mi que se estan quedando con mas comisiones aunque el dolar se devalue estan manteniendo bajo el cambio con el euro ... Estos politicos cubanos muy comunistas pero mas ladrones aun con los cubanos y los turistas ... (y rima) ... A este ritmo van a perder mucho turismo, mas aun del que ya han perdido y es mucho ...
Ya de vuelta, como fue todo? el presupuesto bien? ... Ese cambio si esta mejor aunque ha vuelto a subir algun centimo la cotización tal vez este ya en 1,42-3 o se ponga durante la semana.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
El aeropuerto no da el mejor cambio, pero no tendrás más remedio que cambiar.
Para mí lo mejor es cambiar no más de 100 euros en el aeropuerto y el resto en bancos o Cadecas. Los hoteles tampoco suelen dar buen cambio.
Me voy a Cuba el mes que viene de viaje de novios, nos han regalado 1000 USD en billetes y tengo una duda: ¿me conviene cambiarlos a Euros aquí en España, y luego en Cuba cambiar esos euros a CUC? ¿O da igual llevar los 1000 USD a Cuba? (Me lío con el tema del cambio y las penalizaciones). Por lo general ya sé que es mejor llevar euros que dólares, pero en este caso en el que nos han regalado esos dólares, no sé si merece la pena cambiarlos aquí en España y luego otra vez en Cuba, o directamente llevar dólares...
Hemos fusionado tu mensaje con otro de la misma temática que el tuyo. Esto lo hacemos para facilitar el acceso a información de los demás usuarios, pues concentramos las conversaciones sobre un mismo tema en el mismo hilo.
Para facilitar el encontrar la información contenida en este foro, hemos creado un índice con enlaces a los temas principales y que puedes ver arriba al entrar a cada uno de nuestros foros : www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781
Lo primero preguntarte quien te los ha regalado, por si quedan mas que me apunto ... Es broma ... Mira, no he hecho cuentas pero pienso que sera mejor que cambies a euros aquí, aunque se pierda dinero en la comision al llevarlo en dolares se quedarian con un porcentaje mas alto por la penalización ... Pregunta cuantos euros te dan por esos dolares en el banco, y luego el cambio que te daran en cuba por 1000 dolares, enseguida te lo diran, ahora no se el cambio exacto euro dolar ... Pero estara sobre 1,56 ... Aunque los cuc que te daran por euro seran 1,41
Por 1.000 $ al cambio recibes 640 €
Por 1.000 $ después de las penalizaciones en cuba recibes unos 800 cuc
Por 640 € recibes unos 900 cuc en cuba
Te vale la pena cambiar a euros antes de viajar.
Creo que para información general lo ultimo que hay que hacer es llevar dolares a cuba, nunca se va a ganar nada con ello y en todo caso se perdera un dinero que no es poco en unas vacaciones ...