Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Jomarbe, gracias por percibir mi mentalidad! me ha hecho mucha ilusion! y eso q es nuestro viaje de novios y la mayoria de parejas se van rollo a un complejo, pero a nosotros nos gustan los viajes q nos aportan algo la verdad...
Sobre el tema de ir primero a Viñales en vez de parar en la habana unos días al llegar es porque el viaje de viñales a cienfuegos es demasiado largo... Y si pararamos otra vez en la habana seria como "perder" un día... Pero gracias por el consejo! sobre los hoteles, tendre en cuenta el deauville!!! de hecho como pasamos la primera noche, la ultima, y 3 en medio, podemos elegir 3 alojamientos diferentes...
Sobre alojamientos en trinidad y cienfuegos, alguna sugerencia???
Y escurpin, ese mismo hotel fue el q nos recomendaron en la agencia, supongo q por el mismo criterio... Muchas gracias también!
Es logico q haya opiniones de todo tipo pero claro, las malas te hacen echarte un poquito para atras...
Pero esta casi decidido! q o ese o el de ensenachos, q elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Hay mucha oferta de casas en trinidad y cienfuegos, mejor reservadlas desde españa, no te puedo recomendar ninguna, la de cienfuegos donde estuve era buena casa y bien situada, zona de punta gorda, pero el dueño no me acababa de convencer y eso que nunca tengo problemas con nadie ... Puedes buscar y encontraras alguna que seguro estara bien, de todas formas alguien te recomendara de primera mano ...
en lo del vuelo me esta costando encontrar algo que valga la pena ... Mi idea era ir a santiago el día 30 junio con cubana, pero el vuelo que el año pasado en esa fecha me costo 720 euros se va a 890 euros con visado ... Me parece demasiado ... Así que mi opción es encontrar algun vuelo de air europa aunque podria variar algun día ya que no seria tan necesario salir el 30 junio (es lunes y solo vuelan a santiago ese dia) ... Si encuentro algo que ronde los 700 euros prefiero pillar ese y aunque sea una paliza en viazul por ejemplo, el ahora de 130 euros que en cuc es bastante mas, lo eligiria ... Pero esta complicado el tema, si veis un vuelo por esas fechas interesante estaria atento a ello ... Aceptable lo veo por 720 euros ... Lo de casi 900 es una pasada.
Buenas, un par de preguntas més arriba he hecho una preguntita que no se si se os ha pasado, si es así, la vuelvo a poner por si a caso...
Buenas, para ir a las Cataratas del Nicho, es mejor des de cienfuegos o des de Trinidad?
Nuestra ruta será pasar volviendo de Santiago. O sea que seguramente vendremos de Ciego de Avila, bajaremos a Sancti Sipitus y luego a Trinidad.
Si des de trinidad se puede ir bien, ya no iríamos a Cienfuegos y subiríamos a Santa Clara para ir para Viñales.
Alguien puede decirnos cuanto hay de trinidad a las cataratas?
Y de las cataratas a Viñales? (aproximadamente)
Se puede hacer todo en un día? ir a las cataratas por la mañana y cuando salgamos, cojer el coche y carretera hacia Viñales?
No he llegado a ir pero la excursion al nicho se hace desde cienfuegos, hay que hacerla en todoterreno o camion ... Pero esta organizada, te informaran en la casa particular que estes ... Se sali temprano por la mañana y se come allí, pero vamos que a mi cienfuegos me gusto, no dejaria de ir, yo opte por no ir a santa clara ya que me quedaba a un lado. Ahora no lo situo perfectamente en el mapa, pero normalmente la gente va a viñales desde la habana ... No te dara tiempo pasar el día en el nicho y luego a viñales, se te echaria la noche encima con seguridad, no recuerdo bien si la excursion al nicho duraba hasta las cinco de la tarde, alguien te lo podra decir mejor ... Pero en un coche alquilado me da que no se puede llegar ...
Hola lypsus,
Sobre las cataratas no puedo ayudarte, es una de mis asignaturas pendientes....
Es una pena pasar de largo por Cienfuegos, estando tan cerca....quizas, si no andais muy pillaos de tiempo y quereis ir a Santa Clara, la solución seria seguir desde Sancti Spiritus hasta Santa Clara, desde allí hasta Trinidad y luego las cataratas y Cienfuegos.
Desde Cienfuegos hasta Viñales debe de haber unos 450 kms., unas 5/6 horas, dependiendo de lo que tardeis en atravesar La Habana, andariais muy justos pero madrugando mucho pienso que se puede hacer en el día.
Muchas gracias Jomarbe, pero al no contarte nuestro itinerario pues claro, tu opinion es un poco distinta.
Santa Clara y la parte del cayo Santa María, lo visitaríamos durante el viaje de ida pasa Santiago, y a la vuela, nos desviaremos para Sancti Sipiritus, Trinidad y si vale la pena y no nos pilla en tren, Cienfuegos.
Pero claro, supongo que si las cataratas estan en la carretera que va de trinidad /cienfuegos a Santa Clara, no nos vale la pena ir des de allí a Viñales pasando por cienfuegos...
No se, que lio.
Vamos a mirar un poco más y ver si nos aclaramos...
Gracias de todos modos!!!!
Muchas gracias Jomarbe, pero al no contarte nuestro itinerario pues claro, tu opinion es un poco distinta.
Santa Clara y la parte del cayo Santa María, lo visitaríamos durante el viaje de ida pasa Santiago, y a la vuela, nos desviaremos para Sancti Sipiritus, Trinidad y si vale la pena y no nos pilla en tren, Cienfuegos.
Pero claro, supongo que si las cataratas estan en la carretera que va de trinidad /cienfuegos a Santa Clara, no nos vale la pena ir des de allí a Viñales pasando por cienfuegos...
No se, que lio.
Vamos a mirar un poco más y ver si nos aclaramos...
Gracias de todos modos!!!!
Hola lypsus,
Como te dije, yo nunca fui al Nicho, pero por lo que he leido por aquí y viendo el mapa, para llegar allí hay que llegar a Cumanayagua y desde aquí sale la carretera o camino hasta el Nicho... La mejor forma de llegar a Cumanayagua es desde Cienfuegos, pero si vas desde Trinidad, antes de llegar a Cienfuegos tienes una carretera que te lleva hasta Cumanayagua..
Y desde Manicaragua, que es un pueblo que esta en la general Santa Clara -Trinidad también hay otra carretera que te lleva hasta Cumanayagua...
Así que organizate para ver desde que lugar te viene mejor.
De todas formas tal y como veo tu plan, lo mejor seria hacerlo desde Trinidad y antes de llegar a Cienfuegos, coger la carretera que te lleva hasta Cumanayagua y desde allí a El Nicho...
Luego tienes que volver a Camanayagua para ir a La Habana-Viñales... Puedes ir por Cienfuegos, si decides ir, o coger la carretera que enlaza desde Camanayagua hasta la autopista (aunque no se como esta esa carretera) pero en cualquier caso pienso que ahorrareis tiempo si no quereis pasar por Cienfuegos.
...Espero no haberte liado demasiado.
Saludos.
Jaja Jomarbe,
Muchas gracias y para nada me has liado.
Creo que el lio lo tenemos nosotros para decidir que hacemos.
Solo nos queda una semana, así que... Y mira, si al final no nos decidimos, como que vamos sobre la marcha sin tener las cosas reservadas pues ya nos iremos encontrando con lo que sea.
De todos modos, me has aclarado las posibles vias para llegar al Nicho.
Queganas el royal haidaway de ensenachos es el mas lujoso de cuba por allí han estado los bekam y los principes de asturias vaya es lo mas!!! yo estuve en la entrada, pues en el avion iban unos clientes que dejamos allí, es mas pequeño se ve muy tranquilo y bonito la playa esta mas resguardada en caso de temporal, pero también es mas caro y dispone de menos actividades, para descansar ensenachos, para un poco mas de ambiente las dunas... Tranquilidad o todavia mas tranquilidad, tu decides pero con cualquiera de los dos seguro que aciertas, ya me contaras...
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, lo encontre por casualidad intentando montarme una rutilla por cuba para ir con mi apreja en Julio de este año.
Os voy a poner mas o menos la ruta que he creado y me decis por favor que os parece alos que ya sois experimentados, que se podría cambiar o quitar.
La idea es alquilar un coche e ir recorriendo con el distintos puntos de la isla, y este es el itinerario, aunque no es definitivo:
-- Llegar a Santiago de Cuba, permaneciendo 2 noches para verlo.
-- Baracoa, otras 2 noches.
-- Guardalavaca, 2 noches.
-- Cayo guillermo o alguno otro por la zona (por ver algun cayo para poder hacer algo de snorkel), 1 o 2 noches depende de lo que me recomendeis.
-- Trinidad, me han dicho que aquí playa pearl esta muy bien. 2 noches para poder pasar por las cascadas del nicho en cienfuegos que pilla cerca.
-- La habana, 3 noches
PD: En el trayecto de Guardalavaca a Cayo Guillermo si es posible y da tiempo ver de pasada un poco Camaguey
Pues esa es un poco la idea que me he hecho, a ver que os parece que se podría quizas cambiar por si es mejor ver otras cosas.
Tambén comentadme si es posible hacer todo esto en coche sin que resulte una paliza.
Venga, un saludo
Es un buen recorrido, cayo guillermo debe estar muy bien, yo estuve en cayo coco que esta un poco antes, esa parte se llaman creo los jardines del rey ... Se te queda escasa la habana tres días, pero bueno, camaguey no merece mucho la pena, al menos a mi no me parecio nada interesante ... Para alojaros cerca de cayo guillermo o cayo coco os pilla el pueblo de Moron, lo mas cercano al pedraplen ... Allí hay ofertas de casas particulares sin problema ...
por cierto, yo voy en julio y la idea era pillar también el vuelo a santiago, lo teneis ya reservado? y si lo teneis que precio? ... He preguntado y estan bastante caros con respecto al año pasado ... No se si invertir y comprarme un avion que sale casi mas barato ...
es un buen recorrido, cayo guillermo debe estar muy bien, yo estuve en cayo coco que esta un poco antes, esa parte se llaman creo los jardines del rey ... Se te queda escasa la habana tres días, pero bueno, camaguey no merece mucho la pena, al menos a mi no me parecio nada interesante ... Para alojaros cerca de cayo guillermo o cayo coco os pilla el pueblo de Moron, lo mas cercano al pedraplen ... Allí hay ofertas de casas particulares sin problema ...
por cierto, yo voy en julio y la idea era pillar también el vuelo a santiago, lo teneis ya reservado? y si lo teneis que precio? ... He preguntado y estan bastante caros con respecto al año pasado ... No se si invertir y comprarme un avion que sale casi mas barato ...
Hola, gracias por responder tan rapido.
La verdad que me da igual cayo guillermo o coco, aunque creo que he leido aquí mmismo que quiza sea mas bonito el guillermo. Sobre el alojamiento, crees que merece mas la pena alojarnos en Moron, o directamente en los cayos? No se tarda mucho desde moron a los cayos para cuando vayamos a hacer alguna actividad (principalmente snorkel o submarinismo o similar)?
Sobre tu pregunta, yo aun no he reservado nada, lo pensaba hacer justo a la vuelta de Semana Santa, para que la tarjeta bancaria no protestase mucho,ejjejejeje, cuando lo haga ya te informare po aquí.
Podemos juntarnos entre varios y alquilar directamente un avion para ir y movernos por la isla,jejejeeje.
En lo del alojamiento depende de lo que quieras gastar ... En los hoteles allí te costara caro ... En moron una casa particular sera de 20 cuc mas o menos para dos personas ... En coche se tarda algo menos de una hora ... Pero a cayo coco, guillermo esta mas lejos ... Vosotros decidis ahí ...
El alojamiento aun no lo he mirado, por ahora tengo que decidir la ruta definitiva y después ya me preocupare de mirar el alojamiento por esas zonas.
Por cierto, en los cayos, aparte del submarinismo que supongo que sera el plato fuerte, que otro tipo de ofertas deportivas hay?
Pesca y escursiones en catamaran, yo no vi por ejemplo ninguna moto de agua ni lanchas para eski nautico, el turismo no esta desarrollado como en otros destinos es otra historia.. Es cuba y al no haber la iniciativa privada, para que se realize cualquier actividad se le ha de encender una bombilla a alguien del partido y me parece que tienen pocas luces, en cayo santa maria estan construyendo un delfinario en mar abierto supongo que se podra nadar con delfines, cuando este terminado....
El alojamiento aun no lo he mirado, por ahora tengo que decidir la ruta definitiva y después ya me preocupare de mirar el alojamiento por esas zonas.
Por cierto, en los cayos, aparte del submarinismo que supongo que sera el plato fuerte, que otro tipo de ofertas deportivas hay?
Hola
Veo que vas a estar un par de noches en Guardalavaca, excelente elecciòn, allí podras gozar de innumerables ofertas deportivas, aparte del submarinismo tienes salidas en Catamaran ( no te pierdas la que va Cayo Saetia, si quieres te paso alguna foto), piraguas, motos de agua, embarcaciones deportivas, etc.
Por la noche hay tremendo ambiente en la playa, siempre hay musica y mucha diversiòn...
Si lo que quieres es manejar motos de agua (me encantan) las de Guardalavaca no me convencieròn mucho ademas de ser algo caras, hay un sitio en La Havana que te puedo recomendar es el Club Habana, esta por el final de 5ª ave dirección Jaimanitas a la derecha (entre el Palenque y la Marina Hemingway), allí podras disfrutar...
Hola tupolev.
Me interesaría ver alguna de esas fotillos que me dices. Otra cosa, efectivamente pasare un par de noches en guardalavaca, pero el pueblo se podría ver en un día y decicar el otro para hacer actividades? o necesitare lo dos días para ver solo el pueblo y alrededores?
Me interesaría mas hacer las actividades en guardalavaca que en Habana, ya que en habana estare solo 3 días y segun parece esta algo justillo ya de tiempo.
Hola, viajeros!
Acabo de volver de Cuba y ya tengo ganas de regresar, de verdad, el mejor país que he visitado porque he estado en contacto con los cubanos que, a parte de su inmensa riqueza natural, es lo mejor que tiene Cuba. He estado en La Habana, con visita a las playas del Este y excursión a Viñales y Cuevas del Indio, y luego ya con el coche, en Cienfuegos y Trinidad, así que si teneis alguna pregunta, ya sabeis.