Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Pues nosotros estamos dudando en que destino ir en febrero del año que viene con nuestro bebe que tendra 15 meses (estamos dudando entre Cuba y Argentina sobre todo).
Acabamos de venir esta semana de Tenerife ( tiene ahora 3 meses) y ha sido una experiencia de lo mas tranquila para el niño. Una toma de contacto pero nos hemos dado cuenta de lo bien que se adapta si tu con paciencia te adaptas a el.
La primera vez que viaje a cuba , mihija tenia 4 meses. En el Avion si lo pides te ponen una cuna de viaje. El principal problema que encontre fue ,la alimentación y los pañales.
Te aconsejo que lleves pañales para el tiempo que estes, ya que es dificil encontrar y no siempre tiene la talla.
También es conveniente llevar leche en polvo y los potitos, los potitos que venden suelen ser de fruta, no suele haber gran variedad, y no se encuentran facilmente.
También te aconsejo que lleves loción antimosquitos , si vas ha zona de campo , en los hoteles no suele hacer falta mosquiteras, pero esi vas a casas particulares, puede que la tengas que utilizar.
Yo también suelo llevar medicina, como apiretal, antibioticos, por si acaso.
Mis niñas tienen 12 y 8 años, y solemos ir todos los años.
Saludos.
Puedes ir perfectamente con el niño a Cuba. Mi hijo tiene 6 años, y ha estado en México, República Dominicana y en la patagonia Argentina. Este año toca Cuba, y nos iremos del 25 Julio al 9 de Agosto. Los vuelos los llevan mejor que los adultos porque a diferencia con nosotros a ellos les sobra asiento y pueden dormir (cosa que nosotros para pillar posturita....). Yo antes de salir le compro juguetes y se los envuelvo, le suelo dar uno cada hora u hora y media, y feliz. Mi niño desde luego está enamorado del caribe, de hecho fue él el que confirmó que quería volver a la playa de palmeras y cocos este año. Las vacaciones son para disfrutarlas y no se me ocurre un sitio mejor que el caribe para hacerlo. Os lo recomiendo.
Ola!
Yo voy a a ir a Cuba en Noviembre, mi bebe tiene 16 meses y estoy un poco preocupada por lo q tengo q llevar y los cuidados q tengo q tener con ella. Me podriais ayudar??
Vamos air 3 días a La Habana y 4 días a Varadero.
Muchas gracias
Mira yo os quiero dar un consejo respecto al avion ya que cuando yo fui paso un caso de una pareja que llevaban un niño chico y claro la cuna solo se puede poner en el primer asiento, la azafata le pidio cambio a la pareja que iba en los primeros asientos y no quisieron cambiarlo por lo que tubieron que ir las 9 horas con el niño en brazos o sea que cuando reserveis el avion que os confirmen que sean asientos en los que se pueda poner cuna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Vamos a ver...últimamente estoy viajando mucho con mi ahijado (desde los 9 meses que tenía) y no hay problemas...pero a un bebé de 5 meses llevárselo al Caribe...yo no lo haría la verdad. Normalmente a los bebés se les lleva a la playa a partir de los 6 meses (sino, mira los bañadores, esa es la talla más pequeña), y llevártelo encima con 5 meses al caribe...creo que es demasiado heavy. Yo este año me decantaría por Canarias, y el año que viene me aventuraría...
Si te sirve, yo estuve en Gran Canaria a finales de enero..y fuimos a la playa, pero ni de coña nadé ya que el agua a parte de estar muy fría (estoy acostumbrada al mediterráneo), tampoco hacía tanto calor para ello (entre 20-25º, de hecho creo que 25 fue la temperatura máxima). Pero sí apetecía irse hasta la playa, pasear... Y por la noche refresca más, una manga larga y una chaqueta fina.
Hola voy a Cuba el domingo y viajamos con un bebe d 16 meses, alguien podria ayudarme con el tema d la ropa?Q m aconsejais q la lleve?Gracias
Hola: la primera recomendación es que le eches un vistazo al indice de temas así sabras entre otras cosas donde postear .Ya existe un hilo que habla de todo lo referente a viajar a Cuba con niños por lo tanto traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Buenas, viajamos a Cuba en Junio con dos niños, de 3 y 6 años. Hemos estado sin niños el año pasado y se que todo va a ir genial...Mi pregunta es sobre las casas particulares, ¿podemos dormir los 4 en la misma habitación, esta permitido? ¿Nos van a cobrar doble? otra cosa, en los sitios turísticos como museos, parques naturales...o transportes como bus o tren...los niños pagan como adultos?
Muchas muchas gracias!
Hola viajeros,
Tenemos un planning para ir a Cuba con 3 niñas de 6, 9 y 12 años, hemos conseguido alquilar un piso en La Habana, y la idea es movernos hacia playas cercanas a la ciudad y lugares como Isla de la Juventud, y otros turisticos. Alguien lo ha hecho así?? Tendremos problemas para comprar comida o debemos hacerlo siempre en un restaurante??es difícil encontrar un coche de alquiler??Como son las playas de La HAbana, sucias, masificadas, alejadas de la ciudad??
Queremos pasar unos 30 días
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Hola viajeros,
Tenemos un planning para ir a Cuba con 3 niñas de 6, 9 y 12 años, hemos conseguido alquilar un piso en La Habana, y la idea es movernos hacia playas cercanas a la ciudad y lugares como Isla de la Juventud, y otros turisticos. Alguien lo ha hecho así?? Tendremos problemas para comprar comida o debemos hacerlo siempre en un restaurante??es difícil encontrar un coche de alquiler??Como son las playas de La HAbana, sucias, masificadas, alejadas de la ciudad??
Queremos pasar unos 30 días
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Hola !
Las playas estan a unos 20 o 30 minutos de la sona del vedado no son sucias son als playas de guanabo aunque en el verano ban muchos cubanos y puede ser que esten un poco sucias en el verano la arena la menos ... Compra de comida si el piso que alquilaron tiene cosina y funciona pues la pueden hacer ustedes mismo hay mercados que se puede comprar cosas como carne y otras cosas para cosinar en casa ya que son 30 días haci ahoran mas dinero o también puede habalr con la persoan que le alquilo el piso para contratar una persona que les ayude con al cosian y las cosas del lavado de ropa y todo eso
Coche de alquiler depende si lo alquilas por als rentadoras o particular pero su quieren hacer muchas cosas mi consejo es que lo renten a alguan rentadora por mas de 21 día y tendran buen precio ya que haci tienen el transporte y los ches se rompen menos o sino solo pagar algun taxi cada ves que quieran moberse un poco lejos ya que mire que que mire que quieren ir también a la isla de la juventud , los viajes en taxi a las playas de la habana esatn entre los 25 a 30 cuc ida y vuelta si no me equiboco ..
Recuerda esto las playas son las playas del este las de guanabo son las mejores no lo olvides
Rescato un poco este tema, ya que lleva muchos meses olvidados pero a mi me interesa.
Viajo con mi hija de dos años, alojandome en casas particulares principalmente. Mi hija come de todo, pero solo tengo una duda.
¿Como está el suministro de leche? ¿Es leche fresca o leche en polvo? ¿Merece la pena que me lleve leche en polvo desde España?
Saludos
Hola,
Yo nunca tuve problemas, he viajado con mis hijos desde bebes, y creo que en epocas peores a la actual.... También es cierto que siempre me aloje en hoteles, no en casas particulares, pero aun y así, lo mas que te
Puede pasar es que la leche te la tengan que comprar y te cueste un poquito mas, no creo que tengas ningun otro problema, sobre todo si la niña come de todo.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Estoy terminando de recopilar información sobre el viaje, ya que salgo dentro de tres semanas.
Estoy viendo actividades, sitios que visitar o cosas que hacer con la peque (dos años) en la Isla, y de momento tengo ...
- HABANA
- Ceremonia cañonazo.
- Acuario
- Parque Lenin
- Parque maestranza (cerca de la catedral, con una pequeña feria)
- VIÑALEs
- Paseo a caballo
- Cueva del indio.
- CIENFUEGOS
- En Guama, criadero de cocodrilos.
- Delfinario.
- TRINIDAD
(aqui no encuentro muchas cosas)
- VARADERO
He reservado el TRYP VARADERO, bastante enfocado para niños con club infantil de 0-4 años y 5-12 años, piscina infantil, juegos, mini guarderia .......
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Don Pepito, espero tu relato a la vuelta.
MI peque tiene tres años y medio así que cualquier consejo es bueno.
Que lo paseis bien.
La mía tiene 2 años y medio, viajamos a principios de mayo (en 10 días).
Pensamos estar dos semanas, por libre, en casas particulares y con coche de alquiler, menos los tres últimos días que he reservado en el Tryp Peninsula Varadero (como descanso a las "vacaciones").
Donpepito y donde has conseguido vuelo?
Me voy a plantear mirarlos y movernos por libre como tú.
Si no es mucho pedir me dices lo que os cuesta aunque sea por privado, por ver si me compensa con el presupuesto que tengo.
Gracias.