Cuba: ¿por libre o por agencia? ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p92 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 172322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA: ¿POR LIBRE O POR AGENCIA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Hemos pensado ir este verano dos personas a Cuba en el mes de agosto. Siempre viajamos por nuestra cuenta, pero este año no me va a dar tiempo a organizarlo y me gustaría que me indicarais agencias que realicen viajes diferentes (huyo de viajes tipo touroperadores) ya tengan su base aquí en España o alguna sede en Cuba.
Disponemos de 7-12 días, aún no hemos podido concretar.
Por otra parte, no nos gusta la playa, así que en la medida de lo posible agradecería me recomendárais lo principales destinos de este país o el itinerario que vosotros marcaríais para unos viajeros que no quieren playa.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

alaelma Escribió:
arwen83 Escribió:
Si, por agencia siempre sale algo más caro, y normalmente vamos por libre a totodos los viajes, pero este no estaba planeado (hasta esta semana no hemos sabido si podríamos irnos o no) y los vuelos por libre ya me salen casi 1000 eur por persona, por eso habíamos mirado X agencia, y en este caso nos sale mejor. eso sí, salvo los 3 días que visitamos guama, Trinidad y cienfuegos, el resto estamos X libre, así q por lo menos no tendremos que ir en grupo
...

Hola! como ha ido el viaje x Cuba? al final lo cogisteis por agencia? se puede saber cual? me pasa lo mismo con los vuelos, que estan super caros y quizás merece mas la pena ir con agencia, pero estoy perdida y no se cual es fiable y tiene buenos precios!

Hola!

A mi me pasa algo parecido. Ya he contado mi caso en otros post, me acabo de quedar soltero y no pienso quedarme sin vacaciones, así que me voy animando a ir para Cuba. Pero estoy alucinando con los precios de los vuelos!!!

El tema es que mediante alguna agencia sale vuelo+alojamiento+trayectos más barato que solo el vuelo por libre. Así que me estoy planteando apuntarme a agencia solo por el vuelo (y quizá 3 días de hotel) y luego ir por mi cuenta a donde me apetezca.

(El vuelo más barato para últimos de agosto que encuentro sube de los 1200€!!!!)

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, respecto a que te lleven a los sitios (como os he comentado voy solo), que también es una cosa buena de ir por agencia, me ha dicho un amigo que no es necesario ir en grupo de agencia, que hay gente que se te ofrece por una suma mínima a guiarte los días que quieras. Esto es así? Y es seguro?

Para traslados largos me dijo lo mismo, que pillaban un taxi todo el día por muy poco dinero...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CANARICARIBE Escribió:
hola, este sera mi quinto viaje a cuba, y por circunstancias tendre que ir en viaje organizado, he mirado todas las combinaciones posibles y después de algunos días viendo cosas hemos decidido hacerlo con agencia, era eso o nada, ademas va con nosotros una pareja que sera su primera vez, teniamos que cuadrar las vacaciones de todos.........en fin....
Alguien hace AROMA CRIOLLO de mundicolor el 6 de julio? saludos

¿Cómo os ha ido? pretendo coger este viaje en octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RobeMC Escribió:
Por cierto, respecto a que te lleven a los sitios (como os he comentado voy solo), que también es una cosa buena de ir por agencia, me ha dicho un amigo que no es necesario ir en grupo de agencia, que hay gente que se te ofrece por una suma mínima a guiarte los días que quieras. Esto es así? Y es seguro?

Para traslados largos me dijo lo mismo, que pillaban un taxi todo el día por muy poco dinero...

Si vas solo y te interesa hacer excursiones te sale + barato por agencia, suele incluir en el precio bus en buenas condiciones, guia, alojamiento
( caso de hacer noche/es) y comidas, hablo sobre todo de excursiones fuera de Habana desde HAbana, Santiago etc , dentro de Habana tb. Hay , pero puedes ir tu mismo, lo mas coger un taxi, aquí mejor un conductor para todo pq te saldra + barato y siempre pactando precio por adelantado.

El tema barato/caro y suma minima ¡¡¡cuidado¡¡ es algo subjetivo... Q es para ti una suma minima¿¿??? yo hace años si, pero hoy no es tan barato sobre todo Habana, otras ciudades si. HABANA PARA LO Q ES, ES UNA CIUDAD CARA, MUCHAS COSAS ESTAN A NIVEL MADRID Y NO ES UNA CIUDAD Q ESTE A NIVEL MADRID A MI JUICIO.

SEGURO , si es un pais y ciudad segura, pero si no conoces ningun guia ten cierto cuidado con el 1º q pilles, no te va a sacar una pistola y te va a dejar tirado en un descampado como pasa en Venezuela, Mexico, Honduras etc , pero si te puede llevar a un dterminado restaurante diciendo q es el mejor etc etc... Mejor para el q tendra una comisión y así todo...

Para ver y conocer Habana no es necesario guia, te compras la Lonely Planet y te lo montas tu por tu cuenta... Lo mas el taxi para ciertas cosas y patear...

Hay taxis de ruta compartidos muy baratos, 50 kilitos por trayecto... Pillar uno todo el día se puede, pero digo lo mismo, q es para ti poco dinero¿¿??
Yo hace años lo pillaba por 25cuc día pero ahora no se yo... Ya no suelo hacerlo pq conozco muy bien la ciudad, pero este año fui a uno de los pocos sitios q no conocia !museo Hemingway! con un conductor ya conocido y desde el Focsa ir, volver a la Vigia y al puerto q si, es una buena tirada q nos llevo buena parte de la mañana pero ni mucho menos todo el día me cobro 30cuc y me parecio q me hizo un favor...

Por traerme del aeropuerto 15 cuc y por llevarme 20cuc, desde y hasta el Focsa, muy buen precio, suelen cobrar 25cuc

ESTO TE LO DIGO ORIENTATIVO PARA Q TE HAGAS UNA IDEA... SI ES BARATO O CARO ES ALGO YA MUY PERSONAL, A UNO LE PUEDE PARECER TIRADO Y A OTRO PROHIBITIVO DEPENDIENDO DEV SU ECONOMIA Y LO TACAÑO Q SEA.

SIEMPRE SI NO SE A SOLO SALE MEJOR...
⬆️ Arriba

Experto

Pues a ver, tampoco voy a dar una credibilidad plena a este amigo, porque su cifra más usada para todo es "por el precio de un bocadillo". Evidentemente no es así, por eso os pregunto si es barato. Por ejemplo lo que me ha dicho es que cogieron un taxi varios días para ir a Viñales y otras excursiones. A eso me refiero si es accesible, si los viajes de turismo compensa pillarlo así. Si van a salir 3 días por 200€ (serán unos 200 cuc, no?) pues más bien no me compensa.

El precio del dinero... Soy más de mirar la pela pero no me voy a amargar nada por ahorrar un poco de dinero, si me compensa pago encantado.

De ir con agencia es que es justo el tipo de viaje que no busco. Prefiero alojarme en casas (más cercano, auténtico), comer más de su estilo, no ver sólo lo típico... Si esto lo hago pagado aparte seguramente ya no me compense. Por otro lado generalmente son 7 noches y me parece que se debe quedar corto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El bocadillo tendra guarnición de caviar ...

NO, PARA IR TU SOLO A VIÑALES TE SALE MUCHO + CARO Q UNA ExCURSION ORGANIZADA, otra cosa es q seais 3 , por ejpl. Entonces si saldria rentable, pero 1 solo nunca.

Yo a Viñales he ido en coche, en taxi y en excursión organizada... Pero de las 2 formas primeras eramos 2 y 3, solo mejor excursion organizada, te entra guia y comida.

No recuerdo precio exacto, pero el taxi te puede cobrar facil 200cuc y la excursión organizada 40-50 cuc, depende si vas a la fabrica de tabaco o no.

No tiene nada q ver q tu montes el viaje por tu cuenta y te alojes en una casa q hacer estas excursiones organiadas son cosas independientes, igualmente lo de ir 7 noches... Tu vas las noches q quieras a hotel o casa, cuanto mas largo sea el viaje + rentable es ir a casas y viceversa.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, claro, yo estaba contando con los viajes organizados completos, no había caido en organizarlo por excursiones concretas. Aunque supongo que estas son de ida y vuelta, no para ir haciendo un circuito.

Y no hay algo intermedio tipo transporte colectivo como un autocar o similar? Pensando en ir, pasar un día, ir a otro destino y un par, terminar en la playa o algún parque natural... Vamos, es el tipo de vieaje que suelo hacer. Aunque claro, entre 200 y 50 cuc desde luego me sale a cuenta ir en excursión y quedarme perdiendo el viaje de vuelta.

Por ejemplo tengo idea de hacer algo de buceo, pensaba ir directamente a alguna agencia o lo que haya ahí (hay post de esto?).

Y ya te digo la risa que me da cada vez que me dice lo del bocadillo (para todo, eh...?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver... Tu te montas el viaje por tu cuenta como quieres, buscas vuelo, casas, etc y la excursión a viñales vas a cualquier hotel y la contratas... Comprendes... A viñales vas y vuelves en el día, pero si vas a Trinidad haces noche allí, las excursiones son muyyyy diversas hay de todo, incluso circuitos...

Buceo en el occidente de la isla hay en MARIA LA GORDA, q esta en Pinar del Rio.

Ese tipo intermedio tb. Existe, por ejpl. A Varadero te llevan a un hotel ye dejan allí el día y vuelves por la noche, hay todo tipo de excursiones organizadas, vas al hotel Melia o a cualquiera de nivel y en el mostrador tienes agencias q lo hacen, en el Habana libre la ultima vez q fui habia
4 o 5 agencias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RobeMC Escribió:
Ah, claro, yo estaba contando con los viajes organizados completos, no había caido en organizarlo por excursiones concretas. Aunque supongo que estas son de ida y vuelta, no para ir haciendo un circuito.

Y no hay algo intermedio tipo transporte colectivo como un autocar o similar? Pensando en ir, pasar un día, ir a otro destino y un par, terminar en la playa o algún parque natural... Vamos, es el tipo de vieaje que suelo hacer. Aunque claro, entre 200 y 50 cuc desde luego me sale a cuenta ir en excursión y quedarme perdiendo el viaje de vuelta.

Por ejemplo tengo idea de hacer algo de buceo, pensaba ir directamente a alguna agencia o lo que haya ahí (hay post de esto?).

Y ya te digo la risa que me da cada vez que me dice lo del bocadillo (para todo, eh...?)

Moverte por tu cuenta es perfectamente factible en autobús y nada caro, lo hacemos muchos que preferimos no alquilar coche. Si miras el hilo de rutas por Cuba verás que muchos lo hacemos así.

Yo por ejemplo estuve en abril y mayo dos semanas, nos movimos desde La Habana a Viñales, de ahí a Cienfuegos, después a Trinidad y a Varadero en autobús.

Además es un país muy seguro, puedes moverte por tu cuenta sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

RobeMC Escribió:

En internet hay un montón de ofertas de agencias, pero si vas solo, hay que sumar el suplemento individual y ya no es tan ventajoso.

Si encuentras un vuelo barato, en torno a 600/700 euros, casi te aseguro que te sale más barato ir por libre. Hay un montón de casas de alquiler para elegir que además ofrecen comidas. Al final, la agencia no te soluciona mucho más que el vuelo, traslado y hotel. Ten en cuenta el visado, seguro de viaje, traslado a Madrid si eres de provincias.....y las comidas, que suman un dinero importante y las agencias no siempre las incluyen.

Para los desplazamientos, consulta la página de los buses viazul, que tienen bastantes conexiones a precios bastante económicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIRA, YE DOY ESTA WEB DONDE PUEDES VER TODO LO Q TE HE COMENTADO DE EXCURSIONES ETC.

www.onlinetours.es/viajes-a-cuba

Ademas tiene oficina en Madrid por si lo necesitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si no te importa ir con Cubana y vives en Madrid te recomiendo compres el vuelo en la oficina q tienen en la calle Princesa nº 25, suele tener el precio mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tanta información! Me viene de lujo.

He ojeado la web de las excursiones y no me imaginaba que habría tantas cosas chulas por hacer. Pero 50€ por acercarte a unas piscinas naturales.

Estoy viendo los precios y me parecen actividades carillas. Pongo un ejemplo para explicarme del año pasado en las playas de Tailandia. Si coges las excursiones desde España te sale por 10, si la misma excursión la contratas ahí que está lleno de pequeñas agencias sale por 5 y si hablas directamente con un barquero por 2. Aquí es igual?

Brigantina, eso es lo que pensaba, un tipo de ruta así. Bueno, Varadero no me interesa especialmente. Pero sí hacer una ruta que empiece y termine en La Habana. Me alegra ver que no estoy obligado a contratarlo todo cerrado (y con su coste) o un taxi. Miraré ese hilo con más detalle.

RaulS, gracias por tu punto de vista. Además la gestión del visado me parece que te la cobran generosamente, aunque tendré que ver si compensa que te lo hagan. No sabía lo del recargo por ir solo... Mirando ahora la web de Viazul. Mejor pillarlo ahí o da igual?

Pues no me importa mucho si el avión es un poco mejor o peor, siempre y cuando no se note demasiada diferencia. Pensaba pillarlo mañana, así que seguramente me pase por la oficina de Cubana si me ahorro unos eurillos (los destinaré a mojitos a salud del foro :)). En el 25 de Princesa Google me enseña el Melia y un Halcón viajes, suponga que será en un piso.

Perdón, estoy haciendo mucho offtopic
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las excursiones de la web q te di son contratadas aquí, si lo haces en Cuba suelen ser + baratas, ademas hay varias agencias y tienes q ir viendo cual en cada una sale + interesante, esto lo unico q te da es + comodidad, aunque hay alguna de buen precio... En esta agencia yo saque en 2008 o 2009 una por 500e 10 días atravesando la isla SALIENDO DE HABANA y parando en TRINIDAD, CAMAGUEY Y SANTIAGO EN HOTELES MELIA O EL DE MAYOR CATEGORIA DE LA CIUDAD EN REGIMEN T/I EN UN COCHE SOLO PARA MI CON CONDUCTOR Y GUIA Y VUELTA EN AVION DESDE SANTIAGO... TU ME DIRAS Q TE PARECE EN PRECIO... AL AÑO SIGUIENTE YA NO FUNCIONO CON UNA SOLA PERSONA...

En mi criterio conmigo perdieron dinero. Pero esras cosas en Cuba pasan de vez en cuando, yo diria en el unico sitio.

Aquel año fui con un paquete turistico de 21 días al hotel Comodoro, me hize la excu de 10 días con mi habitación en Habana vacia esos 10 días y aun así bien ... Ademas tuve un 15% de descuento en el paquete, no en la excursion, por un convenio q habia entre mi centro de trabajo y travelplan... Con lo q aproveche y cogi business en el avion q era de A. Europa... Vamos ¡¡como Dios¡¡

THAILANDIA ES mas barato q Cuba, pero en lo de las excursiones ya te digo q allí pueden ser + baratas... ¡¡ojo¡¡ no hay tanta empresa privada ni tanta oferta, recuerda q esto es un pais comunista con un tipo de economia funcionarial, aunque cada vez se vaya abriendo mas---

EL VISADO NO LO ENCONTRARAS + BARATO Q EN ONLINETOURS, SI VIVES EN MADRID 22 E, PUEDES IR A SU OFICINA Y VER... SI TE LO MANDAN POR CORREO TIENE UN SOBRECOSTE.

EL MELIA Y HALCON ESTAN ALADO, EL MELIA COMPARTE EDIFICIO PARA SER EXACTO.

YA NOS CUENTAS...
⬆️ Arriba

New Traveller

Alex2010 Escribió:
He ido a Cuba 5 veces y solo la primera vez lo hice por agencia, la segunda en adelante compré pasajes por mi cuenta y me hospedé en apartamentos y casas particulares. Sale mucho más rentable hacerlo por tu cuenta, los lugares de hospedaje (casas y aptos.) son tan cómodos y confortables como los hoteles, yo disfruto cada vez que voy. Solo la primera vez que me hospedé en casa tuve una mala experiencia, luego conocí a la señora que me renta siempre y me va de maravillas. Si alguien va por su cuenta, me puede escribir a (EDITADO POR MODERACIÓN) para darle el correo de contacto y coordinen directamente. Cuba es un lugar bello y paradisíaco. Como para desconectarse unos días del mundo y de la tecnología, siempre viene bien... Saludos

Alex

Hola Alex2010, me gustaria que me recomendaras donde te hospedaste en la Habana, si quieres por privado (gisela.crespo.g@gmail.com). Tb me gustaria saber si a que CAYO ir que no este masificado y si se puede ir tb de casa de hospedaje.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Alex2010 en Octubre ire a CUba, me ayudas con la ifo por fa!
Muchas Gracias
Mi correo electronico es :
Izaskuncolomo@gmail.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

Os recuerdo que esto es un foro de viajeros, y las opiniones se comparten por aquí en abierto a la vista de todos, así vamos enriqueciéndonos de las experiencias de unos y otros.

Hay casos que moderación edita alguna recomendación de usuarios con poca trayectoria, para que no se cuele publicidad encubierta o spam, y por mensaje privado o e-mail no puede controlarse ese tema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hicimos el viaje por agencia, donde realizamos el circuito una isla fascinante (operado por cubatour) y tuvimos la suerte de tener una guia excepcional, a quien solo podemos tener palabras de agradecimiento. Se llama Monica y es de Holguin, por si alguien coincide con ella.
Nos tocaron unos hoteles "peores" dentro del los que te tocan en suerte, pero compenso el viajar con ella.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba: ¿por libre o por agencia?  Publicado:

Indiana Jones

Hola! yo ya estoy mirando la manera mas económica de ir a Cuba para el Agosto que viene ya que somos 3. Los vuelos por lo que veo no bajan de 900 y pico. He ido a una agencia de cubanos que me han recomendado y nos han dicho que en paquete combinado la Havana- Varadero nos puede salir por unos 4300€ en total con seguros, visados etc. Lo que pasa es que hasta Diciembre no me pueden dar precios definitivos, pero creo que al final haremos eso a no ser que encuentre una ganga para los vuelos cosa que dudo.
Creeis que iran bajando los vuelos para Agosto?
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes