Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
Votos: 0 👍
EN TRANSPORTE PUBLICO... Te refieres a un bus como aqui¿¿?? q yo sepa solo hay uno q te lleva desde los hoteles al pueblo, no recuerdo si valia
5 o 6 cuc por día, lo q si hay son excursiones en bus contrstadas en el hotel, a Habana, Trinidad...
Buenas! alguien sabe decirme si en varadero hay zona de tiendas? que hoteles me recomendais para no tener que andar todo el día pendiente del bus turistico? Me gusta salir y ir andando a los sitios.
Buenas! alguien sabe decirme si en varadero hay zona de tiendas? que hoteles me recomendais para no tener que andar todo el día pendiente del bus turistico? Me gusta salir y ir andando a los sitios.
Cerca del pueblo de Varadero. Yo estuve en el Barcelo Solimar, que según leo, esta a 2-3 Km de distancia, Ibamos por la playa en un cuarto de hora paseando al pueblo. Hay varios hoteles en el camino, pero no son grandes complejos. No te recomiendo que te alejes mas. El camino seria siempre por la playa. Tienes muchas paginas para buscar segun la distancia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Desde otros hoteles se puede ir también por las aceras de la carretera principal, nosotros íbamos por ahí, y vas pasando por las tiendas, restaurantes, parque Josone, etc.
Hola, voy cuatro días a Varadero y quería saber qué excursiones puedo hacer desde allí que merezcan la pena para no perdermelo.
Me gusta la playa, pero también me gusta mucho conocer sitios.
Muchas gracias
Hola, voy cuatro días a Varadero y quería saber qué excursiones puedo hacer desde allí que merezcan la pena para no perdermelo.
Muchas gracias
¿Conseguiste encontrar excursiones interesantes? A mí me aburre estar tirada en la playa sin hacer nada más de unas horas y si no hay acceso a excursiones me voy a tener que replantear mis 3 días planeados allí.
Gracias
Muchas gracias
Hola, depende de tu gusto, pero hay una que es para ir a conocer la ciudad de Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, si te gustas las ciudades coloniales y conocer gente maravillosa te la recomiendo, tiene la pega que es largo el viaje en bus, pero vale la pena.
Este año vi una nueva(a lo mejor estaba antes pero recien este año la vi) que es una paseo por varadero y Matanza en un tren antiguo, además te llevan a otros muchos interesantes lugares.
Una que es un clasico es la de "Cayo blanco", vas a una isla pequeña en catamaran que incluye animación, bailes, bebidas y almuerzos.
Y tienes por otro lado un cityTour a la ciudad de Matanza que te llevan a recorrer ciudad, además es bastante accesible cuesta 27 cuc por persona.
Hola a todos,
He visto que muchos hoteles en varadero ofrecen alquiler de scooter. Alguien que haya estado por allí podría orientarme sobre precios para un día?
Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
mjsc11 Escribió:
Hola a todos,
He visto que muchos hoteles en varadero ofrecen alquiler de scooter. Alguien que haya estado por allí podría orientarme sobre precios para un día?
Muchas gracias!
Hola, hace dos meses alquilé un scooter en el Melia Varadero. No recuerdo el precio pero no fue barato, sobre los 30 o 35 euros creo, pero no lo sé bien. Tienes que dejar una fianza que cuando veas el scooter pensarás que no volverás a ver en la vida. Los scooters tienen roces, golpes y otros defectos, pero andan bien. Nosotros directamente no insistimos en rellenar el parte de entrega con los defectos del scooter porque no habría cabido en el papel. Preferí darle 3 CUC de propina al encargado, bromear un poco con él y cuando lo devolví al día siguiente ningún problema con la devolución de la fianza.
Hola a todos,
Muchas gracias!
Hola, hace dos meses alquilé un scooter en el Melia Varadero. No recuerdo el precio pero no fue barato, sobre los 30 o 35 euros creo, pero no lo sé bien. Tienes que dejar una fianza que cuando veas el scooter pensarás que no volverás a ver en la vida. Los scooters tienen roces, golpes y otros defectos, pero andan bien. Nosotros directamente no insistimos en rellenar el parte de entrega con los defectos del scooter porque no habría cabido en el papel. Preferí darle 3 CUC de propina al encargado, bromear un poco con él y cuando lo devolví al día siguiente ningún problema con la devolución de la fianza.
Madre mía... Parece que en Cuba todo funciona igual.
Por cierto, qué visitaste por allí con la scooter?
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
mjsc11 Escribió:
knolli Escribió:
mjsc11 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!
Madre mía... Parece que en Cuba todo funciona igual.
Por cierto, qué visitaste por allí con la scooter?
Muchas gracias
Solo recorrí los diferentes hoteles de Varadero porque tocaba elegir uno para mi boda que será allá en mi siguiente viaje. Al finalizar dimos una vueltita por el pueblo de Varadero pero empezó a llover y decidimos volver con cuidado conduciendo a 10 por hora. Pero la scooter esa nos habría llevado bien a cualquier lado. Eso sí, la autonomía es limitada. El tanque lleno me dio para recorrer del pueblo de Varadero (donde llené el tanque) a la punta de Varadero y volver. El de la gasolinera no estuvo de acuerdo en darme otra gasolina que no sea la especial, bueno, se quedó sin propina que se habría llevado de hacerlo.
Muchas gracias
¿Conseguiste encontrar excursiones interesantes? A mí me aburre estar tirada en la playa sin hacer nada más de unas horas y si no hay acceso a excursiones me voy a tener que replantear mis 3 días planeados allí.
Gracias
Te comento, al final pues hicimos la de Matanzas y cuevas de Bellamar, por hacer algo, a mí la verdad ni me apetecía. Me pareció muy interesante la ciudad de Matanzas pero las cuevas me pareció muy prescindible, la excursión era cara (29 CUC) y encima te cobraban 5 CUC por hacer fotos en la cueva, un timo.
Pero era de las excursiones que me ofrecieron más atractiva... Había baño con delfines por como 90 CUC y encima era un delfinario, y varias cosas más igual de caras y poco interesantes, trampas para turistas.
Me pilló la lluvia los 2 días ... Así que hicimos esa y luego el día siguiente lo pasamos dando vueltas por Varadero con el bus turístico, un poco fail.
He estado dos días en Varadero, recorté un día porque me olía que el plan iba a ser resort y playa y efectivamente, Varadero es precioso pero se está echando a perder y se ha convertido en el Benidorm de Cuba. Si no eres de resorts y turisteo, mejor ir a las playas del sur de Trinidad, fui a playa Ancón y también me recomendaron la playa María Aguilar (mirad en google fotos, es precioso). Creo que es lo mismo pero sin la masificación de hoteles.
Si aún así eliges ir a Varadero, mi experiencia con el transporte:
Me he movido por Cuba con los taxis colectivos (los chevrolets), y ha sido muy divertido pero viajar con Viazul cuesta lo mismo y es más comfortable. En Varadero fue otro rollo, allí ese concepto no existía y no pudimos compartir taxi con nadie y tuvimos que comprar los billetes de bus, y vi que era mejor así en realidad.
En épocas de temporada alta, es mejor reservarlos con anterioridad, que aunque parezca que no se agotan muy rápido (vas a preguntar billetes para el día siguiente y se te ríen en la cara,eso nos pasó en Trinidad).