Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, pues a mi también me daba el pronostico lluvia todos los días....y es así....llovia por la madrugada una hora...y eso era todo. No nos hemos perdido un solo día de playa, ni uno !!. Con el tiempo aprendes a leer el pronostico o simplemente a ignorarlo..je.
No tengo dudas que vas a disfrutar ese hermoso mar.
Saludos.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Votos: 0 👍
Hola, me gustaría alguna recomendación de Hotel en Cayo Guillermo, o en Cayo Coco. Lo que busco es algo de calidad, en cuestión de (buena comida, limpieza e instalaciones buenas... Etc) Se que es Cuba y que algunos hoteles las estrellas no se corresponden con otros lugares.
Una relación calidad precio aceptable, aunque soy de los que que piensa que prefiero pagar más y estar contento con la elección.
Tengo dudas con estos hoteles, pero estoy abierto a sugerencias.
Hola, me gustaría alguna recomendación de Hotel en Cayo Guillermo, o en Cayo Coco. Lo que busco es algo de calidad, en cuestión de (buena comida, limpieza e instalaciones buenas... Etc) Se que es Cuba y que algunos hoteles las estrellas no se corresponden con otros lugares.
Una relación calidad precio aceptable, aunque soy de los que que piensa que prefiero pagar más y estar contento con la elección.
Tengo dudas con estos hoteles, pero estoy abierto a sugerencias.
Dicen que la referencia es el Melia Cayo Coco pero en el foro tiene muchas críticas, también he leído que las habitaciones más bonitas son las que están sobre la laguna pero son bastante mas caras, a ver alguien que tenga referencias de la "clásica" que es la más economica, yo estoy pensando en el Pullman pero nadie lo conoce .
Somos unas amigas mochileras que vamos a pasar unos días en Cuba y buscamos pasar 3 días en un Cayo. Pero no queremos ningún complejo hotelero ni un todo incluido.
Sabéis si esto es posible conseguir?? Dónde?
Miles de gracias!!
Hola! Nosotros estamos igual, vamos en mayo, al final que hicisteis? Nosotros estabamos pensando dormir en Moron... Gracias!
Hola a todos estoy pensando ir a cuba en agosto en la segunda quincena , pero me ha quitado la idea la de la agencia de viajes porque dice que hay huracanes en esa época , nuestro viaje seria ir unos días a la habana y otros días a algún Cayo , somos un matrimonio de 50 con un hijo de 16 , quisiéramos hacer algo de snorkel como hicimos en México ( que nos encanto ) , y alguna actividad para él y no se aburra . Gracias a todos
Hola! Estamos planeando visitar Cuba en Junio, querríamos ir a la Habana y a un Cayo, habia pensado en Cayo Largo, pero veo que la unica forma posible de transporte es en avion desde Baracoa ... ¿es esto posible? El aeropuerto de Baracoa está a casi 1000 km de la Habana.
He preguntado en Aerogaviota (Travelnetcuba) y me han contestado que solo de Baracoa ... Alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
IdeasdeOcio Escribió:
Hola! Estamos planeando visitar Cuba en Junio, querríamos ir a la Habana y a un Cayo, habia pensado en Cayo Largo, pero veo que la unica forma posible de transporte es en avion desde Baracoa ... ¿es esto posible? El aeropuerto de Baracoa está a casi 1000 km de la Habana.
He preguntado en Aerogaviota (Travelnetcuba) y me han contestado que solo de Baracoa ... Alguna idea?
Si te sirve de algo yo fui a Cayo guillermo por tierra y es espectacular. Mira fotos de playa pilar en google...♥♥. Puedes leer mi diario pinchando en blogs
Yo he reservado en el Melia Cayo Coco, pero sigo en un mar de dudas, no sé si Cayo Coco, Cayo Guillermo o Cayo Santa Maria. El tema de que los dos primeros estén plagados de canadienses, y mas alejados de la Habana para la vuelta...
También por lo leído la mayoría de los foreros van a Cayo Santa Maria, no sé si me equivoco al elegir Cayo Coco!!!
Estoy de acuerdo con Gurripato. Estuve en Iberostar Daiquiri. El hotelito pues muy mono….no tenían mojitos!!!!!!!!!!!! (pero qué más da!!Los pobres se quedaron sin limón. Me dieron pena, sobre todo después de todas las carencias que he visto. El personal es amabilísimo) Su enclave es espectacular y playa pilar está al lado. Es el paraíso en la tierra. Playas de folletos, y además Cayo Guillermo está menos masificado que Cayo Coco.
Bueno, ya he solventado mi duda, los vuelos de La Habana a Cayo largo salen desde Playa Baracoa, a 30 km de la Habana, no de Baracoa, la población del este cerca de Guantanamo que está a casi 1000 km ... Ya decía yo ... Jajajaa
Cual es en general la mejor opciòn de los Cayos ? (Mas guapo, mejor playa, ambiente, ) ..... Entre alojarse unos días en Varadero o en un Cayo ? Que seria mejor? Veo que se habla mucho de hoteles en los cayos, pero no he encontrado mucho sobre la camparaciòn entre ellos)
Sólo estuve en Cayo Guillermo y me pareció espectacular!!!! Playa Pilar, como dije anteriormente, es de catálogo. No es un cayo masificado. Si lees, encontrarás info de todo en los posts previos.
Hola, a ver alguien que haya estado recientemente en los cayos (coco+guillermo) por libre y pueda decir algo del acceso por carretera y con coche particular...hay algún tipo de restricción, me refiero si hay controles y si paran para solicitar documentos, también para los cubanos.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Zurki Escribió:
hola, a ver alguien que haya estado recientemente en los cayos (coco+guillermo) por libre y pueda decir algo del acceso por carretera y con coche particular...hay algún tipo de restricción, me refiero si hay controles y si paran para solicitar documentos, también para los cubanos.
Salu2
Hola, siento que mi comentario está basado en hace algunos años. Pero la carretera o pedraplén está muy bien (aunque si te cruzas con un autobús en sentido contrario es emocionante )
Es un trayecto bonito ya que es un efecto precioso el mar rompiendo casi en las ruedas y en el horizonte parece que la carretera se introduce en el mar.
Merece la pena
En cuanto a los controles, a la entrada hay una especie de peaje, control de pasaportes. Si te piden documentación a todos los que vayan en el coche y miran si tienes reserva en alguno de los hoteles de allí.
Ya digo que eso fue hace unos años y no se si seguirá igual.
Hola, quisiera saber si existe alguna forma de ir desde Cayo Guillermo a Cayo Santa María por mar, para evitar hacer el rodeo por tierra. Vi que hay excursiones saliendo de Cayo Santa María que van a playa Pilar pero no sé si es posible subirse a esos barcos para utilizar sólo la vuelta. Saludos!
ah bueno se puede coger avioneta también, no? como seria el tema de comprar el billete y todo eso? alguien lo hizo?
He leído que hay un bus, pero tarda 6 o 7 horas, el taxi unas 4 pero cuesta lo mismo que el avión.
Hola
Mejor hazlo en avioneta el traslado por carretera a mi me comentaron gente que lo hizo que fué horroso las horas de pérdida que tuvieron en la ida y la vuelta..
He visto que el mejor cayo de Cuba es Cayo Largo y el vuelo interno me parece bien de precio. Lo que me parece caro es el hotel, sólo he encontrado información sobre el Sol Cayo Largo de Meliá. No encuentro información de casas particulares ni de otros hoteles. ¿Alguien sabe de otros alojamientos?
Gracias!!
Yo he reservado desde Centraldereservas (si estás registrado ofrece mejores precios y cancelación gratuita), más barato que logitravel, en mi caso 91€ la habitación superior y en logitravel 105€ si no recuerdo mal y logitravel tiene algo de penalización (25€ creo). Lo que más estoy indagando es que creo que desde la página de cubanacan, la del hotel, el transporte del barco es gratuito con la reserva del hotel pero no me queda del todo claro, me desepero con las consultas al hotel. Creo que son 15€ por persona y trayecto con lo que habría que ver si compensa. Así estoy.
Johnnycash te refieres a Cayo Largo o Cayo Levisa? Éste último no lo había tenido en consideración. ¿Es tan recomendable como Cayo Largo?¿El snorkel es igual de bueno? En realidad lo que más me interesa es un buen reef, una extensión de playa blanca no me dice nada.
¿Sabe alguien qué playa es la que tiene mejor snorkel? Gracias!!
Hola, imagino que estoy como todos, pensando que cayó/s visitar. En un principio pensábamos cayó levisa pero luego vi cayó Santa Maria pero veo q los hoteles con carisimos. La verdad que el alojamiento me da un poco igual, nos interesa más estar en un cayó bonito, alojados cerca de la playa y q tenga buen snorkel. Recomendación de algún hotel no muy caro ( he visto precios mínimos de 145 la noche en Santa Maria :S) en algún cayó bonito?