Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
ok te decia por lo de las alternativas que eran Aer Europa o Iberia y me suena de haber visto esas dos aerolineas también con vuelo directo a Havana.
Pero si esta un poco caro el vuelo para el que no quiere el tipico paquete havana varadero
Es por ello que siempre tengo que post poner este viaje. A lo tonto creo que para estar 15-20 días se te pueden ir perfectamente 3000-3500€.
Yo creo que voy a seguir tu camino de postponer mire una fecha aleatoria saliendo de londres a cuba creo que eran 650-700£/cabeza, mire mismas fechas a tailandia 350£ ya dije que a ese precio no me da para tomarme un cuba libre en havana
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13095
Votos: 0 👍
Comparar precio con Tailandia no tiene sentido. Bangkok tiene uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo, y La Habana tiene un aeropuerto cagalitroso.
Desde Londres tienes vuelos directos por 450-500 pounds, con Virgin
Lo más barato ahora es Aeroflot pero no lo recomendaría
Pero el viaje puede ser barato una vez allí. 3000-3500 € es mucha pasta. Eso si no puedes alojarte todo el tiempo en hoteles del gobierno
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
rodei Escribió:
nari85 Escribió:
rodei has mirado con klm o af?
Hace poco estuve mirando salidas desde bristol o londres (no me acuerdo) y me suena que tenia a ambas en skyscanner también ademas de ae e iberia y estas companhias estan también en loiu
No suele haber ofertas por debajo de los 900-1000€, y lo mas normal es incluso algo mas.
Rodei, yo este año empecé a mirar en diciembre-enero y en esas fechas con Air Europa directo desde Madrid había muchas fechas a 700 euros para abril y mayo, y subía progresivamente de 7 en 7 euros.
Yo estaba ya convencida para comprar a 700 euros hasta que me tocó la lotería
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13095
Brigantina Escribió:
rodei Escribió:
nari85 Escribió:
rodei has mirado con klm o af?
Hace poco estuve mirando salidas desde bristol o londres (no me acuerdo) y me suena que tenia a ambas en skyscanner también ademas de ae e iberia y estas companhias estan también en loiu
No suele haber ofertas por debajo de los 900-1000€, y lo mas normal es incluso algo mas.
Rodei, yo este año empecé a mirar en diciembre-enero y en esas fechas con Air Europa directo desde Madrid había muchas fechas a 700 euros para abril y mayo, y subía progresivamente de 7 en 7 euros.
Yo estaba ya convencida para comprar a 700 euros hasta que me tocó la lotería
Bueno pero lo tuyo fue un "milagro", en la vida he visto esos precios
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33636
Si, si, lo mio está claro que fue un error al cargar las tarifas, unos cuantos nos pudimos aprovechar, pero había durado nada, un ratito, al cabo de unos minutos estaba ya la página web de air europa caída.
Pero la tarifa normal para mi época eran unos 700 euros, no lo veo exagerado para ser un vuelo transoceánico, pero claro, rondar los 1000 euros ya es otra historia...
Seguire mirandolo, por si hay alguna oferta buena y coincida con nuestras fechas. Por 700€ no me lo pensaria, pero hay que ir hasta Madrid y eso ya es un handicap.
Creo que mas que en los alojamientos, te dejas dinero en comidas y demas, creo que en comparación a la vida diaria de Cuba, son precios bastante elevados. ¿Me equivoco?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
Añado q a partir de lo dicho en los últimos post Evelop estrena avión en diciembre, un A-330-300 para las rutas transatlanticas q sustitye al viejo y q tiene una cabina similar pero con pantalla individual...
Operará tres frecuencias semanales a partir del 15 de mayo
Iberia recupera los vuelos directos a Puerto Rico
Airbus 330 de Iberia.
San Juan de Puerto Rico va a sumarse en la próxima temporada de verano a los destinos recuperados por Iberia una vez superada la grave crisis que obligó a recortar producción a finales de 2012. La empresa que preside Luis Gallego ha anunciado que ofrecerá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y domingos) entre Madrid y la capital de Puerto Rico a partir del 15 de mayo. Estos vuelos, inicialmente, serán operados durante la temporada veraniega, del 15 de mayo al 26 de octubre de 2016.
La oferta de lanzamiento es de 649 euros por el billete de ida y vuelta, y la ruta será operada por los nuevos modelos A330-200 que Iberia va a incorporar a su flota a partir de este mes de diciembre. Iberia ha explicado a través de un comunicado que "el horario de los vuelos permite conectar Puerto Rico con más de 90 destinos en Europa, lo que favorece el turismo e intercambios comerciales entre ambos mercados". El precio promocional está abierto desde mañana hasta el 1 de diciembre para vuelos entre el 15 y el 31 de mayo. A partir de ese día y hasta el 31 de julio el precio del billete de ida y vuelta sube a 899 euros.
El anuncio de esta nueva ruta ha sido efectuado hoy por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. El ejecutivo español asiste allí a la celebración del Foro de Líneas Aéreas de América Latina y Caribe (ALTA).
Gallego ha destacado que "los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina [La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo], lo que reforará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa".
oconee Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
HE intentado poner foto pero o no se puede o yo no se hacerlo.
Otro punto es q cambia de frecuencias, de viernes-domingo ha pasado a jueves-domingo y a partir de enero martes-domingo Y RETRASA SALIDA A LAS 16,45H
ME REFIERO A EVELOP, EN TODO CASO VA A MAS Y MEJOR...
A mi la hora de salida no me aparece las 16:45 h.
Es a partir de alguna fecha concreta? Me interesaría un vuelo con salida lo más tarde posible.
DISCULPA ¡¡¡JAJAJAA¡¡¡ ME RIO DE MI MISMO... ME PREGUNTAS POR EVELOP Y TE CONTESTO IBERIA, RESPONDI EN UN MOMENTO Q ESTABA MUY LIADO Y SE ME CRUZARON LOS CABLES, DISCULPA OTRA VEZ.
La info de evelop la he sacado de su web pq me estoy planteando ir la proxima vez con ellos, van a estrenar avión el 22 de diciembre a Habana precisamente , un A-330-300 y me sale salida a las 16.45 h , te doy enlace www.evelop.com/ ...ubmit.html es para el día 17/diciembre/2015, pero mirando fechas posteriores me sale salida 13,10h
Iberia agrega un vuelo semanal a su ruta Madrid-La Habana
14ymedio, La Habana | Diciembre 04, 2015
Iberia Airbus 340-600 como el que despega desde Madrid este 1 de junio para inaugurar la reapertura de la ruta Madrid-La Habana. (CC)
Un Iberia Airbus 340-600 como el que cubre la ruta Madrid-La Habana. (CC)
Temas
Economía, transporte, aerolíneas
Más info
Copa Airlines tendrá más vuelos desde el 11 de diciembre pero no vende pasajes
La aerolínea española Iberia retorna a Cuba "para quedarse"
La aerolínea española Iberia ha sumado un vuelo semanal a la ruta entre Madrid y La Habana, seis meses después de reinaugurar el trayecto, luego de dos años de ausencia. La compañía aérea amplía así la conexión entre los aeropuertos Barajas, en Madrid, y José Martí, en La Habana, en un claro gesto de competencia con Air Europa y Cubana de Aviación.
Iberia tendrá a partir de ahora seis vuelos por semana a la Isla con aviones Airbus A330-300 con capacidad para 36 pasajeros en clase ejecutiva y 242 en la cabina económica.
Copa Airlines e Insel Air también han anunciado recientemente el incremento de sus vuelos hacia Cuba. A partir del 11 de diciembre, el grupo panameño agregará un vuelo diario entre Ciudad de Panamá y La Habana y dos conexiones semanales con Santa Clara. La compañía de Curazao, Insel Air, inaugurará cuatro nuevas rutas charter entre Miami y Cuba (La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey).
Tras la flexibilización de las normativas para viajar a la Isla, numerosas aerolíneas han mirado hacia el mercado cubano. En los próximos meses, arrancarán nuevas conexiones de Air Berlin (desde Düsseldorf, a partir del próximo 28 de mayo), Air China (Pekín, a través de Montreal, desde el 28 de diciembre), Air Transat (desde Montreal, el 21 de diciembre) y Cóndor (de Munich, el 25 de marzo). Air France ya aumentó a 11 por semana la frecuencia de sus vuelos desde París.