Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Nosotros vamos el mes que viene y varios amigos nos han dicho que alquilaron coche sin problemas, algunos en más de un viaje.
Nos habíamos animado a hacerlo, pero la verdad es que los precios nos parecen una pasada. Lo más barato para 5 días, 350-400$ con seguro, más la gasolina que gastes, que serán mínimo otros 100€.
Pero leyendo un poco veo que hay taxistas que te acompañan los días que les pidas y que rondarían los 500CUC en nuestro caso. Te ahorras gasolina, te ahorras conducir, tienes guía autóctono y no te preocupas de nada.
¿Alguno conocéis choferes/taxistas de este tipo? En Tripadvisor si que comentan el tema y dan algunos mails, pero aquí no veo ningún sitio con conductores así recopilados.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2230
Votos: 0 👍
EDUARDO17
Yo creo que lo que pasa a mucha gente es que es difícil, casi imposible, saber las cosas que pueden pasarte en Cuba, totalmente surrealistas, si no se conoce bastante bien el país es inimaginable cómo funcionan
Yo tampoco soy partidaria del coche de alquiler por ese motivo
Nos habíamos animado a hacerlo, pero la verdad es que los precios nos parecen una pasada. Lo más barato para 5 días, 350-400$ con seguro, más la gasolina que gastes, que serán mínimo otros 100€.
A nosotras nos dijeron que los turistas pagan la gasolina a 1,2 CUC a día de hoy, mientras que los cubanos la pagan a 0,8 aprox. (No digo que sea justo o injusto).
A nosotras nos dijeron que los turistas pagan la gasolina a 1,2 CUC a día de hoy, mientras que los cubanos la pagan a 0,8 aprox. (No digo que sea justo o injusto).
Sí, eso lo he leído también :D.
En nuestro caso otro motivo para preferir un taxista/chofer a nuestro coche.
Hola a todos, hace varios días llegue de cuba, y mi experiencia con el alquiler de coche a sido genial.
Soy Mallorquin y tengo 30 años, alquile el coche en la web www.venacuba.net , me ayudaron mucho, la agencia esta ubicada en barcelona, 9 días me costo 480€ desde el día 4 de enero al día 13. Yo llegue a cuba el día 1 de enero. Tuve que recoger el coche en el aeropuerto, en la terminal 2, esa fue la unica pega, y se demoraron 1hora y pico en darmelo.. Por lo demas genial, me dieron un kia picanto con el que he recorrido muchisimos km sin problemas. He ido desde la habana a playa larga, y de playa larga a Cayo Coco, y luego pase 3 días en la habana con el coche y fue todo un lujo ya que esos 3 días en la habana no paro de llover y hacer mal tiempo.
La "gasolina", bueno en cayo coco me hacian poner la especial que es mas cara 1,20 cuc. Pero en la habana ponia la motor 0.80 cuc y no me decian nada, lo que medijeron en cayo coco es que los de la gasolinera tienen prohibido poner otra gasolina que no sea la especial a los coches de alquiler... Bueno..
A la hora de devolver el coche, lo devolvi en el hotel habana libre, fue un momento, meti el coche dentro en la entrada del hotel me dirigi al mostrador de cubacar, entregue mi contrato, el hombre salio a ver el coche, y me pregunto si habia tenido algun prooblema, le dije que no, que habia ido todo muy bien, y me dijo acompañame al mostrador y me devolvio los 150 cuc del deposito, cuando en el aeropuerto me dijeron que si lo devolvia en otro lugar me cobrarian 20cuc! Pues en el habana libre el chico ni se dio cuenta y me lo devolvio todo!
En fin mi experiencia fue muy buena, es mi segundo año en cuba y la proxima vez que vuelva, volvere alquilar coche sin duda alguna! Esa libertad que te da es lo mejor.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
Miao Escribió:
Emerge Escribió:
TE vuelvo a decir lo mismo, ES CUBA.
Ni justo ni injusto, CUBA.
Es lo q estoy intentando transmitir desde el principio.
VA OTRO EJPL. AVION BARACOA-HABANA COSTE PARA CUALQUIERA DE NOSOSTROS ENTRE 110 A 180 EUROS, VARIA MUCHO ...
COSTE PARA UN CUBANO 10 CUC Y NO VARIA NADA, EL PASAJE 90% CUBANOS, TU ACABAS DE PAGAR EL PASAJE DE TODOS.
¡¡¡JAJAJAAA¡¡¡
Kai1 Escribió:
EDUARDO17
Yo creo que lo que pasa a mucha gente es que es difícil, casi imposible, saber las cosas que pueden pasarte en Cuba, totalmente surrealistas, si no se conoce bastante bien el país es inimaginable cómo funcionan
Yo tampoco soy partidaria del coche de alquiler por ese motivo
oconee Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
ahora bien, pasan cosas como esas y otras q son mas desagradables, yo ya he contado algunas... Por eso y otras causas yo no quiero, yo soy el q no quiere, otros muchos si quieren y les va de fabula...
¿Qué sucedió?
Vamos a ver no sucedio nada en concreto, fueron muchas cosas en general... Y cuidado me parti de risa como en mi vida, es q perdia la respiración a veces... ¡¡ojo¡¡ yo soy así, no a todo el mundo le hace gracia, el amigo con quien fui no se reia, incluso se mosqueo y es un tio muy tranquilo, otros se hubieran cabreado...
Yo mismo ahora cuando escribo sobre esto me estoy "partiendo de risa" y fue como hace 10 años o +, hay foreros q veo se mosquean pq deben pensar o sentirse agredidos, pero yo realmente me desco... Y me hace gracia.
Oconee muchas de las cosas las he publicado ya en uno de estos hilos hace tiempo, vete a saber si este mismo, pero no me importa volver a decir alguna...
1º/ lo tuvimos como 15 días, + de 7 habia descuento y aprovechamos, entre 2 no era muy caro...
media de multas de 1 a 2 diarias, culpa nuestra 100%... Algunas por lo + mas estranbotico... Una noche en el bosque de la habana conduciendo en dirección prohibida... Piiiiiii policia ¡¡alto¡¡ q pasa ... Dirección prohibida... ¡¡joder¡¡ donde esta la señal... Ahí.... Ahí era bajo una palmera con una iluminación q ni un buho y con una capa de oxido q ni de día a pleno sol se hubiera visto... De ver nuestra cara el poli se partio de risa y nos la perdono, ademas estabamos algo perdidos y nos guio...
2º/ aparcando frente al monumento de la revolución y mo del interior no recuerdo pq multa y mi amigo q era quien conducia ese día se le ocurre intentar sobornar al poli (((el pobre era su 1º viaje a cuba y ya nos habrian puesto como 10, la inmensa mayoria por superar velocidad))) yo me debi quedar blanco, como el policia q se quedo totalmente descuadrado y se echaba las manos a la cabeza diciendo nooo...
En cuanto salimos de allí le dije ¡¡joderr pero como se te ocurre... Si las multas son en cup, vas tu y le intentas sobornar en cuc y los puntos del carnet q te quitan a nosotros no nos valen eso es para los cubanos... Y a todo esto yo literalmente "descojonaito de risa", ahora y en la otra q te he contado... Y el serio pero tranquilo, no se rie. Ademas esto no es republica dominicana o mexico, la policia aquí de cara al extranjero no esta corrupta... En principio...
3º/ carretera habana-pinar del rio, mas o menos por soroa, antes de la gasolinera... Se pone a llover como no llueve en madrid desde q naci al menos... Doy el limpia y salta por los aires a los 5 minutos.... Paro y me ves andando por la autopista buscando el limpia y a los 3 minutos volviendo con el el la mano y partiendome de risa... Mi amigo serio ... Y ahora como lo ponemos.... Ni idea tio... Pues es eldel lado del conductor y tu diras pq no veo ni torta.... Empapado... Pero da igual, la lluvia caribeña no molesta... Esta calentita...
Y a todo esto el coche no era muy viejo, o eso parecia...
Cuando escampa un poco seguimos y en la gasolinera nos lo arreglaron y no cobraron nada... Luego en el camino de vez en cuando llovia y le decia a mi amigo ... Javi el limpia con mucha moderación ¡¡¡ehhh¡¡¡...
4º/ regreso de viñales ese mismo día... A 1/2 de camino de habana y a 130 klm/h una rueda estalla literalmente... Frenamos... Rueda de repuesto... Ni puñetera idea de como cambiarla... Es un sistema diferente aquí q no te podria describir... Era ya tarde y por allí puede tirarse horas y no pasar ni dios... Bueno, a dormir en el coche hasta mañana y encima hemos quedado con unas amigas cubanas a las q no podemos avisar... Son cubanitas y no pasa nada... Su paciencia es infinita a la hora de llegar tarde... ¡¡MILAGRO¡¡ APARECE UN COCHE A LOS 5-10 MINUTOS , PARA Y DENTRO VAN 3 O 4 CHICOS CUBANOS Q SE PRESTAN A AYUDAR Y NOS CAMBIAN LA RUEDA COMO PROFESIONALES EN 5 MINUTOS... LOGICAMENTE EN AGRADECIMIENTO LES DAMOS UNA BUENA PROPINA... EN CUANTO SEGUIMOS DIGO " JAVI NOS HAN TIMAO PERO BIEN" Y MI AMIGO DEJATE DE TONTERIAS... LA SUERTE Q HE MOS TENIDO Y TU...
HOY DESPUES DE NO RECUERDO CUANTOS AÑOS YENDO A CUBA, DESDE EL 2000 O POR AHÍ... AFIRMO AL 100% Q FUIMOS VICTIMAS DEL TIMO DEL PINCHAZO Q SIGUE SIENDO MUY FRECUENTE...
LO AFIRMO DE ESA MANERA PQ HE CONOCIDO A MUUUUUCHOS AMIGUETES Q LES HA PASADO LO MISMO, ALGUNO NI SE DA CUENTA Y ALGUNO SE LO DICES Y SE ENFADA... BUENO... ES ASI.
EN 2010 ME VOLVIO A PASAR A MI EN BAYAMO... PEROOOOOO ESA VEZ IBA CON CONDUCTOR Y YO TAN TRANQUILO... LLEGAMOS UN PAR DE HORAS TARDE A SANTIAGO PERO ASI CONOCI EN BAYAMO PROFUNDO YENDO CON MI CONDUCTOR A UN PONCHERO Q ESTABA A TOMAR VIENTOS... ¡¡OJO¡¡ LO MISMITO APARECIERON POR ARTE DE MAGIA 3 O 4 20AÑEROS OFRECIENDO AYUDAR A MI CONDUCTOR... EL LOS MANDO A TOMAR POR EL C... Y CAMBIO SU RUEDA EL MISMO...
AQUI EN EL FORO NO HACE MUCHO CONTESTE A UN POST DE ALGUIEN Q LE HABIA PASADO EN TRINIDAD...
Pues me contesto yo: he alquilado con havanatur (tienen varias páginas web y son intermediarios) un Altea por 546 euros, más seguro, más depósito de gasolina, más gastos de gestión, que vienen a ser unos 700 euros no llega, para 8 días. Ya os contaré.
Me he bajado el maps.me, yo creo que nos podemos apañar. El mapa de Cuba ocupa poco.
Pues me contesto yo: he alquilado con havanatur (tienen varias páginas web y son intermediarios) un Altea por 546 euros, más seguro, más depósito de gasolina, más gastos de gestión, que vienen a ser unos 700 euros no llega, para 8 días. Ya os contaré.
Me he bajado el maps.me, yo creo que nos podemos apañar. El mapa de Cuba ocupa poco.
Hola Diana, no conteste a tu mensage anterior por que lo unico que conozco de havanatur es que hay un mostrador que le llaman buro que es como una agencia que te reserva hoteles, excursiones etc.. Esta en el habana libre, y desconozco su pagina web para alquilar coches. Deberias haber mirado en la web donde yo reserve el coche www.venacuba.net te hubiese salido mucho mas barato... Por ptro lado la aplicación de maps.me te ira de lujo ya que a mi me funciono increiblemente bien.
Buenos días
Vamos a cuba en 15 días
Tenemos intención de alquilar coche
En la agencia donde hemos comprado los billetes nos ofrecen alquilar el coche con ellos pero me dicen que cogiendo el coche en Santiago y devolviéndolo en el aeropuerto de la habana, tendríamos que pagar allí unos 150CUC por devolverlo en diferente punto del de recogida.
Alguien me puedo informar de esto
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
algramo Escribió:
Buenos días
Vamos a cuba en 15 días
Tenemos intención de alquilar coche
En la agencia donde hemos comprado los billetes nos ofrecen alquilar el coche con ellos pero me dicen que cogiendo el coche en Santiago y devolviéndolo en el aeropuerto de la habana, tendríamos que pagar allí unos 150CUC por devolverlo en diferente punto del de recogida.
Alguien me puedo informar de esto
Si, es correcto.
Es la tasa de Drop Off, el recargo por devolver el coche en una oficina diferente a la de donde lo alquilaste.
Como curiosidad, yo lo alquilé en La Habana y lo devolví en Varadero. Todas las empresas me daban un precio parecido y me hacían el cargo de drop off. La única que no me lo hacía era REX, pero era mas cara ya que los coches son de gama media media-alta. Lo alquilé con esta compañía, ya que me salía igual de precio que un coche básico en otra compañía (al sumar el drop-off)
Al final alquilamos en coche con cubacar, Geely CK, Fiat punto o similar (rezo por que sea un chino, he leído que van bien pero no me fio mucho) 310€ 7 días + 15 cuc diarios de seguros + 100cuc de Drop Off (esto lo he visto en unas tablas que encontré en internet por que los de la agencia directamente no te dan la información, me llegaron a decir que serían 150 negociable)
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Hola, me gustaría alguna indicación o donde puedo ver la situación de gasolineras y si puedo saber el precio de la gasolina. Voy a tener un coche de alquiler durante unos días para recorrer la Isla y quiero llevar medianamente preparado donde poder repostar y una ligera idea de lo que me gastaré en gasolina.