Vuelos a Cuba y compañías aéreas (Histórico 1) ✈️ p42 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 30 de 74 - Tema con 1465 Mensajes y 238415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMPAÑIAS AEREAS Y VUELOS A CUBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas, estoy pensando en ir a cuba dentro de 4 o 5 días y un touroperador online me ha ofrecido un vuelo por 650 ida y vuelta con la compañia cubana de aviación, que tal es esa compañia aerea? alguien ha volado con ella?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes volar tranquila en esa compañia, tiene buenos aviones y pilotos ... Yo he volado a santiago, el avion es un 767 de air europa operado por cubana y tripulación cubana, tienen ilyushin 96 que son rusos y creo que incorporados hace poco tiempo a la flota, para que te hagas idea el mismo modelo que usa putin para sus viajes ... Con air europa volarias en airbus 332 que estan bastante bien ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que he leido en vuestros mensajes solo vuela los lunes, pero a mi me han ofrecido un vuelo saliendo el viernes madrid-la habana y otro volviendo a madrid desde la habana para un jueves... (???)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No esta mal, ve tranquila
⬆️ Arriba

Experto

El lunes es el que va via santiago de cuba , el resto de los días que opera es directo a la habana.
Un slaudo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de los lunes via santiago, que este año vuelvo a pillar, es el boeing 767 de air europa operado por cubana ... Pero cubana vuela todos los días a la habana ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Iremos este verano a Cuba 19 días. Nuestra idea es llegar en coche hasta Santiago y luego coger una vuelo doméstico de regreso. Queremos estar un par de días en cayo largo.

Sabéis si hay conexión Santiago-Cayo largo? En internet no he encontrado nada, así que supongo que no.

Otra opción es volar de Baracoa-La habana (jueves y domingo) si nos coincide, y la última opción es Santiago-La Habana, aunque es más rollo porque tenemos que hacer doble recorrido a baracoa.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hare al reves, prescindo del vuelo interno, directamente a santiago, y de ahí para arriba ... Podeis alquilar el coche en santiago haciendo el mismo recorrido a la inversa, y ahorrais el vuelo interno ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurih, a Cayo Largo sólo se puede volar desde La Habana o desde Varadero, obviamente sin contar los vuelos internacionales que directamente van a Cayo Largo.
Con respecto a tu ruta, mi sugerencia es que por nada del mundo te pierdas Baracoa y la Playa Maguana. Incluso si te podés quedar un par de noches en el hotel de la playa (75 CUC la hab. Doble, con desayuno), te aseguro que es algo inolvidable. Ese fue mi "lujo" en las vacaciones, prioricé eso a ir a Cayo Largo y no me arrepiento, ya que es un sitio mucho más auténtico, una playa en un entorno selvático sin resorts ni "pulseritas de TI".
Si pensás viajar en avión de Baracoa a Habana, tené en cuenta que esos vuelos van siempre llenos y suele haber problemas para conseguir el boleto. A mi me parece mejor ir en avión de Habana a Baracoa y luego ir regresando por tierra, o seguir el consejo de Bluejeans y volar de España a Santiago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dani, la noche en maguana es 75 cuc para dos personas no? es que tengo que controlar el gasto, es el comienzo del viaje, si fuera el final ni me lo pensaria ... Cuentame que tal es el hotel, etc en maguana ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bluejeans, exacto, son 75 CUC para dos personas.
El hotel está compuesto por cabañas de madera, con aire acondicionado, TV por cable, balcón muy lindo, camas enormes, duchas con mucha presión de agua, en fin, todas las comodidades.
Las cabañas están en un predio, y en el medio hay un restaurante, que sirve desayunos y cenas muy sabrosas, que promedian los 10 CUC por persona con postre incluido, comiendo pescados y mariscos.
Comés a 5 metros del mar, con la brisa y el ruido de las olas, a la luz de la luna, impagable.
El hotel tiene una pequeñísima calita privada, con tumbonas, y separada por unas rocas está la playa pública, que tiene 1,5 km. Y habitualmente no hay más de 50 personas, entre las que vienen por el día desde Baracoa y quienes llegan en coche de alquiler.
La playa pública es mejor que la del hotel, aunque tiene una sola contra: que permanentemente aparece gente con la intención de vender algo o de invitarte a cenar a su casa (ofrecen langosta o pescado a 5 o 6 CUC).
Lo bueno es que no son más de 4 o 5 los vendedores, por lo que invariablemente cada día hay que decirles que no a todos, y luego no vuelven a insistir.
En la playa pública hay un chiringuito de playa, ideal para un tentempié ligero al mediodía, aunque nada del otro mundo. Allí también venden refrescos y cervezas frías.
La playa está en un entorno salvaje: Selva y unas pocas casas de madera. Incluso suelen aparecer cabras y cerdos en la playa.
La verdad, repetiría sin dudas, y ¡ahora que los cubanos pueden ir a los hoteles, no tendrás problemas!
Dejo algunas fotos del hotel y de la playa Maguana.

Esta es de la habitación:

Esta es la vista desde el balcón de la habitación:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta es la playa privada del hotel, y detrás un tramo de la playa pública:

Y este es el desayuno, con la playa al lado (en el mismo sitio se cena). La de la foto es mi esposa:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias dani, aunque he reservado casa para dos días en baracoa tal vez me anime ... Estupendas fotos ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar. Tengo un lío tremendo con la organización del viaje.

Ya estuve mirando en agencias entrar por Santiago y salir por la Habana, pero este trayecto solo lo hace cubana y estaba completo (26 junio-13 julio).

Así que anoche reservamos por internet el vuelo: Bilbao-La Habana vía París. 800 €. El vuelo domestico ida sobre 70-80 euros (lo compraré desde España) Yo creo que no está nada mal.

Sigo esta conversación en otro post para no desviar el tema de vuelos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

He publicado respuesta en el hilo CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nurih Escribió:
Muchas gracias por contestar. Tengo un lío tremendo con la organización del viaje.

Ya estuve mirando en agencias entrar por Santiago y salir por la Habana, pero este trayecto solo lo hace cubana y estaba completo (26 junio-13 julio).

Así que anoche reservamos por internet el vuelo: Bilbao-La Habana vía París. 800 €. El vuelo domestico ida sobre 70-80 euros (lo compraré desde España) Yo creo que no está nada mal.

Sigo esta conversación en otro post para no desviar el tema de vuelos.

Saludos.

Agradecemos vuestra colaboración en este sentido,me refiero a evitar mezclar varios temas en un solo hilo porque sino acaba siendo caotico.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Un Il-62 de Cubana de Aviación tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el domingo por la tarde en República Dominicana, luego de que una de sus tres turbinas se apagará en pleno vuelo.

Según informó el periódico dominicano Listín Diario, el avión volaba con cerca de cien pasajeros a bordo y había despegado por la tarde del Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a La Habana.

Tras 45 minutos de vuelo, una de las tres turbinas del aparato sufrió una explosión y se paró, por lo que el piloto solicitó autorización para regresar de urgencia al aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias activaron de inmediato el plan de emergencia que involucró a organismos de socorro y primeros auxilios. No obstante, ninguno de los pasajeros y ni de los miembros de la tripulación de la aeronave sufrió lesiones de importancia.

"De repente se escuchó un estruendo y comenzó a entrar aire en el avión", dijo Cayetano Martorrelli, un pasajero citado por el diario dominicano El Caribe.

Indicó que muchos de los viajeros, incluido él, terminaron afectados de la audición debido al ruido de la turbina. "Hay un señor que casi ni escucha, como de unos 50 y tantos años. Para mí que se le explotó el tímpano, porque le dolía mucho", dijo Martorrelli.

"Según me dijeron está pautado traer un avión desde Cuba para recogernos, y salir a la medianoche, pero a mí me van a dar el dinero del boleto de vuelta mañana, porque yo no me voy", añadió el turista, de nacionalidad italiana.

Cubana de Aviación informó que el vuelo era el 201 Santo Domingo–La Habana, y que los pasajeros fueron trasladados a varios hoteles de la capital dominicana.

La pista del Aeropuerto de Las Américas estuvo cerrada hasta cerca de una hora después del incidente, para comprobar si había caído alguna pieza del avión, informó Yolanda Mañan, portavoz de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Mañan indicó que el cierre temporal de la pista provocó que un vuelo de American Eagle fuera desviado a La Romana, y otro de American Airlines, a San Juan, Puerto Rico.

También, el retraso de tres vuelos, dos de American Airlines y otro de Jet Blue con destino a Miami y Madrid.

Según la agencia EFE, Cubana de Aviación envió otro avión para trasladar a los pasajeros afectados, que pudieron completar el trayecto 24 horas después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nivel mundial y en casos como este no nos enteramos hasta que no sucede nada grave, deben haber mas incidentes de los que creemos. El susto a esta gente no se lo quita nadie ... Esperemos no pasar ninguno por algo parecido ... Me gustaria conocer un piloto con 20 años de experiencias, tendria muchas "anecdotas" que contar, eso seguro ...
en plan de turbinas y motores tengo entendido que aunque falle una de las dos que llevan algunos modelos tienen capacidad para volar, eso si, intentar el aterrizaje en el primer aeropuerto a mano ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noticia que acabo de leer ... HUELGA DE PILOTOS AIR EUROPA que puede llegar a ser indefinida ...

www.hoy.es/ ...80423.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡JODER¡¡ PERO ¡¡OJO¡¡ NO ES EL IL96 Q VUELA DESDE ESPAÑA A CUBA, EL CUAL ES MUCHO MEJOR, EL Q VA DE STO. DOMINGO A HABANA YO CONOZCO GENTE Q LO HA UTILIZADO Y ME HABIAN COMENTADO Q ERA UNA CHATARRA DE MUCHO CUIDADO...

Y SI PARECE SER Q HAY HUELGA DE AIR EUROPA DEL 5 AL 9 U 11 DE MAYO, PARA UNA BUENA PUTADA PQ VOY PIENSO IR POR ESAS FECHAS Y EN AIR EUROPA... VEREMOS Q PASA, MAÑANA JUEVES TENIA UNA CITA CITA PARA ULTIMAR EL VIAJE...

ESO SI, OS ASEGURO Q COMO QUIERAN DESPLAZARME CON AIR COMET O ALGO ASI NO VOY, ANULO EL VIAJE, PARTE DE MIS VACACIONES Y QUEDA PARA OTRA OCASION...
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Casas Particulares - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes