Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 1) ✈️ p37 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 61 de 103 - Tema con 2053 Mensajes y 673497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Algunas de las distancias en tiempo y km las puse en mi viaje de hace poco en mi blog.

Por si te puede ayudar...

- Viñales-cayo levissa: Se tarda apenas 30 min, está muy cerca, pasando por Palma Rubia.
- Santa Clara-cayo largo: Que alguien me corrija, pero creo que desde Santa Clara no se puede ir a Cayo Largo. Tienes vuelos desde La Habana y Varadero (como fui yo), ya que Cayo Largo queda al sur de Cuba, en la provincia de la Isla de la Juventud. En avión desde Varadero se tardaba 45 min.
- Cayo Santamaría o playa Santa Lucía: Lo desconozco
- Trinidad- Playa Alcón: Como dice Bluejeans, apenas 20 minutos, pasando por Casilda
- Santa Clara- Camaguey-Santiago: Lo desconozco

Un saludo

Imarsas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar.

Quería decir Santa Clara- Cayo Coco, no cayo largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pincha aquí nurih ... www.viazul.cu/ ...acion.aspx

viene en las distancias cayo coco también, soroa, santa lucia ... Exactas no se, pero muy orientativas si seran ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Aterrizo por aquí por primera vez... Nosotros estamos pensando hacer Cuba en coche, de Santiago a la Habana en 15 días... Y además de sobre los propios destinos tngo serias dudas sobre las distancias... Os cuento la intención a día de hoy:

2N en Santiago
3N en Santa Lucia (con opción de visitar algún cayo ¿?)
3N en Trinidad
2N en Viñales
3N en La habana

¿Alguien sabe si la distancia entre Trinidad y Viñales es asumible para hacerla en un día? Habíamos pensado sino parar de camino por la parte de la Cienaga de Zapata, pero tampoco lo tenemos muy claro... ¿recomendaciones?

La zona de playa tampoco estoy segura, merece más la pena baracoa, o holguín, que la zona de Santa Lucía?

Muchas gracias de antemano si alguien puede ayudarme!!!!

Iru
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nurih, la excursión a Cayo Largo es cara pero no tanto: desde La Habana la ofrecía a 137 CUC hace 2 semanas.
Personalmente, me parece que 17 días para recorrer la isla desde Baracoa a Viñales es demasiado.
Y contar con coche, no acelera eso, sino que lo hace más lento, ya que en Cuba es muy difícil conducir de noche, y nada recomendable.
Contando con coche, trataría de centrarme más en las regiones que elija, llegando a esos lugares inaccesibles en transporte público, que suelen ser los mejores.
Si vas en coche, pero por las prisas te detenés sólo en las ciudades, no tiene mayor sentido. Para eso es mejor ir en el Viazul, que tiene muchos recorridos nocturnos y ahorrar tiempo y dinero.
Si yo tuviera ese tiempo haría lo siguiente:
Seguramente llegarás por la noche, esa noche dormiriá en La Habana.
Al día siguiente tomaría el Viazul a Santiago, el de las 18.15, que va directo y llega a las 6 de la mañana. Media hora despúes, parte otro Viazul a Baracoa, que llega al mediodía. Sé que es una paliza, pero llegarías a Baracoa el 28, que es sábado. Y el sábado a la noche Baracoa es una fiesta increíble, de lo mejor que vi en Cuba: música en vivo, gente bailando en la calle, todo muy auténtico, nada de turisteadas.
Además si hacés el vuelo interno aquí, te ahorrás la paliza de autobús.
Los días 29 y 30 los podés aprovechar para ir a los alrededores de Baracoa (aquí alquilaría el coche): Playa Maguana, Parque Humboldt, Río Toa, Playa Duaba, etc.
De allí podés bajar a Santiago por la Farola, una carretera impresionante de montaña, llena de curvas (1º de junio). De camino podés pasar por la Gran Piedra, si salís temprano de Baracoa.
Me quedaría dos días en Santiago (2 y 3 de junio). El primero recorrería la ciudad, sin auto, no tiene sentido dentro del casco urbano.
Al siguiente día podés ir al Castillo del Morro y Cayo Granma y a ver la Basílica de la Virgen del Cobre.
El 4 de junio a la mañana podés arrancar para Holguin. El autobús se demora 4 horas y media, digo esto para calcular más o menos cuanto puede durar el viaje en coche.
El resto del día te podés quedar en Holguín, que segun Bluejeans es agradable.
El 5 de junio podés ir desde Holguín a las playas de la costa norte. Allí está Guardalavaca, pero si no te atraen las playas con hoteles TI, en la zona hay otras muy tranquilas. Si vas de Holguín a Gibara (33 km.), desde Gibara podés ir a Playa Caletones, una playa increible que vi en fotos de otros viajeros, casi virgen (17 km. Desde Gibara). Al atardecer, regresás a Holguín para dormir, o si se te hace tarde, podés quedarte en Gibara, que también hay casas particulares.
El 6 de junio podés salir temprano desde Holguín a Camaguey (el autobús se demora 3 horas). Y dedicar el resto del día a conocer Camaguey, que según la Lonely Planet tiene lugares interesantes (yo no conozco).
El 7 de junio podés ir de Camaguey a Trinidad (el autobús se demora 5 horas), y dedicar el resto del día a Trinidad.
Yo me quedaría 8 y 9 en Trinidad y alrededores: Playa Ancón, Topes de Collantes, Valle de los Ingenios, etc.
El 10 al amanecer saldría para la Habana y devolvería el coche. El resto del 10 lo dedico a la Habana (con el primer día, hasta las 18 que salía el autobús, ya tenemos más o menos un día en La Habana).
El 11 iría a Cayo Largo, y me queda el 12 y el 13 para La Habana.
Fijate que es muy apretado, y así y todo no llegás a Viñales.
Esto es lo que yo haría, no necesariamente se ajusta a tus gustos y preferencias, pero procuro darte una idea de lo que hay para ver, para que luego lo modifiques y lo des vuelta como quieras.
Espero no haberte liado aún más
Saludos.

PD: Por cierto Bluejeans, muy bueno el nuevo avatar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun dudo de quedarlo o poner uno de un mojito refrescante, se acerca el verano ... No sé no sé ... (el dragón era por San Jorge, el patrón de Cáceres) ...

bonito recorrido, dan ganas de hacerlo ya ...
⬆️ Arriba

Experto

HOola dani - viajero , ese recorrido mas o menos es que yo estaba pensando pero con algunos cambios y ahora me surgen unas dudas a ver si me puedes responder:
Hace mucha falta el coche de alquiler en baracoa o es prescindible? porque yo tenia pensado pillarlo en santiago .
Cuanto tiempo lleva desde holguin a playa de guardalavaca? y de santiago a holguin en coche de alquiler? porque yo tenia pensado salir tempranito de santiago rumbo a holguin y si fuera poco treayecto holguin -guardalaca tiraba en ese día hasta guardalavaca y dormia en holguin.
El resto del viaje era lo que tenia mas o menos pensado.
Muchas gracias dani y a ver si me podéis hachar una manita, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Perezprimi. El coche de alquiler no es esencial en Baracoa. Yo lo incluí porque la persona que había preguntado tenía esa intención.
De hecho yo no conté con coche.
En Baracoa hay una oficina de Cubatur muy eficiente, que realiza excursiones al Parque Humboldt, a la Playa Maguana, etc. Y no son muy caras. A Maguana ida y vuelta cobran 5 CUC y al Parque Humboldt 17 CUC si no recuerdo mal.
Lo que se tarda de Santiago a Holguín y de Holguín a Guardalavaca, a ciencia cierta no lo sé. Yo no tenía coche.
Pero el Viazul tarda 3 horas y media de Santiago a Holguín, y hace parada en Bayamo. Eso te da una idea. Y de Holguín a Guadalavaca son menos de 100 km. Para mí perfectamente podés ir de Santiago a Guardalavaca en el mismo día. Eso sí, para aprovechar mejor esa jornada, lo ideal sería salir de Santiago al amanecer...
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

GRracias dani me parecen buenos tus consejos , si puedes me mandas un privado con las direcciones de las casas en las que estuviste , muchas gracias dani eres muy amable.
Un saludiño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

He hecho una pequeña planificación del viaje a Cuba, haber que os parece el planning ... La verdad es que la idea es hacerlo de manera tranquilita ... Sin mucho estrés ... Cualquier sugerencia será bienvenida!!!!

25 de agosto: Llegada a la Habana, este día solo nos dará tiempo de localizar la casa donde nos alojemos.

26 y 27 de agosto: Visita de la Habana

28 de agosto: Bien prontito recogida del coche de alquiler y visitar Soroa y las Terrazas, baños de san juan. Noche en Viñales. Si nos da tiempo Pinar del Rio pero si vamos justos mejor otro día.

29 de agosto: Visita de Viñales (mural prehistoria, cueva del indio, cueva del silencio, mirador hotel los jazmines). Noche en Viñales.

30 de agosto: Cayo Jutías. Noche en Viñales.

31 de agosto: GRAN MATADA!!! Coche de Viñales a Cienfuegos (ya ya sabemos que el trayecto dura de 5 a 6 horas pero no se nos ha ocurrido otra ruta) Alguien puede recomendarnos alguna paradita interesante ... Noche en Cienfuegos.

1 de setiembre: Aquí hay varias opciones una es visitar Nicho y luego hacer marcha para Trinidad (esto depende de si nos ha dado tiempo de ver Cienfuegos, de si va agua en la cascada etc.) o visitar tranquilamente la ciudad, el delfinario y ir tirando a Trinidad (en Trinidad ya visitariamos sino el “salto de Javira”) Otra opción es visitar sólo Nicho y hacer noche en Cienfuegos, viendolo tranquilamente.

2 y 3 de setiembre. Visita Trinidad (casco antiguo, torre campanario, plaza mayor, playa ancon, valle de los ingenios, musica en la calle, hacienda manaca izaga, etc. – mi pareja es medio musico y flipara!!!)

4 de setiembre. Ir de Trinidad a Santa Clara por Tope de Collantes (1 hora y media nosotros mas porque haremos paradas) Noche en Santa Clara (visita Tren descarrilado, mausoleo Che)

5 de setiembre. Ir a Cayo las Brujas (sta. Clara, Camayani, Remedios, Caibarein) (1 hora, parada a Remedios, igual paramos el día de regreso ...) Hotel de relax total!!

6 y 7 de setiembre (relax en Cayo las Brujas!!!)

8 de setiembre. Regreso a la Habana (mas o menos 3 horas de autopista) (nos gustaria parar en Remedios, sino lo hubieramos visto al ir) Noche en Habana (os comento volvemos antes a la Habana para evitar imprevistos ... Ya ya decirle a mi maridito que no pasara nada ...)

9 y 10 de setiembre. Habana (en principio como solo habremos estado dos días tendremos mil cosas para ver pero también podriamos escaparnos a las playas del Este, Matanzas, Cayo Blanco, Varadero, Cayo levisa ... Hacer la de CAYO LARGO!!!)

11 de setiembre. El avion sale a las 9 dela noche , ohh!!!!

Que os parece????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nuria!

Yo vengo de estar hace apenas 3 semanas por Cuba con una rutilla también por la zona Oeste. Te voy a dar mi opinión de algunos puntos a la espera que vengan los más expertos...

nuria1974 Escribió:

28 de agosto: Bien prontito recogida del coche de alquiler y visitar Soroa y las Terrazas, baños de san juan. Noche en Viñales. Si nos da tiempo Pinar del Rio pero si vamos justos mejor otro día.

Si te gusta el tema de las plantaciones de tabaco, yo intentaría verla este día, que las distancias no son excesivas y para ir a Viñales pasas por Pinar del Río.

nuria1974 Escribió:

29 de agosto: Visita de Viñales (mural prehistoria, cueva del indio, cueva del silencio, mirador hotel los jazmines). Noche en Viñales.

La noche de Viñales en la Plaza principal me pareció muy animada, no dejes de disfrutarla.

nuria1974 Escribió:

31 de agosto: GRAN MATADA!!! Coche de Viñales a Cienfuegos (ya ya sabemos que el trayecto dura de 5 a 6 horas pero no se nos ha ocurrido otra ruta) Alguien puede recomendarnos alguna paradita interesante ... Noche en Cienfuegos.

Este día es una paliza, pero si no quieres volver a La Habana a pasar unos días es una opción. Nosotros hicimos algo parecido, desde Matanzas a Cayo Levisa, pasando por Pinar del Río. Fué el día de más coche pero haciendo paraditas se hace agradable. Hacia Cienfuegos no se decirte. Nosotros la ruta Cienfuegos - Matanzas la hicimos por Bahia de Cochinos parando en Playa Giron, Playa Ancón, Guama (criadero de cocodrilos) y luego tiramos hacia Matanzas, pero el trayecto era menor. Si realmente quieres ir a Matanzas puedes intentar ir desde Pinar a Matanzas que es todo "8 vías" este día y luego bajar hacia Cienfuegos por Guama y Playa Larga y Playa Girón.

nuria1974 Escribió:

1 de setiembre: Aquí hay varias opciones una es visitar Nicho y luego hacer marcha para Trinidad (esto depende de si nos ha dado tiempo de ver Cienfuegos, de si va agua en la cascada etc.) o visitar tranquilamente la ciudad, el delfinario y ir tirando a Trinidad (en Trinidad ya visitariamos sino el “salto de Javira”) Otra opción es visitar sólo Nicho y hacer noche en Cienfuegos, viendolo tranquilamente.

Yo no me perdería EL NICHO por nada del mundo. Nos encantó. Es una verdadera maravilla de la naturaleza y nada explotado turisticamente. Si quieres echale un ojo a nuestro blog. Esta apenas a 50 minutos de Cienfuegos. Nosotros la hicimos de camino de Trinidad a Cienfuegos y es viable y sin agobios de tiempo.

nuria1974 Escribió:

2 y 3 de setiembre. Visita Trinidad (casco antiguo, torre campanario, plaza mayor, playa ancon, valle de los ingenios, musica en la calle, hacienda manaca izaga, etc. – mi pareja es medio musico y flipara!!!)

Nos encantó la noche de Trinidad. Por el día es bonito, pero la noche, su plaza de la música al aire libre, su gente... Nosotros nos hubieramos quedado más tiempo pero no pudimos. Disfrutala!!

nuria1974 Escribió:

4 de setiembre. Ir de Trinidad a Santa Clara por Tope de Collantes (1 hora y media nosotros mas porque haremos paradas) Noche en Santa Clara (visita Tren descarrilado, mausoleo Che)
Si vas a parar en Santa Clara puedes ir a la zona de las cascadas este día de camino por Tope de Collantes. Eso si, el museo del Che y el tren descarrilado si no recuerdo mal cierra a las 5:30 o 6pm y echale un poco más de 1h30 min por Tope de Collantes entre paradas porque te va a encantar y la carretera, que es la peor. Ponle 2 horas y algo.

nuria1974 Escribió:

9 y 10 de setiembre. Habana (en principio como solo habremos estado dos días tendremos mil cosas para ver pero también podriamos escaparnos a las playas del Este, Matanzas, Cayo Blanco, Varadero, Cayo levisa ... Hacer la de CAYO LARGO!!!)

De La Habana tienes mucha información por todos los lados. Respecto a las escapadas, si quereis ir a Matanzas yo lo metería en la ruta y me acercaría a cenar en Varadero, más que nada por verlo y tener una opinión. A nosotros no nos gusto nada, para que vamos a engañarnos.
Cayo Levisa nos gustó mucho y repetiriamos sin duda, aunque en tu viaje ya tienes Cayo Jutias y de ir a Cayo Levisa también lo metería en ruta antes o después de Viñales, pues queda apenas a 40 o 50 min el embarcadero
Finalmente, Cayo Largo en excursión de 1 día NOS ENCANTÓ. Nosotros la hicimos desde Varadero y unos amigos desde La Habana. Es cara, 153 CUC por persona, pero para mi es la mejor excursión organizada que tienen. El resto por libre.

Un saludete
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bonito recorrido ... Mejor así, si te gusta repites y haces la otra mitad en otro viaje ... Lo veo bastante bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los comentarios!!! este foro es una pasada!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tocaya!

Yo también viajo a Cuba 18 días.
Me gustaría hacer tu misma ruta más 5 días en Santiago y Baracoa, sé que es una locura, pero tengo muchas ganas de ver Baracoa.

Según el consejo de Dani, hacer la ida en coche y vuelta en avión, no me da tiempo. Voy a modificar el itinerario y coger dos vuelos internos (ida Habana-Baracoa, vuelta Santigo- Habana, o viceversa).

Según tu itinerario tendría que quitar 5 días ( 1 Habana, 1 Cienfuegos, 1 ó 2 en Viñales, 1 en Trinidad, 1 cayo Levissa)

Que os parece: pasar la primera noche en la Habana, al día siguiente alquilar un coche, ir a Viñales, pasar una noche, devolver el coche. Los dos siguientes días en la habana y volver alquilar el coche camino de Cienfuegos?

Es un rollo alquilar 2 veces el coche, pero así nos evítamos la paliza en coche de Viñales a Cienfuegos.

Cienfuegos no tengo interés en conocerlo, pero sí el nicho. Hay alguna posibilidad de ir al nicho sin pasar por cienfuegos? Tanto a la ida como desde el nicho a trinidad.

Cuando tenga un itinerario más preciso os comento a ver que os parece.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imarsas, como puedo acceder a tu block?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nurih!!

A ver si te puedo ayudar en algo...

nurih Escribió:

Que os parece: pasar la primera noche en la Habana, al día siguiente alquilar un coche, ir a Viñales, pasar una noche, devolver el coche. Los dos siguientes días en la habana y volver alquilar el coche camino de Cienfuegos?

Es un rollo alquilar 2 veces el coche, pero así nos evítamos la paliza en coche de Viñales a Cienfuegos.

Yo no alquilaria 2 días el coche por 1 solo día por una sola razón. El tiempo en Cuba no va al mismo ritmo que el nuestro. Yo no se si es habitual o no pero nosotros llevabamos reservado coche para primera hora y nos tardaron 6 horas en darlo en el Mercure Sevilla. Si te pasa eso alguno de los dos días te hace la faena. Yo creo q es un gasto asumible en un viaje de estas características, y aprovechas para utilizarlo por La Habana o irte a las Playas del Este en él, etc...

nurih Escribió:

Cienfuegos no tengo interés en conocerlo, pero sí el nicho. Hay alguna posibilidad de ir al nicho sin pasar por cienfuegos? Tanto a la ida como desde el nicho a trinidad.

A mi personalmente Cienfuegos me gustó. Me parece una visita muy interesante y el atardecer en el Malecón de lo mejor del viaje. Si tienes un hueco yo intentaría pasar un día aunque depende de gustos. Eso si, El Nicho y Trinidad son IMPRESCINDIBLES para mi. Para ir al Nicho hay que pasar por Cienfuegos y desviarse hacia "arriba" unos 50 minutos. Cruzar Cienfuegos es muy fácil, no es La Habana. Si vas a Trinidad hacer El Nicho en el trayecto Trinidad - Cienfuegos, a mi me parece la mejor opción, que es la que hicimos nosotros, pues queda entre uno y otra.

nurih Escribió:

Imarsas, como puedo acceder a tu block?

Lo tengo en el pié de página: www.chavetas.es
El viaje de mi novia y una amiga a La Habana, con todos los detalles de la ciudad está en www.chavetas.es/?cat=22
El mio con un amiguete en ruta en www.chavetas.es/?cat=22&paged=6

A ver si te gusta

Un saludete
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Cuba  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Del 30 de julio al 12 de agosto estaré en Cuba.

¿Me podriáis recomendar algun itinerario, así como dónde alojarme?

Muchas gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cuba  Publicado:

Indiana Jones

Bran, leete los hilos abiertos, que tenés toda la información que necesitás.
Yo mismo y otros foreros hemos recomendado muchos itinerarios y muchos alojamientos, tanto casas particulares como hoteles.
Luego, si tenés alguna duda concreta, con gusto te ayudamos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!! ya tengo un posible itinerario, del 26 de junio al 13 de julio:

J26: Noche en la Habana.
V27: Habana
S28: Habana
D29: Avión Habana - Baracoa, llega a las 14 h. Noche en Baracoa.
L30: Noche en Managua.
M1: Al mediodía salida rumbo a Santiago. Si se hace de noche parar en Guantánamo.
X2: Santiago.
J3: El avión Santiago - la Habana sale a las 9 de la noche, así que aprovechamos casi todo el día en Santiago.
V4: La habana - Cayo Sta María ó las brujas.
S5: Cayo
D6: Cayo
L7: Cayo - Remedios - Santa Clara.
M8: Santa Clara - Tope de Collantes - Trinidad.
X9: Trinidad
J10: Trinidad - Nicho - Habana
V11: Habana - Viñales.
S12: Viñales - Habana
D13: Excursión Cayo largo
L14: Avión de regreso a las 9 de la noche, toda la mañana en la habana.

Que os parece? Será mucho extrés de viaje?

Tengo muchas dudas, espero que no os moleste que pregunte tanto:

- Al llegar el primer día al aeropuerto, cuál es la mejor manera de llegar a la Habana?

- Al llegar al aeropuerto de Baracoa, podré alquilar un coche y devolverlo en el aeropuerto de Santiago? Puedo moverme con facilidad por esta zona en transporte público?

- El mirador desde donde se ve la base de Guantánamo, coge de camino Baracoa - Santiago, o hay que desviarse mucho?

- El vuelo de Santiago a la habana, llega a las 12 de la noche, y al día siguiente alquilamos un coche rumbo a Cayo Santa María. Sabéis si hay alojamiento cerca del aeropuerto de la habana (para no tener que llegar a la ciudad de madrugada)?

- Sé que son muchos días en el Cayo, pero mi novio quiere estar unos días de relax, después de tanto coche. Me quedaré en cayo las Brujas porque es el hotel más económico. Supongo que pueda conocer Cayo Santa María o Enseñados aunque no me aloje en ellos.

Nunca he estado en este tipo de hoteles; si solo cojo habitación + desayuno, puedo comer en otros restaurantes, chiringuitos... O directamente el T.I.?

- Que tal veís el día 10, me dará tiempo de llegar a la Habana desde Trinidad, pasando por el Nicho?

- No tengo claro que hacer en Viñales, me podéis hacer una pequeña ruta
Para estos días? Soroa, las terrazas (no sé que hay que ver aquí), plantación de tabaco, cueva, museo prehistoria, mogotes,

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Nurith,
Que buenos recuerdos me han venido al leer tu planning de viaje. Es muy parecido a lo que yo hice en Octubre, aunque yo lo hice todo en viazul en 21 días.

Mira, una alternativa para ir de Santiago a Cayo Santa María sin tener que coger el vuelo a la Habana y luego volver al cayo (que me parece un poco paliza) y ahorrando tiempo y dinero es coger el viazul que sale de santiago a la habana a las 22 h, pasar la noche en el autobús, que si vas bien abrigado es bastante confortable para dormir, y bajarte es Santa Clara a las 8 de la mañana. Nosotros hicimos eso y una vez en Santa Clara negociamos con un taxista que por 50 CUC nos llevó a ver todos los sitios que nos interesaban de la ciudad (mausoleo del che, museo del tren blindado, etc..) y luego nos llevó al cayo.

Luego lo que podeis hacer una vez en el cayo es quedar con él para que os vuelva a recoger el día que os vayais o alquilar allí un coche para continuar la ruta a vuestro aire.
A mi me parece mejor esto que volar a la Habana y luego volver para atrás. Vais a perder menos tiempo y os va a salir más económico.

Respecto a tus otras dudas, te contesto a lo que se:

Quote::
Al llegar el primer día al aeropuerto, cuál es la mejor manera de llegar a la Habana?

Creo que la única manera es el taxi. Los encontrarás nada más salir. Diles o que pongan el cuentakilómetros o regatea un poco del precio inicial que te digan que siempre es superior a lo que de verdad cuesta el trayecto.

Al llegar al aeropuerto de Baracoa, podré alquilar un coche y devolverlo en el aeropuerto de Santiago? Puedo moverme con facilidad por esta zona en transporte público?

Lo del coche no lo sé, supongo que si pero al devolverlo en otra ciudad te incrementará el precio. Para el tiempo que vas a estar, para moverte por Baracoa no lo vas a necesitar mucho, para ir a playa Maguana hay un autobús de cubatur que sale todas las mañanas de la plaza y regresa por la tarde (creo que costaba 5 CUC ida y vuelta) o si no taxis que te llevan, te esperan y salen económicos.
Luego para ir a Santiago a no ser que tengas mucho interés en parar en Guantánamo ó te guste más ir en coche a tu aire, podeis ir en el viazul, que por cierto también para en Guantánamo, os podeis bajar aquí, que os lleve alguien hasta el mirador, pasais la noche y al día siguiente volveis a coger el bus hacia Santiago....

El vuelo de Santiago a la habana, llega a las 12 de la noche, y al día siguiente alquilamos un coche rumbo a Cayo Santa María. Sabéis si hay alojamiento cerca del aeropuerto de la habana (para no tener que llegar a la ciudad de madrugada)?
Problema resuelto si lo haceis de la otra manera. No sé si hay hoteles cerca del aaeropuerto. Me atrevería a decir que no, pero... No sé

Nunca he estado en este tipo de hoteles; si solo cojo habitación + desayuno, puedo comer en otros restaurantes, chiringuitos... O directamente el T.I.?
En el cayo no hay otros restaurantes ni otros chiringuitos que no sean los de los hoteles. Cuando yo miré el hotel de Cayo Brujas era el más barato pero en régimen de A.D. Con lo que tenía que pagar la comida y la cena, bebidas...
Los otros hoteles que hay son más caros pero en régimen de T.I. Con lo que una vez allí no tendrás que pagar nada.
El más barato de los caros es el sol cayo santa maría. Yo te recomiendo que mires en la página de meliá y compares precios a ver que te sale más rentable, yo por ejemplo pillé una oferta para el meliá cayo santa maría y me salió bastante bien y el hotel me gustó.

No tengo claro que hacer en Viñales, me podéis hacer una pequeña ruta
Para estos días? Soroa, las terrazas (no sé que hay que ver aquí), plantación de tabaco, cueva, museo prehistoria, mogotes,

Un día es muy poco tiempo para Viñales, el pueblo es fantástico y los alrededores espectaculares para caminar, andar en bici...
El mural de la prehistoria en si no merece la pena, pero el camino hasta allí es una pasada de bonito, una buena opción es hacerlo en bici, yo fui andando, es una buena caminata pero el paisaje merece la pena
Ir a la terraza del hotel la Ermita desde donde se ven los mogotes y el pueblo a ver la puesta de sol..., la vista de sde el hotel los Jazmines también es muy chula..., a mi la cueva del indio tampoco me pareció nada del otro mundo pero el camino en bici hasta allí una maravilla.
Otra opción es ir a Cayo Jutías...
Soroa y las Terrazas no lo conozco pero con tan poco tiempo yo me centraría más en Viñales y alrededores.

Bueno vaya rollo he soltado Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda en la que yo pueda ayudarte, ya sabes...

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes