Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Hola Gaditana, en este mismo hilo si te les las últimas 15-20 páginas verás un montón de rutas e itinerarios comentados, que te sirven de orientación.
También son muy útiles los diarios de viaje, en mi opinión son la mejor forma de organizar la ruta, viendo las experiencias de gente que ya ha viajado.
Para el tema del coche, hay un hilo específico con mucha información, échale un vistazo
En cuanto al alojamiento, depende de vuestra forma de viajar, a mi siempre me gusta llevar el alojamiento cogido desde aquí, y más en una ciudad grande como La Habana, para evitar pérdidas de tiempo y tener que ir buscando alojamiento con el equipaje a rastras, además que es posible que los precios que os pidan sean más caros que si lo cogéis desde aquí.
Brigantina, donde están los diarios de viaje? Porque hay tantísimas cosas que hacer o ver que no sabemos como organizarlo, pero vamos a intentar no cargarlo mucho y disfrutar más de los lugares.
Hola!
Ya nos vamos la semana q viene y tengo una duda!
Vamos a hacer el recorrido típico que casi todos vais a hacer, por libre y en coche de alquiler, más o menos dividido así, vamos por libre y los días pueden ir cambiando:
La Habana 3 días
Viñales 3 días (ahí iremos a un cayo Jutías o Levisa)
Bahia cochinos o Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días
Cayo Guillermo o Cayo Coco 3 días
Vuelta a la Habana
Pues la duda que tengo es quedarse entre bahía cochinos o cienfuegos!,en el camino de viñales a trinidad, ya que por comentarios vuestros Cienfuegos tampoco tiene mucho que ver...
Y he pensado pasar una noche en playa larga de bahía cochinos que tiene cerca algunas cosillas que pueden molar como la granja cocodrilos,la cueva los peces, Punta perdiz, y algunas calas.
Alguien ha estado para recomendarlo? o mejor pasar noche en Cienfuegos?
Gracias a todos
Hola anitabanyoles,he estado dos veces en cayo levisa, pero solo a pasar el día, y si es verdad que es un sitio casi virgen, tienes cabañas con lo basico, distintas sin agrupar, en primera linea de playa entre vegetación, chulas, me gustaron, pero solo hay un restaurante en la isla, si quieres desconectar y perderte, es el sitio, solo se accede por mar, saludos
hola!
Ya nos vamos la semana q viene y tengo una duda!
Vamos a hacer el recorrido típico que casi todos vais a hacer, por libre y en coche de alquiler, más o menos dividido así, vamos por libre y los días pueden ir cambiando:
La Habana 3 días
Viñales 3 días (ahí iremos a un cayo Jutías o Levisa)
Bahia cochinos o Cienfuegos 1 día
Trinidad 3 días
Cayo Guillermo o Cayo Coco 3 días
Vuelta a la Habana
Pues la duda que tengo es quedarse entre bahía cochinos o cienfuegos!,en el camino de viñales a trinidad, ya que por comentarios vuestros Cienfuegos tampoco tiene mucho que ver...
Y he pensado pasar una noche en playa larga de bahía cochinos que tiene cerca algunas cosillas que pueden molar como la granja cocodrilos,la cueva los peces, Punta perdiz, y algunas calas.
Alguien ha estado para recomendarlo? o mejor pasar noche en Cienfuegos?
Gracias a todos
Encontrarás muchísimos peces en la parada de La Cueva de los Peces. Pero no en el cenote, sino en la parte que da al mar: 2 CUCs el parqueo. Y luego estuvimos echando un ojo en Punta Perdiz, donde pagas un todo incluído (nos dejaron entrar a tomar unas fotos), pero realmente paramos en Caleta Buena: 15 CUCs todo incluído -tumbona, sombrilla, bebidas, uso de servicios, acceso a baño- Te dan una pulsera, como en Riviera Maya XD Nosotros pagamos 5 CUCs porque llegamos tarde y el hombre nos hizo esa oferta. Muy chula. Vale la pena. Playa Larga no tiene mucho. Nosotros dormimos en Jagüey Grande, pero dormir en Playa Larga es otra opción. Te tiene que gustar el snorkel, eso sí.
Me encanta el snorkel
Demasiadas cosas para un día!
Estoy mirando alojamiento en playa Girón q pilla al lado de la caleta buena, y comunica bien con Cienfuegos y Trinidad, ya que playa larga parece q no tiene mucho no?
Gracias x la info!
Por cierto el snorkel lo llevabais en la maleta o mejor comprarlo allí? Thx
Hola JuanjoMel, a mi me parece muy bien tu itinerario, es muy parecido al que hice yo...
En Viñales el primer día sí que os da tiempo a hacer cosas, nosotros la excursión a caballo la hicimos al día siguiente, pero ese día podríais organizar alguna excursión ya sea a pie, en coche o como prefiráis.
A mi Cienfuegos no me entusiasmó, de hecho me decepcionó porque me esperaba mal, pero para hacer una noche, pasar allí unas horas y verla, lo veo bien.
No le quitaría, en cambio, nada de tiempo a Trinidad para dárselo a Cienfuegos, ya que desde Trinidad podeis hacer varias excursiones, y la ciudad en sí para mi gusto merece mucho más la pena que cienfuegos, es pequeña pero tiene más encanto.
Saludos, voy a viajar a Cuba por primera vez y dispongo de 5 días enteros, descontando q llego a la noche y el último día de vuelo. Se que son pocos días pero me gustaría que me dijeran que opinan: dedicar todo el tiempo a La Habana o acercarnos con coche de alquiler a Viñales, q creo q es la zona más cercana. Como son pocos días tampoco queremos darnos palizas con el coche.Gracias por sus opiniones.
Elentxo Escribió:
Saludos, voy a viajar a Cuba por primera vez y dispongo de 5 días enteros, descontando q llego a la noche y el último día de vuelo. Se que son pocos días pero me gustaría que me dijeran que opinan: dedicar todo el tiempo a La Habana o acercarnos con coche de alquiler a Viñales, q creo q es la zona más cercana. Como son pocos días tampoco queremos darnos palizas con el coche.Gracias por sus opiniones.
Hola, con cinco días enteros, yo sí que iría a Viñales y haría una noche allí, porque para La Habana con tres días no está nada mal, y Viñales merece la pena.
Hace unos días os presenté mi itinerario, pero después de leer mas comentarios, creo que le tengo que dar todavía una vuelta. Hay algunas cosas que tengo duda:
Para ir al Nicho, ¿es mejor por Ceinfuegos, por Trinidad o da lo mismo?
¿Donde dormir en la zona de vahia de cochinos? Playa Girón, Playa larga o Guamá?
Saliendo de Cayo Levisa con el Ferry de las 5pm ¿se llega bien a la Habana o puede que se haga de noche?
Preparando nuestro viaje a Cuba,una vez más, necesito de vuestros consejos!
Mi marido y yo viajamos a Cuba en agosto, son 18 días, y la idea es visitar La Habana, zona Viñales, zona Trinidad y relaxing final en algún cayo. Nos moveremos en bus o taxi (a decidir según trayecto) y vamos con calma, sin estrés, a disfrutar de los atardeceres en una hamaca y con mojito en mano!
La idea inicial es:
- llegada a La Habana por la noche. Luego 4 días completos allí. Total 5 noches.
- Salida hacia Viñales. Total 4 noches.
De camino desde La Habana visitar Las Terrazas, por ejemplo.
Luego 3 días completos en Viñales. Desde aquí visitar el valle, cayo Jutías, cayo Levisa.
Cómo véis estar 3 días completos aquí?
- Salida hacia Trinidad. Total 4 noches.
De camino visitar Cienfuegos. Esta etapa sé que es muy larga, pero creo que no nos apetece mucho ir cambiando de Hotel, a no ser que realmente me digáis que es un palizón, esta es nuestra primera opción.
Luego 3 días completos en Trinidad, para visitar la ciudad, El Nicho, playa Ancón, valle de los Ingenios, tope de collantes.
Qué os parece??
Si no, dormiríamos en Cienfuegos 1 noche, por ejemplo, y luego al día siguiente para Trinidad 3 noches.
- Relax en algún cayo del Norte. 4 noches.
- Regreso a la La Habana la última noche para comer avión al día siguiente.
Esta es la primera idea. Sé que se pueden hacer muchas cosas más, pero este año toca tomarse las cosas con calma, eso sí, sin aburrirse!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
cristinuja Escribió:
Hola!!!!
Mi marido y yo viajamos a Cuba en agosto, son 18 días, y la idea es visitar La Habana, zona Viñales, zona Trinidad y relaxing final en algún cayo. Nos moveremos en bus o taxi (a decidir según trayecto) y vamos con calma, sin estrés, a disfrutar de los atardeceres en una hamaca y con mojito en mano!
La idea inicial es:
- llegada a La Habana por la noche. Luego 4 días completos allí. Total 5 noches.
Luego 3 días completos en Viñales. Desde aquí visitar el valle, cayo Jutías, cayo Levisa.
De camino visitar Cienfuegos. Esta etapa sé que es muy larga, pero creo que no nos apetece mucho ir cambiando de Hotel, a no ser que realmente me digáis que es un palizón, esta es nuestra primera opción.
Luego 3 días completos en Trinidad, para visitar la ciudad, El Nicho, playa Ancón, valle de los Ingenios, tope de collantes.
Qué os parece??
Si no, dormiríamos en Cienfuegos 1 noche, por ejemplo, y luego al día siguiente para Trinidad 3 noches.
Esta es la primera idea. Sé que se pueden hacer muchas cosas más, pero este año toca tomarse las cosas con calma, eso sí, sin aburrirse!!
Qué os parece??
Muchas gracias
Tienes un itinerario bastante bueno para tomarse las cosas con tranquilidad. Tres días en Viñales os da para ver Las Terrazas, Soroa, Viñales y un Cayo (Levisa o Jutias), los dos ya me parece más complicado. Con tanto tiempo, yo casi pararía en la ciénaga de Zapata para luego dormir en Cienfuegos, pero esto ya va en gustos. Con tres días en Trinidad te da tiempo de todo lo que quieres ver perfectamente. Y lo del cayo, la guinda. ¡qué bien!
cristinuja Escribió:
Hola!!!!
La idea inicial es:
Qué os parece??
Qué os parece??
Muchas gracias
Yo veo bien tu itinerario, lo de hacer Viñales-Trinidad es paliza, pero nada que no se pueda hacer... De hecho hay un bus de Transtur que hace el recorrido (yo hice dos noches en Cienfuegos y no me cautivó para nada).
Un apunte, desde Trinidad es mejor ir a Topes de Collantes y no al Nicho, una porque según nos explicaron hay un tramo de carretera que esta fatal desde Trinidad, y otra porque yo fui al Nicho y creo que Topes es bastante más interesante porque se puede hacer una ruta más larga, así que yo, personalmente, iría a Topes.
Quisiera saber su opinión sobre el siguiente itinerario que preparé para 15 días (14 y medio en realidad) en Cuba. Somos una pareja.
Viñales - 3 noches (2 días y medio)
Cienfuegos - 2 noches
Trinidad - 2 noches
Cayo Santa María - 2 noches
Santa Clara - Medio día
Cayo Largo - 3 noches
Habana - 2 noches (2 días y medio)
Me recomiendan cambiar alguno de los Cayos o visitar uno sólo de ellos? O agregar/sacar días a algún lugar en particular?
En realidad a Cienfuegos iría desde Viñales, con lo cual tendría unas 5hs (en taxi) u 8hs (con Viazul) de viaje, llegando al mediodía/tarde el primer día y teniendo otro día completo, o sea, un día y medio. El 2do día la idea era ir al Nicho. Te sigue pareciendo mucho tiempo ese para Cienfuegos?
Yo hice eso mismo, dos noches en Cienfuegos llegando desde Viñales, y como Cienfuegos no me entusiasmó, a posteriori creo que merece más la pena dar un día más a Trinidad y en lugar de visitar el Nicho, visitar Topes de Collantes desde Trinidad.
El Nicho no está mal, pero me esperaba algo más...
leats Escribió:
Genial, ese tipo de recomendaciones estaba buscando, lo voy a tener en cuenta! gracias por tu opinión!
De nada!
No sé si has leido ya alguno, pero a mi cuando preparaba mi viaje me ayudaron mucho los Diarios de viaje. De hecho si pinchas en blogs debajo de mi mensaje puedes ver el mío.