Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Tengo claro que las únicas monedas oficiales son CUC y CUP, pero lo que no tengo muy claro es si es conveniente cambiar algo de euros a cuP y si se puede realizar en el aeropuerto sin problemas.
Tampoco se si en la actualidad tienen mucho uso para un turista. Pero he leído la recomendación de cambiar algo en CUP.
Espero vuestros consejos.
Gracias y saludos
No se pueden cambiar Euros a CUP directamente. Se pueden cambiar Euros a CUC y una vez tengas los CUC, los podrás cambiar a CUP. Ya sé que parece una tontería que no se pueda hacer directamente, pero es lo que hay.
Cambiar a CUP está bien si vas a pillar muchos 'almendrones' (taxis colectivos) en La Habana, o bien vas a comprar comida en los 'Mercados Agropecuarios', algo de fruta por la calle (los plátanos o las piñas merecen mucho la pena!) o comer algo en los puestos en los que se paga con CUP, que son los del cartelito rojo con las listas blancas con los precios. Generalmente venden pizza, refrescos, cerveza...
A nosotros, unos amigos que fueron antes, nos dijeron que con cambiar 5 CUC a CUP nos daba de sobra para estar 15 días... Y que va. Tuvimos que cambiar varias veces.
Acuérdate que ellos les llaman 'Divisa' a los CUC y 'Moneda Nacional' al CUP
Saludos
Tengo una duda! los extranjeros podemos cambiar a CUP (aunque previamente tengamos que cambiar a CUC? Pensé que solo teníamos acceso a los CUC, me podéis aclarar esto, por favor?
Gracias!!!!!
Las leí, nunca pregunto sin leer antes, debo ser algo corta...
Mi duda es si te dan CUP en las Cadecas sin ningún tipo de problema... A ver si alguien me contesta a la duda.
Gracias!
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33577
Votes: 0 👍
Japonesita, te cito un mensaje de la página anterior donde se explica el proceso claramente...
Ampex456 wrote:
No se pueden cambiar Euros a CUP directamente. Se pueden cambiar Euros a CUC y una vez tengas los CUC, los podrás cambiar a CUP. Ya sé que parece una tontería que no se pueda hacer directamente, pero es lo que hay.
Cambiar a CUP está bien si vas a pillar muchos 'almendrones' (taxis colectivos) en La Habana, o bien vas a comprar comida en los 'Mercados Agropecuarios', algo de fruta por la calle (los plátanos o las piñas merecen mucho la pena!) o comer algo en los puestos en los que se paga con CUP, que son los del cartelito rojo con las listas blancas con los precios. Generalmente venden pizza, refrescos, cerveza...
A nosotros, unos amigos que fueron antes, nos dijeron que con cambiar 5 CUC a CUP nos daba de sobra para estar 15 días... Y que va. Tuvimos que cambiar varias veces.
Saludos
Japonesita, te cito un mensaje de la página anterior donde se explica el proceso claramente...
Ampex456 wrote:
Saludos
Muchas gracias, precisamente ese fue el mensaje que yo cité para hacer la pregunta. El proceso lo tengo claro, mi duda era si para hacer el cambio a CUP en una cadeca te piden el pasaporte y de ese modo se aseguran que sólo los cubanos mueven esa moneda. Por lo que veo no es así y todos tenemos acceso a ella. No sabía si los extranjeros cuando la conseguían era un poco "bajo manga".
Japonesita wrote:
Brigantina wrote:
A ver, en las cadecas y bancos piden pasaporte (a nosotros nos lo pidieron siempre) y sí, te dan cuc y cups si los quieres también.
A nosotros en la cadeca de la habana, pasaporte mediante, nos dieron cucs y después cambié a cups.
Aclarado, muchas gracias, mira qué fácil fue en un solo mensaje, nos hubieran sobrado 4 mensajes por el medio
Ya...
El caso es que este es un foro en el que la gente pasamos tiempo porque nos gusta e intentamos ayudar, pero claro, si los demás no ponen de su parte, llega un momento en que la gente se cansa de contestar siempre a lo mismo, las preguntas y respuestas se repiten hasta la saciedad y al final los hilos se hacen muy pesados...
A ver, en las cadecas y bancos piden pasaporte (a nosotros nos lo pidieron siempre) y sí, te dan cuc y cups si los quieres también.
A nosotros en la cadeca de la habana, pasaporte mediante, nos dieron cucs y después cambié a cups.
Aclarado, muchas gracias, mira qué fácil fue en un solo mensaje, nos hubieran sobrado 4 mensajes por el medio
Ya...
El caso es que este es un foro en el que la gente pasamos tiempo porque nos gusta e intentamos ayudar, pero claro, si los demás no ponen de su parte, llega un momento en que la gente se cansa de contestar siempre a lo mismo, las preguntas y respuestas se repiten hasta la saciedad y al final los hilos se hacen muy pesados...
Sé muy bien de qué va este foro porque llevo bastante tiempo en él, preguntando y ayudando, ambas cosas, no es necesario que me lo aclares. No hace falta ser moderador para hacerlo.
Me llama la atención que te guste tanto ayudar y la primera respuesta que me das a mí sea haciéndome un feo por preguntar. No es más fácil que no contestes directamente? es bastante desagradable para el que hace la pregunta, la verdad.
Al final, lo que quieres evitar, que es que haya mensajes sin contenido útil, se convierte en lo contrario, como está pasando, que nos intercambiamos un montón de mensajes para nada.
Te sugiero que si no te apetece ayudar en un tema, dejes que conteste otra persona, porque desde luego hay mucha gente amable en este foro que no le importa repetir información si es necesario.
Doy por zanjado este tema, ya que el resto de foreros no tienen por qué aguantar nuestras tonterías.
Un saludo!
Si resulta cansino escribir cuatro mensajes, imagina lo cansino que es tener que contestar una duda que está requetecontestada, y lo más lejano es UNA PÁGINA atrás...
Por supuesto que cada uno es libre de contestar o no, y mi labor como moderadora no es hacer ningún feo, sino intentar evitar que los hilos se conviertan en un sinsentido, y debemos reorientar y reorganizar en la medida de lo posible.
Entiendo también que es mucho más cómodo soltar la pregunta y esperar a que contesten sin dedicar cinco minutos a leer, claro... Pero eso convierte el foro en un galimatías cansino y, repito, la labor de los moderadores es intentar que eso no pase.
Por mi parte tampoco tengo ningún interés en seguir con ninguna polémica, te agradezco la "sugerencia" y en tu caso la pondré en práctica... Disfruta de la preparación y del viaje a Cuba.
Si resulta cansino escribir cuatro mensajes, imagina lo cansino que es tener que contestar una duda que está requetecontestada, y lo más lejano es UNA PÁGINA atrás...
Por supuesto que cada uno es libre de contestar o no, y mi labor como moderadora no es hacer ningún feo, sino intentar evitar que los hilos se conviertan en un sinsentido, y debemos reorientar y reorganizar en la medida de lo posible.
Entiendo también que es mucho más cómodo soltar la pregunta y esperar a que contesten sin dedicar cinco minutos a leer, claro... Pero eso convierte el foro en un galimatías cansino y, repito, la labor de los moderadores es intentar que eso no pase.
Por mi parte tampoco tengo ningún interés en seguir con ninguna polémica, te agradezco la "sugerencia" y en tu caso la pondré en práctica... Disfruta de la preparación y del viaje a Cuba.
Un saludo!!
Si tu labor como moderadora es evitar hilos sin sentido, con este tira y afloja estás haciendo justamente lo contrario. Con un poco de empatía (y simpatía) conseguirás hacer mejor labor.
Muchas gracias por resolverme mi duda, en el resto de páginas no vi la respuesta exacta, pero tú me lo aclaraste, que es lo importante.
Un saludo y a mi vuelta espero poder ayudar a otros usuarios!!
Buenas tardes, soy Laura y en el mes de Mayo viajo con mi marido a Varadero (Iberostar laguna azul), mi consulta es... ¿ Donde puedo cambiar de € a CUC? He visto que en la Habana hay CADECA pero la verdad que me pilla a 2h30 desde el hotel... Ayuda porfavor
Gracias
Hola Laura
En Varadero también hay cadecas
Sabes la dirección? Y como ir desde el Iberostar Laguna azul a varadero?
En varadero conozco una CADECA en el hotel barcelo solymar, muy cerca del pueblo, mira en google la distancia desde el tuyo, y en el centro comercial de melia conozco otra, no se cual tendras mas cerca, saludos
Super Expert Joined: 22-08-2011 Posts: 495
En Varadero, lo más cerca que te pilla es el Banco que hay en el C.C. Plaza America. De todos modos mira a ver a cuanto tienen el cambio en la recepción del hotel. He visto los cambios hace dos semanas en hoteles desde 0,01 CUC por euro menos que en Cadecas hasta 0,07 que es exagerado. En las dos semanas y medias que estuve el cambio se movía entre 1,09 y 1,07 CUC por Euro.
Yo te recomiendo que no cambies en el hotel suele casi siempre estar el euro mucho más bajo que en los bancos y casas de cambio. Y que tengas buen viaje
Un amigo tiene una duda que yo la verdad no sé solucionar porque no se me da el caso.
¿Sabéis si se sigue penalizando el dólar a la hora de cambiarlo como se ha hecho desde hace unos años?
Yo miro el cambio oficial y me parece que no pero pregunté a una amiga cubana y me dice que se sigue penalizando...
Gracias y un saludo
A mi por lo que me comentaron el año pasado de viaje, sí.
Lo que no sé es si ahora recientemente que han abierto otra vez el tráfico aéreo con cuba y el de cruceros habrán abierto la mano...
Quizás lo más fiable sea enviar un mail al consulado de Cuba en España, a ver si os pueden informar.