Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
belepoca Escribió:
Hola chic@s!!pregunta a los que acabais de estar en cuba o estais por allí....me han dicho que entran a las casas a hacer fumigaciones para prevenir el virus zika..que información podeis dar????es mui exagerado lo q hacen??
Hola, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Por cierto, como fuimos varias personas teníamos repelentes de todas las marcas, Relec, Goibi normal (familiar creo que se llamaba), Goibi Extreme y otro cuyo nombre no recuerdo. El que mejor funcionaba allá era el Goibi Extreme y el que no hacía nada el Goibi normal. Eso sí, incluso bañados en Goibi Extreme uno no se libra de alguna picadura cuando hay mucho mosquito pero se nota que se acercan bastante menos con repelente que sin él (quizás algun mosquito sin sentido del olfato...)
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Gracias knolli, y por casualidad sabras si el Goibi Extrem pueden usarlo los niños?
Y donde puedo comprar ese repelente?
La verdad es que nunca he usado pero vamos en pleno mes de Agosto y supongo que habrán bastantes por las lluvias.
Por cierto, imagino que por el dengue no hay por que preocuparse no?
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
La verdad es que ni idea si es idoneo para niños, aunque creo recordar que mi mujer se lo hecho a nuestra peque de 2 años, eso sí, lo mismo fue en la ropa y no en la piel.
En cuanto al Dengue y Zika es imposible decir, claro que han habido casos y a saber cuantos hay de verdad por cada uno que se cuenta. Pero se hace un gran esfuerzo fumigando y para estas cosas supongo que estarán bastante preparados también, sobre todo para casos de Dengue que no es nada nuevo como el Zika.
Yo no me alarmaría demasiado por ello la verdad, las probabilidades de padecer algo realmente jodido son infimas en mi opinión.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
sobogo Escribió:
Gracias knolli, y por casualidad sabras si el Goibi Extrem pueden usarlo los niños?
Y donde puedo comprar ese repelente?
La verdad es que nunca he usado pero vamos en pleno mes de Agosto y supongo que habrán bastantes por las lluvias.
Por cierto, imagino que por el dengue no hay por que preocuparse no?
Hola Sobogo!
El goibi extreme se compra en la farmacia,yo siempre uso ese.De lo que no estoy segura es de si es recomendable para niños,puedes consultarle al farmaceutico.
Nosotros estuvimos en Agosto y la verdad es que apenas nos picaron...no habia mucho mosquito.
De hecho donde me picó alguno fue en La Habana,en Cayo Santa Maria poquisimos,y con un poco de repelente solucionado.
Para los peques dicen que van muy bien las pulseras parakito.
Gracias markeli22!! he estado mirando por internet y si no he visto mal en la imagen del envase del Goibi Extrem se puede usar a partir de los 2 años, aunque por lo que veo es bastante fuerte, pero prefiero ir tranquila y prevenida con la peque.
Las pulseras tampoco las conocía, me lo apunto todo.
Y ojala tengamos la misma suerte que vosotros!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
sobogo Escribió:
Gracias markeli22!! he estado mirando por internet y si no he visto mal en la imagen del envase del Goibi Extrem se puede usar a partir de los 2 años, aunque por lo que veo es bastante fuerte, pero prefiero ir tranquila y prevenida con la peque.
Las pulseras tampoco las conocía, me lo apunto todo.
Y ojala tengamos la misma suerte que vosotros!
Si,acabo de mirarlo y es a partir de 2 años,asi que sin problema se lo puedes a la peque.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Hola Sobogo,
Como bien te han dicho es a partir de 2 años. Para menores tienes Goibi Infantil. Yo lo usé con mi hijo en Cuba (este abril) y sí funcionó. Un par de días nos relajamos y no se lo pusimos y le picaron enseguida, o sea que funcionaba.
También nos llevamos un enchufable para las noches y en algunos sitios le vestimos con manga larga y pantalón largo (en la laguna de Guanaroca, en Cienfuegos, por ejemplo).
Nosotros nos protegimos con Goibi Extreme (por la mañana y a media tarde) y no nos picaron (bueno , solo los días que nos relajamos y no nos protegíamos).
En Cuba hay muchos mosquitos.
La isla es muy húmeda y calurosa así que, ambiente perfecto.
No todos los repelentes son efectivos e incluso algunos los atraen contradictoriamente.
En las farmacias venden uno de marca Halley que es el único que me ha funcionado y han probado muchos amigos.
Es mi recomendación.
Hola,
Voy a cuba este verano y quiero ir a Maria La Gorda. ¿Alguien sabe algun metodo eficaz para evitar las picadas del mosquito de arena? Me han dicho que en esa playa hay muchos ¿es cierto? ¿pican más al atardecer?. Me refiero siempre al mosquito o pulga de arena.
Gràcias
Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta que somos 2 adultos y un niño?
Tengo pensado comprar el Goibi Xtrem que es de 75ml, pero no se cuantos botes llevarme, porque quizá 1 sea poco verdad?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
sobogo Escribió:
Hola, los que habéis usado repelente de mosquitos a diario, cuantos botes creéis que necesitaremos para unos 13 días teniendo en cuenta que somos 2 adultos y un niño?
Tengo pensado comprar el Goibi Xtrem que es de 75ml, pero no se cuantos botes llevarme, porque quizá 1 sea poco verdad?
Yo el año pasado en abril-mayo casi no lo usé, pero si vais en época de más mosquitos, yo me llevaría dos botes. Porque allí puede ser más complicado de encontrar y en caso de haberlo, muy caro.
Hola
A parte de el repelente que tengas pensado llevar yo te recomendaria de verdad llevar pulsera mi hermana y cuñado las usaron no se hecharon ningún repelente y no les picó ni uno..y estoy hablando de Cayo Largo que si habia bastantes mosquitos sobre todo por la noche..yo no usé nada alguna picadura tuve pero poca cosa ..
Es que al ir en Agosto creo que será la peor época de mosquitos, y con la peque no me la quiero jugar, prefiero ponerle cada día y estar tranquila. Pues me llevare 2 botes por si las moscas.
Gracias Brigantina
Es que al ir en Agosto creo que será la peor época de mosquitos, y con la peque no me la quiero jugar, prefiero ponerle cada día y estar tranquila. Pues me llevare 2 botes por si las moscas.
Gracias Brigantina
Hola
Yo estuve en Octubre en la Habana apenas vimos mosquitos sin embargo en el Cayo si habia también tuvimos alguna chaparrada y cuando llueve donde hay vegetación salen más..
Gracias tinuco, ya estuve mirando el tema de las pulseras para la peque pero no se si seran efectivas para allí. Recuerdas cuales eran las que usaron tus familiares?
Gracias tinuco, ya estuve mirando el tema de las pulseras para la peque pero no se si seran efectivas para allí. Recuerdas cuales eran las que usaron tus familiares?
Hola
Te comento la pulsera es de la marca RELEC y la puedes encontrar en Parafarmacias hay diferentes medidas ya te digo que mi hermana y cuñado se bañaban con ella no se la quitaron en los 3 días que estuvieron en el Cayo si les fué eficaz... La médica que tienen es la que les aconsejó ..