Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Para mi gusto son demasiados días en Viñales y Habana. Si puedes rascar un poco, Playa larga (Cienaga de Zapata) o isla de la juventud estan cerca de la Habana y merecen una visita. Hace ya unos años que no voy por Cuba (Vivi alli) pero si no ha cambiado, con un poco de descaro, labia y regateo puedes viajar a cualquier lugar en cualquier medio de transporte (camion, autobus escolar, coche, furgoneta, carro tirado por caballo....) aprovechando para conocer gente y disfrutar de una aventura.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Votos: 0 👍
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Ya, pero a susanillae le gusta ir despacio y si le metes isla juventud eso implica vuelo interno y no menos de 2 días... Si bien de esta forma le sobra de la otra le falta y me parece q ella prefiere le sobre.
Si q podia con base en habana una excursión a zapata de ida y vuelta, pero entonces tendria q quedarse + días en habana pq si se queda en el poblado taino u otro lugar en zapata estariamos en las mismas...
Yo mismo aún no he ido a isla juventud y voy 1 mes, pilla muy a desmano y lleva mucho tiempo... Partiendo de la base q a mi corriendo, pasando mas q estando por los sitios no quiero ir, no me gustan los viajes en plan circuito.
Cierto lo de Isla de la Juventud, al menos dos días.
Lo de ciénaga de Zapata no tiene porque ser una excursión desde la habana, quitando un día en Viñales puede hacerse perfectamente y es un paisaje de manglares y una forma de vida de sus habitantes completamente diferente a Viñales...un contraste interesante aunque reconozco que hace el viaje mas agitado y quiza no sea una buena opción si quiere ir con calma.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
EDUARDO17 Escribió:
EN SOROA NO TIENES DONDE QUEDARTE Q YO SEPA, TENDRA Q SER LAS TERRAZAS O VIÑALES.
Soroa tiene la casacada, el orquideario y la cuesta hasta arriba para las vistas, nada mas.
TAL COMO LO PLANTEAS COCHE CON CHOFER, A SOROA NO TIENES VIAZUL Y SI SOIS 4 SALE MEJOR. SI SOIS 2 VIAZUL A TERRAZAS Y UNA EXCURSION A SOROA.
VEO Q DAS PRIORIDAD A LA ZONA CAMPO SOBRE LA CIUDAD.
PASARLO BIEN, SALUDOS.
Hola, Eduardo. Simplemente un comentario. En Soroa hay un alojamiento (nosotros estuvimos allí). Se llama Villa Horizontes Soroa. Está muy cerca de la cascada y del orquideario, y se puede ir caminando hasta el mirador. Es una especie de pequeño complejo hotelero, con unas casitas individuales tipo bungalow que rodean a una piscina. Nada del otro mundo (casi ni de este, ), pero estaba todo limpio y valen para pasar una noche. Tengo puestas un par de fotos del sitio en mi diario, en la etapa 2.
EDUARDO17 Escribió:
Ahora me entero, lo mismo es reciente y cuando fui yo ni existia, no se.
Ten en cuenta q si a susanillae le gusta ir despacio a mi muuuucho mas y por soroa pasela última vez lo mismo hace 7 u 8 años...
Susanillae Ir a Trinidad/cienfuegos/Santa clara minimo 3 días y si Trinidad solo no menos de 2, con 9 q vas no se yo... Lo de despacio entonces.
Claro q te lo dice alquien q le gusta ir como un caracol.
Lo del caracol tiene la ventaja de ver muy bien las cosas, las prisas no suelen ser buenas para nada, pero a veces no queda más remedio. Cuba está lejos y cuando vas quieres ver lo más posible aunque quizás no sea lo más aconsejable
No sé cuando abrieron ese sitio, nosotros estuvimos en enero de 2014. No se trata de una recomendación (bueno, tampoco estaba tan mal), pero me ha parecido interesante comentarlo. ¡Saludos!
Por muy sencillo q sea para un día seguro vale, y en soroa no creo q mucha gente se quede + tiempo.
Lo del caracol yo lo hago en cuba pq es un pais muy afin, idioma, gente, seguridad etc es un lugar q da pie a ir muy tranquilo, yo ademas conozco gente allí, así veo muy bien las cosas, q en el fondo es lo q como a mi me gusta viajar... Por eso vuelvo, pero desgraciadamente para mi no en todas partes puedo hacerlo así, vas por europa, asia etc y los viajes son mucho mas rápidos...mas normalitos , CUBA ES ESPECIAL PARA MI.
Ese plan q hace este año susanillae en 10 días yo lo hice en 30, me explico la ruta de habana a viñales/pinar del rio, llegue hasta Mª la gorda, la he hecho 3 veces en 3 viajes distintos no q estuviese 30 para hacer eso... La primera y luego he repetido con algún amigo q no lo conocia y para verlo con + detalle y disfrutarlo mejor.
Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien
@extraperlo ay como sea de ciclones... Jaja
Por lo que estuve leyendo en varias guías, entre Junio y Octubre hay riesgo de huracanes y lluvia... Y de Noviembre a Marzo el tiempo es algo más frío y seco, pero ya os contaré... Que siendo gallega y con la mala suerte que tengo, me pillará algún aguacero seguro (toco madera).
El año pasado me fui a Menorca en Agosto y me llovió toda la semana, escampó el día que me marchaba, jajaja... ¡el colmo del gallego!
Que ganazas de que lleguen mis fechas! Seguiré por aquí atenta a todas vuestras recomendaciones.
¡Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Rachel2507 Escribió:
Hola a todos! En mi viaje a Cuba pensaba pasar dos noches en Cayo Largo, porque todo el mundo me ha comentado que es el mejor. El problema es que hemos pedido presupuesto y nos sale por 930€ los dos/dos noches. Me parece una barbaridad. No sé si sabeís otra manera de encontrarlo más barato o aconsejarme otro Cayo que también esté bien
Muchas gracias!
930 euros dos noches??? Madre mía, me parece una auténtica pasada!! Puedes encontrar información sobre otros Cayos en los hilos específicos:
Rachel2507 Escribió:
Muchas gracias!
¡Qué barbaridad! Pero, ¿dónde has mirado los precios? Por curiosidad, he hecho una búsqueda al azar en internet y para dos noches me sale la mitad con todo incluido.
Muchas gracias!
¡Qué barbaridad! Pero, ¿dónde has mirado los precios? Por curiosidad, he hecho una búsqueda al azar en internet y para dos noches me sale la mitad con todo incluido.
Hola, ell precio nos lo ha dado una agencia (vuelos + hotel). Me podrías pasar el link donde has encontrado los precios?
Rachel2507 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Rachel2507 Escribió:
Muchas gracias!
Hola, ell precio nos lo ha dado una agencia (vuelos + hotel). Me podrías pasar el link donde has encontrado los precios?
Mil gracias
¿Incluye vuelo? Eso es otra cosa. Disculpa, creía que era solamente las dos noches en el hotel. De todas formas te dejo el enlace, pero, como te digo, con el vuelo incluido ya es otra cosa.
Cayo largo es un lugar bastante exclusivo y siempre tratado como tal por el gobierno cubano. Si lo comparas con otros lugares de Cuba, es caro pero es posiblemente el escalón superior en destinos dentro de Cuba.
Rachel2507 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Rachel2507 Escribió:
Muchas gracias!
Mil gracias
Ahh, que incluye vuelos... Entonces eso es otra cosa, claro.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Buenas.
Veis Cuba como un destino para ir por libre para 2 personas mayores?
Sería para mis padres
Les he mirado los fiordos en viaje organizado pero estamos barajando otra opción.
Por la Habana se pueden manejar 2 personas mayores de 70 años? Por el idioma evidentemente pero no se, odian los viajes del inserso y esas cosas, si les mando a un organizado sería en alguna agencia tipo muchoviaje y estas pero siempre van solos o conmigo, claro que como mucho por Europa
Cogiendo desde aquí el avión y Hotel luego allí para excursiones y como lo veis, posibles timos... Mis padres están estupendamente fisicamente y de cabeza pero me da reparo.
Hola Name, yo no lo veo un mal destino, es un país muy muy seguro, así que en ese sentido podrían ir tranquilísimos, que no es poco.
En cuanto a los posibles timos, es solo cuestión de que vayan prevenidos (que no asustados) y cuando alguien les intente vender, ofrecer algo, etc. Que le digan que no tajantemente dos o tres veces, y ya está.
Para nosotros lo más pesado en ese sentido fue La Habana con mucha diferencia, pero a la que veían que decías que no, no y no, lo dejaban, porque para ellos tampoco merece la pena insistir cuando ven que no van a sacar nada. Fuera de La Habana son mucho menos insistentes, sí te ofrecen taxi, pero con que digas "no gracias", ya está.
A la hora de coger un taxi, con preguntar antes el precio, y si les parece caro decir que no y seguir, y al siguiente preguntarle, jeje.
El idioma como dices es una gran ventaja para ir por libre, y si se alojan en casas particulares, por ejemplo, si les pides ayuda para alguna excursión, buscar taxi, etc. Lo hacen volando porque les compensa.
NaMe Escribió:
Buenas.
Veis Cuba como un destino para ir por libre para 2 personas mayores?
Sería para mis padres
Les he mirado los fiordos en viaje organizado pero estamos barajando otra opción.
Por la Habana se pueden manejar 2 personas mayores de 70 años? Por el idioma evidentemente pero no se, odian los viajes del inserso y esas cosas, si les mando a un organizado sería en alguna agencia tipo muchoviaje y estas pero siempre van solos o conmigo, claro que como mucho por Europa
Cogiendo desde aquí el avión y Hotel luego allí para excursiones y como lo veis, posibles timos... Mis padres están estupendamente fisicamente y de cabeza pero me da reparo.
Hola. No me parece un mal destino, el idioma ayuda mucho y los cubanos son buena gente, aunque a veces un poco pesados con las propinas y demás. Eso sí, hay que tener cuidado con no darles "carrete" cuando ves que quieren venderte algo y pedir siempre precio anticipado por todo. Por lo demás, es un país muy tranquilo y con un grado de seguridad personal por lo general bastante alto. Para mayor seguridad, podrían contar con un guía cubano, de los recomendados en el foro, que podrían prepararles las excursiones. Así no tendrían ningún problema.
Saludos.
Muy bonitas fotos de LAS TERRAZAS Y SOROA, La mayoria las tengo yo tb., hasta sacadas desde el mismo sitio... Pero hay alguna a no y mas "ojo" el tuyo, yo estuve 3 veces y ya sabes ... Como un caracol.