Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Si, a eso me refería exactamente EDUARDO, es que tengo ropa de mi cria de invierno que se le ha quedado pequeña y no sabia si bajaban tanto las temperaturas. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
TIENES YA PENSADO A QUIEN SE LA VAS A DAR¿??
TENGO UNA AMIGA Q TIENE UNA NIÑA DE 2 AÑOS... Y YA TENGO YO EN CASA UNOS PAQUETONES DE TODAS LAS CUBANAS AMIGAS SUYAS Q VIVEN EN ESPAÑA CON NIÑAS PEQUEÑAS PARA LLEVAR... LO Q PASA ES Q POR UNA SERIE DE HISTORIAS ESTE AÑO NO HE IDO EN PRIMAVERA , TENGO PREVISTO NOVIEMBRE...
LO DIGO POR SI TE VIENE BIEN DARSELO A ELLA, CASO DE NO TENER A QUIEN...
SI ES ASI, ME DICES COMO PARA Q TE LO RECOJA... TE MANDO UN MP CON MI CORREO PQESTE TEMA TIENE POCO INTERES PARA EL FORO.
Hola que tal? viajo en agosto a cayo Santa María, vosotros llevaríais ropa, calzado. Productos de higiene, normalmente cuando he ido al caribe, lo que me ha sobrado se los he dado a gente del hotel. ¿Vosotros llevaríais ropa?
LLeva lo q estimes oportuno, pero daselo a otros q no sean empleados del hotel, un empleado del hotel, y mas de un de esos de lujo es un
super-privilegiado, ese tiene de todo esos productos de higiene etc., sencillamente se abastece de todo eso del propio hotel, alguno hasta lo revende después.
Si te da un servicio de lujo dale lo q sea, mejor una propina es lo q espera y si la atención no lo merece nada.
EDUARDO17 Escribió:
TIENES YA PENSADO A QUIEN SE LA VAS A DAR¿??
TENGO UNA AMIGA Q TIENE UNA NIÑA DE 2 AÑOS... Y YA TENGO YO EN CASA UNOS PAQUETONES DE TODAS LAS CUBANAS AMIGAS SUYAS Q VIVEN EN ESPAÑA CON NIÑAS PEQUEÑAS PARA LLEVAR... LO Q PASA ES Q POR UNA SERIE DE HISTORIAS ESTE AÑO NO HE IDO EN PRIMAVERA , TENGO PREVISTO NOVIEMBRE...
LO DIGO POR SI TE VIENE BIEN DARSELO A ELLA, CASO DE NO TENER A QUIEN...
SI ES ASI, ME DICES COMO PARA Q TE LO RECOJA... TE MANDO UN MP CON MI CORREO PQESTE TEMA TIENE POCO INTERES PARA EL FORO.
NO SE NI CUANDO VAS¿??
SI YA TIENES RECEPTOR, NADA, TAN AMIGOS...
Pues vamos ahora en Agosto pero ya me puse de acuerdo con athor para darselo a la familia de Mariyolkis, si no encantada se lo daba a tu amiga
GRACIAS DE TODAS FORMAS.
TRANQUILO, LA MIA EN NOVIEMBRE SE LLEVA UNA BUENA COLECCION, TIENE VARIAS AMIGAS CUBANAS EN ESPAÑA CON NIÑOS PEQUEÑOS Y ELLAS ME LO MANDAN A MI Y YO SE LO LLEVO PARA ALLA PARA LA SUYA.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
sobogo Escribió:
Hola! sabeis si ropa de invierno les puede ser de utilidad? no me refiero a abrigos pero si camisetas, pantalón largo, chandals etc.
En Cuba aunque hace calor todo el año, en los meses de enero y febrero incluso marzo bajan un poco las temperaturas y los cubanos son frioleros se ponen ropas de manga larga y hasta chaquetas cuando la temperatura baja de 23 grados y por las noches que refresca algunos pasan frio, para nosotros son temperaturas primaverales y solemos andar en manga corta.
Los cubanos se ponen pantalón largo y zapatos o zapatillas hasta en verano con 35 grados a la sombra, les gusta llevar pantalones largos, cualquier ropa les vienen bien excepto la ropa que usamos de lana en nuestro invierno.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
aromodu Escribió:
Hola que tal? viajo en agosto a cayo Santa María, vosotros llevaríais ropa, calzado. Productos de higiene, normalmente cuando he ido al caribe, lo que me ha sobrado se los he dado a gente del hotel. ¿Vosotros llevaríais ropa?
Hola, las dos veces que he ido he llevado camisetas, cosas de maquillaje (sombras de ojos, barras de labios, pintura de uñas...), cuadernos, lápices, bolígrafos y medicamentos. Suelen ser siempre bien recibidos...Saludos
athor Escribió:
sobogo Escribió:
Hola! sabeis si ropa de invierno les puede ser de utilidad? no me refiero a abrigos pero si camisetas, pantalón largo, chandals etc.
En Cuba aunque hace calor todo el año, en los meses de enero y febrero incluso marzo bajan un poco las temperaturas y los cubanos son frioleros se ponen ropas de manga larga y hasta chaquetas cuando la temperatura baja de 23 grados y por las noches que refresca algunos pasan frio, para nosotros son temperaturas primaverales y solemos andar en manga corta.
Los cubanos se ponen pantalón largo y zapatos o zapatillas hasta en verano con 35 grados a la sombra, les gusta llevar pantalones largos, cualquier ropa les vienen bien excepto la ropa que usamos de lana en nuestro invierno.
Hola saludos, ya hice mi viaje por Cuba, y como a muchos... Nos ha ENCANTADO !! Este viaje ha sido de los mejores sino el mejor, quería agradeder la ayuda de todos que ha sido muy útil para que nuestro viaje haya sido de ensueño, en especial a Brigantina, muchisimas gracias!!!! y a otro forero que no recuerdo, pero que no puedo estar mas de acuerdo con el consejo que diò, que no fue otro que "disfrutar de la esencia de Cuba", lo tuve presente y aplique todo el tiempo en el sentido de, relajarse en los lugares, hacer itinerarios menos apretados para disfrutar más, por que si algo tiene Cuba sin duda es su gente, el cariño y la amistad que nos hemos traído de allí jamás lo olvidaremos ni nos separaremos de las personas que conocimos, hablenles, lleven todo lo que puedan, no se esto es opiniòn personal, lo unico que nos arrepentimos fué de no haber llevado mil cosas mas. Les dejo nuestro itinerario por si alguien les sirve, y el telefono de un taxista particular en Trinidad que su historia y su persona nos marcò, a mí para siempre, se llama Aníbar y es de lo mas honrado y buena persona que he visto en mi vida, no duden en llamarlo si lo precisan, les llevará a donde quieran, y ese hombre se lo merece, lo necesita y se lo agradecerá. Yo sigo hablando con él, asique puedo contactarle si alguien quiere (Anibar taxi +53 54614443).
MI marido y yo viajamos el domingo que viene día 18 de septiembre y queremos llevar para regalar ropa ,medicinas (gelocatil,ibuprofeno,tiritas)colores,bolígrafos ,lapices,libretas ,cuentos,jabones ,gel ,desodorantes,etc mi pregunta es hay algún problema en la aduana?? Allí como se puede hacer mejor para regalarlo??te e enviado también un mensaje para que me dijeses
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Rosajuice Escribió:
MI marido y yo viajamos el domingo que viene día 18 de septiembre y queremos llevar para regalar ropa ,medicinas (gelocatil,ibuprofeno,tiritas)colores,bolígrafos ,lapices,libretas ,cuentos,jabones ,gel ,desodorantes,etc mi pregunta es hay algún problema en la aduana?? Allí como se puede hacer mejor para regalarlo??te e enviado también un mensaje para que me dijeses
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto para este tema.
Siguen siendo necesarios los artículos de higiene en Cuba, es que he leído un comentario más antiguo que ponía que ya no lo eran tanto y me ha dejado algo descolocada ya que tengo muchas cosas preparadas para llevar.
En cuanto a lo alimentos es muy dificil llevar algo, no?? Una botella de aceite y otra de vino sería complicado? Muchas gracias a todos.
Por favor podéis ayudarme???estoy haciendo las maletas y necesito saber que es importante para llevar allí para no tener problemas viajo con air Europa ayudarme
Hola, nosotros llevamos una botella de aceite bien protegida y ningún problema, pero ojo xon la comida ya que esta prohibido todo lo que sea de origen animal o vegetal ( si no recuerdo mal).
Cualquier cosa que lleves de primera necesidad les va a venir bien, aun teniendo el dinero para comprar ciertas cosas les es difícil porque no haya.
Yo lleve ropa, medicamentos, compresas, pasta de dientes, lapices y chucherías y chocolates.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Kristinyta87 Escribió:
Buenos días,
Siguen siendo necesarios los artículos de higiene en Cuba, es que he leído un comentario más antiguo que ponía que ya no lo eran tanto y me ha dejado algo descolocada ya que tengo muchas cosas preparadas para llevar.
En cuanto a lo alimentos es muy dificil llevar algo, no?? Una botella de aceite y otra de vino sería complicado? Muchas gracias a todos.
Hola.
Los articulos de higiene son necesarios para la gente necesitada.Sea en Cuba,España u otro pais.
En las tiendas suele haber casi de todo pero no todos tienen el dinero...Lo mejor
Es que vayas repartiendo personalmente segun veas a niños,ancianos,etc.Asi te aseguras
De que la ayuda llega al destinatario.
No hay ningun problema en llevar vino y aceite.
Buen viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Rosajuice Escribió:
Por favor podéis ayudarme???estoy haciendo las maletas y necesito saber que es importante para llevar allí para no tener problemas viajo con air Europa ayudarme
Mientras no lleves ningun articulo prohibido no vas a tener ningun problema
Con el equipaje.Yo siempre lleno la maleta con geles,champus,cremas y pasas
El control.Lo que se comenta de la comida fresca es verdad.La unica vez
Que me hicieron abrir la maleta era porque creian que llevaba alimentos y se
Equivocaron...Galletas chocolate y bolleria industrial empaquetada también estan permitidos.
Como he recomendado lo importante es que la ayuda llegue al destinatario,asi que regalo
En mano es lo mejor.Lo que esta verdaderamente caro allí son las cremas para la piel,el
Precio de las nivea asusta.
No te olvides de comentar tus experiencias al regreso.
Buen viaje.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! voy a intentar llevar lo máximo posible de cosas pues llevamos coche de alquiler y quiero intentar parar en aquellas zonas menos turísticas e ir dejando por allí la ayuda.
Pues es lo mejor que puedes hacer, ya que en las zonas mas turisticas es donde menos se necesita, porque hay mas turistas y porque pueden trabajar con los turistas (que no significa que no lo necesiten) sin embargo en las zonas menos turisticas imagino quf dificilmente llegara algo.
Tu instinto te dira donde y a quien dejar las cosas
Equivocaron...Galletas chocolate y bolleria industrial empaquetada también estan permitidos.
Como he recomendado lo importante es que la ayuda llegue al destinatario,asi que regalo
En mano es lo mejor.Lo que esta verdaderamente caro allí son las cremas para la piel,el
Buen viaje.
Si te pasas de kilos a la ida te dicen algo???es que queremos llevar lo máximo posible ,medicinas,cosas para los niños,ropa ,jabones etc y creo que cada maleta pesa unos 25 o 26 kilos y luego las 2 de mano
Viajo con air Europa
Buen viaje.
Si te pasas de kilos a la ida te dicen algo???es que queremos llevar lo máximo posible ,medicinas,cosas para los niños,ropa ,jabones etc y creo que cada maleta pesa unos 25 o 26 kilos y luego las 2 de mano
Viajo con air Europa
Hola Rosa
Yo tengo el mismo dilema en mi maleta entran y salen cosas pensando en el peso y las necesidades urgentes
Nos vemos en Cuba en una semanita