Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
He estado mirando para alquilar un coche. La idea es pillarlo desde internet ya que he leido que el precio es más económico. La mayoría de las webs me da el precio me da en dolares ... Luego allá como pago? en efectivo? (por lo tanto en pesos cubanos??) con la tarjeta de credito??? (y allá me aplican el 11% de pagar con tarjeta) O es mucho mas sencillo y te lo sacan de la cuenta antes de ir ... Mi duda viene que muchas veces he pagado algun hotel o un coche por internet y te cobran una parte de la reserva, el resto lo pagas una vez llegas al hotel o pasas a recoger el coche ... Como lo habeis hecho vosotros??? que lio!!!
Super Expert Registrado: 17-09-2007 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Hola¡¡
Yo siempre he alquilado en el Hotel. En casi todos los hoteles te lo ofrecen , ademas las agencias que puedas encontrar en La Habana y el aeropuerto.
Pagas en CUC y tienes que dar la tarjeta para una fianza que después te devuelven, o sea que no cargan la fianza, solo toman la boleta firmada por si tienen que hacer uso de ella.
El precio, depende del tipo de coche. También de los días, a partir de 5 días el precio baja. El ultimo que alquile me costo 55 euros día. Peugeot 307 4 puertas y sin limite de kilómetros( esto es importante).
El único problema es cuando lo quieres para un solo día , si tienen pocos y dependiendo de las ganas que tengan, no te lo alquilaran o subieran demasiado el precio. Es una táctica y a mi me sucedió en mi primer viaje. Ahora ya no pueden.
Hay por ahí varios pos donde aconsejamos que hacer cuando alquilar un vehículo en Cuba. También lo tienes en mi blog.
Hola a todos en junio voy a la habana - baradero y quisiera saber como lo hago para el tema del dinero si me llevo euros o dolares,es que la verdad no tengo ni idea, bueno un saludo para todos foreros.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Sin dudas euros. Los dólares en Cuba son la peor opción.
Leete este hilo, es largo, pero aquí tenés toda la información necesaria sobre el tema: www.losviajeros.com/ ...&start=510
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Desde hace años en Cuba no se utiliza el dólar para comprar en las calles, tienes que llevar euros para cambiar por CUC, a los que lleven dólares les aplican una penalización del 10% o sea te quitan un 10% mas de valor, que si lo llevaran en euros u otras divisas convertibles.
hola a todos en junio voy a la habana - baradero y quisiera saber como lo hago para el tema del dinero si me llevo euros o dolares,es que la verdad no tengo ni idea, bueno un saludo para todos foreros.
Hola: Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado que es el de moneda.
Recomendamos antes de abrir hilos nuevos echarle un vistazo el indice de temas de interes,lo veras al comienzo de esta pagina,asi evitamso que queden dispersos.
Estimados amigos dentro de ún par de semanas voy a cuba (la habana-varadero) y tengo aquí apalancao desde hace años 2000 $ usa que cada día valen menos en España. Mi pregunta es ¿ me los llevo y los cambio allí en cuba? o por el contrario tendré algún problema por la cantidad. Gracias
A mi nunca me engañaron con el cambio, lo hice en hoteles y cadecas, eso si, cada día solo 50 euros, cuando necesite para una excursion, cambie varias veces de cincuenta, el mejor cambio en el aeropuerto, al regreso, hce dos semanas, 1.50, mientras los demas estaban a 1.40
A mí también me gustaría saber si aconsejais llevar ya dinero cambiado en CUC o si es preferible hacerlo directamente en el aeropuerto al llegar.
En los bancos de cambio, ¿se puede cambiar directamente desde tarjetas de crédito/débito o tienes que dar el dinero en euros en efectivo para que te lo cambien en CUC?
Y por último, ¿aconsejais usar el peso cubano (no el CUC) para comprar productos de primera necesidad?
Gracias
Apfer, no podrás llevar CUC desde España, ya que los CUC solo se pueden comprar en Cuba.
El peso cubano (CUP) sirve para pequeñas cosas, como un periódico, algunos pocos restaurantes (no los de mejor calidad), el transporte público (casi ningún turista lo usa), comprar tarjetas telefónicas, libros, etc.
Lo ideal es cambiar 5 o 6 euros en CUP y te serán suficientes.
Igual, Apfer y José Angel, sugiero que lean este hilo, que está todo lo que necesitan saber, muy bien explicado: www.losviajeros.com/ ...php?t=8106
Hola,
Hay CADECA en todas las ciudades? (Viñales, Trinidad, Baracoa, Santa Clara...)
En CADECA o en los bancos de cambio se puede cambiar desde tu cuenta de la tarjeta a CUC en efectivo? o hay que llevar euros en efectivo?
Gracias anticipadas
Hay CADECAS en todas las ciudades que nombrás, y también bancos que cambian dinero.
Sobre tu otra pregunta no sé la respuesta, pero mi consejo general para todo el que viaje a Cuba es que lleve euros en efectivo para evitarse líos.
Yo hice eso, y además me llevé una tarjeta de crédito para alguna emergencia. Luego la tarjeta no la utilicé en todo el viaje.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Suelo llevar siempre dinero en efectivo unos 1500 euros o mas para 30 días y dos tarjetas una Visa y otra Mastercard para casos de emergencia o que me quede sin dinero cosa que me ha pasado varias veces.
Cuando he sacado dinero en el banco o cadeca con alguna de las dos tarjetas que llevo, luego pude comprobar a la vuelta que me salio un 1% mas caro que si hubiera cambiado el mismo dinero en efectivo.
En general las comisiones por cambio de Euros a Cuc son las siguientes:
Cambio en efectivo en cadecas y bancos la comisión esta entre un 3% y un 4%
Sacar dinero con la Visa o Mastercard en banco, cadeca o cajero la comisión esta entre el 4% y el 5% (esto es lo normal, aunque hay algunas tarjetas a las que están aplicando una comisión extra por cambio de divisa, es mejor preguntar en el banco antes de viajar)
(Las tarjetas que he utilizado son de crédito, no he probado todavía las de debito)
(OJO!!! Hay que tener en cuenta que el CUC no equivale al USD, hace años fue revalorizado un 8%, quieres decir que el CUC tiene un valor de un 8% mas caro que un USD mas la comisión que te aplique el banco o cadeca por cambiar dinero o sacarlo con tarjeta, entre un 3% a un 5%)
Hay mucha gente que luego se equivoca haciendo los cálculos y equipara el CUC con el USD, sumando el 8% de revalorización + 4 % de comisión bancaria, y luego confunde a la gente diciendo que le quitaron un 12%.
En Cuba las monedas de euro no sirven, no te las cambiaran en bancos o cadecas, es por eso que algunos cubanos piden a un turista una moneda de 1 o 2 euros para su colección, aunque luego a los pocos minutos entraran a otro para cambiársela por 1 o 2 cuc, el nuevo turista se mostrara sorprendido ya que parece que el cubano sale perdiendo dinero, pero es que no tienen otra posibilidad de realizar el cambio y con ese truco se sacan un buen salario muy superior al de cualquier cubano sin tener que trabajar.
He leido que desde 2005, hay una ley en Cuba que establece que cuando realizas una compra con tarjeta te cargan un 11,2% de recargo y un 12% si lo que haces es sacar dinero con la misma.
POr favor, si hay alguien que tenga experiencia reciente sobre este hecho se lo agradecería, ya que si es así creo que merece la pena llevar dinero en efectivo.
Gracias por anticipado
Hola:Traslado tu mensaje alhilo adecuado.
Existe un directorio de temas de interes donde podreis hacer consultas de los principales temas y ademas sabreis donde se debe postear...asi los mensajes no quedan dispersos.
Hola a tod@s!!
Dentro de muy poco nos vamos de viaje a la habana ocho días y me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre cuanto dinero es recommendable llevar. Los gastos serian comer, cenar y pasar el día por ahí. Si alguien nos puede informar se lo agradeceriamos.
Un saludo
Hola Rebe, yo también me voy este veranito a Cuba. Te puedo comentar los cálculos que hemos hecho en base a opiniones de la gente que ya ha ido y nos ha dado consejos.
Si comes y cenas en paladares, calcula de 6 a 10 CUC por cabeza. Supongo que si comes en restaurantes, te saldrá mas caro.
Respecto a los 'pasar el dia', pues ni idea sobre lo que cuesta entrar a museos.
El tema de la noche, pues como todo. Si vas a tomarte un mojito a La Bodeguita del Medio, te saldrá a 4 o 5 €, pero a mi me han dicho que hay otros lugares mucho mejores, que sale por 1€.
Espero haberte ayudado un poquito y a ver si tienes suerte y te responde alguien mas que controle del tema.