Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Liyjo, muchisimas gracias, me podrías decir desde q punto de Varadero contrataste la actividad, suena genial, poder bañarse con ellos y luego poder bailar, beber... Fantástico, en q hotel estuviste en Varadero?? fuiste x tu cuenta o x agencia? GRACIAS!
Yo la contrate directamente con los tuoperadores que tienen los hoteles allí, en mi caso era el melia varadero, y ellos trabajan, como en todo cuba, con cubanacan.
Normalmente hay un fotografo y le va haciendo a todo el mundo la foto de rigor tu te pones en el centro y luego los domadores les llaman y te vienen a dar un beso, yo por ejemplo me cagaba... Y el tio te echa la foto, luego tu puedes hacer todas las que quieras, uno se queda dentro y el otro las hace desde fuera, o como quieras...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede ayudar.
Nos vamos a finales de julio (27) a Cuba y estamos 4 noches en la Habana en el Mercure Sevilla, 4 noches Sol Cayo Largo y la última noche de nuevo en la Habana.
Mi idea era:
-1º día: llegada, vueltecita y poco más.
-2º día: La Habana
-3º día: La Habana
-4º día: Viñales, Pinar del Río (no sé si alquilar coche o coger excursión desde el hotel).
-5º-8º día: Cayo
-9º día: Habana
El problema es que me quedo sin visitar Trinidad...así que no sé si es mejor quitar lo de Viñales y Pinar y en su lugar coger coche hacia Trinidad (sé que está más lejos)...¿Qué opinais? por que otra opción sería el 3 día, ir hacia Trinidad o incluso hacia la zona de Varadero para hacer una excursión por allí y ver el ambiente, pero entonces 2 días en la habana no sé si serán muy poco...
Hola!
Yo también hice la excursión en catamaran a Cayo Blanco y también me bañé con delfines.
Es una excursión de un día y la contraté en el mismo hotel. Te vienen a buscar por la mañana al hotel y te llevan al catamaran. En alta mar paras a hacer snorkel y luego a bañarte con los delfines. Después llegas a Cayo Blanco donde la comida está incluida en el precio y además puedes pedir langosta por 10 pesos.
En el catamaran toda la bebida está incluida en el precio.
La excursión vale mucho la pena.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Es que el tiempo es muy ajustado. Creo que tendrías que dejar Trinidad para otra ocasión, ya que, al menos en mi opinión, no tiene sentido ir a Trinidad para estar un rato, sino que es un lugar para quedarse varios días, adaptarse a su ritmo y disfrutar de su entorno y ambiente.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Ok, muchísimas gracias por la respuesta.
Respecto a Viñales y pinar del río...crees que es mejor coger alguna excursión desde el hotel o alquilar un coche??lo digo pq tampoco sé exactamente que es lo que hay que ver en esos lugares.
Lo de la excursión a Varadero no me lo recomiendas verdad??.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Mallorquina, imagino que será mejor la excursión debido a que el tiempo es escaso, pero yo no estuve en la zona de Pinar del Río y Viñales. Mejor que te aconseje alguien que conozco la zona.
Los sitios como Varadero a mí personalmente no me gustan nada, por lo que no lo recomendaría, pero eso va en gustos...
Iru, muchísimas gracias, x tu info, la verdad es q tengo tantas ganas, q tal te parecio cayo blanco?? bonito? como es el color del mar y el color de la arena?? GRACIAS!
De nada! Para eso estamos aquí
Pues si quieres te envío una foto para que lo veas pero... Mejor lo ves tú con tus propios ojos. Agua cristalina y arena blanquisima.
Me encantó.
En varadero en el delfinario hace un tiempo también habia un show de delfines y después te podias bañar y retratarte con ellos
El precio era 60cuc creo no se si todavia funcionara
Hola amigos,es la primera vez que escribo en un foro,soy novata ,pero quería que me ayudansen.En septiembre viajo a cuba,con la mayorista ibercuba,es la primera vez que hago un viaje así tan lejos de españa,y me gustaría que si alguien a vijado con ellos que tal es el trato,la contratación de los hoteles,los aviones y todo.GRACIASSSS
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
coronita Escribió:
Hola amigos,es la primera vez que escribo en un foro,soy novata ,pero quería que me ayudansen.En septiembre viajo a cuba,con la mayorista ibercuba,es la primera vez que hago un viaje así tan lejos de españa,y me gustaría que si alguien a vijado con ellos que tal es el trato,la contratación de los hoteles,los aviones y todo.GRACIASSSS
Nosotros estuvimos en cuba del 6 al 13 de Mayo (estancia en la Habana), fuimos con Solcuba, pero creo que Solcuba e Ibercuba son lo mismo...
Volamos con Air Europa y el hotel que pillamos en la oferta era el Neptuno-Triton
El vuelo perfecto.... Salio a su hora, llego un poco tarde porque iba con viento en contra
Nos dieron de comer y merendar
No hubo perdida de maletas
El traslado al hotel fue sin problemas
El hotel era algo cochambroso pero ya lo sabiamos, habiamos pillado la opción mas barata
No nos dieron la coña con ninguna reunion para ver que excursiones queriamos contratar... Simplemente nos dieron un telefono de contacto y una dirección de donde tenian la oficina por si queriamos contratar algo
Al final del viaje, nos vinieron a recoger puntuales y al aeropuerto sin complicaciones
El vuelo de regreso, también sin problemas (bueno... Hubo un rato que se pusieron tontos con los pesos de las maletas porque no dejaban que una maleta pesara mas de 23Kg.... Hubo gente que tuvo que repartir cosas en las maletas y encima quitarles la plastificación que le habian echo... Pues después de estar media hora con ese criterio... Debio llegar alguna jefa de sección o lo que fuera y desde entonces ya ni le prestaban atención al peso individual de las maletas)
Y el vuelo en si... Como el de ida, una cena y un desayuno y llegamos si no recuerdo mal con 45 minutos de adelanto
No se si es esto a lo que te referias... Si es otra cosa, pregunta mas concretamente.... (hotel al que vas a ir... U opinion sobre alguno que te interese... Etc)
Hola de nuevo,mi viaje es de 4 días en la habana en el hotel meliá-cohiba y 4 noches en varadero en el paradisus.Mi temor es que se de amigos que se han ido de viaje a cancun o a la rivera maya, con halcon viajes y con marsan y el viaje muy bien pero los hoteles nada que ver con lo que habian contradado,las excursiones las llevaban desde aquí contratadas y ahora allí o aparecian,tubieron que pagar allí otra vez,vamos un calvario,y era por si alguien había viajado con esta gente (ibercuba) y me daba referencias.graciassssss
Hola que tal, os voy a contar mi viaje a cuba haber si alguien me puede aconsejar algo.
Salgo de sevilla el 16 de septiembre a las 13:30 y llego a madrid a las 14:30, el vuelo a la habana sale a las 17:00 y llega a las 20:40, es con iberia.
Voy a estar 4 noches en el hotel nh parque central y 7 mas en el hotel paradisus varadero.
El precio del avion + hotel + traslados con todo incluido es 3900€ los dos, creo que ha sido buen precio pues estuve mirando muchos y era raro verlo bajar de 4000€, ademas tengo el añadido de salir de sevilla y no tener que ir hasta madrid en coche.
Con el viaje me regalan dos entradas ala cabaret parisien, pero no es el famoso, el tropicana, me recomendariais ir tb a este o visto uno visto todos?.
Mi principal duda es el tema de las excursiones, por ejemplo si hago alguna en varadero pierdes todo eld ía de disfrutar el hotel y las comidas, aunque la de bañarme con delfines no me gustaría perdermela.
Me recomendais alguna excursión para hacer??
En la Habana lo que he pensado es hacer turismo puro y duro de día y por la noche ver un poco de ambiente cubano y en varadero pues jartasnos de comer, de bañardos, del spa y hacer alguna excursión.
Si hay alguien que valla a estar en cuba en estas fechas mi mail es manusanz_@hotmail.com.
El tema de los huracanes no me preocupa en excedo pq suelo ser confiado, mas me jode la lluvia que puede llover casi todos los días, esto se convierte en un problema o dura 5 minutos y luego todo igual?
3 días completos para conocer la habana como lo veis?
En varadero me recomendarias a parte de alguna excursion alquilarme un scooter y conocer la zona?
En un día ves La Habana entera y al otro día es bonita la excursion a Viñales y lo que conlleva dicha excursion que te dura casi todo el día y conoces toda la zona suroeste de Cuba.Al tercer día te suelen llevar hacia Varadero por lo que en la capital se suelen estar dos días enteros.
En un día ves La Habana entera y al otro día es bonita la excursion a Viñales y lo que conlleva dicha excursion que te dura casi todo el día y conoces toda la zona suroeste de Cuba.Al tercer día te suelen llevar hacia Varadero por lo que en la capital se suelen estar dos días enteros.
¿QUE EN UN DÍA VES LA HABANA ENTERA????
Bueno,bueno... Veo que para gustos, colores.( Yo estuve 5 días y considero que me quedó mucho por ver ¿?)
Pues nada, manusanz, si el primer día consideras que ya has visto La Habana entera ,mejor dicho, que con lo que has visto te llega, la excursión a Viñales estará bien. Viñales es un pueblo con unos alrededores muy bonitos.
Yo desde luego, teniendo tres días en La Habana, los dedicaría los tres a La Habana,y haría alguna excursión desde Varadero que vas a estar una semana, pero claro esto es personal. En Varadero no he estado, así que no te puedo decir.