Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2446
Votos: 0 👍
Sarga, otra cuestión para decidirte es si realmente quieres estar cuatro días en Varadero y si los hoteles os gustan. Yo tuve la opción de escoger el hotel que quería. Es decir, era un paquete, pero pude escoger vuelos, hotel y días de alojamiento. Lo que te comenta CANARICARIBE puede ser una opción también muy buena.
Buenas noches, después de visitar Halcon Via
Gracias!
Por cuánto os saldrían los vuelos cogiéndolos por vuestra cuenta?
En cuanto al seguro, mirad bien qué coberturas tiene en cuanto a la asistencia sanitaria, a ver qué cantidad os cubre para gastos médicos, etc. En función de lo que os cubra puede ser suficiente o no.
Los vuelos sueltos salen por 578€ por persona aprox. Mirando en skyscanner, Iberia creo también esta haciendo ofertas similares
sarga, otra cuestión para decidirte es si realmente quieres estar cuatro días en Varadero y si los hoteles os gustan. Yo tuve la opción de escoger el hotel que quería. Es decir, era un paquete, pero pude escoger vuelos, hotel y días de alojamiento. Lo que te comenta CANARICARIBE puede ser una opción también muy buena.
Los días podemos escoger cuantos en cada sitio, o sea no nos venden un paquete tipo "circuito" organizado, sino los vuelos y traslados y los hoteles, los cuales podemos elegir el que queramos. Nos han puesto éstos como muestra, pero tenemos el catalogo para elegir el que nos parezca, mejor o peor
Si lo hacemos con ellos hariamos mas bien 4 días habana y 3 en varadero
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
En cuanto al seguro, mirad bien qué coberturas tiene en cuanto a la asistencia sanitaria, a ver qué cantidad os cubre para gastos médicos, etc. En función de lo que os cubra puede ser suficiente o no.
Los vuelos sueltos salen por 578€ por persona aprox. Mirando en skyscanner, Iberia creo también esta haciendo ofertas similares
Pues yo (obviamente es una opinión subjetiva y personal) con unos vuelos así de baratos no cogería para nada un paquete. Me diseñaría una ruta que desde luego no incluiría cuatro noches, ni siquiera tres, en Varadero, y buscaría alojamientos por mi cuenta...
Intentaría ver al menos Viñales con una noche allí y también Trinidad. Salvo que lo único que querais sea relax, que entonces Habana y Varadero pueden valer. Pero si quereis conocer algo más auténtico de Cuba en Varadero desde luego no lo conocereis.
Yo en mi viaje incluí dos días en Varadero, pero porque estuve dos semanas completas y dejamos esos dos diítas para descansar antes de volver.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Pues yo (obviamente es una opinión subjetiva y personal) con unos vuelos así de baratos no cogería para nada un paquete. Me diseñaría una ruta que desde luego no incluiría cuatro noches, ni siquiera tres, en Varadero, y buscaría alojamientos por mi cuenta...
Intentaría ver al menos Viñales con una noche allí y también Trinidad. Salvo que lo único que querais sea relax, que entonces Habana y Varadero pueden valer. Pero si quereis conocer algo más auténtico de Cuba en Varadero desde luego no lo conocereis.
Yo en mi viaje incluí dos días en Varadero, pero porque estuve dos semanas completas y dejamos esos dos diítas para descansar antes de volver.
Yo viaje por ese precio 500 euros y pase 15 días totalmente por libre recorriendo La Habana, viñales, Trinidad, cienfuegos, Cayo guillermo y me gasté otros 500 más o menos. Es muchísimo más barato y gratificante viajar por libre que con paquete y cuba es fácil y barato.
Gracias!
Por (...) no.
Una duda tonta... los todos incluidos de Varadero, ¿puedes reservarlos tu directamente? O sea coger 2 días sin tener que pasar por una agencia..
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2446
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Por (...) no.
Una duda tonta... los todos incluidos de Varadero, ¿puedes reservarlos tu directamente? O sea coger 2 días sin tener que pasar por una agencia..
Sarga, es que los vuelos los tienes bien de precio. Cuando fuimos nosotros, estaban sobre 900 euros por persona (la primera semana de enero, que era cuando teníamos vacaciones y salía bastante caro). Con esos precios, pienso que puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Normalmente, no hay problema en coger TI en cualquier hotel directamente, sin pasar por ninguna agencia.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
artemisa23 Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Por (...) no.
Sarga, es que los vuelos los tienes bien de precio. Cuando fuimos nosotros, estaban sobre 900 euros por persona (la primera semana de enero, que era cuando teníamos vacaciones y salía bastante caro). Con esos precios, pienso que puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Normalmente, no hay problema en coger TI en cualquier hotel directamente, sin pasar por ninguna agencia.
Sí, en Varadero y en cualquier resort de Cuba, yo pasé 3 días en Cayo Guillermo en el todo incluido pagándolo allí mismo (50 dólares al día) . El resto en casas de cubanos por unos 10 /15 dólares la noche
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
sarga Escribió:
Antes de nada, decirte que no hay dudas tontas, sino dudas sin más
No tienes problema alguno para cogerlos por tu cuenta, yo el TI de Varadero lo cogí a través de una agencia, pero el hotel de La Habana lo cogí por mi cuenta, porque me salía mejor que por agencia.
En Viñales, Cienfuegos y Trinidad nos alojamos en casas particulares.
Todos los alojamientos los llevé reservados, me da más tranquilidad.
Los traslados los hicimos en transporte publico, unos en Viazul y otros en Transtur, ambas compañías destinadas al turismo.
Última edición por Brigantina el Jue, 19-01-2017 0:31, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2788
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Por (...) no.
PODERSE SE PUEDE PERO...
¡¡OJO¡¡ con coger hotel sin reserva en destino, yo por curiosidad mire varios hoteles en mi ultimo viaje noviembre 2016 y los precios eran astronomicos, pero vamos hasta el de un hotel de lo mas mediocre en las tunas, ni te digo el melia santiago... En 2 días te gastas casi lo q vale el vuelo. Investiga antes de considerar esa opción.
gurripato Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Brigantina Escribió:
sarga Escribió:
Gracias!
Yo viaje por ese precio 500 euros y pase 15 días totalmente por libre recorriendo La Habana, viñales, Trinidad, cienfuegos, Cayo guillermo y me gasté otros 500 más o menos. Es muchísimo más barato y gratificante viajar por libre que con paquete y cuba es fácil y barato.
Podéis leer mi diario pinchando en blogs
578 E TENDRAS Q SUMAR 22/25E DE VISADO 50 SI SOIS 2 + 20 SEGURO 40 SI SOIS 2 + 25 TRASLADO IDA + 20 TRASLADO VUELTA AEROPUERTO HASTA CASA HABANA + ALOJAMIENTO HABANA MEDIA 30/35 CUC POR DIA FUERA DE HABANA DEPENDE MUCHO CIUDAD DE 20 MINIMO A 30 + COMER...
Y VAYA POR ADELANTADO Q NO TRABAJO EN TRAVELPLAN NI TENGO NINGUN INTERES PARTICULAR EN Q NADIE VAYA COMO MAS LE GUSTE,, ES MAS YO VOY POR MI CUENTA Y ES LO MAS ECONOMICO EN MI CASO PQ SON VIAJES DE 1 MES, PERO CUANDO SON VIAJES DE 1 SEMANA NO LO TENGO TAN CLARO NI MUCHO MENOS Y TE RECOMIENDO HAGAS CUENTAS...
Por otra parte salvo q te guste mucho la playa personalmente dejaria varadero reducido a lo minimo, yo es q ni iria, pero comprendo q si no has estado nunca en cuba puedas tener la curiosidad... Vayas en paquete o no varadero fuera de playa y tranquilidad no tiene gran cosa.
Estoy de acuerdo en lo de los hoteles. Si llegas a La Habana y quieres hacer un reserva directamente en el hotel es una grosería el precio. Con respecto a Varadero, la playa es hermosa como muchas de las playas del Caribe. Cuba es especial por lo que puedes ver en la habana mas que nada, su gente, lo que se vive, los lugares...no lo verás en otro destino caribeño. Mi recomendación es que pilles una buena oferta de vuelos por internet, compares precio de hoteles y te lances a la aventura. Te la pasarás genial. Si estas un domingo visita el callejón de hamel
Las reservas las haré desde aquí si o si, seria totalmente incapaz de ir sin hotel reservado jeje.
Gracias por vuestros consejos!
Sigo indagando por el foro
SI te decides por vuelo + viaje por tu cuenta te paso alguna web donde tienes casas por toda cuba y diferentes precios. Personalmente como tu viaje es corto te recomiendo base en habana + excursiones de ida y vuelta a viñales, terrazas, varadero o si optas por trinidad excursion con 1 noche de hotel allí, de lo contrario te vas a pasar haciendo y deshaciendo equipaje los 9 días, es una opinión muy personal... A mi eso me desquicia.
OJITO a las condiciones del vuelo que he encontrado a La Habana, se trata de un vuelo con origen BCN, escala en MIAMI:
"Procedimientos para viajar de EE. UU. A Cuba
Viajar por turismo a Cuba, desde o vía EE. UU., NO está permitido. Sin embargo, existen 12 motivos de viaje aceptables:
Visitas familiares
Asuntos oficiales del gobierno de EE. UU., de otros gobiernos extranjeros y de ciertas organizaciones intergubernamentales
Actividades periodísticas
Reuniones profesionales o investigaciones profesionales
Actividades educativas y viajes ‘people to people’ (intercambio cultural)
Actividades religiosas
Espectáculos públicos, clínicas, talleres, competencias de atletismo o de otro tipo así como exhibiciones
Actividades de apoyo al pueblo cubano
Proyectos humanitarios
Actividades de fundaciones e institutos de investigación o educativos privados
Exportación, importación o transmisión de información o de materiales informativos
Viajes relacionados con determinadas transacciones autorizadas de exportación"
Bueno, acabo de llamar al teléfono de American Airles, y efectivamente me dicen que SOLO se puede viajar a Cuba via EEUU cumpliendo alguna de las 12 condiciones...
Demasiado bueno era el precio!
Siguiendo con el tema, los vuelos ya no me salen tan a cuenta... Hablamos de un Iberia BCN-MAD-HAV ya se aproxima a los 1000€ si no pasa...
Ya te apunte q un viaje de 7/9 días veia dificil q el precio de un paquete fuese mejorado por un viaje por tu cuenta con vuelo + todo lo demas comprado de forma independiente... SON MUCHOS VIAJES A CUBA SOBRE MIS ESPALDAS YA...
YO como vivo en madrid nunca voy a salir de otro aeropuerto q no sea barajas, pero incluso viviendo en otra región salvo q sea del norte via parís...
Me hace gracia esas rutas a cuba via moscú etc ... Y lo mismo hay una via sidney o Antananarivo... En fin cada uno es muy libre pero yo lo veo de muy dudosa rentabilidad q es lo q buscamos.
Yo tampoco soy partidario de un viaje con escala a Rusia como comentas, ni de vuelos + escalas con duraciones de 30horas, que las hay...y a precios imbatibles.
Pero la oferta era (y es) buena, una escala a Miami de 3h es razonable, esta al ladito...por 578€!
Si sales de Bcn como es mi caso, tengo que hacer igualmente escala en Madrid, también de 3h, y con un precio de unos 1000€. Creo que se entiende perfectamente...
El tema es el dichoso y absurdo bloqueo de Eeuu a Cuba, y las condiciones asociadas a ello, y que espero termine pronto... Pero la oferta insisto en que es perfectamente factible, para los que cumplan los requisitos claro...
Por mi parte me toca ir por agencia, ya lo tengo más que claro