Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Aprovecho este primer mensaje para saludaros y de paso hacer una consulta, sólo una porque todas las demás dudas que tenía ya me las habéis resuelto.
Nuestra idea (vamos 5 personas) es recorrer la isla desde Santiago hasta La Habana en un coche de alquiler y alojándonos, siempre que sea posible, en casas particulares. El caso es que me gustaría saber si podriais recomendarme algunas en Santiago y en Baracoa, sobre todo para saber si podrían alojarnos a los cinco.
El avión nos deja en Santiago a finales de julio y volvemos desde La Habana tres semanas después.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Yo he reservado casa en esas ciudades pero hasta mi vuelta el 17 de julio no te podria aconsejar, a priori estan bien, puedo darte las direcciones ya que no coincidimos en las fechas ...
respecto a alojarse cinco personas, si hay algun niño no habria problema, las casas tienen permitido dos habitaciones para alquilar y dos personas en cada una, aunque es muy posible que os permitan estar los cinco en las habitaciones, eso debes preguntarlo a la hora de reservar, si hay niño por medio no hay ningun problema ... Pero tres adultos es mas complicado ...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Los pesos cubanos los cambiás en cualquier Cadeca o banco. Por cada CUC te dan 24 pesos cubanos, aproximadamente.
Ýo se los cambié al dueño de la casa donde estaba alojado, y no tuve ningún problema tampoco.
Eso sí, siempre se recomienda no hacer transacciones de dinero en la calle con desconocidos.
Saludos.
Pues lamentablemente somos cinco adultos, aunque a veces no lo parezcamos. Sin embargo he visto que algunas casas alquilaban tres habitaciones, significa eso que no son alojamientos legales... Vaya, con eso no contaba.
Te agradecería las direcciones para consultarlo de cualquier modo (euphoria1789@hotmail.com).
Pues si, hasta donde yo tengo entendido, puede corregirme cualquiera de los amigos que entran tres habitaciones son ilegales, yo estuve en la habana en una casa con tres habitaciones y quien se alojaba en ella no podia registrarse legalmente ... Me hace gracia lo de que a veces no lo parezcais , claro con esa cara de niña ... Si no conseguis alojaros en una casa de tres habitaciones el unico problema sera tener que alojaros en otra cosa pero pueden haber casas muy cercas unas de otras, en pocos metros para no estar muy separados, y dormir tres en un casa y dos en la otra ... Te escribo esta noche desde el trabajo y miro las dires de las casas que tengo reservadas ...
Según mi experiencia es como dice Bluejeans.
Para mí, la mejor opción es que se repartan en dos casas. En determinados lugares de las distintas ciuades hay casas particulares legales casi puerta de por medio.
La verdad es que me ayudais muchisimo les agradesco su ayuda muchisimo y les deso a todos lo mejor en sus viajes y estadias en sus respectivos lugares de origen...
Agradesco nuevamente y mucha suertee grasias and keep walkin byeee
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.
Euphoria si quieres te puedo enviar los datos de una casa de las mejores que conozco con tres habitaciones en la zona del Vedado en La Habana.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
athor Escribió:
Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones a extranjeros que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas legal con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.
Euphoria si quieres te puedo enviar los datos de una casa de las mejores que conozco con tres habitaciones en la zona del Vedado en La Habana.
HOLA CHICOS... Ya tengo un itinerario totalmente armado
La habana... Trinidad... Varadero... Cayo largo y finalmente la habana
La unica duda q tengo es: de trinidad a varadero SOLAMENTE HAY UN HORARIO DE VIAZUL y es cerca de las 14hs llegando a varadero a las 20hs... Y de esta manera pierdo una tarde entera.. Nadie conoce si hay algun otro horario (mas temprano a la mañana) o si hay otra forma de poder ir. El alquilar un auto sale mucho mas caro que ir en micro por viazul?? somos dos personas.. Mil gracias espero respuesta
Gasolero si alquilas un coche por un día para ese viaje te saldra algo mas caro, de todas formas perderias imagino la mañana al menos, de noche no conducirias, eso como tu lo veas, los horarios son los que hay en la pagina viazul, no hay otros que yo sepa.
Respecto a la casa que conoce Athor, si es la que yo conozco que creo que si la recomiendo también, yo he estado en ella y es estupenda tanto la casa como la dueña, y un lugar muy centrico.
Hay algunas casas particulares con licencia para alquilar habitaciones que tienen dos habitaciones legales por las que pagan impuestos, que es el máximo autorizado y una tercera no registrada, la utilizan en algunos casos en los que tienen una de las habitaciones ocupadas y luego les vienen 3 turistas mas que quieren vivir juntos, en ese caso utilizan la tercera habitación, en el caso de ser 5 turistas seria el mismo caso.
Dichas casas con tres habitaciones se pueden encontrar algunas en La Habana que es donde menos control lleva el estado al ser una gran ciudad, en cambio en otros pueblos y ciudades es más difícil.
Hola a tod@s,
Este verano me voy a CUBA con mi pareja para recorrerla por nuestra cuenta. Puesto que actualmente los pasajes hacia Cuba del 22/7 al 13/8 están disparados de precio, casi seguro que optamos por coger un paquete vacacional con 4 noches incluidas en La Habana.
Empezaremos con 3 noches en La Habana. Llegamos el 22/7 y tedremos hasta el 25/7 para visitar, ese día alquilamos coche y nos vamos hacia Pinar del Rio para visitar las Terrazas, baños de bayate, rio san juan, la cueva del indio...
Supongo que acabaremos haciendo noche en Pinar del Rio pues también me gustaría pasar con el ferry hasta cayo levisa. ¿Vale la pena?
Supongo que después de visitar esta zona, nos dirijiremos hacia Cienfuegos - Trinidad - Santa Clara para visitar y hospedarnos unos días por esta zona.
Luego tenemos pensado alojarnos alguna noche en Cayo Santa María que se puede acceder con coche.
Pasar por camagüey, holguin (vale la pena?).
Ir a Baracoa un par de días, para finalmente llegar a Santiago y visitarla.
De ahí vuelo hacia La habana para pasar la última noche antes de irnos.
¿Que os parece? Nos gusta la aventura y la diversión, queremos visitar lo más bonito de cada sitio aunque algo nos dejemos. ¿Creeis que se puede hacer en 22 días?
Claro que es posible. 22 días y con coche dan para mucho.
Algunos consejos:
1) No conozco la zona, pero por todo lo que cuentan en el foro, me parece que es más atractivo Viñales que Pinar del Río.
2) El trayecto entre Trinidad y Santiago es bastante extenso, y ni hablar de Santiago a La Habana. Tendrás que plantearte alguna parada intermedia tanto de ida como de regreso. Quizás por eso está muy bien parar en Holguín o en Camaguey.
Saludos.
Gracias bluejeans y cuanto pude llegar a salir el alquiler de un auto de rinidad a varadero... Todo... Entre alquiler, dejarlo con el tanque lleno, dejarlo en otra ciudad (me dijeron q te cobran un plus por esto??) Gracias
Quien haya alquilado te lo podra comentar, yo nunca alquile, lo que se que anda por unos 55 euros al día, hay que dar una fianza que devuelven, etc, esto en un modelo de los pequeños, la gasolina puede andar sobre el 1 cuc el libro. Pero mas detalles no se, aunque seguro que te lo diran enseguida ya que mucha gente ha alquilado alla ... Barato no es, eso te lo puedo decir, hay que tener cuidado con las multas, carreteras, no circular de noche, etc ...
Cuba Cuba, un sueño q se puede hacer realidad en poco time!
Estoy pensando (en realidad deseando) ir a Cuba este año, para ser mas precisa en sept de este año. He leido varios post y recomendaciones varias. Algunas ideas ya tengo, aunq me encantaria saber mucho mas......
Tengo planeado estar por alla un mes, lo que me complica es el tema dinero, ya que no se con cuanto debo contar.....no tengo la mas minima idea.
Se que quiero estar en Havana, Trinidad, de ahí no se, alomejor Viñales, Cienfuego, Stgo......no lo se!
No voy en plan de hoteles ni nada de lujos. Un tipo estilo de mochilero.
Mi idea es visitar lugares historicos, culturales, playas y vida nocturna......
Espero me puedan ayudar a ordenar un poco las ideas sueltas! je
Pipau, Nosotros recorrimos Habana, Santiago, Baracoa y Trinidad alojándonos en casas particulares y viajando en transporte público (Viazul). Cenábamos en las casas particulares, paladares o restaurantes en CUC y almorzamos en puestos callejeros o en restaurantes en pesos cubanos (CUP). Desayunábamos en las casas donde nos alojábamos.
Nosotros ibamos muy advertidos acerca de los diferentes trucos que existen en Cuba para lograr dinero de los turistas y creemos haber caido en ninguno o en al menos muy pocos timos.
Fuimos a dos playas: Ancón, cerca de Trinidad y Maguana, cerca de Baracoa, que son dos de las mejores playas a las que es posible acceder sin alojarse en un hotel TI.
Las casas particulares en las que nos alojamos costaban entre 15 y 25 CUC diarios la habitación. En Maguana nos dimos el "lujo" del viaje. Nos alojamos 2 noches en un hotel de 75 CUC/noche/habitación, a pie de playa.
Gastamos entre dos personas 1000 euros en total durante 16 días.
Esto es para darte una idea, hay quienes gastaron muchisimo más que esta cifra y quienes gastaron incluso menos.
Saludos.
Como todo el gasto es muy variable como dice dani ... El salir de noche encarece, no es lo mismo visitar durante el día y no salir de noche que hacerlo todo ... Gastos de taxis y desplazamientos se lleva un dinero también ... Si vas sola el alojamiento aunque barato en casas particulares lo asumes sola, pero no es caro ... Yo para ir solvente me hago un calculo de 500 euros semanales, mas o menos, que luego me sobra estupendo, aunque soy de los que suele gastar mas que ahorrar ... No me gusta contar el dinero cuando viajo, a la vuelta ya me pongo al día en cuanto pueda. Pero como te digo es variable, ya que no es lo mismo el gasto de 500 euros solo que acompañado al que se le saca mas partido ya que compartes gastos de casa y taxis que en la habana o para pequeños desplazamientos se tiene que coger, aunque hay transporte para cubanos que yo particularmente no he usado nunca y te saldria mas barato, pero mas que nada para pequeños desplazamientos como ir a las playas de este en la habana y cosas así ...
De todas formas estando un mes habra muchos días que gastes muy poco, no es lo mismo aprovechar a tope dos semanas que estar un mes y días mas relajados ... Ademas el cambio del cuc es muy favorable ahora y eso se nota sobre todo estando mucho tiempo ... Tirando por lo bajo tu presupuesto deberia andar sobre 1.200 euros-1.600 euros ... Aunque como te digo es algo muy personal y en un mes hay tiempo para gastar una semana mucho y otra estar mas comedido ... Yo llevare para 17 días unos 1.500 euros, siempre me sobra dinero, no me gusta ir justo, tal vez con algo mas de 1.000 tendria suficiente pero como te digo prefiero que me sobre a que tenga que contar el dinero los ultimos días ...