Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 28 de 88 - Tema con 1741 Mensajes y 1138013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola compañeros!

A ver si me podéis ayudar a planificar un viaje de última hora. El martes llego a Cuba por dos semanas, viajo solo como otras veces y no sé por dónde empezar a organizar el itinerario.

El problema es que esta vez llego al viaje "muy cansado" y a diferencia de otros viajes (Sudeste asiático, indonesia, etc.) que dejaba la playa para los últimos días, en este caso me gustaría incorporar unos días de relax pronto.

Llego a la Habana, me estoy 3 días mas o menos, y desde allí que? Alguien me da consejo? Estoy muy perdido, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Viñales está bien, y puedes visitar un cayo, tiene 2 días.
También tienes Trinidad, es bonito y tienes playa Ancón y una discoteca espectacular, las cuevas.
Y Cienfuegos, es una de las ciudades más bonitas y mejor cuidadas de Cuba y tiene Rancho Luna como playa.
Te digo estos sitios por cercanía, ya oriente te queda lejos.
Y si quieres relax absoluto con todo incluido Varadero, también hay excursiones de ida y vuelta, pero es un poco pesado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, pasaremos tres días en Trinidad y uno de ellos queriamos hacer una "ruta" por la zona de tope de collantes.... Tenéis alguna recomendación de algún sitio en concreto o contacto para ello?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estaré en Cuba entre el 24 y el 30 de diciembre, viajo por libre y aún no tengo un plan claro, ya sé que no es mucho tiempo, pero ¿sería posible visitar: La Habana, Viñales, Trinidad y además algún día de playa en ese tiempo? En cuanto a playa me dijeron que Varadero sin duda, que hay sitios donde apenas hay gente, pero no sé, ... No alquilaría coche, viajaría en transporte público o lo que haya ¿alguna recomendación?
¡Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anineri Escribió:
Hola,
Estaré en Cuba entre el 24 y el 30 de diciembre, viajo por libre y aún no tengo un plan claro, ya sé que no es mucho tiempo, pero ¿sería posible visitar: La Habana, Viñales, Trinidad y además algún día de playa en ese tiempo? En cuanto a playa me dijeron que Varadero sin duda, que hay sitios donde apenas hay gente, pero no sé, ... No alquilaría coche, viajaría en transporte público o lo que haya ¿alguna recomendación?
¡Gracias y saludos!

Hola, me parece muchísimo para solo seis días. La Habana son dos días mínimo, y eso como muy poco así que ya habrías consumido buena parte del tiempo...
Ten en cuenta que de Trinidad a la Habana hay varias horas de traslado, eso te supondría una pérdida de tiempo más que considerable.

Yo como mucho haría Habana, Viñales y desde allí Cayo Jutías o Levisa, o si no Habana, Trinidad y playa en esa zona.
Pero Habana, Viñales, Trinidad y playa lo veo una maratón más que un viaje.
Y si quieres meter Varadero, ya veo complicado que puedas ver algo más que Habana y Varadero, salvo que quieras pasar más tiempo en un autobús que disfrutando del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Anineri Escribió:
Hola,
¡Gracias y saludos!

Hola, me parece muchísimo para solo seis días. La Habana son dos días mínimo, y eso como muy poco así que ya habrías consumido buena parte del tiempo...
Ten en cuenta que de Trinidad a la Habana hay varias horas de traslado, eso te supondría una pérdida de tiempo más que considerable.

Yo como mucho haría Habana, Viñales y desde allí Cayo Jutías o Levisa, o si no Habana, Trinidad y playa en esa zona.
Pero Habana, Viñales, Trinidad y playa lo veo una maratón más que un viaje.
Y si quieres meter Varadero, ya veo complicado que puedas ver algo más que Habana y Varadero, salvo que quieras pasar más tiempo en un autobús que disfrutando del viaje.

Hola Brigantina,
Muchas gracias por responder, pues sí, tienes razón ya me parecía a mi mucho sin conocer jajaja, me he dejado llevar por la emoción del viaje. Las dos opciones que me das me gustan mucho, de hecho en un principio solo contaba con La Habana y alguna excursión, pero luego te pones a mirar y Trinidad me parecía un sitio muy interesante. En fin, ya he aclarado las dudas.
Por otro lado, si tú tienes o algún otro viajero alguna sugerencia para hacer en la Habana mismo o sobre alojamientos (actualizados) se agradece información.En Cayo Levisa supongo que hay hoteles o casas para pasar noche si fuera necesario ¿verdad?.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Recién llegados de Cuba de pasar 18 días en la parte occidental. Ha sido estupendo!!!! Irma incluido...... He recogido mucha información que intentaré recopilar en un diario. Hasta ese momento cualquier pregunta que pueda resolver estaré encantado de ayudar con mi opinión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te mando un privado
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, nos vamos el 24 de septiembre a Cuba, 15 días.
No sabemos que hacer ya que las noticias que recibimos de Cuba es que esta inundada y sin luz. Y también hemos leído que en Cienfuegos hay brote de zika y conjuntivitis.

Teníamos pensado hacer la Habana/ viñales/ Cienfuegos/ cayo Guillermo y varadero.
Solo tenemos reservadas las dos primeras noches en La Habana y 3 en viñales.

Que zona sera la menos dañada?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Estaré por cuba unos 20 días, desde el proximo 15 de octubre. La idea es recorrerla sobre la marcha, sin planes fijos
¿alguien en la misma situación?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas, como dije en su momento, vamos a Cuba del 16 al 28, pero necesitaríamos ver si alguien de por aquí anda con la misma intención que nosotros de que sus primeros destinos sean Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad... Mandadnos un mensaje si estais pensando en este itinerario para esas fechas. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si alguien ha recorrido la isla en Viazul, me gustaría saber si es mejor hacer LA Habana Viñales y de ahí a Cienfuegos, Trinidad..
O dejar Viñales para el final
La idea es
La HAbana - Cienfuegos-Trinidad-Saint Spiritus-Holguin-Santiago de Cuba-Baracoa-Bayamo-Las Tunas-Ciego de Avila-Santa clara-Moron-Varadero-Viñales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de 3 días en la habana completos la idea de viaje es esta.
Lo haré en Viazul, me gustaria saber las oponiones de los aue conocen ya cuba para saber si debo incluis, descartar o modificar algo
Día 20 a las 7am Viazul a Playa Giron, con llegada a las 10am, mirando si se puede ver el Museo, creo que por allí quedan unas esculturas de un pueblo taíno y ratito en la playa
-Dia 21 bus de Playa Giron a Cienfuegos 14:35 llegada a las 16h, tarde y noche en Cienfuegos
-Dia 22 Cienfuegos a Trinidad, salida 16:04 llegada a las 16:50, ese día y el día 23 en Trinidad, ver el Valle de los Ingenios, creo que hay excursiones por la mañana y tarde en Playa Ancon.
-Dia 24 Trinidad- Camagüey salida a las 9:50 llegada 15:30 tarde, noche y mañana siguiente
-Dia 25 Camagüey -Holguín 13:40 llegada 16:40 tarde, noche y día siguiente. Tal vez el día siguiente en Cayo Saetia o Guardalavaca, playeo, xq aunque quería ir a Baracoa, me han comentado que estará regular después de Irma
-Dia 27 De Holguin a Santiago de Cuba Hay bus a las 8:25 llegada a las 12:15 pasar aquí tb el 28
- Día 29 Santiago Las Tunas, 15:15 con llegada a las 20:40 día por no hacer ruta larga, no se si merecerá mucho
-Dia 30 Las Tunas Ciego de Avila de aquí esta cerquita algun Cayo, no recuerdo cual exactamente
-Dia 2 Ciego de Avila Santa Clara pasar el día qui, no se si tb la noche
-Dia 3-4 Santa Clara Varadero, día de playa
-Dia 5 coger el tren Hershey desde Matanzas a LA Habana, no se si el 5 o 6, dependerá de horarios y lo que ofrezca
- Día 6-7-8 dependiendo de los tiempos que respete, Viñales y Cayo Jutia
⬆️ Arriba

New Traveller

BenjaminyAna Escribió:
Muy buenas, como dije en su momento, vamos a Cuba del 16 al 28, pero necesitaríamos ver si alguien de por aquí anda con la misma intención que nosotros de que sus primeros destinos sean Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad... Mandadnos un mensaje si estais pensando en este itinerario para esas fechas. Un saludo

Hola, yo voy el seis de octubre , el siete cojo el crucero que termina el día 21 de octubre a las 13,30 en la Habana, ahí me quedo solo, si hubiera algún grupo no me importaría compartir gastos y visitar juntos la isla. He mirado y un coche de alquiler sale caro para una sola persona.
Lo único que no me gusta estresarme en vacaciones, prefiero ver tres ciudades bien que cinco mal.
Dejo mi mail por si queréis poneros en contacto. Molinalort@hotmail.com
Un saludo
Manuel
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Recordad que para contactar con otros viajeros este no es el hilo adecuado, sino este otro:

Listas de viajeros a Cuba

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo malo de hacer tantas ciudades en tan pocos días es que no puedes deshacer la maleta, a mi me agobia mucho eso, aunque no todos somos iguales.

PUES YO SOY IGUAL Q TU, UNA VEZ HIZE UN VIAJE ASI Y NUNCA, JAMAS, NO LO VOLVERE A HACER.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo hice hace tiempo también Eduardo y más nunca como dirían los cubanos.
Cuando hago rutas duermo como mucho en 3 sitios, a no ser que entre por Santiago que es parada técnica y haga esa noche.
Me agobia mucho ir con la maleta arriba y abajo, me gusta deshacerla y colocar las cosas en las perchas, perchas por decirles algo jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Charly66 Escribió:
Yo lo hice hace tiempo también Eduardo y más nunca como dirían los cubanos.
Cuando hago rutas duermo como mucho en 3 sitios, a no ser que entre por Santiago que es parada técnica y haga esa noche.
Me agobia mucho ir con la maleta arriba y abajo, me gusta deshacerla y colocar las cosas en las perchas, perchas por decirles algo jajajaja

Ultimamente yo entro por Santiago y hago 3 sitios pq Habana no queda otra y mucho me parece para mi gusto, si por mi fuera me quedaba en unsolo sitio cada año, es la forma de conocer un sitio, lo otro es pasar por un sitio, nostalgia de cuando entraba por Habana y lo tenia como centro de operaciones y de ahí hacia excursiones de 1 a 7 días pero con base en el hotel de habana, y ¡¡ojo¡¡ no salia mucho mas caro, otros tiempos...

TU FRASE " ME AGOBIA MUCHO..." LA PODIA COPIAR PEGAR TAL CUAL Y REFLEJA AL DETALLE LO Q PIENSO Y SIENTO. Si a esto se redujera la vida podia decir q encontre un alma gemela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dani.Cartagenero Escribió:
Hola a todos.
Debido a que el trayecto de Viñales a Cienfuegos es demasiada paliza, donde me aconsejáis parar en esta etapa?
En la zona de Playa Girón es posible hacer noche o por algún sitio cercano y así me ahorro de ir a Cienfuegos.
A ver qué opináis

Yo como el compañero ando mirando opciones... Estoy interesado en ir desde La Habana ó Viñales para Cienfuegos/Trinidad, por lo que estoy recabando información para ver qué opciones me convienen más. Ahora miraré conductores y eso, a ver de qué disponen por aquí, porque realmente ir en bus es un auténtico infierno... Los horarios malísimos y el tiempo exagerado. En qué fechas vas tú, Dani¿?
⬆️ Arriba

Travel Addict

BenjaminyAna Escribió:
Dani.Cartagenero Escribió:
Hola a todos.
Debido a que el trayecto de Viñales a Cienfuegos es demasiada paliza, donde me aconsejáis parar en esta etapa?
En la zona de Playa Girón es posible hacer noche o por algún sitio cercano y así me ahorro de ir a Cienfuegos.
A ver qué opináis

Yo como el compañero ando mirando opciones... Estoy interesado en ir desde La Habana ó Viñales para Cienfuegos/Trinidad, por lo que estoy recabando información para ver qué opciones me convienen más. Ahora miraré conductores y eso, a ver de qué disponen por aquí, porque realmente ir en bus es un auténtico infierno... Los horarios malísimos y el tiempo exagerado. En qué fechas vas tú, Dani¿?

Hola yo acabo de venir hace 2 semanas de cuba, yo estuve 3 semanas. Y desde Viñales a cienfuegos o trinidad en una etapa me parece mucho. pero bueno si no os importa estar un día mas de 5 horas y media en un coche.
Yo el viaje una etapa con chofer privado que lo bueno que tiene es que conoce la isla y te puede recomendar sitios o itinerarios y también por bus, en el momento en que en el grupo de 5 fuimos 2 y un chofer hasta la zona oriente se nos iba de las manos. Lo del chofer fue una gozada pq nos olvidabamos de todo . YO a este chofer lo recomiendo porque me dio confianza , y nos hizo un viaje para conocer la verdadera cuba y como viven los cubanos. Si te interesa se llama Elmer y su email elmer.lores@nauta.cu y tiene una web elmerlores73.wixsite.com/ ...rcochecuba Lo nombro por aquí porque he estado con muchos chóferes en muchos viajes y todos me han intentado llevar a sitios caros, hacer km de mas para no ver nada , etc. Etc y con este eso no lo vi.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes