Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola que tal, he empezado a planificar mi viaje a cuba y quería poner aquí como lo llevo para que me ayudeis un poco, a incluir algo que no haya puesto, a decirme si todo lo que he metido en los días da tiempo, a quitar algo que no sea interesante, ayudarnos un poco y para futuras planificaciones de futuros viajeros pues ya estará el trabajo hecho.
Mi viaje consta de 4 noches la habana y 7 en varadero.
Día 1:
Como no podía ser de otra forma llegada al hotel y dormir, poco mas se me ocurre llegando mi vuelo a las 20:40.
Día 2: Visitar la habana vieja por la mañana y parte de la tarde.
- Museo de arte colonial
- Museo de la ciudad
- Templete
- Estación de ferrocarriles
- Ruinas de la muralla antigua
- Museo casa natal Jose Marti
- La avenida del puerto
- Palacio de artesania
- Castillo de los tres reyes del morro
- Fortaleza de san carlos de la cabaña
- Mirador del faro del morro
- El Floridita
- La bodeguita del medio
Yo pienso que todo esto puede dar tiempo por la mañana y quizas parte de la tarde.
Por la tarde tiraria para miramar para ver:
- Marina Hemingway
- Maqueta de la ciudad
- Acuario Nacional
Volvería en taxi para la ceremonia del cañonazo a las 21:00 horas.
Yo creo que todo eso puede dar tiempo en el primer día, si no corregirme y voy moviendo un poco.
Día 2: Centro habana
- Paseo del Prado
- Capitolio
- Malecon
- Barrio Chino
- Parque de la fraternidad
- Parque central
- Gran teatro de la habana
- Museo de la revolución
- Memorial Granma
- Palacio de Bellas artes
- Fuente de la india
Por la tarde iría a visitar el Cristo de la habana y si fuera factible la casa de hemingway en San Francisco de Paula.
Por la noche iría al cabaret parisien (si iré a este pues me lo regala la agencia), yo por mi iría al tropicana pero este es gratis, ¿ me pierdo mucho sin el tropicana?
Día 3:
Empiezo el día con el tour por la habana en autobus.
Luego pasaré el día entero en el Vedado.
- La rampa: el tramo de la calle 23 está lleno de zonas de ocio
- Heladería coppelia y centros nocturnos como la zorra y el cuervo.
- Universidad de la habana
- Museo napoleónico
- Plaza de la revolución José Marti
- Memorial Jose Marti
- Mirador de raspaduar
- Museo postal cubano
- Ministerio de comunicaciones
- Biblioteca Nacional
- Teatro nacional
- Cementerio de Colon
- Quinta de los molinos
- Museo de artes decorativas.
Si en este día o cualquier otro sobra tiempo se puede visitar también:
-Jardin Botanico Nacional
- Parque zoológico Nacional
- Parque Lenin.
Al día siguiente partire a varadero y lo que tengo claro es que quiero comer, playa, diversion...
Las excursiones que he visto que mas me pueden cuadrar son la de:
- Crucero del sol
- Jeep Safari
También me gustaba la de la isla de las iguanas pero con mi mujer es imposible ir allí.
Luego en varadero quiero hacer buceo, snorkel, y montarme en todo tipo de motos de agua y barquitos...
En varadero también quiero alquilar un scooter y conocer el delfinario, la laguna y el pueblo de varadero en general.
Mas om enos eso es lo que tengo planificado, claro está que es susceptible de modificación de arriba a abajo.
Me gustaría que me dijeseis si veis que sobra algo o falta algo, si creeis que un día está muy cargado y otro vación, si un día no me da tiempo de todo, todo lo que me digais lo iré completando en el primer post para dejarlo facil de ver para los demás usuario.s
Hola manusanz,
Completito tienes el programa de La Habana, demasiado completito para mi gusto...
Si vas a hacer un tour, imagino que en autocar, yo lo haria el primer día, quizas algunos de los lugares que tienes programados visitar los veras en el tour y no tendras que volver.
No creo que puedas cumplir con el plan que llevas... Si realmente tienes pensado ver tantos museos, no se si te quedara tiempo para mucho mas, solamente el museo de la Revolución necesita 2 ó 3 horas para verlo rapidamente y si lo haces con tranquilidad necesitaras casi la mañana entera.
Lo importante en La Habana, en Cuba, es pasear, caminar, patear la calle, La Habana Vieja, Centro Habana, El Vedado, el Malecon... Pero con tranquilidad, con relajo, que estas en Cuba, disfrutando de cada momento, de cada plaza, de cada cubano que entables conversación con él, de nada valen las prisas....RELAJATE y DISFRUTA, no por ver muchas cosas, ir a muchos lugares, conoceras mejor La Habana.
Gracias por tu opinion, decirte que en principio me apetece mas conocer la habana, luego tengo 7 días para relajarme al mas alto nivel, me apetece conocer cada esquina, comer en sitios emblematicos y verlo todo, al menos todo lo que pueda.
"el que mucho abarca, poco aprieta" hay un dicho así no??
Para mi gusto, tu primer día esta cargadisimo, aunque casa cual con su ritmo, en mi caso, yo tb estoy planeando mi viaje a Cuba, pero a mi no me gusta correr, claro esta q solo tienes 3 días en l;a Habana y lo quieres ver todo.............y si alomejor te quedas un día mas??????
Nosotros pasamos 7 noches en la habana, mi hemano, y ni locos pudimos ver todo caunto quisimos, primero porque aunque no quieras la vida en la habana va mas lenta, te paran te hablan, y tu quieres escucahr, compartir, y estoy de acuerdo en que no por muchas coas que veas conoceras mejor cuba., nosostros queriamos conocer al cubano, y es mas vivimos como cubanos y nos confundieron como tales (tambien es verdad que somos canarios) y estoy con jobarme, relajate, yo también pienso has cargado mucho los días, y te dire algo, ni programando te saldra como quieres, y eso qeu nosostros estabamos a las 8 de la mañana en la calle pateando. Pero tu mismo.
Vaya yo tengo programado 10 noches en la Habana bueno seguramente nos iremos una noche a Viñales o sea que me quedaran 9 en la Habana y ya me parece dificil ver lo que tu indicas y solemos ser de los que nos damos la gran paliza cuando viajamos.
Hola que tal, he empezado a planificar mi viaje a cuba y quería poner aquí como lo llevo para que me ayudeis un poco, a incluir algo que no haya puesto, a decirme si todo lo que he metido en los días da tiempo, a quitar algo que no sea interesante, ayudarnos un poco y para futuras planificaciones de futuros viajeros pues ya estará el trabajo hecho.
Mi viaje consta de 4 noches la habana y 7 en varadero.
Día 1:
Como no podía ser de otra forma llegada al hotel y dormir, poco mas se me ocurre llegando mi vuelo a las 20:40.
Día 2: Visitar la habana vieja por la mañana y parte de la tarde.
- Museo de arte colonial
- Museo de la ciudad
- Templete
- Estación de ferrocarriles
- Ruinas de la muralla antigua
- Museo casa natal Jose Marti
- La avenida del puerto
- Palacio de artesania
- Castillo de los tres reyes del morro
- Fortaleza de san carlos de la cabaña
- Mirador del faro del morro
- El Floridita
- La bodeguita del medio
Yo pienso que todo esto puede dar tiempo por la mañana y quizas parte de la tarde.
Por la tarde tiraria para miramar para ver:
- Marina Hemingway
- Maqueta de la ciudad
- Acuario Nacional
Volvería en taxi para la ceremonia del cañonazo a las 21:00 horas.
Yo creo que todo eso puede dar tiempo en el primer día, si no corregirme y voy moviendo un poco.
Día 2: Centro habana
- Paseo del Prado
- Capitolio
- Malecon
- Barrio Chino
- Parque de la fraternidad
- Parque central
- Gran teatro de la habana
- Museo de la revolución
- Memorial Granma
- Palacio de Bellas artes
- Fuente de la india
Por la tarde iría a visitar el Cristo de la habana y si fuera factible la casa de hemingway en San Francisco de Paula.
Por la noche iría al cabaret parisien (si iré a este pues me lo regala la agencia), yo por mi iría al tropicana pero este es gratis, ¿ me pierdo mucho sin el tropicana?
Día 3:
Empiezo el día con el tour por la habana en autobus.
Luego pasaré el día entero en el Vedado.
- La rampa: el tramo de la calle 23 está lleno de zonas de ocio
- Heladería coppelia y centros nocturnos como la zorra y el cuervo.
- Universidad de la habana
- Museo napoleónico
- Plaza de la revolución José Marti
- Memorial Jose Marti
- Mirador de raspaduar
- Museo postal cubano
- Ministerio de comunicaciones
- Biblioteca Nacional
- Teatro nacional
- Cementerio de Colon
- Quinta de los molinos
- Museo de artes decorativas.
Si en este día o cualquier otro sobra tiempo se puede visitar también:
-Jardin Botanico Nacional
- Parque zoológico Nacional
- Parque Lenin.
Al día siguiente partire a varadero y lo que tengo claro es que quiero comer, playa, diversion...
Las excursiones que he visto que mas me pueden cuadrar son la de:
- Crucero del sol
- Jeep Safari
También me gustaba la de la isla de las iguanas pero con mi mujer es imposible ir allí.
Luego en varadero quiero hacer buceo, snorkel, y montarme en todo tipo de motos de agua y barquitos...
En varadero también quiero alquilar un scooter y conocer el delfinario, la laguna y el pueblo de varadero en general.
Mas om enos eso es lo que tengo planificado, claro está que es susceptible de modificación de arriba a abajo.
Me gustaría que me dijeseis si veis que sobra algo o falta algo, si creeis que un día está muy cargado y otro vación, si un día no me da tiempo de todo, todo lo que me digais lo iré completando en el primer post para dejarlo facil de ver para los demás usuario.s
Hola Manu traslado tu mensaje al. Hilo adecuado así evitamos que quede disperso.
Hola SERPED: yo también me voy en noviembre a Cuba x 12 o 13 días, aun estoy viendo por internet, guías y revistas las ofertas, aunque creo ire
Por libre (a menos obtenga una buena oferta claro está) aunque no tengo fechas creo iré entre el 7 al 21. Ya he estado enplan soltero en el 2003 por
18 días y fue fabuloso, ahora con pareja la cosa cambia radicalmente, no estoy obsecionado por los Cayos, ya que conoci Guardalavaca (un Varadero mas pequeño y discreto) y tenia de todo , restaurant, catamaranes, arena blanca bajo cocoteros majos y musicos tocando en directo, y pienso que repitiendo ello, puedo pasarme de los cayos,...pero en gustos y colores ya sabemos. Si hayas algo interesante avisame, que yo hare lo mismo. Saludos y gracias a la gente del foro que ayuda una barbaridad, sobretodo a los que van por vez primera.
Hola a todos!
Es la primera vez que entro en este foro.
A ver si me podeis ayudar, queriamos ir a cuba a primeros de julio, y la verdad es que meda miedo el clima, he oido que es muy mala epoca para ir, por las tormentas e incluso huracanes.Alquien me puede decir algo?
Un saludo
Si a mi también me preocupa el teme de los huracanes pero como solo puedo ir en AGOSTO espero que tenga suerte ya que hace tres años planee ir a la Riviera Maya y paso el Emili.
Os daria un consejo hace 2 años hice un combinado la habana-varadero,la habana me encanto,varadero no tanto (tiene bonitas playas,muchos hoteles)si quereis descansar esta muy bien varadero como opción,pero si quereis ver cosas sinceramente creo que varadero tiene pocas cosas que ver,os añadiria una opción muy interesante en varadero que es ir en catamaran a cayo blanco,me gusto mucho,la playa maravillosa de un blanco intenso y el agua cristalina ,es muy recomendable,un saludo.
Hola lebasi y gemi, yo creo que somos todos un poco histericos con el tema de huracanes, no creeis??
Mirad, he ido dos años a la Riviera Maya en julio y agosto, es decir temporada de huracanes. Y no paso nada. Como mucho la tipicia lluvia tropical que dura 30min y luego sale el sol radiante.
Con esto quiero deciros que es cuestion de suerte. Unos amigos fueron a la Riviera a finales de Septiembre (cuando hay menos posibilidades) y les paso un huracan. Pero no pasó nada. Sí hubo destrozos en el hotel pero a ellos no les afecto.
Con esto quiero deciros que no os preocupeis tanto, si algo tiene que suceder, sucederá. Estas cosas son así. También puedes encontrarte que vas en Diciembre una semana y te entra un frente frio que te fastidia 3 días o mas de playa. Cuestion de suerte.
Y que conste que yo también me voy este verano de julio a agosto.
No seais pesimistas! Y si pasa algo, pues nos tendremos que encerrar hasta que pase el huracan.
Allí en Cuba como en EEUU, si se acerca un huracan lo avisan. Así que no os preocupeis.
Yo vuelvo de Cuba. Fui con IBERCUBA y no se lo recomiendo a nadie. Los agentes son unos informales, no aparecen, ni te informan. Nosotros estuvimos esperándoles una hora para que nos llevaran al aeropuerto. Al final tuvimos que coger un taxi por nuestra cuenta porque perdiamos el vuelo.
Pues la verdad, de IBERCUBA , te puedo contar mas experiencias desagradables. Como por ejemplo el día que nos tenian que recoger a las 8 pm para ir a Santiago. El mismo día adelantaron el vuelo dos horas y por tanto nos tenian que recoger a 6 pm, nosotros afortunadamente dejamos un numero de movil en el hotel por si habia cambios y sí, nos enteramos del nuevo horario pero hubo cuatro turistas que se quedaron en La Habana porque no habian podido localizarlos.
Yo he ido con Travelplan y fue todo bien. La única queja es que el día de regreso tenían que pasar a recogernos a las 3:30 y se retrasaron media hora. Pero como mucho tiempo, llegamos perfectamente al aeropuerto.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Yo fui con ibercuba también, y no tuve ningun problema. De todos modos, lo nuestro fue un circuito, por lo que tuvimos un guia durante todo el viaje. Y para ir al aeropuerto, ya era eso fuera del circuito, pero responsabilidad de ibercuba, pero tampoco tuvimos problemas.
Eso sí, conocí a este foro cuando ya tenía el viaje reservado, y me arrepenti no haberlo montado yo misma, yendo en casas de cubanos.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Yo fui por libre y no viajaría de ninguna otra forma.
Viajando por mi cuenta ya sea en coche alquilado o en autobús, alojándome en casas particulares, etc., etc.