Playas de Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 413 Mensajes y 179669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYAS DE CUBA. AYUDA POR FAVOR, ¡ESTOY HECHO UN LIO!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La excursion en catamaran me parece que nos costo sobre los 75 euros cada uno,pero no recuerdo bien,alomejor estoy equivocado,nosotros fuimos con viajes iberia,si vqais por agencia preguntadles,desde luego a nosotros nos encanto playa espectacular,ya que estais tantos días en varadero (¿ya lo habeis pagado?,porque (solo es una opinion),me parecen muchos días solo para varadero,si podeis moveros a la habana,trinidad,o combinadlo con los cayos por ejemplo,solo es una sujerencia,un saludo .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos acabo de llegar de cuba y os puedo decir que el paradisus rio de oro es el mejor hotel en el que he estado. La calidad del servicio, las habitaciones, los restaurantes, las playas, el spa... Está todo integrado en un parque natural con mucha vegetación y todo integrado para no romper con el ambiente. El hotel oferta excursiones todos los días de forma gratuita ya sea visitar un pueblo de pescadores, hacer recorrido en bici hasta Guardalavaca, buceo, senderos para descubrir la vegetación de la zona... En fin, podrí seguir así largo rato porque de verdad que merece la pena. Si teneis alguna pregunta de la que sea decirmela que encantada os la contesto
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS XXLUNAS!!!!!!

Me haces superfeliz, tenía miedo que el Hotel no estuviese bien o que no se pudiera hacer nada, porque a mi padre no le va la playa mucho, pero me dejas muy tranquila, vamos que me sabe hasta mal que solo vayamos a estar 3 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay una preguntita, sabes si el centro de buceo está en el propio hotel? hicistes o coincidiste con alguien que hiciera? es por saber como está el centro y que tal la zona para bucear, ya que mi marido y yo tenemos intención de hacerlo un día. Y de las actividades que hace el hotel cual nos recomiendas que no nos perdamos. Millones de gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pattybcn Escribió:
ay una preguntita, sabes si el centro de buceo está en el propio hotel? hicistes o coincidiste con alguien que hiciera? es por saber como está el centro y que tal la zona para bucear, ya que mi marido y yo tenemos intención de hacerlo un día. Y de las actividades que hace el hotel cual nos recomiendas que no nos perdamos. Millones de gracias
Lo del buceo tienes varias opciones, la primera son las gafas, tubo y aletas que te deja el hotel por 2 horas ( q siempre puedes alargar pq allí no todos respetan esa norma...), segunda opción también en el hotel ofertan buceo con inmersión (creo q gratis) donde los más experimentados salen al mar digamos abierto y los que no se quedan un poco más cerca de la orilla, y por último hay una excursión de casi todo el día donde te montas en un catamarán grande que te lleva a una barrera coralina que está cerca del hotel y allí haces buceo para luego ir al acuario de bahia naranjo y poder nadar con los delfines y ver un espectaculo con ellos y después creo que comias por allí en un sitio típico criollo y vuelta al hotel... Creo que era así y costaba 120 cuc por persona, yo no la hice pero una pareja de allí si y nos contó que fue genial... Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xxlunas Escribió:
Hola a todos acabo de llegar de cuba y os puedo decir que el paradisus rio de oro es el mejor hotel en el que he estado. La calidad del servicio, las habitaciones, los restaurantes, las playas, el spa... Está todo integrado en un parque natural con mucha vegetación y todo integrado para no romper con el ambiente. El hotel oferta excursiones todos los días de forma gratuita ya sea visitar un pueblo de pescadores, hacer recorrido en bici hasta Guardalavaca, buceo, senderos para descubrir la vegetación de la zona... En fin, podrí seguir así largo rato porque de verdad que merece la pena. Si teneis alguna pregunta de la que sea decirmela que encantada os la contesto

Hola xxlunas,

Muchísimas gracias por acordarte de dejar tus comentarios sobre el Paradisus Rio Oro. Voy a abusar de tu amabilidad y hacerte algunas preguntas:

¿Sabes si hay una enorme diferencia entre las Junior Suites y las Deluxe Junior Suites?. ¿Alguna recomendación para elegir la localización de la habitación --teniendo en cuenta distancias, ruido, etc.--?

¿Hay mucho problema para reservar en los restaurantes?. He leido en Tripadvisor algunas quejas al respecto (poca capacidad y que no dejaban reservar con antelación).

¿Hay playas bonitas para pasear?.

¿Es bonito el pueblo de pescadores?. ¿Merece la pena visitarlo?. ¿Es auténtico o una "turistada"?.

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Hayati no es abusar a todos nos gusta estar informados cuando nos vamos de viaje así que...Mira las habitaciones son junior suite estandar o superiores, yo fui a la superior que es una casita dividida en dos, para dos huespedes,que tenía una ducha exterior que es una delicia y un jardín detrás con dos tumbonas y una hamaca colgada entre dos palmeras... Luego hay una construcción de 2 plantas que tendrá como 8-10 habitaciones donde todas tienen balcón con unas sillas y mesa y que dan a distintos sitios del hotel. De todas formas está todo integrado y cerca de todo porque no es el mega resort que necesitas 1 semana pa entenderlo sino que aún siendo grande está bien estudiado. Si quieres me das tu email y te mando un plano del hotel y te digo la orientación para que tu eligas.
Respecto a las playas, existe una playa general, grande, con hamacas y sombrillas, el bar cerca y todos los servicios, y luego hay otras tres calitas que están muxo más independientes pero que no tienen bar pero vamos que te pides una botella de agua grande y flipa tu allí que apenas hay nadie y te crees de verdad que estás en el paraiso...
Los restaurantes son una pasada y se cena... De lujo y si te gusta la langosta no te digo más para que lo descubras...Yo ya los tenía reservados no se porqué pero te puedo decir que no creo que exista problema alguno.
El pueblo es muy pequeño no pienses en los pueblos de pescadores que hay por aquí es una mezcla entre rural y pescador donde hay una escuela, un museo, el médico, la tienda donde le dan los alimentos de la cartilla de racionamiento....en fin es una manera de conocer un poco más como se sobrevive allí, está bien dependiendo de la optica que tengas, nosotros aprendimos mucho. Si vas dale recuerdos a Gabriel que será el guia del hotel que os lleve y también si quieres puedes dejar cosas para el cole o medicinas.
⬆️ Arriba
Asunto: Playa Girón  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
¿alguien podría darme alguna información sobre Playa Girón?. Marchamos la semana que viene para Cuba y quisiéramos conocer durante dos días la zona de la Ciénaga de Zapata, y Playa Girón parece un buen sitio para también disfrutar de algún baño en el caribe,
Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa Girón  Publicado:

Travel Addict

Gottan, nosotros estuvimos en julio. Nos alojamos en el complejo Pio Cuá, cerca de Boca Guamá. Es un complejo de bungalows con habitaciones y baños amplios y correctos, creo que por 40 cucs. La comida buffet costó 11 cucs muy buena.
Visitamos el complejo de BocaGuamá : recorrido en lancha por la Laguna del Tesoro, visita de la reproducción de la vida de los taínos, un mini zoo con cocodrilos de diverso tamaño en sus hábitats naturales y otros animales de la zona. Disfrutamos mucho
También el Museo que rememora el asalto de Bahía Cochinos y comimos y nos bañamos en Caleta Buena, 15 cucs. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa Girón  Publicado:

Travel Addict

Travekkworld, muchas gracias por tus comentarios,
⬆️ Arriba
Asunto: playa de santa lucia  Publicado:

Travel Addict

No quiero visitar ni los cayos o ni varadero. Pretendo ir a santa lucia y a nuevitas alguien que las alla visitado me puede comentar algo (excursiones, actividades y alojamiento) tankiu
⬆️ Arriba
Asunto: Mejores playas cercanas a La Habana  Publicado:

Silver Traveller

Hola

Quiero hacer una ruta de playas por La Habana y alrededores, cuales son las mejores, las que no debo perderme??en cual me recomendais bucear y snorkel??

Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mejores playas cercanas a La Habana  Publicado:

Indiana Jones

CERCA de la habana lo tienes un poco crudo ¡¡eh¡¡ pq lo unico q hay y no es gran cosa son las playas del este, sta, maria y guanabo son las mejores la 1º + de turistas y la 2 de cubanos y de bucear me temo q no vas a ver nada interesante ahí...

Para lo q tu quieres no te queda + remedio q irte lejos de la habana, lo + cerca los cayos de alla por varadero, si tienes un buen sitio de buceo en mª la gorda en pinar del rio, pero esta lejos de la habana, tb. En la isla de los pinos, nueva gerona-isla de la juventud la llaman hoy... Tu veras...

Ahora bien cerca de la habana olvidate de buenas playas y de tus aficiones acuaticas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la recomendación, si hay que desplazarse pues se coje y se hace, sobre todo por el buceo. Me apunto tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo dicho te vas a la playa de Mª la Gorda q esta en la provincia de pinar del rio, en la zona + occidental de la isla, osea la + cercana a eeuu y allí tienes un buen sitio de buceo, tb. Si te apetece coges el avion o el barco y te vas a nueva gerona, allí tienes buenos sitios + salvajes aun...esto es lo + cercano a la habana q yo se y de cerca no tiene nada pq son algo + de 200klm. A mª la gorda, a n. Gerona no se cuantos pero hazte a la idea es una isla pequeña en el mar caribe al sur de habana, mira el mapa y lo veras con exactitud...

Salu2. Q lo pases bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Como playas, las del este están genial, aunque el fondo marino no tiene gran cosa que ver

Al oeste de la habana también hay playas de rocas, imagino que allí el paisaje submarino será más entretenido, aunque yo no estuve en esas

Imagino que los que te mandan a cientos de kms de la habana será buscando algún paisaje especializado, porque hacer esnorkel lo puedes hacer hasta en el malecón si te pones, y el fondo marino imagino que será tan diferente o tan igual en la habana como a cien kms (salvando los lugares más especializados, por supuesto)

Cuando estuve en tailandia hice una excursión en la que nos llevaron a una zona especial para bucear, y si bien el agua estaba más clara que en otros sitios, y el fondo marino era algo diferente, tampoco difería tanto de las playas del hotel que usábamos normalmente, imagino que en el caribe será parecido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imagino q si alguien pregunta por un lugar para practicar el buceo es pq quiere ver un fondo coralino, peces tropicales etc. , es eso brillo1984¿¿??

Para ver algun pececillo, un cangrejo si acaso y ciando salgas del agua quedar envuelto en una mancha de aceite pues puedes hacerlo en el malecon, cuando te recomende playas a 200klm. Es por eso...

Las playas del este son muy mediocres, si lo q piensas es la idea de la playa tropical q todo el mundo imagina "ni de coña" pero bueno, vete un día y lo ves por ti mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpa mi crítica, eduardo, no va contra tu criterio que respeto, pero sinceramente no creo que tenga mucho sentido hacer 200 kms o incluso coger un avión para ver una playa de postal, cuando las playas de santa maría son tan de postal como la mayoría de las que ves en las postales ...

De todas formas yo estoy especialmente crítico con muchos de los tópicos de cuba, y uno de ellos es que sea necesario coger un avión desde la habana pagando 200 euros para ir a una isla que está a hora y media de autobús y 40 minutos de lancha rápida, para poder ver una playa tropical

La habana está en mitad del oceano en pleno caribe tropical ... Saliendo de la ciudad simplemente encuentras ya playas tropicales, de ensueño, de postal, no hace falta que exprimas tu visa para poder ver eso, tan sólo pagar 12 cucs a un taxista, o 5 cucs por el autobús turístico, o mejor aún, 20 céntimos de peso nacional (menos de un céntimo de euro) si coges el autobús de la línea 400 que pasa por el capitolio ...

Un cubano va a la playa por 1 céntimo de euro, pero a los turistas nos piden 200 euros para poder ver una playa tropical ...

Este tipo de actitud de los cubanos hacia el turismo me ha repudiado profundamente, y creo que está en la base de la mayoría de mitos y estereotipos que escuchamos sobre la isla y sus gentes, como lo de que te metes en cualquier bar de noche a tomar un mojito y está todo el mundo bailando y riendo ... Vaya mentira más grande ... Como lo de coger el avión para ir a la playa

Pero cada uno vive la vida y la cuenta según sus propias experiencias, por supuesto

Yo he estado en playas paradisíacas, y te aseguro que la playa de santa maría (la zona en la que yo estuve al menos) tiene poco que envidiar a esas playas de postal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indigo, que playas me recomiendas cercanas a la Habana, alguna como describes, en la que pueda ver un buen paisaje.

Luego, también como dice Eduardo, busco una playa con un fondo coralino y fauna lo mas exotica posible, me han hablado también de los cayos, alguno en especial???

Realmente me valen las 2 recomendaciones, 1 día quiero hacer una ruta de playas por los alrededores de la habana, y otra jornada dedicarla al buceo en algun sitio como Eduardo describe.

Gracias a ambos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alrededor de la habana, playa de arena blanca con palmeras, con vigilancia socorristas y chiringuitos que no se hunde al entrar pero que puedes nadar si quieres y apenas sin oleaje, las de santa maría, al este de la habana, una media hora o algo menos en taxi

Para buceo no te sé decir, pero varadero está a 140 kms, por ejemplo, no sé si ahí habrá lo que buscas, pero seguro que entre varadero y la habana hay buenos sitios para bucear

El problema es que los cubanos intentarán meterte en un avión para llevarte a cayo largo o algún otro cayo, te tirarás medio día entre aeropuertos y avión, y luego te dejarán en un sitio acotado para turistas donde te intentarán vender todo tipo de actividades en las dos o tres horas que te queden allí ... Los aviones son de esos de dos hélices para 30 o 40 pasajeros que en cuanto hace algo de viento tienen que anular los vuelos y que te dan la impresión de que te vas a estrellar al aterrizar ... Además te soplan unos 200 euros por persona .. Un robo a la cubana como la mayoría de las excursiones programadas por las agencias de viajes del estado revolucionario, que son espléndidas oficinas de recaudación de divisas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes