Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Gracias Miry117. La verdad es que no he buscado mucho. Si sabeis de alguna otra oferta os agradecería que me avisarais (estoy liadísimo con todos los viajes de este verano).
Por cierto, ¿cómo visitar el país, norte-sur, al revés, qué aeropuerto de llegada y salida..?
Buenas. Estoy mirando vuelos para Cuba en Navidad y el precio no baja de 1200€!! ¿Alguien sabe sobre algún vuelo relativamente barato para esa fecha (25 Dic-6 Ene aprox.) a Cuba o cualquier otro país de clima tropical/cálido? No me importa el continente..
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Tal vez mas adelante encuentres mejor ,precio, de todas formas estas eligiendo las fechas mas complicadas, no puedes variar una semana antes o después? la diferencia seria abismal
Hola Bluejeans y Daniel Viajero: me han recomendado ver vuelos recien x agosto (ya que deseo irme en Noviembre). Blue cuentame de tu viaje, creo que estuviste hace poco. Por lo comentado x Daniel no me perdere por nada de Baracoa y la playa maguana, buenas tus fotos y recomendaciones Daniel. Saludos y gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Estuve en noviembre una semana, en la habana, aunque ya fui anteriormente, dime concretamente que te interesa sabes aunque no podre conectar ya mucho ...
SOS! Me voy este mes a Cuba y estoy hecha un lío. En mi agencia de viajes me dicen que con air europa sólo puedo llevar 20 kg por persona, y que si lo junto todo en una maleta sólo puedo llevar una de 32 máximo. Sin embargo, he llamado a la compañía y me dicen que en este tipo de vuelos puedo llevar dos maletas por persona, de 23 kg cada una, es dedir, 46 kg por persona si facturamos individualmente. Sería fantástico pero no se a quien creer. No se si comprar un maletón gigante o llevar dos maletas medianas. Me podeis echar una mano?
Supermari, yo viajo con iberia y me han dicho lo mismo dos maletas de 23 Kg en bodega y una de 10 Kg en cabina por persona yo es que alucino veo muchos kg pero he llamado dos veces y me han dicho lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2766
Yo he volado con air europa en mayo a cuba y no he tenido ningun problema de peso con la maleta, si no recuerdo mal son 20kl por persona en turista y 40 en business, pero dan un margen de cortesia... 46 por persona creo q es demasiado para turista, no para business, no nos dices como vas tu... En todo caso pagando la tasa correspondiente no hay problema.
Yo he venido hace 15 días de cuba con air europa, son 20 kg por persona si pasas unos kgs no creo que pase nada pero si pasarse mucho, y en cabina son no mas de 10 kg,
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En general depende del tipo de billete, por ejemplo con Iberia en clase turista con el billete más económico solo dejan 20 kilos, aunque me han dejado varias veces un margen hasta 29 kilos, en cambio otros pasajeros con un billete algo mas caro si que les dejaban mas kilos.
En la pagina web de Air Europa indica que se pueden llevar 2 bultos de 23 kilos cada uno, aunque hay que tener en cuenta de que si haces un vuelo interior hasta Barajas para luego ir a Cuba en dichos vuelos suele estar mas restringido sobre 20 kilos normalmente. www.air-europa.com/ ...uipaj.html
Ya le pasó una vez a un amigo que vino de México y traía 40 kilos de equipaje pero al intentar hacer el traslado a Bilbao solo le dejaban 20 kilos de peso.
Yo en noviembre vole con air europa y se podian llevar 40 kg. Por persona, mas los 10 kg. En cabina, sin que ninguna maleta pesara mas de 25 kg. En los vuelos internos si son enlaces no tienes problemas siempre que sean de la misma compañia, yo vole de barcelona a madrid y madrid la habana todo con air europa y podia llevar el mismo equipaje en los dos vuelos, facturando solo en barcelona, pero si que luego teniamos un vuelo interno en cuba , la habana - cayo las brujas y eran 30 kg. Y alguien de mi grupo tuvo que pagar exceso de equipaje a unos 4 cuc el kg. De mas.
En la web de air europa te explica muy bien los kg. Que puedes llevar a los distintos paises, en la agencia muchas veces no se enteran por que lo suyo es vender viajes,
Yo volví el 26 de junio y son 2 bultos de 23 kg cada uno , te lo aseguro , esto es por persona o sea 2 personas 92 kgs en total .De lo del vuelo interior todo depende de como cojas el vuelo si p. Ej . Compras bilbao-habana tu facturas en bilbao las maletas y hasta la habana te olvidas de ellas y si por el contrario coges los vuelos por separado ( que suele salir mas barato ) bilbao-madrid , madrid -habana de esta manera solo te permiten 20 kg por pers. En el 1º vuelo y 2 bultos de 23 kg. Cada uno en el 2º vuelo .Yo como llevaba muchas cosas para mi familia lo tuve que coger como de la 1º manera que te he explicado.
También hay que tener en cuenta lo que te dice escurpìn con lo de los vuelos interiores.
Como he comentado en el vuelo interno en españa con la air europa al realizar una escala en madrid era el mismo equipaje, era un enlace, coincido en que si vas en compañias diferentes debes pagar por exceso de equipaje, pero el caso mio es que en cuba cogia un vuelo interno de la habana a cayo las brujas y como el equipaje iva siempre con nosotros si tenias que pagar exceso si hubiera llevado los 46 kg. Permitidos por air europa, allí hubiera tenido que pagar 64 cuc, de sobrepeso, que es mucho, se tiene que controlar si vas a coger un vuelo interno allí o bien saber que tendras que pasar por caja.
Gracias a todos! Con vuestros datos he vuelto a llamar a la agencia y, efectivamente, en los vuelos transoceánicos se factura por bultos, y pueden llevarse dos maletas de 23 kilos cada una. Si vamos dos 92 kg. Ahora mi pregunta es, en lugar de dos maletas, de 23, puedo llevar una sóla de 32 que es el máximo ? Con eso me arreglaría. Por cierto, sois fantásticos
Pues muchas gracias, perezprimi, por cierto que mi marido es gallego, aunque sólo estuvo los días después del parto viviendo allí, pero solemos ir a visitar a la familia cada año. Por cieeto, no se alguien puede decirme que tal es el hotel melia las américas, lo he preguntado en el foro hoteles, pero no hay respuesta. RTambién me gustaría saber si en Varadero se puede ver algo fuera del hotel, monumentos, mercadilos.... Y que excursiones se ofrecen. Gracias anticipadas.